Nueva GS con 120 CV para el 2010

Atodogas

Allá vamos
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
555
Puntos
0
Ubicación
El Vallés occidental
Hola a todos,
Parece ser que se confirma, en la revista MOTOCICLISMO de esta semana sale un artículo sobre novedades para el 2010, y comentan que en BMW sacarán un nuevo motor Boxer con doble arbol de levas que aumentará en unas 2.000 rpm. y que entregará entre 15 y 20 cv. más que el actual.
Según el artículo, la fuente de informaciión procede de la propia fábrica BMW, con lo que si bien no se concreta en detalles ni plazos ni otros cambios, el rumor que circulaba meses anteriores se confirma.
Yo personalmente creo que lo que precisamente necesita la GS no es aumento de potréncia, ni de par, más bien una disminución de peso, o una mejora con un cambio semi automático-secuencial, o algo así, o si me apuras, un cambio estético general por aquello de que el diseño actual ya lleva varios años en el mercado, aunque a mí me encanta y creo que no cambiaría nada.
Un saludo a todos.
 
Muy bien, estupenda noticia. Pero opino como tu, no es potencia lo que echo de menos en mi GS sino fiabilidad. Yo se que no es rentable hacer una moto que no se rompa, pero yo pagaria gustoso 16.000 € (que dan para muchas letras de mi hipoteca) con tal de tener una GS 1200 que me diera tranquilidad para disfrutarla durante muchos muchos años. Sin miedo al final de la garantia.
 
desde que tengo mi adv , siempre digo que le falta unos 15 caballos mas para ser perfecta , ahora lo sera, ahhh eso si, si no falla
 
El que hagan mejoras en el motor es lógico y la potencia, si es dosificable, nunca está de mas; el que cambien el modelito a los dos años ya fastidia un poco. Y los comentarios sobre la fiabilidad, que he leido a montones, acongojan otro poco cuando tu moto tiene unos meses.... :-? :-[ :-/
 
ToñoOU dijo:
El que hagan mejoras en el motor es lógico y la potencia, si es dosificable, nunca está de mas; el que cambien el modelito a los dos años ya fastidia un poco. Y los comentarios sobre la fiabilidad, que he leido a montones, acongojan otro poco cuando tu moto tiene unos meses....   :-? :-[ :-/
Bajo mi punto de vista, el aumento de potencia exige más y mejor electrónica para dosificar dicha potencia y entrega de par, tanto en el control de inyección como en el de tracción, con lo que la mejora de fiabilidad (fiabilidad sobre la conducción) se complica cada vez más. No hay que olvidar cual es el medio natural de esta moto, que precisamente no son los circuitos, y para hacer carreteras reviradas y ratoneras, con la GS 1000 o la GS 1100, ya se podía ir realmente rápido y disfrutar de su conducción. ¿A alguien se le queda corta la poetncia actual de 105 Cv?. Por otro lado, posiblemente se aumenten las emisiones de CO2, y por consiguiente su consumo, lo que implicaría en más coste por km. y menos autonomia, a no ser que se hiciera más grande el depósito con lo que el aumento de peso sería mayor, eso implicaría diferente reparto de pesos y aumento del peso total de la moto (que a mi entender roza lo máximo deseado)y posiblemente la relación peso potencia no sea muy diferente a la actual.
a mi modo de entender, los diferentes elementos de los que hablamos, como son la potencia, par, fiabilidad, peso, manejabilidad, electrónica, etc., interactuan entre ellos de kodo que mejorando uno de ellos empeoramos otro. De hecho la GS 1150, tengo entendido que es a nivel de conducción, la GS más equilibrada de todas, esos sí, sin los extras y mejoras técnicas de la actual. ¿estáis de acuerdo o no?
 
zapolo dijo:
desde que tengo mi adv , siempre digo que le falta unos 15 caballos mas para ser perfecta , ahora lo sera, ahhh eso si, si no falla


Si si si, es más, yo voy a esperar hasta el 2020 para entonces ya estara con 150 cv que es lo ideal para una maxi trail,  ;D ;D ;D, sin animo de ofender eh?, pero no veo logico esa carrera por aumentrar la cilindrada y los caballos  ;)
 
miguelortu dijo:
[quote author=zapolo link=1252577980/0#2 date=1252584422]desde que tengo mi adv , siempre digo que le falta unos 15 caballos mas para ser perfecta , ahora lo sera, ahhh eso si, si no falla


Si si si, es más, yo voy a esperar hasta el 2020 para entonces ya estara con 150 cv que es lo ideal para una maxi trail,  ;D ;D ;D, sin animo de ofender eh?, pero no veo logico esa carrera por aumentrar la cilindrada y los caballos  ;)[/quote]

Ahí le has dao, yo casi que si eso me espero al 2025 y tendré una con más potencia que la tuya, calculo que unos 170 CV. +/-
 
Yo preferiría que sacaran una con 999 cc y 99 cv. Así nos robarían menos con el impuesto de matriculación y el impuesto municipal. >:( Esas cifras me parecen muy razonables para una maxi-trail.

También prefeririá que la moto pesara algo más si con eso se gana fiabilidad. Para empezar instalando una batería más grande. El depósito de metal, por favor, que aunque soportan peor el paso del tiempo y pesan más, psicológicamente dan más sensación de robustez. Depósitos de hidráulicos integrados que no parezcan botes de pis, como los de antes vamos. Y una guantera.

¡Dios mio! me estoy dando cuenta que lo que quiero es una GS 100 con 99 cv y tecnología de este siglo. ;D


;)
 
Pues ya es raro ya porque el jefe supremo de BMW dijo en la entrevista del mes pasado a BMWMOTO MAGAZINE que no habría cambios en la GS :-?
 
Administrador dijo:
Pues ya es raro ya porque el jefe supremo de BMW dijo en la entrevista del mes pasado a BMWMOTO MAGAZINE que no habría cambios en la GS  :-?

La noticia la publica MOTOCICLISMO y de modo confirmado por BMW, no como un rumor. Eso sí, no concreta nada más.
Por otro lado, era de esperar, máxime cuando acaban de agotar las últimas uds. de la adv. y de momento no se fabricarán más como la actual. Eso deja muy claro el propósito de hacer cambios inminentes, que bajo mi punto de vista ,lo que podría atrasar esos planes serían la coyuntura económica actual, aunque todo hay que decirlo, el descalabro de ventas de España no es el mismo en otros países ni mucho menos.
 
Carlos203 dijo:
Yo preferiría que sacaran una con 999 cc y 99 cv. Así nos robarían menos con el impuesto de matriculación y el impuesto municipal.  >:( Esas cifras me parecen muy razonables para una maxi-trail.

También prefeririá que la moto pesara algo más si con eso se gana fiabilidad. Para empezar instalando una batería más grande. El depósito de metal, por favor, que aunque soportan peor el paso del tiempo y pesan más, psicológicamente dan más sensación de robustez. Depósitos de hidráulicos integrados que no parezcan botes de pis, como los de antes vamos. Y una guantera.

¡Dios mio! me estoy dando cuenta que lo que quiero es una GS 100 con 99 cv y tecnología de este siglo.  ;D


;)

¿Por qué dices que + peso= + fiabilidad? eso no es así, ¿sientes más fiabilidad cuando llevas las maletas cargadas que sin ellas? ó ¿es más fiable con acompañante que sin él?
Más bien es al contrario, en el mercado hay muchísimas motos trail con menos peso y más fiables en conducción, incluso dentro de BMW como es la F 800 Gs, que se conduce como un juguete, y en curvas es una pasada.
 
Una nueva GS con 120cv, como está el impuesto y que será modelo nuevo con soluciones nuevas seguro que supone un importante incremento de precio... y lo mismo para la futura ADV...

Además de que al ser nuevo modelo todos vamos a ser muy cautos en cuanto a "posibles" problemas de la moto...
 
Locke dijo:
Una nueva GS con 120cv, como está el impuesto y que será modelo nuevo con soluciones nuevas seguro que supone un importante incremento de precio... y lo mismo para la futura ADV...

Además de que al ser nuevo modelo todos vamos a ser muy cautos en cuanto a "posibles" problemas de la moto...

... No te creas, nos puede el SNOBISMO ...

Por eso la BMW vende tantas motos. Te lo dice uno con la moto parada desde hace 10 días por el EWS, y que le quedan otros 10 para que la cojan en el conce >:( >:( >:(

¿Para qué tanta mecánica, si luego cualquier componente electrónico "made in china" de precio irrisorio, te la deja inutilizada?

Si le corrigieran concienzudamente, al estilo alemán, los problemas que ha dado y está dando la GS, y sacaran este motor "altamente fiabilizado", entonces sí que lo harían bien.

Que se lo pregunten a los de Honda, o a cualquier fabricante japonés.
 
Atodogas dijo:
[quote author=Carlos203 link=1252577980/0#7 date=1252594393]Yo preferiría que sacaran una con 999 cc y 99 cv. Así nos robarían menos con el impuesto de matriculación y el impuesto municipal.  >:( Esas cifras me parecen muy razonables para una maxi-trail.

También prefeririá que la moto pesara algo más si con eso se gana fiabilidad. Para empezar instalando una batería más grande. El depósito de metal, por favor, que aunque soportan peor el paso del tiempo y pesan más, psicológicamente dan más sensación de robustez. Depósitos de hidráulicos integrados que no parezcan botes de pis, como los de antes vamos. Y una guantera.

¡Dios mio! me estoy dando cuenta que lo que quiero es una GS 100 con 99 cv y tecnología de este siglo.  ;D


;)

¿Por qué dices que + peso= + fiabilidad? eso no es así, ¿sientes más fiabilidad cuando llevas las maletas cargadas que sin ellas? ó ¿es más fiable con acompañante que sin él?
Más bien es al contrario, en el mercado hay muchísimas motos trail con menos peso y más fiables en conducción, incluso dentro de BMW como es la F 800 Gs, que se conduce como un juguete, y en curvas es una pasada.
[/quote]

Yo solo quiero que no le bajen el peso a base de utilizar materiales más débiles para su construcción. De si voy cargado o no ya me ocupo yo. Creo que lo más sensato sería ponerme a régimen. ;D

No tiene porque ser así en todos los casos, pero creo que normalmente la rebaja de peso afecta a la fiabilidad, a no ser que se tenga que incrementar el precio. Por ejemplo, no es lo mismo rebajar el peso de un basculante de acero quitando material en todo el conjunto, que hacerlo solo dónde no hace tanta falta rediseñándolo por completo, que fabricarlo en una cara aleación de magnesio o con un complejo metodo de fabricación en aluminio sin soldaduras en una cámara de vacío. Con el método barato quitas peso pero lo haces más debil, con el intermedio quitas peso y lo dejas igual de fuerte en teoría, y con los caros, en cambio, además de quitar peso lo haces más resistente. Aún así se va avanzando gracias a la ingeniería y los nuevos materiales, pero eso va despacio si no se quieren subir costes.

En el caso concreto de la GS 1200 está demostradísimo que le pusieron una batería más pequeña que a modelos anteriores (por ahorrar peso y espacio supongo) y que da problemas generalizados en este modelo.

Tampoco me compares una GS 1200 con una GS 800 en cuanto a fiabilidad porque juegan en otra liga. Las legendarias Honda CB 250 tienen fama de muy fiables y pesan menos que estas.

;)
 
Creo que nos estamos dejando llevar por la noticia como si fuese un titular de la prensa deportiva....sin analizarlo.

Nuevo motor?? para nada, es el mismo de la HP2 y la megamoto...

Más electronica?? La misma que tenemos nosotros...

Menos peso?? Ojalá...pero para bajar algún kg. más habría que entrar en costosos materiales que inflarian más un pvp de por sí excesivo...vamos, que va a ser que no.

Posible restiling?? puede ser, a quien le importa un cambio tan solo de culatas...? ha de ir acompañado de algo más.

Luego cada uno expresa su opinión:

Quien no quiera más potencia, que se quede con la suya...yo personalmente, si en lugar de ser 120CV fuesen 150CV me ponia en lista de espera....YA MISMO.

Y no tengo por que comprarme una RR, por que ya la he tenido y prefiero la GS, pero por supuesto que me gustaría con más caballeria y menos peso.

Que la mejor era la 1150?? pues buscarla de ocasión y se la cambiais a pelo por la 1200 y vereis que contentos se ponen sus propietarios... ;D

Los botes de pis del liquido de frenos....ganan en peso y en refrigeración, que son antiesteticos?? la estetica es algo muy personal y discutible.

Con este este cambio, de arboles de levas dobles en lugar de uno sencillo, se aligera inercia en estos y se logra una mejor subida de vueltas, pero solo se mejora ganar r.p.m. y por tanto obtener más potencia en altos, más estirada, pero no tienen por que cambiar nada más del funcionamiento anterior, el par y los bajos, que son para mi, lo verdaderamente util de este motor.

Y ahora mi consejo particular...que hagan el cajon de la bateria algo más grande y le pongan la de la RT, con eso si que tendríamos una mejora interesante y necesaria.

Saludos.
 
Yo esperé a la reforma del 2008 para comprarla más fiable. Tal vez esperaré de nuevo -O no, depende de o que me ofrecan- al 2015 +/- para volver a comparla renovada y revisada aunque me parece que ya estoy cansado de tanto [highlight]"adelantito"[/highlight] electrónico y añoro aquellas R 80 G/S peladas.
 
Eso es bueno la añoranza de las abuelas r 80 gs que buena maquina y guapas.....Saludo...KOMODORO..... :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Hola a todos. Creo que los que apreciamos las motos europeas pagaríamos mas por motos realmente fiables. De las que envejezen contigo. Para prestaciónes puras y motores explosivos ya están los japoneses y los italianos que lo hacen realmente bien. Últimamente tambien los británicos se están poniendo al día. Yo como nuevo en esto de las motos BMW no me compro una moto bicilindrica para que de mas caballos que ninguna,sino para que tenga una buena curva de potencia desde abajo y sobre todo para que no tenga problemas mecánicos o eléctricos. Si BMW solo piensa en lanzar nuevos modelos sin mejorar los que vende, creo que perderá muchos clientes que lo único que buscamos es fiabilidad y disfrute sobre las dos ruedas. ;)
 
RJ dijo:
Que la mejor era la 1150??  pues buscarla de ocasión y se la cambiais a pelo por la 1200 y vereis que contentos se ponen sus propietarios... ;D

Hace una semana vendí mi 1150 Adventure del 2004 a un precio que ya quisieran muchos vender su 1200 del mismo año, incluso del 2005-2006......estoy convencido que muchos de los que venden 1200 usadas verían con mejores ojos tener que vender una 1150 Adventure, se la pagarían mejor y la venderían más fácil.

Y después de la 1150 Adventure, solo hay un camino.......KTM..... ;D
 
Después de muchos años con mi 1150 GS hace 1 año y medio que voy con mi nueva GSA y estoy encantado, el motor no me lo acabo y cuando entras en su medio natural la carreteras reviradas de montaña todavía me sobran 15 cv. y si no que se lo pregunten alguna R que todavía están de balneario para quitarse las contracturas de la muñecas de tanto frenar.
Ya lo decía el anuncio de PIRELLI hace años LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA y si algo les sobra a nuestras GSSSS es estabilidad, seguridad y CONTROL. El que quiera potencia en el mercado hay oferta de sobra.
Por cierto estoy buscando una GS 80 como segunda moto, a ver si compenso la falta del único defecto de la GSA1200 la fiabilidad.

Saludos y buen rollo
 
Claro que juegan en otra liga, una es trail y la otra turística, pero en cuanto a prestaciones, parece ser que la 800 entrega 92 cv reales en banco de potencia y con casi 30 kilos menos que la 1200 y 50 que la ADV.
Entre otras cosas por eso le urge a BMW Motorrad actualizar ya las 1200 GS.

Salu2  





Carlos203 dijo:
[quote author=Atodogas link=1252577980/0#10 date=1252597713][quote author=Carlos203 link=1252577980/0#7 date=1252594393]Yo preferiría que sacaran una con 999 cc y 99 cv. Así nos robarían menos con el impuesto de matriculación y el impuesto municipal.  >:( Esas cifras me parecen muy razonables para una maxi-trail.

También prefeririá que la moto pesara algo más si con eso se gana fiabilidad. Para empezar instalando una batería más grande. El depósito de metal, por favor, que aunque soportan peor el paso del tiempo y pesan más, psicológicamente dan más sensación de robustez. Depósitos de hidráulicos integrados que no parezcan botes de pis, como los de antes vamos. Y una guantera.

¡Dios mio! me estoy dando cuenta que lo que quiero es una GS 100 con 99 cv y tecnología de este siglo.  ;D


;)

¿Por qué dices que + peso= + fiabilidad? eso no es así, ¿sientes más fiabilidad cuando llevas las maletas cargadas que sin ellas? ó ¿es más fiable con acompañante que sin él?
Más bien es al contrario, en el mercado hay muchísimas motos trail con menos peso y más fiables en conducción, incluso dentro de BMW como es la F 800 Gs, que se conduce como un juguete, y en curvas es una pasada.
[/quote]

Yo solo quiero que no le bajen el peso a base de utilizar materiales más débiles para su construcción. De si voy cargado o no ya me ocupo yo. Creo que lo más sensato sería ponerme a régimen.  ;D

No tiene porque ser así en todos los casos, pero creo que normalmente la rebaja de peso afecta a la fiabilidad, a no ser que se tenga que incrementar el precio. Por ejemplo, no es lo mismo rebajar el peso de un basculante de acero quitando material en todo el conjunto, que hacerlo solo dónde no hace tanta falta rediseñándolo por completo, que fabricarlo en una cara aleación de magnesio o con un complejo metodo de fabricación en aluminio sin soldaduras en una cámara de vacío. Con el método barato quitas peso pero lo haces más debil, con el intermedio quitas peso y lo dejas igual de fuerte en teoría, y con los caros, en cambio, además de quitar peso lo haces más resistente. Aún así se va avanzando gracias a la ingeniería y los nuevos materiales, pero eso va despacio si no se quieren subir costes.

En el caso concreto de la GS 1200 está demostradísimo que le pusieron una batería más pequeña que a modelos anteriores (por ahorrar peso y espacio supongo) y que da problemas generalizados en este modelo.

Tampoco me compares una GS 1200 con una GS 800 en cuanto a fiabilidad porque juegan en otra liga. Las legendarias Honda CB 250 tienen fama de muy fiables y pesan menos que estas.

;)
 
yo con mi gs1150 estoy encantado,fiable,segura y con la potencia suficiente para viajar y hacer curvitas vamos que no echo para nada de menos los 20 cv con las 1200 y mucho menos los 15 cv que le quieren aumentar.Con esta escalada de potencia y perdida de peso bmw esta perdiendo su caracter :(
 
dani_gs dijo:
Las motos con menos de 300 CV son una mierda

Y que lo digas !!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, pero por lo menos no hay que hacerle el reglaje de válvulas:

hp2b.jpg


Muy curiuosa la lubricación por barboteo de la culata, parece que el rodete coga el aceite que le salpica la cadena, y lo centrifuga lubricando el resto de piezas en movimiento.

Con lo listos que son para algunas cosas, y lo torpes para otras (tengo la moto parada por el EWS desde hace dos semanas) >:(
 
[/quote]

Hace una semana vendí mi 1150 Adventure del 2004 a un precio que ya quisieran muchos vender su 1200 del mismo año, incluso del 2005-2006......estoy convencido que muchos de los que venden 1200 usadas verían con mejores ojos tener que vender una 1150 Adventure, se la pagarían mejor y la venderían más fácil.

Y después de la 1150 Adventure, solo hay un camino.......KTM..... ;D[/quote]

Me parece perfecto...

Yo tengo un Ibiza diesel para vender por 1.400€ y no lo quiere nadie.

Y un Seat 600 para restaurar y me dan 2.000€ de el... :eek:

Luego...¿¿debe de ser mucho mejor coche el 600 que el Ibiza??

Yo he llevado las dos y creo que no hace falta entrar en detalles...

Pero así y todo...respeto al que prefiera la 1150, (está en su derecho)

Saludos.
 
RJ dijo:
Luego...¿¿debe de ser mucho mejor coche el 600 que el Ibiza??

No lo dudes!!! Este verano mi padre hizo el récord de averías con sus coches en cosa de 3 días: le dejó tirado el Terrano II por el embrague, la Voyager por la bomba de freno, y el Integrale por la batería...

... y quien salvó la batería del Integrale? Tachaaaaaaaaan... el 600 :eek: ;D

Saludos
 
Si nadie está diciendo que la 1150 vaya mejor que la 1200, es obvio que quien haya probado las dos se da cuenta que la 1200 es la evolución, menos peso, más potencia, más agilidad, en definitiva, va mejor.

Ahora bien, una cosa es ir mejor o o peor, y otra distinta es que a la hora de venderlas, por problemas en las primeras unidades, sobre todo 2004-2005, las 1200 para venderlas tengas que hacerlo a un precio comparativamente inferior a igualdad de condiciones que una 1150.

El tema es que quien compra usado no mira tanto esas diferencias de peso, potencia,etc....y le da bastante más importancia a la fiabilidad porque una avería en un conce oficial de una 1200 todos sabemos lo que supone.Además de todo, hay muchas más 1200 en venta de esos años que 1150, cuestión de oferta y demanda también.

Por todos estos motivos, dudo de la afirmación que hacía RJ en cuanto a que un propietario de una 1150 cambie a ojos cerrados su moto por una 1200.....en algunos casos sería mas bien al revés.
 
Ayer pensaba...¿Cambiaría mi GSA 1.2 ´08 por una GSA 1.15 ´04 fabricada en 2008? Me encanta la 1.15, que conste, pero creo que no lo haría.
Llevo sólamente 10.000 km en esta moto de nov/08 pero el disfrute que me da, siendo igual al que me daría la 1150, es más seguro y confortable.

Yo creo que las 1.2 GSA fabricadas tras la remodelación del 2008 llegarán a apreciarse tanto entre los BMWvistas como lo es ahora la 1150. Para mí que en algún tiempo llegarán a ser codiciadas en el mercado por tres razones:

1.- Su corto período de fabricación.
2.- Su mayor potencia y fiabilidad respecto a las series anteriores y probablemente esto último respecto a series posteriores de 2 árboles de levas.
3.- Su estétca renovada.

Y para ejemplo la mía, je, je. ;)
6e53653a122f9beff43d86b909f51ee4o.jpg



[highlight]Y repito que la 1150 GSA (Sobre todo la de 30 litros) es objeto de mi devoción[/highlight]. :)
 
Cualquier moto actual supera a su antecesora y cualquier moto futura sera mejor que la actual... es pura logica, de perogruyo y ademas LEY DE VIDA ;)... luego esta la estetica que esto siempre es muy subjetivo :)
 
sabes si hay lguna foto donde se pueda ver la nueva gs de 120 cv? yo estoy pensando en comprar una adventure pero me asustan algunos con eso de la fiabilidad. yo tuve muchos años una gs 1100 y cero problemas...
 
En la revista La Moto que ha salido esta semana, aparece la noticia. Esteticamente la foto es la de la edición aniversario, pero con culatas negras ¿¿¿¿????. Me imagino que será un fotomontaje. Porque si no la van a variar esteticamente pienso que lo más lógico sería poder elegir entre el motor nuevo o el "viejo" con el mismo precio porque de lo que si estoy casi seguro es que habrá una considerable subida de precio para el modelo de 120 Cv.:-/
 
Pues en caso de que saquen un nuevo modelo con modificaciones importantes en el motor yo me esperaría, al menos 3 años para comprarla, pues viendo los últimos modelos de BMW seguro que algún problemilla de juventud tendrá :-/; además mi GS1200 08 es aún una chavalita :D solamente tiene 9 meses y 10.000 Km. y hasta ahora solamente puedo contar maravillas de ella.

Ademas, a pesar de que la potencia nunca esta de más, con los 105 CV que tiene actualmente la GS pienso no solamente son suficientes, sino que sobrán para desenvolverse en el tráfico actual.

Esta es mi opinión y las opiniones son como el culo, que cada uno tiene el suyo.

UVESSSS
 
pacoGS dijo:
Cualquier moto actual supera a su antecesora y cualquier moto futura sera mejor que la actual... es pura logica, de perogruyo y ademas LEY DE VIDA ;)... luego esta la estetica que esto siempre es muy subjetivo :)

No es eso del todo cierto paco, si que una moto mas nueva supera siempre en prestaciones y equipamiento a la anterior, pero en temas de fiabilidad o ergonomia, mantenimiento y estetica no siempre es así. Y para ejemplo:

GS 1200 Vs GS1150. Fiabilidad. Mantenimiento.
Cualquier RR actual Vs anteriors. Ergonomia. (cada vez mas Racing)
Ducati nuevas Vs Anteriores. Estetica (esto es mas subjetivo claro)

Todos estos factores, por supuesto tienen mucho que ver en la satisfacción final del usuario, y como ya he repetido en varios post, No es precisamente mas potencia lo que yo busco en una GS.
 
hombre lo que esta claro es que a una 1150GS no se le va a estropear el esa ni el control de traccion ;D ;D ;D
 
ni el retén del cardán
ni la antena anular
ni la pantalla
ni la bomba de ...
 
lozi dijo:
sabes si hay lguna foto donde se pueda ver la nueva gs de 120 cv? yo estoy pensando en comprar una adventure pero me asustan algunos con eso de la fiabilidad. yo tuve muchos años una gs 1100 y cero problemas...

En el caso de la 1200, creo que no debes preocuparte por el tema de la fiabilidad del motor, las primeras unidades (05-06) dieron problemas y se fueron solventando en la edición 07 (estéticamente igual). Yo estoy buscando de 2ª mano porque no sé si llego a una nueva sin hacer locuras y ya le he dicho a Tormentita que descarte todas las que no sean 08-09, el nivel de fiabilidad de estos dos últimos años es muy bueno.

Respecto a la edición de 120 cv, yo personalmente me esperaría un par de años o tres para ver "cómo respira", si dan problemas o no, el motor boxer es treméndamente fiable y las motos que tenéis ahora con 10.000 km y os planteáis cambiarlas cuando salga la nueva, todavía no han llegado ni de lejos a su mejor nivel de rendimiento (dicen que está en torno a los 20-30 mil km, ardo en deseos de comprobarlo)
 
sinceramente yo más potencia no busco, ahora deberían intentar que la moto no fuese tan brusca a bajas revoluciones (hablo entre 1500-2500rpm). también me gustaría que vibrase menos al pasar de 6000 rpm. Con eso y una pantalla ligeramente más grande, sería para mí una moto perfecta.
 
Arriba