nueva himalayan 450 toma de contacto

Siempre digo... los puretillas somos así, nos repetimos más que las sardinas en aceite... que es más barato invertir en el piloto que en la moto...

El principal problema no es que la moto sea alta, pesada, o no tenga cenicero... El problema es que queremos hacer el Toni Bou sin tener ni puta idea...

Hay que aprender a hacer off, igual que aprendísteis a andar en moto de carretera... los que sepáis 😬
 
Una amiga se subió al Himalaya y recorrió toda China con la Himalayan antigua.
Me dijo que era una porquería de moto (hablo de la antigua) pero que aguantó todo tipo de perrerías sin dar un problema y que incluso subió al paso de Khardung ( 5300 metros ) con ella aunque en primera a fondo algunos tramos. Por cierto le dió mal de altura y casi la palma.
Bueno el caso, que era malísima pero que le salió buenísima.

Para subir el Kardung Lah no hace falta hacerlo en primera. Esta alto, pero es un paso facil. También lo hice con una Himalayan.
Y no tuve mal de altura, pero arriba el tiempo justito para las fotos y ya. Un amiguete decia de tomar un cafe en el refugio, pero ya empezaba a notar mareillo. No habiamos hecho aclimatacion ninguna y habiamos volado desde Delhi la vispera.
El Kardungh La lo hicimos con una Himalayan de alquiler, pues para darte permisos te exigen moto con matricula de Laddak. El resto de los Himalayas lo hicimos con Classic 500 de carburacion, mucho mejores. Mas robustas, mas potentes y...aunque pesadas, su baja altura permitía "remar" y moverte de maravilla por caminos, vadeos, etc... Las escasas trail gordas que vimos e incluso las modernas KTM 390 de fabricacion india, sufrian mucho mas y sus dueños iban menos satisfechos.
Hay que ver lo importante que es la sencillez para salir airoso en una aventurilla de dos semanas...

Ah... Y el Kardungh La no son 5300 mts altura... son 5650 mts.
 
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