llanero
Curveando
mucho bicho es
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo sueño con una "PAN" con el motor 1200 de la VFR y todas las pijaditas típicas en estas motos.
Eso si creo que "la turismo" perfecta ya está fabricada.....se llama TROPHY
Es que una VFR que se precie no es una turismo, es una Sport/turismo, lo que ha sido siempre, mismo segmento lo que en BMW es una K1300S, no un GT, creo que se confunden algunos criterios a la hora de valorarla, hay que saber lo que es. en mi caso si la hubieran hecho más turística, me hubiera indignado, para eso ya vendrá la PAN
En cuanto a la autonomía hace más kms que mi GS1200, y no tengo problemas con ese tema viajando por el mundo, aunque 2 litros más nunca vienen mal.
Ahora, viajar con ella, es más cómodo de lo que su apariencia indica, siempre lo han sido las VFR, pero con el plus de lo que una sport turismo debe ofrecer, buenas dosis de sport. Para GT se espera la nueva PAN, que ganará en turismo y perderá en sport.
Pues a mi me parece que está muy bien. Pintada con más gracia entraría en mis gustos, pero yo soy de los pocos alos que la nueva VFR1200 me parece preciosa, y que la Crosstourer me parece una obra de ingeniería minimalista. Me cansa ver que todos siguen estilos similares. Lo que me gustaría es que siguiera la nueva PAN con el mismo motor en V transversal, aunque el V4 sea un prodigio, también lo es éste y hay que variar. Lamenté enormemente al desaparición de mi ex V4 RC-30 y VFR-F de cascada de engranajes, lamenté mucho la desaparición del 4L de la XX, no se lo perdonaré a Honda y, espero, que no hagan lo mismo con el motor de la PAN
Sí, Gaspark, es una opción el motor en V de la actual 1200............; pero en las Paneuro, hasta ahora, era otro motor:
4 en V sí, pero transversal a la marcha en lugar de colocado longitudinal. Eso me parece....
....o estoy equivocado!.
Sí, Gaspark, es una opción el motor en V de la actual 1200............; pero en las Paneuro, hasta ahora, era otro motor:
4 en V sí, pero transversal a la marcha en lugar de colocado longitudinal. Eso me parece....
....o estoy equivocado!.
Justo lo contrario.
SAlu2
Sin polemizar, flataría mas, pero aclaramos:
VFR: La V en sentido de la marcha, dos cilindros delante y dos detras, para mi eso es longuitudinal.
PANEUROPEAN: Dos cilindros por el lado derecho y dos por el izquierdo, según yo transversal. Como las Guzzi e incluso los boxer.
Claro que es interpretable......, ya que si cerreramos las V's quedarian justo al contrario....
es exactamente al reves longitudinal cilindros a cada lado como ahora la paneuropean.
el transversal por ej el 4 cil tradicional o practicamente todos los coches actuales 4
cilindros.
antigumente eran longitudinales o tambien de decia "en linea" por ej bmw 6 cil renault
todos 4 12 18 etc.
longitudinales ahora son casi todos los 6 en "v" o8 en "V" siempre hablando de coches
mi seis con mucho gusto es en linea pero transversal k 1600 (casi me gusta como a
carlos ginger su trophy)jjajaj
SANTILOU, estás totalmente confundido: SOLITARIO está en lo cierto, y lo puedes ver en el propio diccionario de la Real Academia Española.
Longitudinal es que está dispuesto en el sentido de la marcha (p. ej. CBR1000, VFR1200, K1600GT...) y transversal es que se encuentra en sentido perpendicular a la marcha (p.ej. todos los bóxer, y los V2 de Guzzi...).
Saludos.
Me parece que no te as enterado,Honda ya tiene la nueva Panan La CTX1300,no esperes otra cosa a corto y medio plazocasi una año desde el último post, y nada... ni una sola noticia de la posible nueva Honda Paneuropean...
No entiendo muy bien que están pensando en Honda.... ya ha llegado la RT-LC, ya estaba la k 1600, la nueva trophy... más otras japonesas actualizadas...
alguien sabe algo...?
ya tienen motor ...y con la política de abaratamiento de costes podrián plantearse una moto muy competitiva, tecnológicamente muy avanzada y a precio tb muy competitivo......
Por mucho que se plantéen el liderazgo en otros sectores o segmentos de mercado ... que éste de las gt lo dejen "vacio", ... es que no me acaba de entrar en la cabeza...
casi una año desde el último post, y nada... ni una sola noticia de la posible nueva Honda Paneuropean...
No entiendo muy bien que están pensando en Honda.... ya ha llegado la RT-LC, ya estaba la k 1600, la nueva trophy... más otras japonesas actualizadas...
alguien sabe algo...?
ya tienen motor ...y con la política de abaratamiento de costes podrián plantearse una moto muy competitiva, tecnológicamente muy avanzada y a precio tb muy competitivo......
Por mucho que se plantéen el liderazgo en otros sectores o segmentos de mercado ... que éste de las gt lo dejen "vacio", ... es que no me acaba de entrar en la cabeza...
Bueno os voy a contar lo que sé. Empeñado un buen amigo en comprar la Paneuro, consultado el concesionario correspondiente, le dicen que no la pueden traer ya, que ya está descatalogada y no quedan unidades nuevas. Lo intentan convencer para la VFR 1200 pero claro, va ser que no es lo mismo, ni por asomo. Le dejan entreveer que quizás, como haciendo algún favor para el 2015......vamos una tomadura de pelo, y así llevamos unos cuentos años. Así que lo mejor que puede hacer, que es lo que le he dicho yo, vete a Kawa y mira la GTR 1400 mod 2012 ahora de super oferta a menos de 17.000 euros, bien negociada. Vete a Triumph y prueba la Trophy. Vete a Yamaha y mira la FJR que de nueva tiene poco. La k 6 se le va de precio y boxer no quiere, así que las opciones son reducidas. Pero de Honda que se vaya olvidando en el segmento por unos cuentos años.
Infórmate bien. Tiene mucho la nueva, aunque hay cosas que si ya funcionan bien no hay por qué cambiarlas. Una grandísima moto la nueva Fjr 1300 en todas sus versiones.Vete a Yamaha y mira la FJR que de nueva tiene poco. .
Yo, sinceramente espero que antes de sacarla despidan al actual equipo de diseño de Honda, igual ellos también están esperando a que se le cumpla el contrato.....
Bueno os voy a contar lo que sé. Empeñado un buen amigo en comprar la Paneuro, consultado el concesionario correspondiente, le dicen que no la pueden traer ya, que ya está descatalogada y no quedan unidades nuevas. Lo intentan convencer para la VFR 1200 pero claro, va ser que no es lo mismo, ni por asomo. Le dejan entreveer que quizás, como haciendo algún favor para el 2015......vamos una tomadura de pelo, y así llevamos unos cuentos años. Así que lo mejor que puede hacer, que es lo que le he dicho yo, vete a Kawa y mira la GTR 1400 mod 2012 ahora de super oferta a menos de 17.000 euros, bien negociada. Vete a Triumph y prueba la Trophy. Vete a Yamaha y mira la FJR que de nueva tiene poco. La k 6 se le va de precio y boxer no quiere, así que las opciones son reducidas. Pero de Honda que se vaya olvidando en el segmento por unos cuentos años.
Nuestras expectativas van por un camino y la realidad va por otra.
Hoy charlando con un responsable de BMW me comentaba que su política de esfuerzo ya está centrando se en el scooter, van a por uno de mediana cilindrada. Me comentaba que el scooter será el vehículo a medio plazo y la moto más vendida con mucha diferencia. Las motos que ahora disfrutamos cada vez serán más residuales con las nuevas generaciones. Tienen muy claro el camino a elegir, y el resto de las maracas también, por eso van a medir muy mucho las evoluciones de los nuevos modelos y las fuerzas irán hacia los diferentes scooter,el eléctrico y uno de cilindrada media cercano a los 8000€ será su próxima estrategia. Honda ya lo vio claro hace tiempo. Estamos viviendo una edad de oro con motos como nosotros las entendemos, pero no es es el futuro. Se trata de anticiparse al futuro para ser más competitivos, y el futuro pinta scooter.habrá que ir guardando en el garaje por lo que pueda venir...
Me parece que no te as enterado,Honda ya tiene la nueva Panan La CTX1300,no esperes otra cosa a corto y medio plazo
Infórmate bien. Tiene mucho la nueva, aunque hay cosas que si ya funcionan bien no hay por qué cambiarlas. Una grandísima moto la nueva Fjr 1300 en todas sus versiones.
Opino lo mismo que carlos. Lo mas parecido a una pan es la trophy.
En eso estabamos, y al final, dejé Honda. La Goldwing, era repetir, y mucha pasta para otra igual, La Pan, ni pum ni pam. No hay. BMW, imposible con un concesionario que no recoge una GW. Prepotencia, la justa. Los clientes les sobran a los alemanes. Esperar, ni la cola del bus. Me entraron ganas de cambiar, y ves lo que hay en el mercado; en ese mismo momento. No dentro de ........ No; Ahora. Y comparas, y luego compras. Mañana, seguro que saldrá otra ( no se si mejor o peor) y alguno puede decir...Pena de no haber esperado. Pero claro está, que alcabo de otro añito, aparece otra. Y vuelta a empezar Qué pena no haber esperado por esta tambien. Ahora he descubierto un avión llamado GTR. :cool2:
Pues eso, Llegué vi, y compré. Y ahora disfruto como un enano. Mañana...tambien.![]()
Anda que ya te vale. Estrenas moto y no la presentas en sociedad.
Imperdonable.
Quedas nominado.
De la misma manera que la golgwing y sus derivados estan dirigidos al mercado Americano,la Panan estaba dirigido al mercado Europeo que no a sido respaldado en ventas ,es mas en europa se han vendido mas golgwing que panan,al ultima vez que vi una lista de ventas en España por ejemplo se vendieron 89 pana y 99 golgwing y no digamos RTs creo recordar que eran 5 RTs por cada Panan,viendo esos cifras no le merece invertir en un modelo nuevo para una europa en crisis.pues realmente SÍ lo esperaba. Claro que concozco el engendro ctx, que puede o no gustar... pero si un japonés directivo de honda, nos dice a los clientes potenciales europeos que no esperen una nueva paneuropean..., lo haría sintiéndose avergonzado...; o eso... o no es japonés.
Yo también te nomino como Carlos.....imperdonable que no nos hayas comentado nada de ses avión que tienes. Impresiones ya mismo hombre....A no ser que me haya perdido algo....claro....
De la misma manera que la golgwing y sus derivados estan dirigidos al mercado Americano,la Panan estaba dirigido al mercado Europeo que no a sido respaldado en ventas ,es mas en europa se han vendido mas golgwing que panan,al ultima vez que vi una lista de ventas en España por ejemplo se vendieron 89 pana y 99 golgwing y no digamos RTs creo recordar que eran 5 RTs por cada Panan,viendo esos cifras no le merece invertir en un modelo nuevo para una europa en crisis.
De la misma manera que la golgwing y sus derivados estan dirigidos al mercado Americano,la Panan estaba dirigido al mercado Europeo que no a sido respaldado en ventas ,es mas en europa se han vendido mas golgwing que panan,al ultima vez que vi una lista de ventas en España por ejemplo se vendieron 89 pana y 99 golgwing y no digamos RTs creo recordar que eran 5 RTs por cada Panan,viendo esos cifras no le merece invertir en un modelo nuevo para una europa en crisis.
Que te conste que a mi me gusta las lineas y el motor de la panan y cuando estube mirando que comprarme fue una de mis candidatas estaba recien salida,pero la descarte en cuanto me enteré lo del calor que despedia ya había sufrido ese defecto con la K100lt y no queria volcer a tropezar en la misma piedra y me compre la rt con las dudas iniciales de pasar a un suave motor de la K a la brusquedad de la boxer ahora estoi agusto.Me gustaria que sacasen una nueva panan tendríamos mas donde elegir,pero no creo que entre detro de los planes de Honda sino ya se encargarian de irnos abriendo boca con bocetos y fotos "espias" en alguna gasolineraHombre... una empresa que piense que como no se compran sus productos lo mejor es no invertir en innovar... no se que futuro tiene.
Dirás que es honda y prefiere otros sermentos de mercado. eso puese ser. Yo no estaria deacuerdo si trabajara en la empresa pero allá ellos.
Otra cosa es comparar la Rt, modelo bastante más nuevo que la paneuropean, y más desde 2010, con la honda, casi inomovible desde finales de 2001!!!, a nivel de ventas estos últimos años.... precísamente por eso es por lo que deberia sacar una nueva. Estoy convencido que mucha gente hubiera querido tener una parte ciclo rt y un moto v4 de la honda ( a groso modo, eh?)... por eso decía que con un poco que inviertan pueden hacer una moto chapó, con un precio no superior a la RT, esa que vende cinco veces más.... en la misma europa con la misma crisis....
pero sigo diciendo que en fin, ellos sabrán... lo dicho...
Yo es por esa premisa que desde hace meses no espero nada de Honda, demasiada moto ya que no me entra ni a tiros como para pensar que un modelo del que no se sabe nada me va a gustar. Si dan en el clavo pues bien pero de serie cuento que hay muchos números de que sigan por las mismas lides. Es precisamente la True Adventure la que seguramente más me ha convencido, y aún así no me arrancó una sonrisa precisamente.Entre la Pan y la africa Twin o True Adventure Honda nos tiene años esperando.
Alguna vez deberá llegar algo interesante porque del catálogo actual de la marca no me gusta casi nada.