NUEVA HONDA INTEGRA AL DETALLE.

Daytona

Curveando
Bicilíndrico de 700 cc
28 km/litro
Precio inferior a 10.000 €

Honda_Integra_test_Motociclismo_06.JPG_630.jpg

Honda_Integra_test_Motociclismo_01.JPG_630.jpg

Honda_Integra_test_Motociclismo_03.JPG_630.jpg

Honda_Integra_test_Motociclismo_04.JPG_630.jpg

Honda_Integra_test_Motociclismo_05.jpg_630.jpg

Una dura competidora para la... Deauville  ;)
Gracias, Daytona.
POR CIERTO, muy curiosos los detalles como la cadena, las ruedas grandes (esto me gusta) y el escaso espacio debajo del sillín (por eso lo de las maletas)...

Honda_Integra-0021.jpg

Honda presenta este atractivo modelo que combina las prestaciones de una moto con el confort y protección de un scooter. “Integra” viene del hecho de integrar la facilidad de uso de un scooter con las prestaciones dinámicas de una moto, ofreciendo una posición de conducción con los pies adelantados, buena protección contra los elementos, capacidad interior de carga y la opción de una transmisión automática, que consiste en una innovadora Transmisión Honda de Doble Embrague de segunda generación.

El Integra llega como un vehículo con una manejabilidad y una estabilidad inéditas en un scooter, una máquina que equipa el motor de 2 cilindros en línea, con 670 cc y refrigeración líquida, propulsor que desarrolla un fuerte par de bajo a medio régimen de rpm, rango que los conductores utilizan la inmensa mayoría del tiempo que están conduciendo, junto con una entrega de potencia muy utilizable, bajas emisiones de gases de escape, y una cuidada eficiencia en el consumo de gasolina (27,9 km/l).

Honda_Integra-0019.jpg

El motor dispone de la Transmisión Honda de Doble Embrague de segunda generación, lo que le proporciona la funcionalidad y facilidad de uso de un vehículo automático. Con el modo automático (AT), el Integra ofrede dos modalidades: S para conducción deportiva y D para uso económico en autopista, autovía o carretera. También podemos seleccionar un modo de control manual si lo deseamos (MT), que permite cambiar de marcha usando los gatillos montados en la parte derecha del manillar

Honda_Integra-0010.jpg

Para Honda, palabras clave como ‘diversión’, ‘facilidad’, ‘confort’ y ‘seguridad’ ayudan a describir el diseño y la ingeniería de la Integra, y aunque el nuevo motor y transmisión son esenciales para satisfacer estas claves, la parte ciclo también debía ser realmente versátil. La marca japonesa ha dotado de una excelente manejabilidad para que el Integra ofrezca una experiencia de conducción agradable, aunque la máquina también necesitaba la estabilidad y calidad de marcha requeridas para rodar por todo tipo de carreteras.

Honda_Integra-0004.jpg

Honda_Integra-0013.jpg

El Honda Integra ofrece la estabilidad y manejabilidad de una moto convencional, con suspensiones de altas especificaciones, CBS y ABS, ruedas de 17[ch8243] y neumáticos de 120/70 delante y 160/60 detrás.

El Integra parte de un concepto totalmente nuevo, con un exclusivo estilo y una extraordinaria funcionalidad. Su distintiva parte frontal consiste en un faro multi-reflector e intermitentes unificados en una espectacular configuración en V. El potente faro, con diseño multi-reflector, proporciona una amplia iluminación para un gran confort en conducción nocturna. La amplia pantalla parabrisas de elevada protección cobra también un particular protagonismo.

Honda_Integra-0020.jpg

El carenado frontal, anclado al bastidor, ofrece altos niveles de protección contra el viento y los elementos, incorporando entradas y salidas de aire de gran eficiencia aerodinámica, logrando una excelente función de refrigeración. La refrigeración del motor y el sistema de escape se incrementa aún más gracias a una quilla que conduce el aire fresco hacia estos componentes clave. El diseño de la quilla se complementa con la imagen mecánica de las tapas del motor y transmisión. Las enérgicas y musculosas líneas de la Integra convergen en un elegante colín, impactantemente corto, que subraya la inspiración Super Sport en el diseño de la máquina.

Honda_Integra-0006.jpg

Pese a sus estrechas proporciones, el Integra incorpora un espacio de 15 litros de carga bajo el asiento, lo suficientemente grande como para avoger un casco jet o un traje de lluvia. Junto con el tapón de gasolina, se puede acceder a este espacio usando una llave para abrir y bascular el asiento hacia arriba. Este mecanismo de apertura está amortiguado, de forma que aunque se deje caer el asiento, éste se cierra con un movimiento suave.

El carenado principal también ofrece un segundo compartimento de almacenaje, más pequeño y de fácil alcance – ideal para nuestros útiles de uso más frecuente, como el teléfono móvil, la cartera, llaves. También dispone de una toma de corriente para facilitar el uso de accesorios tales como un cargador de móvil o de un sistema de navegación. Finalmente, el carenado esconde un gran depósito de gasolina de 14,1 litros, capacidad que proporciona una impresionante autonomía de cerca de 400 km entre repostajes (según el dato WMTC de 27.9km/l).

Honda_Integra-0032.jpg

Una de las grandes ventajas de un scooter es la libertad y la facilidad de uso asociadas a la posición de conducción con los pies adelantados. Sin mandos en los pies que obliguen a una posición fija, el Honda Integra ofrece este mismo grado de libertad, con una posición relativa del asiento y manillar que define un espacio flexible en el que el conductor y el pasajero disfrutan de libertad para ir relajados. La baja altura del asiento, a 790 mm, facilita la confianza y el control, incluso durante maniobras a baja velocidad. La forma del asiento facilita el apoyo del pie en parado.

El confort de nuestro acompañante se ve reforzado por el diseño del asiento, que se divide en dos partes con una pequeña diferencia de altura entre conductor y pasajero. Dos asas, una a cada lado del asiento trasero, así como reposapiés traseros replegables, dan mayor seguridad al pasajero.

Situado para que el conductor, con la vista puesta en la carretera, disponga de toda la información esencial de un solo vistazo; el completo y atractivo cuadro de instrumentos incluye un velocímetro digital, un tacómetro digital tipo barra, un reloj horario, un medidor de gasolina tipo barra y dos cuentakilómetros parciales.

El Integra estará disponible con dos diferentes especificaciones de motor: Una produce una potencia máxima de 38,1 kw a 6.250 rpm y un par de 62 Nm a 4.750 rpm; la otra, fabricada específicamente pensando en las normativas Europeas 2013 de permiso A2, produce 35,0 kw a 6.250 rpm y 60 Nm de par a 4.750 rpm.

Por lo que se refiere a los colores, el Honda Integra 2012 estará disponible en cuatro opciones: Negro Cosmic Perlado, Blanco Sunbeam Perlado, Azul Ion Metalizado, Rojo Graceful Candy.
(F. dailymotos).

Me parece una buena idea para los que quieran una moto para todos los días y que permita enfrentarse a viajes de fines de semana con buenas garantías de seguridad, prestacioens y comodidad. Un conepto que seguro abrirá el cmaino para el futuro.

A mi juicio, a priori,  le veo dos grandes pegas:  la transmisión por cadena (no digo cárdan, pero una correa dentada le podían haber puesto) y lo pequeños que (al menos aparentemente) se ven los huecos para llevar cosas.

Por lo demás se ven unos acabados excelentes y una linea muy lograda (familia VFR... el nuevo sello de la casa en adelante, seguro)

6A6D7C676A6D7A6F697A69080 dijo:
desde luego, por lo que veo en las fotos, esta moto-scooter, rezuma calidad por todos los sitios, gracias Day..., ;) espectacular  reportaje. ;) ;)

Muchas gracias a ti compañero AFRIKKANER TOBRUK !!!! ;) :)

Ahora toca esperar la nueva T Max, que se que te gusta :)

Muy guapa. Como ya han dicho, en la linea de la VFR

Gracias Daytona ;)

474246444548425F442B0 dijo:
Calidad es lo que desprenden las fotos, y me parece  muy apropiada para viajes extraurbanos o lago más lejos.
LA verdad es que las fotos no dejan dudas de la calidad  :o

Ha sido una moto-scooter muy criticada en este mismo Foro, pero a mi me parece una opción muy versátil, muy comoda, de muy bajo consumo (cosa fundamental hoy en día y que da una idea del trabajo de los ingenieros que hay detrás) y de gran calidad.

Estoy totalmente seguro que mas de uno va a cambiar de opinión.

Y lo más interesante, los al menos 3 modelos nuevos que van a equipar este nuevo motor.

UN SALUDO COMPAÑERO LIMON !!!! ;) :)

2B2A2B2A2B362C5F0 dijo:
Muy guapa. Como ya han dicho, en la linea de la  VFR

Gracias Daytona  ;)

Un enorme saludo compañero tututis, hacía tiempo que no te leía !!!! ;) :)

logo.jpg

Características Principales

1. Prestaciones de motocicleta, facilidad de scooter
2. Nuevo motor de alta eficiencia de combustible
3. Dual Clutch Transmission, la transmisión más avanzada del mundo
4. Excelentes cualidades dinámicas
5. Estilo innovador, confort total
6. Frenos C-ABS: Extra en seguridad
7. Capacidad de carga

Especificaciones Integra

Motor
Tipo 4 tiempos, 2 cilindros paralelos, SOHC, 8 válvulas, refrigeración líquida
Cilindrada 670 cm3
Diámetro x carrera 73 x 80 mm
Relación de compresión 10,7 : 1
Potencia máxima 38,1 kW (51,7 CV) / 6.250 min-1 (95/1/EC) / 35,0 kW (47,6 CV) / 6.250 min-1(95/1/EC)
Par máximo 62 Nm / 4.750 min-1 (95/1/EC) 60 Nm / 4.750 min-1(95/1/EC)
Velocidad de relentí -
Capacidad de aceite -

Sistema de combustible
Carburación Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Diámetro de la mariposa 36 mm
Filtro de aire Impregnado en aceite, tipo cartucho de papel
Capacidad de combustible 14,1 litros

Sistema electrónico
Sistema de encendido Digital Transistorizado, con control computarizado y avance electrónico
Avance de encendido 12° APMS (ralentí) ~ 53,9° APMS (6.600 min-1)
Tipo de bujía IFR6G-11K
Arranque Eléctrico
Capacidad de batería 12 V / 11 AH
Potencia del alternador -
Faros 12V; 60W x 1 (corta) / 55W x 1 (larga)

Tren de transmisión
Embrague Húmedo, multidisco, 2 embragues hidráulicos
Activación del embrague Modo D / modo S / Modo manual
Tipo de transmisión Transmisión de Doble Embrague con 6 velocidades
Reducción primaria 1,921
Relaciones de cambio 1 2,666
2 1,904
3 1,454
4 1,200
5 1.033
6 0.837
Reducción final 2,437
Transmisión final Cadena

Bastidor
Tipo Diamante; tubo de acero
Chasis
Dimensiones (LxAnxAl) 2195 mm x 790 mm x 1440 mm
Distancia entre ejes 1525 mm
Ángulo de lanzamiento 35º
Avance 110 mm
Radio de giro 2,8 m
Altura del asiento 790 mm
Distancia libre al suelo 135 mm
Peso en orden de marcha 238 kg (D: 49,8%; T: 50,2%)
Máxima capacidad de carga 195 kg
Peso con carga -

Suspensión
Tipo delantera Horquilla telescópica de 41 mm, 120 mm de recorrido
trasera Amortiguador Monoshock, basculante Pro-Link, 120 mm de recorrido

Ruedas
Tipo delantera Fundición de aluminio, multi-radio
trasera Fundición de aluminio, multi-radio
LLantas delantera 17M/C x MT3.50
trasera 17M/C x MT4.50
Neumáticos delantero 120/70-ZR17M/C (58W)
trasero 160/60-ZR17M/C (69W)
Presión neumáticos delantero 250 kPa
trasero 290 kPa

Frenos
Tipo delantero Disco hidráulico ondulado de 320 mm con pinza de 3 pistones y pastillas de metal sinterizado, ABS/CBS de serie
trasero disco hidráulico ondulado de 240 mm con pinza de un pistón y pastillas de metal sinterizado, ABS/CBS de serie

Gracias Daytona! A ver cuando la veo en directo....

Ahora mismo no se con que "la compararía..."

un saludo ! :)

Puede que sea una moto lógica, que tenga muy buenos acabados, que tenga su público, que ...lo que vosotros queráis.

A mí, me parece la hermana pequeña de Picio.

*

Dato interesante

El Honda Integra estará disponible en dos versiones, una con 38,1 kw (51,7 CV) de potencia y otra de 35 kw (47,6 CV), fabricada específicamente pensando en las normativas europeas 2013 de permiso A2, ya instaurado en España.

Pues a mí me gusta, sigo diciendo que para muchos de los que practicamos una coducción tranquila y no viajamos mucho es una buena opción de moto "para todo" y con un plus de calidad, diseño, prestaciones  y seguridad que hasta ahora eran desconocidos en el mundo de los "escutres".

Sigo diciendo que no se quien diseña las Honda en los últimos tiempos, no me dice ni lo más mínimo, no le auguro grandes ventas y sino al tiempo. Eso no quita que funcione correctamente y todo lo que se quiera, pero la veo anodina, en fín es mi parecer.

Pues a mi parece una moto bastante bonita, de muy buena calidad y fantástico concepto...al final, va a ser el empuje definitivo para la gente que nos estamos plateando una buena moto para uso diario (aunando las ventajas de los scooter) pero que permita alguna escapada de fin de semana (con lo bártulos de la pareja, jejeje) y una segunda moto circuitera para desfogarnos y quemar la adranlina que no nos deja nuestro "amigo Pere Navarro"....

Muchisimas gracias daytona, andaré muy pendiente de este modelo ::) ::)

63717C7375747F300 dijo:
En cuanto al Integra, acertado diseño, suave de líneas, acabados premium, etc., aunque le veo un poco en tierra de nadie, por no decir carente de objetivo en el mercado, ¿[highlight]quien quiere un scooter para recorridos urbanos y extraurbanos con maletas a los lados...[/highlight].?

hemos colgado las respuesta casi a la vez, pero a tu pregunta...YO!! jejeje siempre hay alguien para todo....

A falta de verlo en "directo" y fastidiándome el asunto de la cadena....la veo muy buena alternativa que auna las ventajas del scooter (protección, hueco asiento para el día, día) y las ventajas de una tourer (capacidad maletas laterales, seguro que buen comportamiento, etc, etc...)

Y por otro lado, como ya he comentado, una super RR  ::) ::) para utilizarla de forma exclusiva en ciurcuito...

Un saludote! ;)

4654595650515A150 dijo:
Ikota, para que quieres una Super RR si ya tienes una RR (R 1200 RT), un cañón de moto con un comportamiento tremendo cuando decides darle ritmo....[highlight]pero bueno, esto ya lo sabes de sobra.....jajajajaja[/highlight].

Yoooooooooooooo???? :P :P

Pero calla, calla, que me quitas argumentos ante mi chica para el cambio!!! :D :D

Ahora en serio, efectivamente me parecen handicaps graves que lleve cadena y si efectivamente lleva poco espacio debajo del asiento.... :-/ :-/

Pues de momento, creo que esto es lo más parecido a un scooter con rueda alta.

creo que al tener rueda alta no se puede tener mucho hueco debajo del asiento... y si tuviera hueco no gustaría por llevar rueda pequeña... :-/ :-/

a mí viendo los otros colores, el blanco y el azul me gusta más y también viendola sin maletas se estiliza un poco, aunque quizá sin ellas, se pierde parte de la esencia del scooter...

la cadena, una faena....

Saludos
Ciertamente, la primera vez que vi las fotografias, me parecio un engendro abobinable, salida de la mesa de diseño de cualquier friki japones flipado, pero la verdad, creo que me voy a comer mis palabras, por que como poco me parece una moto innovadora y logica.Espectante estoy a que honda use ese motor en nuevos modelos, (a ver si cae la africa twin :P).
En cuanto a la cadena no creo que sea mayor problema, es el sistema mas utilizado y hoy en dia hay metodos para su mantenimiento "automatico".
Pienso que el tema de hueco bajo el asiento, va reñido al tamaño de las ruedas.............tampoco es un handicap, puesto que el t-max anda por ahí de espacio, es el rey y se vende como rosquillas, teniendo por cuenta el precio que tiene................. :'(
A falta de prueba, sin ser una de mis futuribles........la veo con otra cara..... ::)

Sinceramente la veo demasiado moto para el usuario típico de scooter, y demasiado scooter para el usuario de moto... por no hablar de que la potencia no encaja en el uso "moto"...

Por lo demás habrá que verla en directo pero tiene cosas que me gustan, y los acabados parecen decentes...

716E6D3534010 dijo:
Pues a mí me gusta, sigo diciendo que para muchos de los que practicamos una coducción tranquila y no viajamos mucho es una buena opción de moto "para todo" y con un plus de calidad, diseño, prestaciones y seguridad que hasta ahora eran desconocidos en el mundo de los "escutres".

Totalmente de acuerdo ;) :)

7D786F3C0 dijo:
Sigo diciendo que no se quien diseña las Honda en los últimos tiempos

Si te digo que dos de los últimos diseños de Honda son de diseñadores italianos ::)

091B16191F1E155A0 dijo:
Buenos días y gracias Daytona por todas las primicias que siempre nos muestras, algún día nos contarás como lo consigues.

Muchas gracias a ti, me alegra mucho leerte !!!!    ;)   :)

Te he contestado un poco rápidamente en el otro Post con un par de apuntes.
Seguro que me perdonas !!!!   :)

En cuanto al Integra, acertado diseño, suave de líneas, acabados premium, etc., aunque le veo un poco en tierra de nadie, por no decir carente de objetivo en el mercado, ¿quien quiere un scooter para recorridos urbanos y extraurbanos con maletas a los lados....?

Tienes cierta razón, pero asi es cómo se evoluciona y avanza. Y por otro lado el mercado para las motos no es exclusivamente el español.

el  Integra tiene un asiento ridiculo para el acompañante

Me encanta que te hayas fijado en ese detalle. Es el primero que miré yo. Un gran fallo.

y sin el engorro de la cadena

Aqui no estoy muy de acuerdo. No porque me guste la cadena, que no me gusta, sino porque las correas de los scooter son un desastre.
¿Quizás las correas de Harley o la Scarver son la solución?

Ya podían haberse dedicado a desarrollar una Africa Twin 800

Esperemos al año que viene   ::)

UN SALUDO COMPAÑERO salcedo  !!!!   ;)   :)

2F2F222D26312C302C2F2A3722312A2C430 dijo:
A mi me gusta bastante, lo que me echa para atras es la cadena yo le habria metido correa

Pues eso. Totalmente de acuerdo.
Con cardán sería una gran opción...
... y más cara.

UN SALUDO llanero !!!! ;) :)

5D4F424D4B4A410E0 dijo:
... al Deauville es al que le tenían que haber metido ese nuevo motor pero con 800 cc.... y a la deseada Africa Twin....y a una naked heredera de aquella leyenda irrompible llamada NTV Revere...

No adelantemos acontecimientos ::)

666B606E7C6867090 dijo:
Pues de momento, creo que esto es lo más parecido a un scooter con rueda alta.

creo que al tener rueda alta no se puede tener mucho hueco debajo del asiento... y si tuviera hueco no gustaría por llevar rueda pequeña...  :-/ :-/

Totalmente de acuerdo !!!!

Pero el comportamiento con respecto a un maxi-scooter seguro que mejora muchísimo.

UN SALUDO Obiguan !!!! ;) :)

5B6E69707079714F1C0 dijo:
Saludos
Ciertamente, la primera vez que vi las fotografias, me parecio un engendro abobinable, salida de la mesa de diseño de cualquier friki japones flipado, pero la verdad, creo que me voy a comer mis palabras, por que como poco me parece una moto innovadora y logica.Espectante estoy a que honda use ese motor en nuevos modelos, (a ver si cae la africa twin  :P).
En cuanto a la cadena no creo que sea mayor problema, es el sistema mas utilizado y hoy en dia hay metodos para su mantenimiento "automatico".
Pienso que el tema de hueco bajo el asiento, va reñido al tamaño de las ruedas.............tampoco es un handicap, puesto que el t-max anda por ahí de espacio, es el rey y se vende como rosquillas, teniendo por cuenta el precio que tiene................. :'(

Totalmente de acuerdo.

A falta de prueba, sin ser una de mis futuribles........la veo con otra cara..... ::)

A ver cómo va !!!!

UN SALUDO !!!! ;) :)

4A6E646F66626B586C696E606F73070 dijo:
Por lo demás habrá que verla en directo pero tiene cosas que me gustan, y los acabados parecen decentes... 

Ésto es toda una noticia !!!!

Por fin una Honda que te gusta !!!! ::) :P

;D ;D ;D ;D

UN SALUDO Michael knight !!!! ;) :)

Saludos
Se ve que para el año que viene el mercado nos tiene.........., alguna sorpresilla, por otra parte largamente comentadas ya en los foros, gracias a aportaciones de grandes foreros con grandes fuentes de informacion..."cosmicaaaaa", en cualquier caso parece que bmw nos pondrá sobre el mantel una nueva scooter, yamaha puede que haga lo mismo con una nueva t-max de...........que cilindrada?y honda ya ha movido ficha con esta moto, que si bien esta entre los dos mundos, tiene el plus del cambio semiautomatico.
He leido por ahí que los usuarios de honda dicen que ese cambio da y dara problemas, su base tendran, en cualquier caso el mercado de los scooter de altas prestaciones se anima para este año ;D

Los gustos son particulares de cada uno y no se puede nunca generalizar. Por ello puedo deciros que a mi me parece sencillamente horrorosa. Un ejendro, vamos.

Estoy de acuerdo en que parece un producto de calidad, y que puede ser una alternativa muy práctica y muy útil para conducción tranquila y ciudadana. Pero en mi caso una moto es más que un medio de transporte, es una pasión, una forma de disfrutar todos los días. Por ello yo nunca podría tener una moto que no me gustase y esta no me gusta nada de nada.

Insisto en que es mi opinión particular y me consta que mucha gente no comparte mi opinión. Esto es como los culos: todo el mundo tiene el suyo.

Vsss

2D0E13040F1B0E3E310E0D00080F0E610 dijo:
[quote author=4A6E646F66626B586C696E606F73070 link=1319488657/40#40 date=1319553825]Por lo demás habrá que verla en directo pero tiene cosas que me gustan, y los acabados parecen decentes... 

Ésto es toda una noticia !!!!

Por fin una Honda que te gusta !!!!   ::)   :P

;D ;D ;D ;D

UN SALUDO Michael knight !!!!   ;)   :)
[/quote]

Me gustan muchas jondas... :D bueno no tantas.... antes me gustaba casi toda su gama, pero se empeñan en ir patrás... :-[
Me gusta la Passion, me gusta la Dylan, me gusta la Scoopy, me gusta la DN-01 8-), me gusta la Hornet, me gusta la CB1000F, me gusta la CBR 600rr, me gusta la Pan, me gusta la VFR1200F, me gusta la Goldwing, me gusta la CRF...  y me dejo más de una por ahí...  eso no quita que algunas me toquen la fibra sensible y no me gusten un carajo... ;D

Atrás