Nueva Gasolina de 98 ??

gabivi

Allá vamos
Hola amigos, la semana pasada fui por la carretera general de Valladolid a León, unos 140 KM aprox. A la vuelta puse gasolina en una estación Repsol y hablando con el gasolinero me comenta que esta "nueva" gasolina que me pone hace días ha sustutuido a la "antigua". Es completamente transparente y además me comenta que tiene un índice de evaporación muy alto ¿?...
Que sabeis de esta "novedad"... Era 98 oct.
>Gracias y feliz día
:) ;) :D 8-)

La primera noticia que tengo, pero eso del indice de evaporacion alto...... me preocupa, por que si con lo que vale tambien se esfuma, mal asunto ;D ;D ;D.

Vsss

4E4D4E4C402F0 dijo:
La primera noticia que tengo, pero eso del indice de evaporacion alto...... me preocupa, por que si [highlight]con lo que vale tambien se esfuma[/highlight], mal asunto ;D ;D ;D.

Vsss

Abaco, a 110 ??? no creo que se evapore si no que se haga vieja :D :D

jjajaj lo que faltaba, que lo llenes, la aparques y cuando vuelvas esté en reserva porque se evaporó toda!

Estaba en lo cierto el de la gasolinera.
Yo estoy en Galicia, y lo noté con la de 95. Hasta hace unas tres o cuatro semanas atrás era de color verde, un buen día, pasó a ser totalmente transparente, yo me acojoné pensando que me habían metido una gasolina adulterada, y fuí a la gasolinera, y ahí me dijeron que ahora habían cambiado el color de las gasolinas por transparente.
Por cierto, antes de que alguno lo pregunte, yo tengo una Suzuki DRZ400, que le puse un tanque de plástico de color amarillo, pero transparenta muchísimo, y me permite ver el nivel, y tambien el color de la gasolina, por eso me dí cuenta al momento de que la gasolina era diferente.
Saludos.

No os preocupeis. Simplemente, YA no es obligatorio el colorante en las gasolinas, y por ahorro de costes, ya no se añade a las mismas.
El resto, es exactamente igual.
Saludos. ;) ;) ;) ;)

1A111C1A110C6E590 dijo:
No os preocupeis. Simplemente, YA no es obligatorio el colorante en las gasolinas, y por ahorro de costes, ya no se añade a las mismas.
Saludos. ;) ;) ;) ;)
Y supongo que nos lo van a descontar del precio :D

hola soy conductor de repsol,la 98 sigue llevando un poco de colorante,pero la evaporacion se produce por que ahora lleva por normativa ecologica un porcentaje de etanol, :-/

Bueno pues para ir a 110 con una montura de 110 cv.
Yo creo que con aceite de freir el pescao tambien funciona
y no se evapora .

Joder, le quitan aditivos y le quitan el colorante...pues que le bajen el precio que a 1,48 euros no hay quien lo aguante....me veo con el bonobus o con una rt a pedales como un vespino

Ayer en Paris a 1,80 estaba. Eso si, el salario mínimo en gabacholandia es más del doble que aqui.

516473645E43686E726260010 dijo:
Ayer en Paris a 1,80 estaba. Eso si, el salario mínimo en gabacholandia es más del doble que aqui.
Pronto nos pondremos al nivel de los franceses, pero solo en el precio de la gasolina, porque en lo del salario no creo que lo lleguen a ver mis nietos.

Saludos,
jmdobarro

Sí, la verdad es que hace mucha "gracia" 8-) cuando los informativos abren sus cabeceras diciendo : nuevo precio máximo de las gasolinas en España , pero aún así España sigue siendo de los paises donde es más barato...............lo que no dicen es que probablemente sea el pais donde mayor porcentaje del gasto represente en base al salario medio. Es decir si un españolito de a pie gana de salario medio 1.000.-eur echar en el mes 100.-eur de gasolina le suponen un 10% de su presupuesto , en cambio a un francés ó alemán el mismo gasto le va a suponer un 5% porque como mínimo su salario medio es de 2.000.-eur :-X :-X :-X

Cuenténlo todo señores que no somos tontos. >:( >:(

66647F6A796F26796E6A0B0 dijo:
hola soy conductor de repsol,la 98 sigue llevando un poco de colorante,pero la evaporacion se produce por que ahora lleva por normativa ecologica un [highlight]porcentaje de etano[/highlight]l, :-/

Seria interesante saber cual es ese porcentaje de etanol, porque por lo visto en Alemania se introdujo hace unos meses la gasolina E10, que contenia un 10% de alcohol, y la aceptacion por parte de la gente ha sido tan escasa que de momento la han retirado del mercado para iniciar una campaña de informacion y mas tarde volver a reintroducirla.
Creo que hubo un post acerca de este tema. Havian dudas sobre si todos los motores aceptarian esa nueva proporcion de alcohol (ya existia la E5, comunmente usada) y posibles problemas de formacion de oxido en los fondos de los depositos debido a que el etanol tiende a mezclarse con el agua y separarse de la gasolina.
Ojo  :o :o yo no soy quimico y no quiero sembrar alarmas innecesarias; os cuento esto porque lo he leido en una web de motos holandesa.
A ver si hay alguien mas versado en estos temas y puede arrojar un poco mas de luz sobre esto.
V'sssss  ;)

445644120 dijo:
[quote author=1A111C1A110C6E590 link=1299692651/6#6 date=1299712133]No os preocupeis. Simplemente, YA no es obligatorio el colorante en las gasolinas, y por ahorro de costes, ya no se añade a las mismas.
Saludos. ;) ;) ;) ;)
Y supongo que nos lo van a descontar del precio  :D[/quote]

Va a ser que no... :-/ :-/ :'( :'(y ademas, va a subir tanto el gasoleo como la gasolina, por la subida de los biocarburantes, Ester metilico de acidos grasos en el caso del Gasoleo...y etanol en el caso de la gasolina.

Atrás