NUEVA G650GS

AGUILAROJA

Arrancando
Hola a todos soy nuevo en el foro me he comprado la nueva g650gs me la entregan mañana. Que consejos me dariais para empezar con mi nueva joya. Tuve la anterior gs era del 98 y la vendi y ahora me he comprado esta nueva espero que me vaya como la anterior. un saludo a todos pilotar con cuidado.

gracias vespavieja por el consejo es la primera vez que estreno moto la anterior la compre de segundmano, que consejo me podrias dar para los primeros km. un saludo

Yo te aconsejo que la disfrutes y no te rompas la cabeza, no gasta nada de aceite a no ser que la maltrates mucho, poquito de gasolina y lo que te pida de neumáticos y transmisión, con eso y una revisión cada 10mil vas sobrado, es una moto muy dura ;)

Saludos

Simplemente darte la bienvenida al foro y felicitarte por la compra.
Hazle kilómetros con tranquilidad y sentido común.

Un cordial saludo

bienvenido al foro y enhorabuena por la motocicleta. que la disfrutes y le hagas muuuuuuuuuuchos kilómetros. todos ellos de satisfacciones.

rodaje de neumáticos, de pastillas de frenos y de motor. no la pases de vueltas. vigila el aceite. gasolina y ... p´alante. no hay más. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Hazle el rodaje con cuidado (no sé qué significa "con cuidado" ni cuánto dura el rodaje (supongo que 100.000 km... Steppenwolf está sacándola del rodaje ahora).

A disfrutarla sin miramientos.

Bienvenido Aguilaroja y a aguantar las horas previas a la entrega.

Ya tiene la mía tres mesitos y 3.200 kilómetros. Es una moto fantástica, al menos, era lo que yo le pedía a una moto: carretera, caminos, potencia, velocidad ... y además que sea bonita.

En el rodaje tendrás que mantener ese límite de revoluciones, creo que eran 4.000, o lo que te digan en el concesionario. A los 400 kilómetros pude llegar a 5.000 y así hasta la primera revisión, la de los 1.000 kms. Me indicaron que del respeto a esas limitaciones en el rodaje va a ir el comportamiento el resto de la vida del motor de la moto. Además, poca autovía y mucha carretera nacional, también mucha ciudad para que el motor se haga a aceleraciones, reducciones y cambio de marchas.

Cuenta qué tal y tus primeras impresiones. Pregunta lo que necesites. Ya iremos hablando.

Ya sé que alguno me va a machacar, pero en motores nuevos yo siempre he seguido las siguientes normas.
Los primeros 500 km. no pasar del 50% de las revoluciones máximas. (Y si alguien te pita no es que vayas lento, es envidia del bicharraco que llevas).
A partir de aquí, 500 vueltas más cada 500 km. con algún estirón corto de vez en cuanto.
No te metas en autovías y autopistas, y si lo haces no mantengas la misma velocidad mucho rato.
Vigila el aceite y el nivel de refrigerante y respeta las indicaciones del fabricante en cuanto al primer cambio de aceite y a los siguientes.
Y a partir de aquí GASSSSS.
Yo llevo un montón de motores rodados así, tanto de vehiculos míos como de los hijos, y en ninguno hemos tenído que tocar el motor. Y soy de los que les hago más de 200.000 Km.
Si no piensas en la duración del motor y no te gusta cuidar la mecánica, entonces no me hagas caso y metele caña desde el primer momento. Dicen que los motores de ahora lo aguantan todo (¿o no?).
Disfruta de este maquinón.
V'sss

Bienvenido!! Como dice Vespavieja yo tengo una y despues de un mes y 1700 km muy contento.
Los de Bmw me dijeron de no pasar de 5000 rev y de evitar la autovia pero aqui cada maestrillo... Yo por si acaso les hice caso.
Por lo demas cada persona es un mundo pero yo hay algunos accessorios q creo basicos: un top case viene bien en ciudad, las protecciones te pueden salvar de algun susto a la cartera si se te cae y Los protege manos vienen bien en invierno. Luego esta el tema de la cupula pero para eso ya ha otro post. Disfrutala y como suelen decir cuidado con el rodaje del piloto que es el mas importante!!!

Atrás