Nueva Honda Transalp 750

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Overlander

Curveando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
7.613
Puntos
113
Ubicación
Laukariz, Bizkaia, Pais Vasco.
Que cosa más anodina, estéticamenta no parece sosa, si no lo siguiente, parece que no han hecho ningún ejercicio de diseño decente, teniendo los scooter que tienen como son el 750 X-ADV y el 350 X-ADV, que me parecen un gran ejercicio de diseño y de los cuales podían podían haber cogido ideas, yo tuve la última África Twin 750 y me encantaba, como moto será una buena moto, no lo dudo, pero si no entra por la vista, malo y preocupante, no hay más que ver la foto para ver que no se han esmerado demasiado, una pena.
Screenshot_20221109-105705_Instagram.jpg
 
Para no quemar copiloto, no perder hueco maleta derecha???

Quién se mete a dar saltos con esto??? El escape alto de todos modos seguro está en opción...
en una trail?
quemarte porqué? hueco hay de sobra?
entre dar saltos y entrar en caminos sin dejarte el escape hay un mundo pero amplio
 
Yo creo escape alto tiene más inconvenientes que ventajas para mayoría no se complica más allá de pistas fáciles. No es primera vez toca colocar protector térmico para no quemar alforjas/maletas de fibra etc. Calor en culo/muslos pasajero... Posible pérdida volumen maleta por adaptarse al escape.

Por escape alto imagino esto. Quizás te refieres a un término medio???

1667990931808.png

Única ventaja veo es por no fastidiarlo ante caída que protegería la maleta???
 
Aceptamos pulpo, pero personalmente, donde esté un escape por arriba, que se quite el resto.

Nos han impuesto esa moda, y toca tragar, pero lo siento, seré de la vieja escuela, las trail siempre llevaron escapes altos (ahí está el de la transalp antigua). Y además, creo que estéticamente, gana mucho.

la moda del tubarro, pues eso, un tubarro cómo decíamos con las 50.

saludos
 
Estéticamente tiene 20 años.

Le va a pasar como a la Crostourer. Un gran motor pero puesta a la venta 15 años tarde por estética.

Y el escape abajo lo remata. O arriba o con rueda pequeña
 
Yo creo escape alto tiene más inconvenientes que ventajas para mayoría no se complica más allá de pistas fáciles. No es primera vez toca colocar protector térmico para no quemar alforjas/maletas de fibra etc. Calor en culo/muslos pasajero... Posible pérdida volumen maleta por adaptarse al escape.

Por escape alto imagino esto. Quizás te refieres a un término medio???

Ver el archivo adjunto 330519

Única ventaja veo es por no fastidiarlo ante caída que protegería la maleta???
a ver, una línea entera por abajo, mayormente incandescente, saltandole piedras muy lógico no es
por otro lado un escape por arriba no tiene porqué dar calor si está debidamente protegido e integrado, ni comer demasiado espacio
vamos en las maletas bmw aluminio tienes espacio más que suficiente

esa GS que pones es el ejemplo perfecto
otra cosa es una touring
 
Estéticamente tiene 20 años.

Le va a pasar como a la Crostourer. Un gran motor pero puesta a la venta 15 años tarde por estética.

Y el escape abajo lo remata. O arriba o con rueda pequeña
Solo hay que compararla con la benelli TRK800 para ver la gran diferencia entre una estética actual y una con 20 años
 
A la mayoría de potenciales compradores de esta Transalp, les importa un rábano por dónde discurra el escape, el diámetro de la llanta y si lleva o no cámara. Lleva un ala en el depósito, tendrá un buen precio y no se romperá ni queriendo. Honda sabe al público que dirige sus motos, y ésta no está entre las que ofrecería a "expertos". Los que vemos defectos en este modelo, a Honda le importamos un pimiento, somos una minoría insignificante que ya sabe que no compraremos su moto.
No es como la Crosstourer, que fue un recurso para amortizar chasis y motores de VFR1200F, que por cierto amortizaron. Esta Transalp es un modelo nuevo, inédito, que se defenderá solito.
Pues que así sea.
Algo sabran ellos que nosotros desconocemos, porque mal y desfasada no la hacen sin querer.
 
A la mayoría de potenciales compradores de esta Transalp, les importa un rábano por dónde discurra el escape, el diámetro de la llanta y si lleva o no cámara. Lleva un ala en el depósito, tendrá un buen precio y no se romperá ni queriendo. Honda sabe al público que dirige sus motos, y ésta no está entre las que ofrecería a "expertos". Los que vemos defectos en este modelo, a Honda le importamos un pimiento, somos una minoría insignificante que ya sabe que no compraremos su moto.
No es como la Crosstourer, que fue un recurso para amortizar chasis y motores de VFR1200F, que por cierto amortizaron. Esta Transalp es un modelo nuevo, inédito, que se defenderá solito.

Pues yo soy un potencial comprador y si que me importa el diámetro de la llanta, prefiero la 21 mil veces. En carretera va prácticamente igual y en campo no hay color.

En cuanto al escape, es lo más lógico y sencillo ponerlo así en una moto que no está pensada para off del duro. Descuidad, que si me la compro, ya tendré cuidado de no golpearlo en algún paso estrecho. Le pongo un cubrecárter, paramanos y a tirar millas.

A mi me gusta esta moto desfasada, como yo también estoy desfasado y de vuelta de todo, me parece que me encaja a la perfección. Muy sencilla, líneas limpias y pasando totalmente de modas...

Sin duda, Honda ha pensado en carcamales como yo. :ROFLMAO:
 
Quizás este pensada para aquellos que tuvimos una Africa 750 cc y que solo echábamos en falta más potencia y menos peso. Yo la hice 135.000 km de satisfacciones. Han tardado un huevo, pero al fin está aquí lo que muchos esperábamos.
 
Hola,

Cierro este hilo, y seguimos en el otro de la Transalp que ya tiene cientos de mensajes, así evitamos duplicidades:


Saludos !
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba