Nueva GS 650 / yamaha 660R

JOCA_II

En rodaje
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
125
Puntos
18
Hola Amigos

BMW ha decidido lanzar de nuevo una monocilindrica y para eso recurre al motor que viene en las Yamaha 660R.

Merece la pena el precio de la BMW ó el muy ajustado precio de las Yamaha?

Saludos
 
¿Que BMW recorre al motor 660 de Yamaha???? ¿¿¿Comorrr???? :eek: :eek:
 
595C50524C5A5A130 dijo:
Hola Amigos

BMW ha decidido lanzar de nuevo una monocilindrica y para eso recurre al motor que viene en las Yamaha 660R.

Merece la pena el precio de la BMW ó el muy ajustado precio de las Yamaha?

Saludos


primera noticia que tengo, el motor de la trail "chiquitina" de BMW, tengo entendido que siempre ha sido Rotax, pero si tu informacion es cierta, no iria mal, ya que es un motor comprobado hasta la saciedad, yo lo tuve y es indestructible.

Vsss
 
7A7F73716F7979300 dijo:
BMW ha decidido lanzar de nuevo una monocilindrica y para eso recurre al motor que viene en las Yamaha 660R.

¿Fuente de esa noticia?

Porque me huele al tipico lio/leyenda/bulo...
 
No me suena nada creíble, revisa tus fuentes, compañero.

BMW ya tiene un mono de 650, de origen Rotax, y no creo que necesite el de la Yamaha 660, de origen Minarelli por cierto.
 
Va a aclarar el tema un poquito.

BMW va a sacar una "nueva" G 650 GS, pero lo que hace es un restyling de la actual que es la antigua F650GS, esa "nueva" G650GS sale a la venta en primavera hay muchos datos y fotos disponibles, y lleva el mismo motor rotax monocilíndrico de siempre.

un saludo.
 
Queeee.... :eek:

A mi chiquitina ni tocarla...>:(

Yo por mi niña maaaato...  ;D ;D ;D

Ahora en serio...  ;) me parece que estas equivocado, el Rotax va a seguir dando guerra, mirate los enlaces de los compañeros...  :)

un saludo  :)
 
Si, no lo puedo garantizar pero...
Vean lo que se dice de esta "nueva" moto:

Principales características de la BMW G 650 GS:

Motor monocilíndrico fiable, potente y económico, de 652 cc.
Motor con potencia de 35 kW/48 CV a 6.500 rpm y par motor máximo de 60 Nm a 5.000 rpm.
Chasis de probada eficiencia. Chasis de doble viga, brazo doble basculante, horquilla y montante telescópico central, todos de acero. Recorrido de la amortiguación delantera: 170 mm; recorrido de la amortiguación trasera: 165 mm.
Llantas de fundición ligera, de nuevo diseño Diámetros: adelante de 19”, atrás de 17”. Llanta de la rueda trasera más ancha, para un comportamiento dinámico más estable.
Sistema de frenos resistente y eficiente, monodisco adelante y atrás, con BMW Motorrad ABS desconectable (equipamiento especial desde fábrica).
Reconfiguración de diversas partes de la carrocería, incluyendo la pantalla con logotipo GS impreso y asiento de dos colores.
Depósito de 14 litros, de diseño más delgado y optimizado ergonómicamente.
Asiento de tres alturas: de serie, 780 mm; suspensión más baja, con asiento a 750 mm de altura (opcional desde fábrica); asiento alto (negro), 820 mm.
Parte frontal de mandos de deportiva estética, con faro asimétrico y tablero con combinación de instrumentos.
Parilla portaequipaje; vano portaobjetos con tapa provista de cerrojo y llave.
Cristales de las luces intermitentes tintados de color gris.
Nuevos mandos en el manillar.
Amplio equipamiento opcional, desde fábrica: BMW Motorrad ABS (desconectable), puños calefactables, alarma antirrobo, caballete central, enchufe, suspensión más baja.
Amplia gama de accesorios especiales, con la acostumbrada calidad de BMW Motorrad.

Vean que no se habla nada del motor!
Las caracteristicas son las mismas del motor que esta en las XT 660 R.
Vamos intentar saber mas y despues digo aqui lo que pasa, vale?

Saludos
 
El motor es el rotax de "toda la vida" pero se han modificado los valores homologados de potencia para encajar con los nuevos carnets sin tener que poner limitación, o no te parece mucha casualidad que de 35 kw justos?
 
COPIO Y PEGO ::) ;)
El modelo "level entry" de BMW se renueva totalmente convirtiéndose en un modelo atractivo y, presuntamente, igual de económico.

La última novedad es la reedición de lo que es su moto más asequible, una trail basada en la antigua F 650 GS monocilíndrica. Totalmente renovada en cuanto a plásticos, faros, instrumentación, retrovisores, asiento y llantas, ahora es mucho más moderna y actual, pero que, según la marca, no pierde de vista su principal objetivo, un precio reducido. Se mantienen las formas constructivas, todos los plásticos son de nuevo diseño y acabado final, imprimiéndole un aspecto más moderno y actual. Se mantienen gran parte de los componentes de la actual G 650 GS de la parte ciclo además del [highlight]motor monocilíndrico ensamblado por la marca china Loncin.[/highlight] Disponible en versiones de potencia reducida a 34 CV -en Europa-, incorpora gestión electrónica BMS-CII y catalizador. El ABS desconectable es opcional. Como en toda BMW que se precie, la lista de equipamiento opcional s extensa y variada, desde puños calefactables a intermitentes LED, pasando por maletas o alarma.
bmw-g650-gs-2011-blanca-roja-sm30-ar.jpg
 
5D4C5F4C4E4C4F445D0D0 dijo:
COPIO Y PEGO ::) ;)
El modelo "level entry" de BMW se renueva totalmente convirtiéndose en un modelo atractivo y, presuntamente, igual de económico.

La última novedad es la reedición de lo que es su moto más asequible, una trail basada en la antigua F 650 GS monocilíndrica. Totalmente renovada en cuanto a plásticos, faros, instrumentación, retrovisores, asiento y llantas, ahora es mucho más moderna y actual, pero que, según la marca, no pierde de vista su principal objetivo, un precio reducido. Se mantienen las formas constructivas, todos los plásticos son de nuevo diseño y acabado final, imprimiéndole un aspecto más moderno y actual. Se mantienen gran parte de los componentes de la actual G 650 GS de la parte ciclo además del [highlight]motor monocilíndrico ensamblado por la marca china Loncin.[/highlight] Disponible en versiones de potencia reducida a 34 CV -en Europa-, incorpora gestión electrónica BMS-CII y catalizador. El ABS desconectable es opcional. Como en toda BMW que se precie, la lista de equipamiento opcional s extensa y variada, desde puños calefactables a intermitentes LED, pasando por maletas o alarma.
bmw-g650-gs-2011-blanca-roja-sm30-ar.jpg


la marca china Loncin, eso si que me suena a chino :D :D, no la habia oido en mi vida :eek: :eek: :eek:


ya no se si compramos una BMW o una Hyosung :( :( >:(
 
Pues así se lo curran... :-?

http://www.youtube.com/watch?v=CKYmYwNiPiM&feature=player_embedded#!

a ver si nos enteramos de algo mas por que poco se parecen... :-/

loncin-motorcycle-industry-chonqing-5.JPG


52778463_5.jpg


V,sss :)
 
7374657E73746376706370110 dijo:
la marca china Loncin, eso si que me suena a chino :D :D, no la habia oido en mi vida :eek: :eek: :eek:


ya no se si compramos una BMW o una Hyosung :( :( >:(

Creo recordar que cuando BMW decidio dejar de comercializar la F 650 GS monocilindrica, tras recibir peticiones de volver a venderla, saco la G 650 GS. Era igual, pero un poco mas barata: por el precio de la F 650 GS "pelada" sacaron la G 650 GS "full equip". La diferencia era que el motor era fabricado en china bajo supervision directa de BMW.
Por ahi van los tiros. Las demas G 650 X creo que tambien montan este motor chino.
Un saludo desde Bilbao ;)
 
La lecheeeee, que líos ::)

Casualmente los datos técnicos de los dos motores mono de bmw y yamaha son bastante parecidos, pero no exactos, y hombre... suponer que porque son parecidos, bmw va a montar motor yamaha teniendo uno de casi idénticas características, es cuanto menos rocambolesco :p

Sabes lo que es "la navaja de Ockam"? Pues eso... :p

Saludos
 
Amigos

Esto no lo he inventado!
En los Pinguinos, tuve la oferta , como muchos de vosotros, de unas revistas Motociclismo, e otras MOTOVIVA (?).
Pienso que ha sido ahi que leí esta información y quedé muy admirado :eek:
Voy intentar ver la noticia y seguro que vengo por aqui decir lo que esta escrito alli.
Pero lo importante era conocer opiniones sobre la XT 660 R y sobre la opinión de la nueva GS 650.
No son muy comparables , pero las características del motor són identicas.
Claro que una moto no es solo motor pero también seguridad, protección, conforto, capacidad carga, acabados, llantas , suspensiones, parte ciclo y parte electrica, etc.

Es que la diferencia de precio sera muy grande, supongo ;)
 
0E2D30272C382D1D122D2E232B2C2D420 dijo:
[quote author=3D3F2D373D3F2D375E0 link=1288309042/45#45 date=1288572795][...] traes el motor montado de china, presumes de hacer la moto en alemania


"The new BMW G 650 GS will be produced at the BMW Motorrad plant in Berlin Spandau".

(La nueva BMW G 650 GS se producirá en la planta de BMW Motorrad en Berlín Spandau).


[/quote]

Pues queda claro.


UN SALUDO A TODOS !!!! ;) :)
 
745758525F42697165360 dijo:
[quote author=7374657E73746376706370110 link=1294703945/12#12 date=1294944455]la marca china Loncin, eso si que me suena a chino :D :D, no la habia oido en mi vida :eek: :eek: :eek:


ya no se si compramos una BMW o una Hyosung :( :( >:(

Creo recordar que cuando BMW decidio dejar de comercializar la F 650 GS monocilindrica, tras recibir peticiones de volver a venderla, saco la G 650 GS. Era igual, pero un poco mas barata: por el precio de la F 650 GS "pelada" sacaron la G 650 GS "full equip". La diferencia era que el motor era fabricado en china bajo supervision directa de BMW.
Por ahi van los tiros. Las demas G 650 X creo que tambien montan este motor chino.
Un saludo desde Bilbao ;)[/quote]


Eso es, la G 650 GS lleva el motor "rotax" pero made in china, aunque supuestamente con los estandares de BMW, pero es el mismo motoro de siempre.

La "nueva" G 650 GS (tiene de nuevo el carenado) el resto es la misma, y lleva el mismo motor ensamblado en china pero es el "rotax" de siempre.

salu2
 
Ya tengo una Yamaha XT 660 R, comprada hoy, apenas con un año e 2.800 kms.

Para curiosidad, me ha custado 4.500 € ;)
Esta como nueva y el anterior dueño ha comprado una 1200 TENERE.
Yo como tengo mi Pan 1300, solo necesito una más ligera para ciudad, escapada por el monte, y porque no, una saidita hasta Marruecos con ella.

Despues digo mis impresiones
 
Como dice Daytona, la nueva G650 GS se fabrica en Alemania... la G anterior se montaba en china desde hace un par de años... curiosamente en mi taller comentaban que la calidad del montaje era sorprendentemente buena... mejor que cuando se hacía en europa, (creo que se montó durante un tiempo en una planta de aprilia, pero no estoy seguro)...
Un currito de una fabrica china no tiene porque ser peor siempre... si los estandares de exigencia son buenos, y pagas por ello... pueden quedar perfectas... el tema es lo que se paga por alguna manufactura china... no son tontos... así pagas así es la calidad que recibes...
 
63474D464F4B427145404749465A2E0 dijo:
Como dice Daytona, la nueva G650 GS se fabrica en Alemania... la G anterior se montaba en china desde hace un par de años...

Exacto !!!!
Gracias Michael knight, escribí un poco rápido mi última contestación.


curiosamente en mi taller comentaban que la calidad del montaje era sorprendentemente buena... mejor que cuando se hacía en europa

Esto es interesantísimo. Y estoy seguro que es cierto.
No es determinante el lugar de fabricación.
En el futuro más cercano sera lo habitual, como ya pasa desde hace años con otros productos.


(creo que se montó durante un tiempo en una planta de aprilia, pero no estoy seguro)...

El primer modelo, F650 Funduro (1993–2001) se ensambló en la fábrica de Aprilia en Noale, bajo la supervisión de los estándares de calidad de BMW.
Era un modelo de carburación y motor fabricado íntegramente por Rotax.
Tuvo una gran fama de fiabilidad.


UN SALUDO Michael knight !!!! ;) :)
 
Arriba