Novedad Nueva GS 900??

Yo con lo del peso siempre me ha dado rabia no den un dato "realista"... Ya en mi época con la Ducati pasaron de contar con la batería a no hacerlo.... Pero vamos a ver. Yo como conduzco la moto? con batería, aceite, líquido refrigerante y gasolina... Pues Coñe incluye todo!!!

La potencia igual. De embrague pasaron a rueda...A veces los fabricantes ya no saben a que agarrarse para "mejorar" datos.
 
Será sobretodo una renovacion estetica. al actual motor sacarle 50cc mas para justificar el nombre f900 y sacarle 10cv por medio de la electronica está chupao, luego nos venderan las cosas de siempre con nombres rimbombantes
Suspension progresiva=bieletas de toda la vida
Sistema EFI VIIIII= inyeccion bosch corriente
Sistema iluminacion XXX=vale, lleva led
Ergonotronick=puños calefactados y asiento bajo
Etcetcetc... los bmwveros son faciles de contentar, estamos convencidos de antemano.
Pegatinas nuevas maletas a ciento y la madre y a vender.
A mi es que me parece una moto ya conocida, no vro la novedad

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Será sobretodo una renovacion estetica. al actual motor sacarle 50cc mas para justificar el nombre f900 y sacarle 10cv por medio de la electronica está chupao, luego nos venderan las cosas de siempre con nombres rimbombantes
Suspension progresiva=bieletas de toda la vida
Sistema EFI VIIIII= inyeccion bosch corriente
Sistema iluminacion XXX=vale, lleva led
Ergonotronick=puños calefactados y asiento bajo
Etcetcetc... los bmwveros son faciles de contentar, estamos convencidos de antemano.
Pegatinas nuevas maletas a ciento y la madre y a vender.
A mi es que me parece una moto ya conocida, no vro la novedad

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Hombre, poner el depósito donde toda la vida + alguna otra cosa es más que simple re-styling... Incluso cadena va por lado opuesto. Este motor parece bastante diferente.
 
+1..no se, que moto ha visto.
Según enlace puse, cometan depósito será como el de toda la vida. Luego en foto se observa cadena transmisión y escape van en lados opuestos al actual... Si piñón de ataque va al otro lado considero es motor de nueva factura. No tengo idea de mecánica pero no creo sea fácil pasar transmisión de un lado al otro.
 
Es una moto totalmente nueva, no sólo motor, principalmente parte ciclo. Sera más competencia para la AT
 
Les voy a regalar a los de bmw una idea más sencilla para este segmento: encoger la gs 1200 al 90%.
Es decir, la misma moto pero un 10% más pequeña en todo, un 10% más ligera, un 10% más barata. Con 110cv va sobrada para el mundo real. Sin tener que inventar un nuevo motor y chasis, solo coger los planos y reducirlos. Si quieren mantener ruedas, frenos, manillar y alguna cosa por economías de escala ok. Pero a veces menos es más.
¿Qué opináis?
 
Hace mil años que no entro en el foro, pero este post me toca la fibra.
Una 900 gs podría ser un acierto, el camino a recorrer en el futuro, al menos desde mi punto de vista. El llevar la gasolina en el depósto es un buen primer dato.
BMW en la gs 800, al colocar el peso de la gasolina bajo el trasero del piloto para tratar de bajar el centro de gravedad, lo que hizo fue retrasarlo y puso una moto fallida en el mercado, sin peso en la rueda delantera, insistiendo con ella de forma incomprensible durante muchos años. Y mira que el motor, sencillo, a mi siempre me ha gustado.
 
Les voy a regalar a los de bmw una idea más sencilla para este segmento: encoger la gs 1200 al 90%.
Es decir, la misma moto pero un 10% más pequeña en todo, un 10% más ligera, un 10% más barata. Con 110cv va sobrada para el mundo real. Sin tener que inventar un nuevo motor y chasis, solo coger los planos y reducirlos. Si quieren mantener ruedas, frenos, manillar y alguna cosa por economías de escala ok. Pero a veces menos es más.
¿Qué opináis?
Que sería más cara que la GS1200 (mismo coste para menos ventas)
 
Que sería más cara que la GS1200 (mismo coste para menos ventas)
No tiene por qué. Coste de i+d mínimo, partiendo de un diseño ya probado. 10% menos de materiales. Economías de escala al producir ciertas piezas iguales en mayor volumen. Y les permite llegar a quienes les gusta la 1200 pero la encuentran un poco grande/pesada/cara. No sé, yo lo veo claro.
 
No tiene por qué. Coste de i+d mínimo, partiendo de un diseño ya probado. 10% menos de materiales. Economías de escala al producir ciertas piezas iguales en mayor volumen. Y les permite llegar a quienes les gusta la 1200 pero la encuentran un poco grande/pesada/cara. No sé, yo lo veo claro.
A mi me encantaría un Boxer de menos de 1000cc... Pero ya en su día abandonaron la doble cilindrada 1150/850 etc... No creo vuelvan. Además según fotos no hay boxer. Sigue siendo un paralelo en línea.
 
Les voy a regalar a los de bmw una idea más sencilla para este segmento: encoger la gs 1200 al 90%.
Es decir, la misma moto pero un 10% más pequeña en todo, un 10% más ligera, un 10% más barata. Con 110cv va sobrada para el mundo real. Sin tener que inventar un nuevo motor y chasis, solo coger los planos y reducirlos. Si quieren mantener ruedas, frenos, manillar y alguna cosa por economías de escala ok. Pero a veces menos es más.
¿Qué opináis?

yo diría que eso es mucho mas cari que hacer una 900 en línea, partiendo de 0.

aprovechando esos planos y hacer una GS1200 a escala estas muy condicionado.

recordad que la R 850 GS, era exactamente igual de medidas y pesos que la 1100 GS
 
Por cierto. Este motor que parece de nueva factura, seguirá siendo Rotax? O será alemán? En cualquier caso habrá que esperar 3/4 años hasta que se pulan defectos? :|:excited:
 
No tiene por qué. Coste de i+d mínimo, partiendo de un diseño ya probado. 10% menos de materiales. Economías de escala al producir ciertas piezas iguales en mayor volumen. Y les permite llegar a quienes les gusta la 1200 pero la encuentran un poco grande/pesada/cara. No sé, yo lo veo claro.

Es que en realidad no hay un 10% menos de materiales (como han comentado la 1100 y la 850 era exactamente la misma moto) y además tienes que desarrollar algunas (pocas) piezas específicas (cilindros, mapeado de inyección y encendido, quizás culatas...) para un coste final que será el mismo de la 1200. Además tienes que venderla más barata por posicionamiento comercial, lo que reduce el margen... no tiene mucho sentido.
 
yo diría que eso es mucho mas cari que hacer una 900 en línea, partiendo de 0.

aprovechando esos planos y hacer una GS1200 a escala estas muy condicionado.

recordad que la R 850 GS, era exactamente igual de medidas y pesos que la 1100 GS

Cierto. Pero son ideas distintas. En las 850 era casi la misma moto con menos cilindrada. No había ventajas de peso ni coste. Mi propuesta es otra (viable o no ya lo verán los alemanes).
De hecho creo que ese debería ser su planteamiento para su modelo principal. Tal vez vendería más. La mayoría de mortales no necesitamos 125cv y 200 y muchos kg por más de 20000€.
Yamaha tiene éxito con sus MT con esa filosofía de ligereza. Y BMW la tuvo al bajar 30 kg de la 1150 a la 1200.
 
Rotax? que país es ese??

Si fuera un pais, seria Austria



Unternehmen-Gunskirchen-3.jpg
 
BMW no piensa en nuestros deseos, simplemente han visto que la competencia está apretando y que todos tienen sus trail gordas superequipadas y supercaras (donde la 1200GS es una superventas pero porque se ha ido actualizando en cada generación), pero además siguen vendiendo las pequeñas y cada vez más por que las otras marcas no han descuidado las más ligeras, que día a día van superando a la oferta actual de BMW y sobre todo en cifras de ventas que es lo que le duele de verdad.

Si ven que actualizando una moto van a poder vender más y con su sistema de paquetes opcionales, más equipadas, a un precio superior, y que la gente se las va a comprar porque llevamos años llorando ay si metieran esto o lo otro, pues han tirado de calculadora y han puesto a trabajar a sus ingenieros.

Y que conste que a mi me parece estupendo, creo que la saga F800 ya no da para más, ahora le han puesto los modos de conducción pero no deja de ser una ñapa, así que ya voy preparando la hucha, que primero vendrá la GS y después el resto, y disculpad que voy corriendo a escribir la carta a los reyes magos a ver si cuela y aun están a tiempo de ponerle una cúpula regulable a la nueva F900GT y una guantera tampoco estaría mal, creo que mejor a Papa Noel que tendrá mas mano con los germanos (y llega antes).
 
Arriba