Nueva GS en camino

PabloR6

Allá vamos
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Hola a todos.

Llevaba ya varias semanas, concretamente desde que la probé unos cuantos kms. a mi aire, pensando en cambiar mi R1200R Classic del 2011 por una GS de las nuevas. Fueron tan buenas las sensaciones que me transmitió que no pude dejar de plantearme el cambio desde que me bajé de ella aquella mañana.

Así que como solo se vive una vez y las cuentas cuadraron el lunes pasado hice el pedido. La he encargado con los siguientes extras: intermitentes led, protectores de manos, puños calefactables, soporte maletas, instalación de GPS, control de tracción con modos de conducción, Dynamic ESA, control de presión de neumáticos, ordenador Pro, llantas de radios, protectores de motor y las 3 maletas. No le he puesto el contro de crucero, ni el faro de LED, ni la alarma. El motivo? El control de crucero con el uso que le voy a dar a esta moto no lo pondría nunca, el faro de LED aunque reconozco que queda precioso y da una imagen increible me parece tremendamente caro (1000 euros), dinero con el que pongo el trio de maletas, y la alarma la tenía en la otra moto y la verdad que poca utilidad le vi salvo la de agotar la batería más rapidamente. El topcase lo cojo basicamente porque tiene respaldo y es la única exigencia de mi señora.... que se va a hacer.

El color?? Aquí tuve tremendas dudas porque son preciosas las 4. No cogí la negra porque ya la mía era Negra y no se, era como si no cambiara de moto (bueno... casi, jaja). La blanca aunque bonita es como más sosa, la azul me parece un color del que me cansaría rápido. Por eso me decidí por el rojo, que me encanta para la GS sea el año que sea. Pero insisto, cualquiera es bonita.
Ahora toca esperar 2 largos meses por ella... estoy ilusionado como un crio.

La moto sería como esta, con la diferencia de que a esta le falta el top case (mucho más bonita sin él) y los protectores de motor.

r1200gs2013.jpg
 
2 meses?????

Cárgate de paciencia....
 
...ENHORABUENA'!!!!!!! vaya dos meses que te esperan.....jejejjejej
 
Ya me gustaria a mi tener esos 2 meses de espera si lo que me va a llegar es esta preciosidad.......
 
Enhorabuena y felicidades por la magnífica elección de los extras y del color.

Que la disfrutes.
 
A mi se me hicieron eternos los dos meses y viendo la Semana Santa encima. Felicidades por la moto.
 
Enhorabuena, Pablo! Yo también me estoy planteando el cambio, pero hasta que no la pruebe, no me decidiré. Yo tengo la R1200R del 2008, que no varía tanto de la que tú tenías o sigues teniendo, así que me interesaría mucho saber qué mejoras has notado de una sobre la otra para que te hayas decidido.
 
Enhorabuena por la adquisicion, seguro que no te arrepentiras, ademas que coño, hay que gastar. Sino que va a ser de la hacienda publica. La moto preciosa, dos meses no son na, y menos cuando a su vueta esta ese bombon.
 
Enhorabuena, Pablo! Yo también me estoy planteando el cambio, pero hasta que no la pruebe, no me decidiré. Yo tengo la R1200R del 2008, que no varía tanto de la que tú tenías o sigues teniendo, así que me interesaría mucho saber qué mejoras has notado de una sobre la otra para que te hayas decidido.

En primer lugar gracias a todos por las felicitaciones :). Se que me van a hacer largos, además ahora viene la época del año que más me gusta para la moto y me voy a perder parte esperando. La R1200R la he entregado ayer en el concesionario así que estaré "desnudo" hasta que llegue.

Antonio, si estas esperando a probarla para tomar la decisión ya te adelanto, sin riesgo a equivocarme, que según te bajes de la moto estarás pidiendo tu nueva GS.

Yo llegué al concesionario a verla el día de su presentación, el 14 de marzo, y allí tenían los cuatro colores, una al lado de otra. Tres días después fui a probarla, me acompañaba mi bermano con una Nuda 900 de pruebas, a mi aire por carreteras de la zona, primero autopista, después carretera nacional de curvas y tras esta una carretera de montaña estrecha de curvas muy cerradas.
Me senté en ella y era como si la hubieran hecho para mi. El asiento estaba colocado en la posición baja que para mi 1.78 de altura era una posición perfecta. Arranqué y el sonido del motor no tiene absolutamente nada que ver con las nuestras, ni siquiera da el cabeceo lateral tipico del boxer, ni vibra ni nada.... El cuadro de mandos, los mandos y demás dejan las nuestras totalmente desfasadas, cosa que notas al volver a cogerlas.

Nada más arrancar notas lo agil que es, parece que su tamaño desaparece en cuanto echa a andar, y el gas electronico para mi gusto tiene un tacto muy bueno, es más, no note ningún retardo. Salgo, y engrano marchas notando un tacto en el cambio más rápido y preciso. Enfoco el autopista y aquí es donde noto la primera gran diferencia y es la protección aerodinámica. Acostumbrado a mi moto con el cupolino sport esto era para mi casi como ir en un coche cabrio. Su motor es potentísimo, parece bastante más diferencia de la real de 15 cv, y entre la proteccion ante el aire, su estabilidad y su motor cuando te das cuenta vas a velocidades muy elevadas sin quererlo.

Salgo del autopista y entro en la nacional de curvas que me conozco bien. Voy pensando que con estas ruedas debia tener precaucion ya que no son las BT-012 que llevo en la mia.... Pero a medida que pasan las primeras curvas me siento como si fuera en una alfombra voladora inalterable por las iregularidades de la carretera. El dynamic ESA aquí resulta definitivo, absorviendo los baches que te encuentras aun en plena curva pero a la vez sujetando la moto como si fuera una deportiva en zona lisa. No me percaté de seleccionar el modo dynamic que da a la moto un plus de respuesta deportiva, si ya me impresiono en modo ROAD como será el otro? Tambien tiene el RAIN para agua y el ENDURO para campo. Los frenos que decir? Mucho mejores, tanto en tacto como respuesta, que los de la 1200R

Después me metí por la carretera de un solo carril y estrecha donde me parecía que llevaba una moto con muchos kgs menos.

Di la vuelta e hice el mismo recorrido a la inversa, lo que antes fue bajada ahora era subida, y da igual como fuera, porque me encontré con una moto a la que le da igual por donde vayas, o el tipo de conducción al que la sometas. Me falto meterla por pista, pero bueno, creo que en ese entorno el modo ENDURO es fundamental, sobretodo por suavizar la respuesta del portente motor.

En definitiva, no hay nada en la que nuestra 1200R sea mejor, ni siquiera en paso por curva y eso que hay una diferencia apreciable en neumáticos. Yo estaba contento con la moto que tenía y creía que era la moto definitiva para mi pero probar esta me descolocó totalmente.

un saludo
 
Hola a todos.

Llevaba ya varias semanas, concretamente desde que la probé unos cuantos kms. a mi aire, pensando en cambiar mi R1200R Classic del 2011 por una GS de las nuevas. Fueron tan buenas las sensaciones que me transmitió que no pude dejar de plantearme el cambio desde que me bajé de ella aquella mañana.

Así que como solo se vive una vez y las cuentas cuadraron el lunes pasado hice el pedido. La he encargado con los siguientes extras: intermitentes led, protectores de manos, puños calefactables, soporte maletas, instalación de GPS, control de tracción con modos de conducción, Dynamic ESA, control de presión de neumáticos, ordenador Pro, llantas de radios, protectores de motor y las 3 maletas. No le he puesto el contro de crucero, ni el faro de LED, ni la alarma. El motivo? El control de crucero con el uso que le voy a dar a esta moto no lo pondría nunca, el faro de LED aunque reconozco que queda precioso y da una imagen increible me parece tremendamente caro (1000 euros), dinero con el que pongo el trio de maletas, y la alarma la tenía en la otra moto y la verdad que poca utilidad le vi salvo la de agotar la batería más rapidamente. El topcase lo cojo basicamente porque tiene respaldo y es la única exigencia de mi señora.... que se va a hacer.

El color?? Aquí tuve tremendas dudas porque son preciosas las 4. No cogí la negra porque ya la mía era Negra y no se, era como si no cambiara de moto (bueno... casi, jaja). La blanca aunque bonita es como más sosa, la azul me parece un color del que me cansaría rápido. Por eso me decidí por el rojo, que me encanta para la GS sea el año que sea. Pero insisto, cualquiera es bonita.
Ahora toca esperar 2 largos meses por ella... estoy ilusionado como un crio.

La moto sería como esta, con la diferencia de que a esta le falta el top case (mucho más bonita sin él) y los protectores de motor.

r1200gs2013.jpg


joooer me podias haber cambiado las llantas de la clasic por las mias aaaag!!

enhorabuena por tu futura adquisicion
 
Pablo, muchas gracias por tus explicaciones y comparativa, para mí con más valor de lo que pueda decir cualquier revista ;) Con lo que comentas, va a ser mejor que no la pruebe por el momento, pues hasta septbre-octubre no tenía pensado poner en venta la mía...:)
 
Puedes decir por cuanto ha salido esa preciosida?. Dices que en el conce te han recojido la clasic, te la han valorado bien? . Dame datos a ver si tambien me pueden cuadrar a mi!!!, jejeje.
 
¡¡¡¡Enhorabuena!!!! preciosa y magnifica maquina. No desesperes en la espera..je je je je
 
En primer lugar gracias a todos por las felicitaciones :). Se que me van a hacer largos, además ahora viene la época del año que más me gusta para la moto y me voy a perder parte esperando. La R1200R la he entregado ayer en el concesionario así que estaré "desnudo" hasta que llegue.

Antonio, si estas esperando a probarla para tomar la decisión ya te adelanto, sin riesgo a equivocarme, que según te bajes de la moto estarás pidiendo tu nueva GS.

Yo llegué al concesionario a verla el día de su presentación, el 14 de marzo, y allí tenían los cuatro colores, una al lado de otra. Tres días después fui a probarla, me acompañaba mi bermano con una Nuda 900 de pruebas, a mi aire por carreteras de la zona, primero autopista, después carretera nacional de curvas y tras esta una carretera de montaña estrecha de curvas muy cerradas.
Me senté en ella y era como si la hubieran hecho para mi. El asiento estaba colocado en la posición baja que para mi 1.78 de altura era una posición perfecta. Arranqué y el sonido del motor no tiene absolutamente nada que ver con las nuestras, ni siquiera da el cabeceo lateral tipico del boxer, ni vibra ni nada.... El cuadro de mandos, los mandos y demás dejan las nuestras totalmente desfasadas, cosa que notas al volver a cogerlas.

Nada más arrancar notas lo agil que es, parece que su tamaño desaparece en cuanto echa a andar, y el gas electronico para mi gusto tiene un tacto muy bueno, es más, no note ningún retardo. Salgo, y engrano marchas notando un tacto en el cambio más rápido y preciso. Enfoco el autopista y aquí es donde noto la primera gran diferencia y es la protección aerodinámica. Acostumbrado a mi moto con el cupolino sport esto era para mi casi como ir en un coche cabrio. Su motor es potentísimo, parece bastante más diferencia de la real de 15 cv, y entre la proteccion ante el aire, su estabilidad y su motor cuando te das cuenta vas a velocidades muy elevadas sin quererlo.

Salgo del autopista y entro en la nacional de curvas que me conozco bien. Voy pensando que con estas ruedas debia tener precaucion ya que no son las BT-012 que llevo en la mia.... Pero a medida que pasan las primeras curvas me siento como si fuera en una alfombra voladora inalterable por las iregularidades de la carretera. El dynamic ESA aquí resulta definitivo, absorviendo los baches que te encuentras aun en plena curva pero a la vez sujetando la moto como si fuera una deportiva en zona lisa. No me percaté de seleccionar el modo dynamic que da a la moto un plus de respuesta deportiva, si ya me impresiono en modo ROAD como será el otro? Tambien tiene el RAIN para agua y el ENDURO para campo. Los frenos que decir? Mucho mejores, tanto en tacto como respuesta, que los de la 1200R

Después me metí por la carretera de un solo carril y estrecha donde me parecía que llevaba una moto con muchos kgs menos.

Di la vuelta e hice el mismo recorrido a la inversa, lo que antes fue bajada ahora era subida, y da igual como fuera, porque me encontré con una moto a la que le da igual por donde vayas, o el tipo de conducción al que la sometas. Me falto meterla por pista, pero bueno, creo que en ese entorno el modo ENDURO es fundamental, sobretodo por suavizar la respuesta del portente motor.

En definitiva, no hay nada en la que nuestra 1200R sea mejor, ni siquiera en paso por curva y eso que hay una diferencia apreciable en neumáticos. Yo estaba contento con la moto que tenía y creía que era la moto definitiva para mi pero probar esta me descolocó totalmente.

un saludo


Lo suscribo totalmente.......... Yo vengo de una K1300S y para mi no hay color..........
 
Gracias a todos!

Alex, no, en concreto no había probado ninguna otra GS 1200. Me basé para tomar la decisión en la diferencia entre esta nueva GS y mi R1200R del 2011. Pero si tenemos en cuenta que la R1200R en carretera es mejor que la anterior GS, la diferencia con la antigua GS tiene que ser sustancial. Ya son varios los dueños de GS que prueban esta nueva y se quedan prendados pero yo realmente no puedo darte una comparativa porque no he probado la anterior.

Borin, en http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html puedes ver el configurador de la nueva GS y jugar con él para ver los extras que tienes disponibles, y como sube o baja el precio según lo que selecciones. Después ya está la habilidad que tengas para negociar y/o lo que se deje "querer" el comercial para sacarle un buen descuento y un precio aceptable a tu moto. Piensa que ellos te van a dar por debajo de su valor en el mercado porque antetodo tienen un negocio y su objetivo es ganar dinero, o al menos no perder. Si cogiendo la tuya la tienen que vender ofreciendo una garantia (sobre 500 euros de coste), más algún retoque que tengan que hacerle, más dos transferecias (uno de ti al concesionario, y otra del concesionario al nuevo cliente) nos encontramos con que seguramente te den más o menos 1500 euros por debajo del precio de mercado.

Un saludo
 
Arriba