Nueva GS 1200. Aqui todos los detalles con fotos y video oficial

Kaixo:

Opino que para disminuir el movimiento lateral debería disminuir el momento de inercia de los elementos móviles arrastrados por el giro del motor en vacío. No tiene nada que ver con su equilibrado.

Si cojo un taladro eléctrico en la mano, al arrancar tenderá a girar sobre el eje motor y en sentido contrario al de rotación del motor eléctrico, independientemente del sentido de rotación del portabrocas, y con un par mayor cuanto mayor sean las revoluciones a que gire del portabrocas o mayor el momento de inercia de la herramienta colocada en él. En el motor de la moto es el mismo efecto el que tiende a inclinar la moto cuando está colocado longitudinalmente, si colocamos el motor transversalmente este par de giro es contrarrestado por los apoyos en el suelo de ambas ruedas y no es perceptible por el piloto.

Otro ejemplo, abre el capó de un coche y acelera el motor, verás que también se mueve, está sujeto por los silenblocks al chasis y tienen cierta elasticidad, por ello vemos el movimiento, la diferencia entre un coche con motor longitudinal y una moto con motor también longitudinal es que el coche ya tiene 4 apoyos y no hay que sacar los pies por las puertas para sujetarlo. :D :D :D

Como he dicho es una opinión y admito también discrepancias, que así vamos aprendiendo unos de otros.
:roller::roller::roller:

Saludos,

Me encanta el video, la música, las imágenes y sobre todo la moto. Habrá que esperar a verla en el conce y por la calle, pero los de márketing, han acertado con este vídeo que no me canso de verlo (me trae recuerdos)

buenas el otro dia en el conce me dicen que para principios de marzo estara ya en el conce, asi que seguramente se podra reservar dos meses antes eso seguro jeje yo ya tengo hasta el catalogo, espero que salga pronto un saludo a todos

Atrás