Nueva Honda Paneuropea

Hola,

no es que el mercado haya malentendido la VFR 1200DCT, es Honda quién ha malenetendido al consumidor del producto. La moto no ha funcionado en ninguna parte. Por qué? porque es de postura radical y porque la autonomía es ridícula. Quien va a hacer viajes con eso sin pensar a cada km que hubeira sido mejor comprarse algo mas turístico?

Además el cambio no funcionaba bien del todo. Creo que mejorado en la Crosstourer.

Yo también soy de los que no le haría ascos a una Paneuro con DCT mejorado y buena protección y postura. Pero si luego suelta calor va a ser que no. Para sufrir voy en coche que sufro, pero mas cómodo.

Saludos,
Alex

Me parece que, lamentablemente, este año tampoco veremos la nueva PAN...

Recuerdo que la revista "Motociclismo" y "Solo Moto" presentaron los presuntos documentos de homologación del modelo en 2010...

HONDAPANEUROPEAN2011_0.jpg

Vamos, que si al final ve la luz´en 2014, será con un diseño con 4 años de antigüedad...

Ójala esté equivocado y, 12 años después de la aparición de la ST1300, tengamos nueva PAN, pero no veo a Honda mover ficha.

Saludos.

Es que una VFR que se precie no es una turismo, es una Sport/turismo, lo que ha sido siempre, mismo segmento lo que en BMW es una K1300S, no un GT, creo que se confunden algunos criterios a la hora de valorarla, hay que saber lo que es. en mi caso si la hubieran hecho más turística, me hubiera indignado, para eso ya vendrá la PAN
En cuanto a la autonomía hace más kms que mi GS1200, y no tengo problemas con ese tema viajando por el mundo, aunque 2 litros más nunca vienen mal.
Ahora, viajar con ella, es más cómodo de lo que su apariencia indica, siempre lo han sido las VFR, pero con el plus de lo que una sport turismo debe ofrecer, buenas dosis de sport. Para GT se espera la nueva PAN, que ganará en turismo y perderá en sport.

Totalmente de acuerdo, cuando vi la foto de la VFR pensé en escribir un comentario parecido, compañero me has ahorrado el redactado.

Saludos

Última edición:
Pues a mi me parece que está muy bien. Pintada con más gracia entraría en mis gustos, pero yo soy de los pocos alos que la nueva VFR1200 me parece preciosa, y que la Crosstourer me parece una obra de ingeniería minimalista. Me cansa ver que todos siguen estilos similares. Lo que me gustaría es que siguiera la nueva PAN con el mismo motor en V transversal, aunque el V4 sea un prodigio, también lo es éste y hay que variar. Lamenté enormemente al desaparición de mi ex V4 RC-30 y VFR-F de cascada de engranajes, lamenté mucho la desaparición del 4L de la XX, no se lo perdonaré a Honda y, espero, que no hagan lo mismo con el motor de la PAN

Yo creo que ahí has dado en el clavo: Los japoneses no saben mantener el valor emocional que las motos tienen. Lo intentan pero no persisten como debieran, como a los europeos nos gustaría que hicieran. Hicieron una magnífica CBR1000 F, que pronto convirtieron en la CBR1100 XX........Hasta ahí bien, pero luego no la continuaron, sino que dejaron morir.

Con la Paneuro y su motor 4 en V, sacaron la ST1100, a la que siguió la STX1300, pero ahí se quedó todo.

Tan solo la VFR lleva, fiel al concepto original, más de 30 años: VF750 R, VFR750, VFR800 y ahora VFR1200. ¿Pero qué pasará si las cifras de ventas no acompañan, como parece que está sucediendo con este modelo?.

¿Cuánto tiempo más le queda a la VFR?

Ojalá me equivoque y pronto tengamos una nueva Paneuro en los catálogos, y una nueva VFR con mejor y mayor acogida.

Parece que el mercado les hace estar "en otra cosa"

"Adaptarse o morir... Con esta filosofía, muchos han sido los fabricantes de motos que en los últimos meses han movido ficha para intentar cortar la hemorragia con la que la crisis
-y diversas normativas como el carnet A2- están desangrando el mercado de las dos ruedas.
En esta nueva partida, en la que no tienen cabida las deportivas, cruisers, trails... en definitiva las 'grandes' motos,
han ido ganando protagonismo otros modelos más accesibles -por precio y convalidación- que se mimetizan mejor con el entorno actual o, al menos,
garantizan más posibilidades de éxito comercial. Hablamos de motos y scooters que, entre las cilindradas de 300 y 500cc, se convierten en armas perfectas no sólo de
diversión y prestaciones, sino también de practicidad diaria, urbana y -asimismo- tratan mejor el bolsillo de sus usuarios.
Hay otros segmentos igualmente cargados de estrategia comercial: el más transitado es el de 125 cc, ya que se reparte el 60% del mercado total de dos ruedas;
o el tramo de 600 a 700cc, donde en el último año se han situado modelos completamente nuevos como los BMW 600 Sport y 650 GT o la saga NC700 de Honda"

Creo que el motor lo tienen,el 1200 de la vfr,adaptandolo a una GT nueva,igual que hizo Bmw con el motor de la 1200gt,fabricando la S y la R. Y no creo que les a ido muy mal.No vendria mal que se ampliara la competencia entre las GT .Y seguro que Honda tiene obligacion de sacar una buena moto.

Sí, Gaspark, es una opción el motor en V de la actual 1200............; pero en las Paneuro, hasta ahora, era otro motor:

4 en V sí, pero transversal a la marcha en lugar de colocado longitudinal. Eso me parece....

....o estoy equivocado!.

Sí, Gaspark, es una opción el motor en V de la actual 1200............; pero en las Paneuro, hasta ahora, era otro motor:

4 en V sí, pero transversal a la marcha en lugar de colocado longitudinal. Eso me parece....

....o estoy equivocado!.

Justo lo contrario.;)
SAlu2

Yo creo que si Honda realmente ha sabido "leer" la tendencia del mercado europeo en general, quizás debiera NO olvidar el sector GT pero intensificarlo a través de una Deaville mejor aún que la actual: con un motor 800cc de sus buenos 85-95CV, cardán o no (tampoco lo veo estrictamente necesario), ergonomía de diseño y posición de coducción al más alto nivel, y carencia (porque no le haría falta) de potencias y tracciones programables y todo ese rollo. Con unos 90CV de potencia basta con la que hay y punto, un control de tracción "mono" (se pone o no, pero sin más), etc. Y que el peso sea contenido para no tener en contra la merma de potencia con rspecto a las grandes GT. Quizás así sí diera en el clavo comercialmente hablando. Bueno, eso creo.

....o estoy equivocado!.

Justo lo contrario.;)
SAlu2

Sin polemizar, flataría mas, pero aclaramos:

VFR: La V en sentido de la marcha, dos cilindros delante y dos detras, para mi eso es longuitudinal.

PANEUROPEAN: Dos cilindros por el lado derecho y dos por el izquierdo, según yo transversal. Como las Guzzi e incluso los boxer.

Claro que es interpretable......, ya que si cerreramos las V's quedarian justo al contrario....

Última edición:
Sin polemizar, flataría mas, pero aclaramos:

VFR: La V en sentido de la marcha, dos cilindros delante y dos detras, para mi eso es longuitudinal.

PANEUROPEAN: Dos cilindros por el lado derecho y dos por el izquierdo, según yo transversal. Como las Guzzi e incluso los boxer.

Claro que es interpretable......, ya que si cerreramos las V's quedarian justo al contrario....

es exactamente al reves longitudinal cilindros a cada lado como ahora la paneuropean.
el transversal por ej el 4 cil tradicional o practicamente todos los coches actuales 4
cilindros.
antigumente eran longitudinales o tambien de decia "en linea" por ej bmw 6 cil renault
todos 4 12 18 etc.
longitudinales ahora son casi todos los 6 en "v" o8 en "V" siempre hablando de coches
mi seis con mucho gusto es en linea pero transversal k 1600 (casi me gusta como a
carlos ginger su trophy)jjajaj

es exactamente al reves longitudinal cilindros a cada lado como ahora la paneuropean.
el transversal por ej el 4 cil tradicional o practicamente todos los coches actuales 4
cilindros.
antigumente eran longitudinales o tambien de decia "en linea" por ej bmw 6 cil renault
todos 4 12 18 etc.
longitudinales ahora son casi todos los 6 en "v" o8 en "V" siempre hablando de coches
mi seis con mucho gusto es en linea pero transversal k 1600 (casi me gusta como a
carlos ginger su trophy)jjajaj

OK acepto la matización, pero para no liarnos es mas facil fijarse en la posición del cigueñal, si esta en sentido de la marcha o tranversal.

SANTILOU, estás totalmente confundido: SOLITARIO está en lo cierto, y lo puedes ver en el propio diccionario de la Real Academia Española.

Longitudinal es que está dispuesto en el sentido de la marcha (p. ej. CBR1000, VFR1200, K1600GT...) y transversal es que se encuentra en sentido perpendicular a la marcha (p.ej. todos los bóxer, y los V2 de Guzzi...).

Saludos.

SANTILOU, estás totalmente confundido: SOLITARIO está en lo cierto, y lo puedes ver en el propio diccionario de la Real Academia Española.

Longitudinal es que está dispuesto en el sentido de la marcha (p. ej. CBR1000, VFR1200, K1600GT...) y transversal es que se encuentra en sentido perpendicular a la marcha (p.ej. todos los bóxer, y los V2 de Guzzi...).

Saludos.

perdona pero creo que te equivocas,bien dice limon se lo da el sentido en que esta el eje,en este caso ni la cbr 1000
ni la k 1600gt son longitudinales estos son "tranversales".
si se quiere en moto "longitudinal" son la k75 y la k100 y en coche los bmw por ej 325 335

mira ahora me recuerdo que uno de los primeros coches famosos para ganar espacio
giro el motor y lo puso "·transversal" y fue el mini.
apartir de alli practicamente todos los coches medios y pequeños lo llevan tranversal.

Longitudinal o transversal, lo cierto es que el motor de la VFR y de la Pan son un dechado de virtudes. Los acabados de Honda son la referencia, las cualidades dinámicas de primer orden... Entonces, ¿por qué la VFR no alcanza las ventas que se merece?
No creo que sea por precio, porque BMW es aún más cara, sin embargo, en calidad, -- y que Saint Bike me perdone por lo que voy a decir -- es mejor que BMW. En mi opinión, es que no han acertado con el diseño, sigo viendo demasiada masa delante y poca detrás. Hablo a nivel estético y a nivel ergonómico, insisto, que se lo pregunten a la parienta, pero yo a la mía no la subo en un cubículo disminuido cuando hay espacio para poner un sofá con orejeras.

Una de las cosas que no me terminaban de convencer de mi antigua FJR era que el frontal del carenado se parecía demasiado a la gama scooter de Yamaha. I´m sorry con excuse me, pero si invierto un pastizal en una GT, quiero un sello de distinción y mi carenado no "tiene" que tener el mínimo parecido al Scoopy, que es lo que pasa ahora. Si vemos la gama BMW, cada modelo tiene su propia personalidad y eso es una de las cosas que le gusta al respetable.

Una vez más.........coincido contigo, Carlos: ¡Cuestión de diseño!......De diseño..... y de no saber o no querer dar a sus modelos lo que yo llamo "el contenido emocional", que sí saben hacer, y muy bien por cierto, BMW, Ducati......, Suzuki con sus GSXR........., Kawa, con sus Ninja.

Porque........dónde está la idea VFR?......la tenían muy bien hecha en los modelos 750 y 800: una deportiva cómoda, fina, con tecnología....., una completa sport-tourer.

¿Pero dónde ha quedado en la 1200?....parece que es una moto en tierra de nadie........Porque como sport-tourer, ¿con 289 kilos?.......¿quién se cree eso?........

Por más que la moto vaya bien, que no dudo que lo vaya.

¡Falta de definición!

casi una año desde el último post, y nada... ni una sola noticia de la posible nueva Honda Paneuropean...
No entiendo muy bien que están pensando en Honda.... ya ha llegado la RT-LC, ya estaba la k 1600, la nueva trophy... más otras japonesas actualizadas...
alguien sabe algo...?

ya tienen motor ...y con la política de abaratamiento de costes podrián plantearse una moto muy competitiva, tecnológicamente muy avanzada y a precio tb muy competitivo......

Por mucho que se plantéen el liderazgo en otros sectores o segmentos de mercado ... que éste de las gt lo dejen "vacio", ... es que no me acaba de entrar en la cabeza...

casi una año desde el último post, y nada... ni una sola noticia de la posible nueva Honda Paneuropean...
No entiendo muy bien que están pensando en Honda.... ya ha llegado la RT-LC, ya estaba la k 1600, la nueva trophy... más otras japonesas actualizadas...
alguien sabe algo...?

ya tienen motor ...y con la política de abaratamiento de costes podrián plantearse una moto muy competitiva, tecnológicamente muy avanzada y a precio tb muy competitivo......

Por mucho que se plantéen el liderazgo en otros sectores o segmentos de mercado ... que éste de las gt lo dejen "vacio", ... es que no me acaba de entrar en la cabeza...
Me parece que no te as enterado,Honda ya tiene la nueva Panan La CTX1300,no esperes otra cosa a corto y medio plazo

Un día, estos de Honda se van a poner a sacar modelos y nos vamos a quedar locos, lo que no sé es si ya estaré disfrutando de los viajes del INSERSO.

La CTX1300 es para el mercado americano, pero ya que la tengo construida pues la lanzo en europa.

La Paneuropean es para nosotros. Honda, a ver si os enteráis, pa-ra no-so-tros. Dejad ya el concepto CTX y sacad la Pan. Aunque a mí la CTX sí me gusta.

alguien sabe algo...?

Hay que reconocer que Honda no debe ver interés comercial en motos de alta cilindrada y orientación GT, porque a ser sinceros las gamas medias y bajas (por cilindrada motor, que hasta la "nueva" VFR800 entraría en ese saco) las tiene bien atendidas.

Y si nos atenemos al nivel de ventas de estas motos... se venden pocas, la verdad. Honda se está convirtiendo (o quizás siempre ha sido así pero "su viento" nos favorecía) en un fabricante pragmático, creo que no se le puede echar en cara habida cuenta los tiempos que corren. Las ventas de la Crosstourer parece que tampoco son espectaculares a nivel mundial como para emocionarse y embarcarse en una versión GT de ese motor, así que no creo que tengamos una Paneuro a corto ni medio plazo :cry:

Bueno os voy a contar lo que sé. Empeñado un buen amigo en comprar la Paneuro, consultado el concesionario correspondiente, le dicen que no la pueden traer ya, que ya está descatalogada y no quedan unidades nuevas. Lo intentan convencer para la VFR 1200 pero claro, va ser que no es lo mismo, ni por asomo. Le dejan entreveer que quizás, como haciendo algún favor para el 2015......vamos una tomadura de pelo, y así llevamos unos cuentos años. Así que lo mejor que puede hacer, que es lo que le he dicho yo, vete a Kawa y mira la GTR 1400 mod 2012 ahora de super oferta a menos de 17.000 euros, bien negociada. Vete a Triumph y prueba la Trophy. Vete a Yamaha y mira la FJR que de nueva tiene poco. La k 6 se le va de precio y boxer no quiere, así que las opciones son reducidas. Pero de Honda que se vaya olvidando en el segmento por unos cuentos años.

Bueno os voy a contar lo que sé. Empeñado un buen amigo en comprar la Paneuro, consultado el concesionario correspondiente, le dicen que no la pueden traer ya, que ya está descatalogada y no quedan unidades nuevas. Lo intentan convencer para la VFR 1200 pero claro, va ser que no es lo mismo, ni por asomo. Le dejan entreveer que quizás, como haciendo algún favor para el 2015......vamos una tomadura de pelo, y así llevamos unos cuentos años. Así que lo mejor que puede hacer, que es lo que le he dicho yo, vete a Kawa y mira la GTR 1400 mod 2012 ahora de super oferta a menos de 17.000 euros, bien negociada. Vete a Triumph y prueba la Trophy. Vete a Yamaha y mira la FJR que de nueva tiene poco. La k 6 se le va de precio y boxer no quiere, así que las opciones son reducidas. Pero de Honda que se vaya olvidando en el segmento por unos cuentos años.

:cwmddd:

Vete a Yamaha y mira la FJR que de nueva tiene poco. .
Infórmate bien. Tiene mucho la nueva, aunque hay cosas que si ya funcionan bien no hay por qué cambiarlas. Una grandísima moto la nueva Fjr 1300 en todas sus versiones.

En eso estabamos, y al final, dejé Honda. La Goldwing, era repetir, y mucha pasta para otra igual, La Pan, ni pum ni pam. No hay. BMW, imposible con un concesionario que no recoge una GW. Prepotencia, la justa. Los clientes les sobran a los alemanes. Esperar, ni la cola del bus. Me entraron ganas de cambiar, y ves lo que hay en el mercado; en ese mismo momento. No dentro de ........ No; Ahora. Y comparas, y luego compras. Mañana, seguro que saldrá otra ( no se si mejor o peor) y alguno puede decir...Pena de no haber esperado. Pero claro está, que alcabo de otro añito, aparece otra. Y vuelta a empezar Qué pena no haber esperado por esta tambien. Ahora he descubierto un avión llamado GTR. :cool2:

Pues eso, Llegué vi, y compré. Y ahora disfruto como un enano. Mañana...tambien. :D

Opino lo mismo que carlos. Lo mas parecido a una pan es la trophy.

Nuestras expectativas van por un camino y la realidad va por otra.
Hoy charlando con un responsable de BMW me comentaba que su política de esfuerzo ya está centrando se en el scooter, van a por uno de mediana cilindrada. Me comentaba que el scooter será el vehículo a medio plazo y la moto más vendida con mucha diferencia. Las motos que ahora disfrutamos cada vez serán más residuales con las nuevas generaciones. Tienen muy claro el camino a elegir, y el resto de las maracas también, por eso van a medir muy mucho las evoluciones de los nuevos modelos y las fuerzas irán hacia los diferentes scooter,el eléctrico y uno de cilindrada media cercano a los 8000€ será su próxima estrategia. Honda ya lo vio claro hace tiempo. Estamos viviendo una edad de oro con motos como nosotros las entendemos, pero no es es el futuro. Se trata de anticiparse al futuro para ser más competitivos, y el futuro pinta scooter.habrá que ir guardando en el garaje por lo que pueda venir...

Estoy completamente de acuerdo con tu comentario, y añadiría que el futuro inmediato será la electricidad con recambios de batería de Litio en unos minutos en las estaciones de servicio. Porque las baterías de NC o de plomo, ya son ahora mismo casi obsoletas. Ese sistema de recambio de las batarias agotadas en estaciones de servicio, ya fué ideado por Henry Ford, en los años 20, pero era más rentable vender gasolina.

Me parece que no te as enterado,Honda ya tiene la nueva Panan La CTX1300,no esperes otra cosa a corto y medio plazo

pues realmente SÍ lo esperaba. Claro que concozco el engendro ctx, que puede o no gustar... pero si un japonés directivo de honda, nos dice a los clientes potenciales europeos que no esperen una nueva paneuropean..., lo haría sintiéndose avergonzado...; o eso... o no es japonés.

Infórmate bien. Tiene mucho la nueva, aunque hay cosas que si ya funcionan bien no hay por qué cambiarlas. Una grandísima moto la nueva Fjr 1300 en todas sus versiones.

Mi información parte de los medios, como todos, igual tú tienes otra mejor. Si una moto no cambia el motor, que no su gestión, forma y medidas internas, su chasis, su protección aerodinámica (en gran medida), para mi no es una moto totalmente nueva y a eso me refiero. Y no lo digo yo, lo dice la prensa especializada. Como al natural no he visto ninguna todavía, me tengo que guiar por ellos. Como tú bien dices, si una cosa funciona bien. no hay por qué cambiarla, luego estamos hablando de una continuidad, no de un modelo totalmente nuevo. Hasta el proyect leader de Yamaha lo ha dicho en su presentación, una continuidad basado en las consultas a nuestros clientes de FJR.

Opino lo mismo que carlos. Lo mas parecido a una pan es la trophy.

Y estoy de acuerdo con ambos. Es verdad que FJR y GTR son más sport quizás. Pero estareis de acuerdo conmigo, que en las comparativas, las engloban como GT, quizás sea porque el segmento no es muy amplio.

Por no llevar la contraria a nadie, diré que "para mí" la GTR, FJR, RT y la extraoirdinaria e inconmensurable Trophy son motos GT.
Unas con un toque más sport: FJR y GTR y otras como la RT que diría es GT ligera. Todas válidas y solo los gustos y preferencias te pueden hacer decantar por una o por la otra.

Hace unos días, estuve viendo la FJR. Me gustó muchísimo. Muy bonita, mucho de verdad. Pero, y esto es una apreciación mía, no ha cambiado mucho en 10 años, que es cuando me compré la que tuve. Misma línea, mismo motor y cambios lógicos y más centrados en la estética que en cosas profundas, como mantener una caja de cambios de 5 marchas.

Dicho esto, al que le guste y se haga con ella, mi enhorabuena porque es un maquinón.

Pues sí Carlos, totalmente de acuerdo. La FJR es una gran moto y lo ha sido siempre. Compite más con la GTR de Kawa que con tu amada Trophy. Aparente y realmente, es más ligera que la GTR. Pero son dos competidoras directas, muy directas.

En eso estabamos, y al final, dejé Honda. La Goldwing, era repetir, y mucha pasta para otra igual, La Pan, ni pum ni pam. No hay. BMW, imposible con un concesionario que no recoge una GW. Prepotencia, la justa. Los clientes les sobran a los alemanes. Esperar, ni la cola del bus. Me entraron ganas de cambiar, y ves lo que hay en el mercado; en ese mismo momento. No dentro de ........ No; Ahora. Y comparas, y luego compras. Mañana, seguro que saldrá otra ( no se si mejor o peor) y alguno puede decir...Pena de no haber esperado. Pero claro está, que alcabo de otro añito, aparece otra. Y vuelta a empezar Qué pena no haber esperado por esta tambien. Ahora he descubierto un avión llamado GTR. :cool2:

Pues eso, Llegué vi, y compré. Y ahora disfruto como un enano. Mañana...tambien. :D

Anda que ya te vale. Estrenas moto y no la presentas en sociedad.

Imperdonable.

Quedas nominado.

Anda que ya te vale. Estrenas moto y no la presentas en sociedad.

Imperdonable.

Quedas nominado.

Yo también te nomino como Carlos.....imperdonable que no nos hayas comentado nada de ses avión que tienes. Impresiones ya mismo hombre....A no ser que me haya perdido algo....claro....

pues realmente SÍ lo esperaba. Claro que concozco el engendro ctx, que puede o no gustar... pero si un japonés directivo de honda, nos dice a los clientes potenciales europeos que no esperen una nueva paneuropean..., lo haría sintiéndose avergonzado...; o eso... o no es japonés.
De la misma manera que la golgwing y sus derivados estan dirigidos al mercado Americano,la Panan estaba dirigido al mercado Europeo que no a sido respaldado en ventas ,es mas en europa se han vendido mas golgwing que panan,al ultima vez que vi una lista de ventas en España por ejemplo se vendieron 89 pana y 99 golgwing y no digamos RTs creo recordar que eran 5 RTs por cada Panan,viendo esos cifras no le merece invertir en un modelo nuevo para una europa en crisis.

Honda es japonés, pero tienen un centro de desarrollo en USA, si no estoy equivocado y si lo estoy que el respetable me perdone.

Si es así, entonces la cosa está clara, ese centro de USA diseña motos para su particular mercado, sea la CTX1300 y la GW con sus derivadas. Ya diseñadas, hacer un esfuerzo de comercialización en otros mercados no es un gran problema.

La Pan se desarrolla en Japón, vamos a decir, pues Japón mira lo que se cuece en Europa y se queda a cuadros con la crisis que tenemos, que unida a la suya propia provoca que no se rasquen el bolsillo para diseñar un nuevo modelo GT, que como comenta ARNO, no viene precedido por un mítico éxito.

¿2014? Ya veremos si no nos vamos a 2015. De todas formas, no veas si le estamos dando cancha a la Pan. Qué no la sacan !!, pues que se jodan, que ya me compro otro modelo, pero el Ginger no se queda sin moto. Qué lo sepáis, so amarillos.

De la misma manera que la golgwing y sus derivados estan dirigidos al mercado Americano,la Panan estaba dirigido al mercado Europeo que no a sido respaldado en ventas ,es mas en europa se han vendido mas golgwing que panan,al ultima vez que vi una lista de ventas en España por ejemplo se vendieron 89 pana y 99 golgwing y no digamos RTs creo recordar que eran 5 RTs por cada Panan,viendo esos cifras no le merece invertir en un modelo nuevo para una europa en crisis.

Hombre... una empresa que piense que como no se compran sus productos lo mejor es no invertir en innovar... no se que futuro tiene.
Dirás que es honda y prefiere otros sermentos de mercado. eso puese ser. Yo no estaria deacuerdo si trabajara en la empresa pero allá ellos.
Otra cosa es comparar la Rt, modelo bastante más nuevo que la paneuropean, y más desde 2010, con la honda, casi inomovible desde finales de 2001!!!, a nivel de ventas estos últimos años.... precísamente por eso es por lo que deberia sacar una nueva. Estoy convencido que mucha gente hubiera querido tener una parte ciclo rt y un moto v4 de la honda ( a groso modo, eh?)... por eso decía que con un poco que inviertan pueden hacer una moto chapó, con un precio no superior a la RT, esa que vende cinco veces más.... en la misma europa con la misma crisis....
pero sigo diciendo que en fin, ellos sabrán... lo dicho...

Dado que ha llovido durante 80 días y 80 noches, no la he podido sacar a pasear. No obstante una vez hecho el rodaje, las primeras impresiones son muy buenas.

Lo mejorable son las ruedas. Trae unas BT021, y para una GT son blandas y no ofrecen confianza. especial en mojado.
La suspensión la trae blanda para una persona de 68Kg. por lo que se necesita endurecerla. Todo depende de como te guste ir, lo que peses y si vas con "paquete"
Su posición de conducción es un pelo sport, yo lo he solucionado con unas alzas en el manillar para convertirla más GT y menos R.

Lo que me ha sorprendido es que es muy cómoda. Que viniendo de una Goldwing, siempre se tiene miedo al cambio.

El ordenador es completísimo. y manejas controles de tracción, El ABS con 2 opciones para combinar más o menos la frenada, Modo ECO para reducción de consumo, Memoria para regular la pantalla eléctrica. y los detalles de consumos, presión de neumáticos...etc.

El consumo es muy contenido, ya que está entre el 5,5 y 6 ( con los kilometros debe bajar)

Las cambios de aceite y filtros cada 12000, y a los 1000 sólo pagué 64€

De serie lleva maletas laterales que caben 2 integrales. Yo tambien la pedí con Top case de 55l, para viajar sin problemas.

El comportamiento es intachable. Va sobre railes, y hay que tener cuidado con el acelerador porque 155CV son muchos; y nada que te despistes te quitan puntos del carnet.

Ya iré contando más cosas pero por ahora, muuuuuy contento:)

Enhorabuena Rianxeiro. Estuve por tu tierra (Tuy) la semana pasada y me contaron de todo sobre este crudo invierno....paciencia....Me encanta la GTR, tiene una mirada de mala leche que alucinas. Lo dicho, disfruta de tu bicho.....y sigue contando cuando amaine la tormenta......

Es que en españa somos mucho de bmw, pero en Portugal es al contrario hay 5 PAN por cada RT .También hay que tener en cuenta que la PAN 1300 desde que salió allá por principios del 2000 no se renueva estéticamente, ni mecánica y eso hace que en lo últimos 6,7 años sus ventas bajaran notablemente.

Hombre... una empresa que piense que como no se compran sus productos lo mejor es no invertir en innovar... no se que futuro tiene.
Dirás que es honda y prefiere otros sermentos de mercado. eso puese ser. Yo no estaria deacuerdo si trabajara en la empresa pero allá ellos.
Otra cosa es comparar la Rt, modelo bastante más nuevo que la paneuropean, y más desde 2010, con la honda, casi inomovible desde finales de 2001!!!, a nivel de ventas estos últimos años.... precísamente por eso es por lo que deberia sacar una nueva. Estoy convencido que mucha gente hubiera querido tener una parte ciclo rt y un moto v4 de la honda ( a groso modo, eh?)... por eso decía que con un poco que inviertan pueden hacer una moto chapó, con un precio no superior a la RT, esa que vende cinco veces más.... en la misma europa con la misma crisis....
pero sigo diciendo que en fin, ellos sabrán... lo dicho...
Que te conste que a mi me gusta las lineas y el motor de la panan y cuando estube mirando que comprarme fue una de mis candidatas estaba recien salida,pero la descarte en cuanto me enteré lo del calor que despedia ya había sufrido ese defecto con la K100lt y no queria volcer a tropezar en la misma piedra y me compre la rt con las dudas iniciales de pasar a un suave motor de la K a la brusquedad de la boxer ahora estoi agusto.Me gustaria que sacasen una nueva panan tendríamos mas donde elegir,pero no creo que entre detro de los planes de Honda sino ya se encargarian de irnos abriendo boca con bocetos y fotos "espias" en alguna gasolinera

Última edición:
otro añito más y no se sabe no contestan con la nueva Pan...

Creo que no la sacarán finalmente, pero...

... y si sí...?????

Entre la Pan y la africa Twin o True Adventure Honda nos tiene años esperando.
Alguna vez deberá llegar algo interesante porque del catálogo actual de la marca no me gusta casi nada.

Entre la Pan y la africa Twin o True Adventure Honda nos tiene años esperando.
Alguna vez deberá llegar algo interesante porque del catálogo actual de la marca no me gusta casi nada.
Yo es por esa premisa que desde hace meses no espero nada de Honda, demasiada moto ya que no me entra ni a tiros como para pensar que un modelo del que no se sabe nada me va a gustar. Si dan en el clavo pues bien pero de serie cuento que hay muchos números de que sigan por las mismas lides. Es precisamente la True Adventure la que seguramente más me ha convencido, y aún así no me arrancó una sonrisa precisamente.

Podemos aprovechar la espera para hacer una porra sobre qué motor tendría una nueva Paneuropean.
Las opciones, obviamente son el V4 longitudinal tradicional de las Pan, o el transversal de la VFR 1200.
Yo voto por el de la Pan de toda la vida, debidamente puesto al día, y tal vez aumentado de cilindrada.
En realidad es como me gustaría que fuera
Salu2

Atrás