Nueva Honda Deuville?

Sería una gran noticia que Honda volviese a sacar al mercado una motocicleta turística y lógica, anque con el motor paralelo ya no se denominaría "V" . Veremos a ver, me encantaría que así fuese
 
Decían en el verano que era para Enero 2020, pero nada de nada.
 
Honda quebró el deseo de los propietarios de las Deauville, entre los que me incluía en su tiempo. Todos esperábamos año tras año la nueva Deauville a la que sólo le pedíamos un poco más de potencia. Jamás llegó.
El salto hacia una Paneuropean era, por entonces, un deseo imposible para la gran mayoría. La Goldwing era directamente un sueño.
A ver si Honda vuelve a decepcionar dejando de lado a un buen número de motoristas que encajan en la "moto turismo universal" que no necesariamente debe costar 23.000 euros sin un extra.
A mi modo de ver los fabricantes dejan de vender sueños para vender vehículos ( no es lo mismo).
Kawasaki ya no fabrica la 1400. Honda abandonó hace años a la Paneuropean. Yamaha hace lo propio con la FJ. Triumph también abandonó el segmento. Suzuki ni se planteó una GT. La única que recoje este cliente es BMW con la RT.
Honda podría calmar las ansias de moto turismo con una Deauville 1000 con cardán y buena estética para situarla entre las motos prácticas de su catálogo actual y la Goldwing.....¿o quizás se decantará por una Sport trurismo?... ( La VFR800 ya no está en catálogo).
 
La verdad es que no lo entiendo. En ese sector de spor-turismo sin cadena sólo está la RS. Yo estuve esperando lo que decian el verano pasado de que a primeros de años llegaría la Dauville con motor de la Africa Thuin, para elegir entre la RS o la Dauville. Se sabia ya casi todo de la nueva Dauville, peso, potenca, etc, me tiraba para atrás el peso que daban pero bueno, iba a tenerla comoo opción. Pero en vista de que al final no llegó me cogí la opción de la RS. Está ya en concesionario, pero no puedo recogerla por lo que todos sabemos. A ver si pasa esto y seguimos con la vida "normal".
 
A ver si es verdad.
La Paneuro la trataron mal. En mi humilde opinión solo necesitaba un poquito de ergonomía.
La política de precios locos tampoco ayudó.
Lo que yo interpreto del artículo es una turística basada en la AT. Y lo que se ve en las fotos es un sillín alto, con colín alto, con cadena y un escape elevado.
Eso es una Africa Twin GT, no una Deauville.
Mi pronóstico : será una AT con maletas y menos campera. Con cadena y en competencia con esas Versys, Vstrom y Tracer.
Minipantallita, maletas desmontables, ruedas lisas, tft y toda la basura electrónica que puedan colar en 14.000 euros.
La Tracer de Yamaha vale 13.599 así que ese es el objetivo.
 
A ver si es verdad.
La Paneuro la trataron mal. En mi humilde opinión solo necesitaba un poquito de ergonomía.
La política de precios locos tampoco ayudó.
Lo que yo interpreto del artículo es una turística basada en la AT. Y lo que se ve en las fotos es un sillín alto, con colín alto, con cadena y un escape elevado.
Eso es una Africa Twin GT, no una Deauville.
Mi pronóstico : será una AT con maletas y menos campera. Con cadena y en competencia con esas Versys, Vstrom y Tracer.
Minipantallita, maletas desmontables, ruedas lisas, tft y toda la basura electrónica que puedan colar en 14.000 euros.
La Tracer de Yamaha vale 13.599 así que ese es el objetivo.

Con perdón, no creo que si hay una nueva Dauville vaya en esa dirección. Creo que va a ser una actualización de la que fue la original, con el motor de la Africa y por supuesto sin cadena. Pero, bueno, esperemos a ver lo que sacan, si sacan algo esto de Honda.
 
Pufff !!! años con la misma cantinela. Yo no me creo na.

Eso sí, como dicen antes la moto de turismo ha muerto, después de estar varios años enferma. Solo bmw mantiene el catalogo por su tradición.
 
Arriba