Nueva GS Adventure 2015

No pongas esas fotos...,!!!!!! Que acabó de comprar la mía!!!!
Me encanta... Es como la de 2014 pero aún más bestia
Saldrá así al final o es un tuneado que le ha hecho algún manitas..?
 
Parece que es así, le añaden algún que otro extra (arranque sin llave, cambio sin embrague y cosillas así) por lo que he leído, la rueda trasera diferente, nuevos colores y tampoco mucho más.
 
Pues yo no veo que cambie nada....al menos estéticamente, o eso me parece.
 
No se si estamos "tontos" (sin ánimo de faltar a nadie); pero a ver si hay alguien que me diga una sola diferencia con respecto a la actual a parte del color...:shocked:.
Saludos cordiales.
 
A parte del color de los plasticos, el anonizado en gris oscuro del escape y las barras de proteccion en negro,.................la moto esteticamente es la misma!!!!
 
Esto dicen:

As of model year 2015, the R 1200 GS Adventure will also comprise new features which make handling the ultimate long-distance travel enduro even more dynamic and comfortable. For example, it can be fitted with the BMW Motorrad Keyless Ride System as an ex-works option. This enables both the steering lock and the fuel filler flap to be locked and unlocked. The motorcycle is started using the starter button as before. With Keyless Ride, the key can always remain in the rider's clothing. The Shift Assistant Pro available as an option ex works allows the rider to shift up without clutch, enabling acceleration virtually without torque interrupt. It also allows downshifting without using the clutch. As an option ex works, the
R 1200 GS Adventure can now also be fitted with a lowered suspension. In conjunction with a reduction in seat height by 50 millimetres to 860/840 millimetres, the R 1200 GS Adventure is now also within reach of customers for whom the previous seat height posed an insurmountable obstacle. If a further reduction in seat height is required, the R 1200 GS Adventure can also be fitted with the seats of the R 1200 GS. This reduces seat height by an additional 20 millimetres.
An overview of the new features in the R 1200 GS Adventure:
Suspension lowered by 50 millimetres (option)
Low seats from the R 1200 GS (option)
Shift Assistant Pro (option)
Keyless Ride (option)
 
traducción :


A partir del año modelo 2015, la R 1200 GS Adventure también comprenderá nuevas características que hacen que el manejo de la última enduro viajes de larga distancia aún más dinámico y confortable. Por ejemplo, puede ser equipado con el sistema Keyless Ride BMW Motorrad como opción de fábrica. Esto permite que tanto el bloqueo de la dirección y la tapa del depósito de combustible para ser bloqueado y desbloqueado. La motocicleta se comenzó usando el botón de arranque como antes. Con Keyless Ride, la llave puede permanecer siempre en la ropa del jinete. El Asistente Shift Pro disponible como opción de fábrica permite al conductor cambiar sin embrague, lo que permite la aceleración prácticamente sin interrupción de par. También permite bajar el cambio sin necesidad de utilizar el embrague.como opción ex works también se puede equipar con una suspensión más baja. Junto con una reducción del asiento de 50mm hasta 860/840mm, la Adventure se pone al alcance de aquellos para los que anteriormente la altura era un obstáculo. También se puede equipar con el asiento bajo de la Gs, lo que reduce la altura en 20 mm adicionales
 
Resumiendo, que además de algún retoque estético, más key less y el asistente de cambio!, explican que intentan hacerla más asequible a nivel de altura, pero esas soluciones no existen en la actual?
 
Lanzo una pregunta al aire...no os parece que BMW está perdiendo poco a poco el rumbo?. No os parece que está "tecnologuizando" en demasía sus motos?...sin acritud ni mala baba. Es solo una reflexión personal en abierto.

Un saludo.
 
Lanzo una pregunta al aire...no os parece que BMW está perdiendo poco a poco el rumbo?. No os parece que está "tecnologuizando" en demasía sus motos?...sin acritud ni mala baba. Es solo una reflexión personal en abierto.

Un saludo.
Yo no lo creo, sencillamente se adaptan a los tiempos que corren, ahora lo puedes ver como demasiado, pero en unos años no concebirás una moto sin ciertos accesorios electrónicos. El problema es que eso implica que las averías pueden ser más frecuentes, y dada la escasa especialización de los servicios de mantenimiento, costosas y aburridas para el consumidor, pero son daños colaterales de la evolución, un Seat 124 se averiaba menos que un Serie 3, y cuando lo hacía te lo reparaba el herrero del pueblo, pero no creo que hoy alguien se plantease comprarlo.

Para mí el gran problema de BMW (y en general de las marcas que cobran 90€ por hora de taller) es que sus servicios de mantenimiento no siempre están a la altura, y la tecnificación que están sufriendo sus vehículos no va a acompañada de una cualificación profesional adecuada. No concibo un jefe de taller que no sepa lo que es un CANBUS, y, lo que es peor, que te la intente colar inventándose lo primero que le venga a la cabeza cuando le preguntas sobre ello (por ponerte un ejemplo). Y habrá de todo, pero yo es que tengo muy mala suerte...

Vs
 
en negro no luce nada ...tanta electrónica umm umm no me gusta siempre dan algún fallo
 
Hola tbote, pues en parte tienes mucha razón, debe ser eso...la apreciación. Con el paso de los años cuando las motos inegren wifi, dropbox, micro ondas y demás mamonadas no entenderemos como hemos podido vivir sin ese tipo de comodidades :D.

En lo que respecta a la falta de profesionalidad por parte de los servicios oficiales, la verdad es que uno lee y escucha historias para no dormir. Mi caso siempre ha sido todo lo contrario, aún a sabiendas de que hay gente que lanza pestes sobre el concesionario al que voy yo...personalmente nunca he tenido un pero; y cuando me ha surgido un problema se han desvivido por solucionarlo de la mejor manera posible.

Con decirte que procuro cuadrar mis viajes a España con los Km para la revisión, ya te lo digo todo. Mañana salgo hacia Valencia a visitar a la familia y el día 9 ya tengo la cita a las 08:30 para la revisión. Yo no puedo ponerles ni un pero...y eso que hago entre 2 y 3 revisiones anuales.

Un saludo
 
Hola tbote, pues en parte tienes mucha razón, debe ser eso...la apreciación. Con el paso de los años cuando las motos inegren wifi, dropbox, micro ondas y demás mamonadas no entenderemos como hemos podido vivir sin ese tipo de comodidades :D.

En lo que respecta a la falta de profesionalidad por parte de los servicios oficiales, la verdad es que uno lee y escucha historias para no dormir. Mi caso siempre ha sido todo lo contrario, aún a sabiendas de que hay gente que lanza pestes sobre el concesionario al que voy yo...personalmente nunca he tenido un pero; y cuando me ha surgido un problema se han desvivido por solucionarlo de la mejor manera posible.

Con decirte que procuro cuadrar mis viajes a España con los Km para la revisión, ya te lo digo todo. Mañana salgo hacia Valencia a visitar a la familia y el día 9 ya tengo la cita a las 08:30 para la revisión. Yo no puedo ponerles ni un pero...y eso que hago entre 2 y 3 revisiones anuales.

Un saludo


Y ese concesionario es...? Lo pregunto por si es el mío también... :rolleyes2: Si trabajan bien se merecen recompensa en forma de publicidad.
 
Hola tbote, pues en parte tienes mucha razón, debe ser eso...la apreciación. Con el paso de los años cuando las motos inegren wifi, dropbox, micro ondas y demás mamonadas no entenderemos como hemos podido vivir sin ese tipo de comodidades :D.

En lo que respecta a la falta de profesionalidad por parte de los servicios oficiales, la verdad es que uno lee y escucha historias para no dormir. Mi caso siempre ha sido todo lo contrario, aún a sabiendas de que hay gente que lanza pestes sobre el concesionario al que voy yo...personalmente nunca he tenido un pero; y cuando me ha surgido un problema se han desvivido por solucionarlo de la mejor manera posible.

Con decirte que procuro cuadrar mis viajes a España con los Km para la revisión, ya te lo digo todo. Mañana salgo hacia Valencia a visitar a la familia y el día 9 ya tengo la cita a las 08:30 para la revisión. Yo no puedo ponerles ni un pero...y eso que hago entre 2 y 3 revisiones anuales.

Un saludo

Lo de los concesionarios, sin duda que los tiene que haber buenos aunque todo dependa de lo que uno exija o valore su dinero, tengo un amigo que lleva su coche al mismo concesionario que yo el mío (Audi), él está contento, yo me cabreo solo de pasar por la puerta. Son igual de inútiles con él que conmigo, el servicio es pésimo pero el trato es muy bueno (relativamente), a él con eso le vale, a mí no. En temas de electrónica que al final son los más puñeteros te puedo asegurar que me he asustado en muchas ocasiones de la ineptitud que tienen algunos, y eso, a 90€/hora, no se puede consentir. Y en mecánica tres cuartos de lo mismo, para leer el RepRom o el Etka o el Elsawin no hace falta cobrar esas tarifas, en la inmensa mayoría de casos lo que me he encontrado es que su trabajo se limita a seguir las instrucciones y cambiar piezas.

Pero volviendo al tema, de la nueva GSA me gusta cada vez más el equipamiento, la moto en sí no me gusta ni la 14 ni la 15, a ver si en el 16 hace un restyling y...

Vs
 
Última edición:
Imagino que como la mayoría de las personas, exceptuando potentados, me cuesta mucho ganar mi sueldo. Valoro cada céntimo que gasto, así que por esa parte suelo ser cuidadoso; luego está el tema de la relación calidad/precio. Eso es más subjetivo. Como dije anteriormente, yo solo puedo hablar bien de ellos, ya no solo en el trato, sino en la profesionalidad y en los gestos.

Trabajo de comercial y se lo difícil que es fidelizar a un cliente en los tiempos que corren, la cantidad de alternativas más y menos económicas y que a día de hoy conseguir un cliente fijo es extremadamente complicado. El trato que me ofrece Dos Rodes Valencia, frente a la factura es correcto, además que siempre han estado ahí para lo que hiciera falta.

No dudo que habrá gente que tendrá una experiencia y una apreciación diferente a la mía, y seguramente no le faltará razón. Pero yo solo puedo hablar de mi experiencia personal. Como dije en mi anterior post, cuadro las revisiones con mis visitas a España con la moto para pasar la revisión allí...creo que eso deja bastante claro el nivel de satisfacción que tengo como cliente por mi parte.

Un saludo.
 
Volviendo al tema de los precios y concesionarios, un compañero hace tiempo escribió.
Que el que tiene dinero para comprarse una BMW, tiene dinero para las caras revisiones.
Que ya sabía donde se había metido.
Yo no lo comparto.
 
Yo tampoco...más que nada porque muchos somos compradores "insensatos", que ni tenemos el "mucho dinero" para la moto, ni el "mucho dinero" para las revisiones. Está claro que hay vehículos con un mantenimiento inferior...ya no voy a entrar en el tema de fiabilidad porque todos sabemos que pasa de todo en todas partes, pero para la tralla que le doy a mi moto creo que se conserva bastante joven: calidad de los plásticos, envejecimiento y desgaste piezas...ausencia de óxido...no se. Está claro que es un producto con un sobre precio elevado. Pagarla con el taco encima de la mesa lo podrán hacer alguno, yo y creo que la mayoría igual, tiramos de select.

Hay quien me dice que es una locura lo que hice, gastarme en una moto (más todo lo que la rodea: equipamiento, accesorios, chaqueta, casco, guantes...etc) lo que cuesta un coche de gama media...pero bueno; las motos se compran con el corazón no con la cabeza. Todos los que decían que acabaría comprándome un coche han tenido que ir callando poco a poco. Con el tiempo he invertido en el equipamiento adecuado y a día de hoy no me hace falta un coche para absolutamente nada, es más...me resultaría un engorro tremendo.

Ya veremos el día que lleguen churumbeles...si es que llegan. Mi novia aboga por un sidecar antes que meter una lata de 4 ruedas en casa :)
 
tsss aiiiii.. Os acordais de cuando ir al cine tenia sentido. de lo bonito que era ver una peli. de las ganas que uno tenia que llegara el domingo porque llevaban 2 semanas anunciando una pelicula para ese dia la cual no habias visto. que bonitos tiempos aquellos en el que disfrutabamos de una pelicula en la que salia un laboratorio con luces que encendian y apagaban y lo flipabamos porque sabiamos que eso era un ordenador de ultima tecnologia porque las luces parpadeaban. a dia de hoy rezamos porque el ordenado de la moto no emita ninguna luz. es mas seguro que Ton Crus en TOP GUN disfrutaba de su moto mas que nosotros. porque no tenia indicadores raros ni sensores. TODO se basaba en tus sentidos, en pensar que algo iba mal por un ruido raro que antes no hacia o porque notabas que no iba tan fina. EXACTO tenias mal un eslabón de la cadena.

el caso es que tanta tecnologia nos separa de nuestros sentido y entre ellos el gusto, el tacto, el oido... y la pregunta es si realmente ¿disfrutamos de la moto tanto como antes? o simplemente estamos engañados por una sensacion y eslogan "¿te gusta conducir?



la verdad es que estaba inspirado. quien sabe quizas abra un post solo sobre mis pensamiento. ¿que me decis?

Top+Gun+Maverick+Charlie+moto.png
 
tsss aiiiii.. Os acordais de cuando ir al cine tenia sentido. de lo bonito que era ver una peli. de las ganas que uno tenia que llegara el domingo porque llevaban 2 semanas anunciando una pelicula para ese dia la cual no habias visto. que bonitos tiempos aquellos en el que disfrutabamos de una pelicula en la que salia un laboratorio con luces que encendian y apagaban y lo flipabamos porque sabiamos que eso era un ordenador de ultima tecnologia porque las luces parpadeaban. a dia de hoy rezamos porque el ordenado de la moto no emita ninguna luz. es mas seguro que Ton Crus en TOP GUN disfrutaba de su moto mas que nosotros. porque no tenia indicadores raros ni sensores. TODO se basaba en tus sentidos, en pensar que algo iba mal por un ruido raro que antes no hacia o porque notabas que no iba tan fina. EXACTO tenias mal un eslabón de la cadena.

el caso es que tanta tecnologia nos separa de nuestros sentido y entre ellos el gusto, el tacto, el oido... y la pregunta es si realmente ¿disfrutamos de la moto tanto como antes? o simplemente estamos engañados por una sensacion y eslogan "¿te gusta conducir?



la verdad es que estaba inspirado. quien sabe quizas abra un post solo sobre mis pensamiento. ¿que me decis?

Top+Gun+Maverick+Charlie+moto.png

Pues no te quitó razón, se ha perdido un poco la esencia de la mecánica, pero en mi opinión personal viva el ABS, el control de tracción, la frenada integral y demás ayudas electrónicas para la conducción. Luego el que me de la temperatura del motor pues me da igual. Tengo una K75 y una ADV LC y aunque disfruto con las dos motos, con una voy seguro o al menos tranquilo, y con la otra voy en alerta continua.
 
No se si estamos "tontos" (sin ánimo de faltar a nadie); pero a ver si hay alguien que me diga una sola diferencia con respecto a la actual a parte del color...:shocked:.
Saludos cordiales.

Yo la veo igual tambien, ademas de todos los plasticos negros tiene las defensas y el escape como en negro mate pero el resto parecde identica a la actual ah y tambien parece que el asiento del piloto es mas bajo como el que llevan las lc normales
 
A mí el sistema de llave al bolsillo y botón de arranque me parece casi que imprescindible. En el coche lo llevo y es muy cómodo, pero es que en la moto, con los guantes, el casco, que si quita el inmovilizador... y encima con la llave para un lado y para el otro además de que si no tienes cuidado te va arañando los alrededores del clausor, como digo, me parece increíble que no lo hayan puesto hasta ahora. Lástima no tenerlo, pero si un día la cambio será lo primero que le ponga.

Saludos.
 
El sistema este keyless, aparte de poder arrancarla sin llave, etc, lleva también bombín, por lo que pudiera ser?
 
El sistema este keyless, aparte de poder arrancarla sin llave, etc, lleva también bombín, por lo que pudiera ser?

por lo que se ve ... no

2015-BMW-R1200GS-Fuel-Tank-600x449.jpg


Por primera vez, el sistema BMW Motorrad Keyless Ride ahora sustituye a la cerradura de encendido convencional en la R 1200 GS / GS Adventure, la R 1200 RT y la K 1600 GT / GTL. Esto significa que ya no es necesario utilizar una llave regular. Desbloqueo y bloqueo de la cerradura de la dirección, de encendido, de aleta y de almacenamiento del depósito de combustible compartimientos (R 1200 RT y K 1600 GT / GTL) se lleva a cabo utilizando un transpondedor integrado en la llave. Por tanto, la clave puede permanecer en la ropa del piloto, por ejemplo.Tan pronto como la clave se encuentra dentro de la zona de recepción del vehículo (distancia <2 metros), el bloqueo de la dirección se puede desbloquear brevemente después de la autenticación correcta al pulsar brevemente el botón. El bloqueo del volante se bloquea al mantener pulsado el botón y colocar el manillar en la posición final. El encendido se activa pulsando brevemente el botón o manteniendo pulsado el botón después de liberar el bloqueo de la dirección. El encendido se apaga por medio de una pulsación corta o larga del botón. Para abrir el depósito de combustible, la palanca de la tapa del depósito de combustible simplemente se levanta. La tapa del depósito puede abrirse cuando la motocicleta ha sido eléctricamente desbloqueado. El depósito de combustible se cierra con sólo pulsar el cierre tapa del depósito de combustible. El sistema de alarma (DWA) se activa automáticamente cuando el encendido está apagado y el bloqueo de la dirección está cerrado, tan pronto como la llave sale de la zona de recepción. Sin embargo, el sistema de alarma también se puede activar manualmente.
 
Última edición:
Yo lo llevaba en la multistrada y cómodo si que es, ahora, si tienes maletas, tienes que manejar la llave si o si. Es cómodo, pero para mi imprescindible no... Anda que no me he dejado veces la llave puesta en la maleta y yo circulando como si nada... Y luego volverme loco a buscarla ja ja...algún problema tuve en lugares con interferencias que la moto no arrancaba y había que arrancarla manualmente metiendo un código secreto. Eso fastidiaba un poco. Pero lo dicho, cómodo.
 
guau esta gsa 2015 ha dejado obsoletas las del 2014...estos de bmw son unos jodios, ya han solucionado el tema de la altura, meten mas gama de color, encendido sin llave, y la caja de cambios mas suave y sin ruidos.. ¿ y no pudieron hacerlo desde el principio joder, hace unos meses???, coño que hace cuatro días que salio joder.
 
guau esta gsa 2015 ha dejado obsoletas las del 2014...estos de bmw son unos jodios, ya han solucionado el tema de la altura, meten mas gama de color, encendido sin llave, y la caja de cambios mas suave y sin ruidos.. ¿ y no pudieron hacerlo desde el principio joder, hace unos meses???, coño que hace cuatro días que salio joder.

Pues imagínate a los que compramos la 2013 y nos plantaron el amortiguador de direccion ¡¡¡
 
Pues imagínate a los que compramos la 2013 y nos plantaron el amortiguador de direccion ¡¡¡

pa matarlos jussepe pa matarlos. Y el cambio de motor de la gs normal a la gsa?, creo que es el volante motor de mayor masa para darle mas regularidad de giro y suavidad, y ahora en la gs del 2015 ya lo llevan como las gsa. Coño que la LC salio en el 2013, hace dos días la gsa lc.
 
Yo encargué mi GSA hace 2 semanas y me dieron a escoger configuración de 2015. No me dijeron nada de cambios de características tècnicas ni de nuevos colores. Eso si ahora el color verde y el azul se pagan aparte como opción, unos 100 euros y pico,
 
Yo encargué mi GSA hace 2 semanas y me dieron a escoger configuración de 2015. No me dijeron nada de cambios de características tècnicas ni de nuevos colores. Eso si ahora el color verde y el azul se pagan aparte como opción, unos 100 euros y pico,

Que se pagan a parte? Menuda panda de caraduras.
 
A mi no se me ocurriría ni en sueños ni comprar un modelo recién sacado de BMW ni tampoco un extra novedoso. Son los clientes los que hacen de conejillos de india.
 
Ya te digo, no hace falta hacer sangre como por ejemplo las RT lc, las scooter C, las bombas de agua de las K16, amortiguadores de dirección de GS lc o cajas de cambio, rezumes de los botes de pis de las RT doble árbol y 30 ejemplos mas que no hace falta nombrar...
Mientras haya cientos de personas que antes de que lleguen a los conces por la novedad dejen los cuartos por tener lo ultimo será una batalla perdida y terreno abonado para la poca vergüenza de los fabricantes.

P.D. Antes que alguno se cabree como es natural en este foro, que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero luego no quejarse picha que lo repetimos muchas veces, jeje
 
Yo encargué mi GSA hace 2 semanas y me dieron a escoger configuración de 2015. No me dijeron nada de cambios de características tècnicas ni de nuevos colores. Eso si ahora el color verde y el azul se pagan aparte como opción, unos 100 euros y pico,

Que quieres decir con configuracion del 2015?
 
Nunca digas de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre y lo que sigue que dicen los de Toledo me lo callo. Jejejej

Lo que me parece alucinante es que la verde y la azul sean mas caras.

Saludos
 
Como el keyless falle tanto como el botón de arranque estamos apañados...
 
Lo que tendrían que resolver ya es la vibración de la pantalla. Ya hay más de una rota y no me parece bastante que las cambien en garantía. Y luego, que?
...
 
Arriba