Nueva imagen GC

Finn

Curveando
Si los veis no son extranjeros, son autóctonos...
f5525285e36e4f3fe58174645252f6cc.jpg
0a988aa9010fde26267e69de91ece2a3.jpg

No. Conozco a un tapicero de Cartagena que me ha enseñado más de 40 asientos monoposto retapizados para las FJR de la G.C. Los he visto personalmente.
Un saludo. Keito

Pues que cosa mas fea!!

Donde este una RT blanca....

Además de las motos, los coches también van a cambiar la pintura blanca por la fosforita, pero de momento creo que en pruebas.

Pues yo lo veo bien, es bastante mas hortero pero cumple perfectamente con su función principal, se ve a una legua....

Se muerden el color de base con el verde benemerito...

No me gusta. Ni la Yam ni el color.

Manuel

Desde luego, si hablamos de visibilidad, más visibles es difícil hacerlas. Pero difícil de pelotas.

No obstante, estoy de acuerdo con ~Ruterillo~ : eso, que en definitiva es seguridad para todos, y para ellos los primeros, prima por encima de la estética.

Vsss

Ums... Cuando lleven un año en servicio y estén amarillas pálidas, que haremos, hermanos?

Repintar?

Estos colores se degradan por la exposición a los rayos UV muy rápido (cuando compras un casco fluor, el propio fabricante te lo advierte).

Manuel

En mi opinión, de cara a las multas: si fuera cierto, da la impresión que aumentará la prevención de todo tipo pues mientras estén en tu campo de visión se supone que tú lo estás en el de éllos...... esto redunda en menos multas pues a más fácil localización....ya se sabe, a comportarse como angelitos:rolleyes2:. No sé, no sé . Siempre será mejor esto que no un camuflado de esos que cuando menos te lo esperas...zas multa¡¡¡.
La controversia ya se ve venir entre los que asegurarán que para cazar infractores o delincuentes es mejor que no se les vea y los que piensan que si se les ve no delinquirán o infringirán las normas.En resumidas cuentas los de la prevención y los de la recaudación.
De cara a la seguridad: Finalmente es el campo de la seguridad de los agentes, pues los delincuentes sí sabrán quién es policia pero los policías no sabrán más fácilmente quién es el delincuente o el terrorista.....o en otras palabras ¿ quién vigila a quién ?.
Qué grueguería acabo de escribir....

Hoy había un radar camuflado móvil con una víctima de las de categoría.. Un Cayenne turbo... El conductor tenía una cara de circunstancias...

Si los veis no son extranjeros, son autóctonos...
f5525285e36e4f3fe58174645252f6cc.jpg
0a988aa9010fde26267e69de91ece2a3.jpg

Joder, como para no velos... :)

En mi opinión, de cara a las multas: si fuera cierto, da la impresión que aumentará la prevención de todo tipo pues mientras estén en tu campo de visión se supone que tú lo estás en el de éllos...... esto redunda en menos multas pues a más fácil localización....ya se sabe, a comportarse como angelitos:rolleyes2:. No sé, no sé . Siempre será mejor esto que no un camuflado de esos que cuando menos te lo esperas...zas multa¡¡¡.
La controversia ya se ve venir entre los que asegurarán que para cazar infractores o delincuentes es mejor que no se les vea y los que piensan que si se les ve no delinquirán o infringirán las normas.En resumidas cuentas los de la prevención y los de la recaudación.
De cara a la seguridad: Finalmente es el campo de la seguridad de los agentes, pues los delincuentes sí sabrán quién es policia pero los policías no sabrán más fácilmente quién es el delincuente o el terrorista.....o en otras palabras ¿ quién vigila a quién ?.
Qué grueguería acabo de escribir....

Creo que si uno va conduciendo atento, normal, no mirando papeles o el correo electrónico en el móvil, por ejemplo, da igual que el coche lo pongan blanco y verde, que amarillo y verde... ya solo con las sirenas azules cantan. Los camuflados... esos sí son más peligrosos. Esto estará ordenado por Europa, para que se vean mejor cuando están en los controles o "mal parados" en alguna carretera señalizando lo que sea.

En cuanto a lo de ser más vistos por los "malos", está claro que para no se vistos estás los coches camuflados (tanto en trabajo de tráfico como de investigación). Un coche con colores de policía no tiene que pasar desapercibido.

Si son bonitos o no, a mi no me lo parecen... Creo que se han pasado con la cantidad de amarillo. Tenían que haber puesto algo más "testimonial" como unas franjas de esas que llevan los coches de mantenimiento rojas y blancas, pero amarillas. No se algo más moderno/bonito/de diseño/logrado...

Llevan una especie de deflector para proteger las manos, eso no me suena que viene en las FJR. Queda muy bien

A diferencia de BMW, estas motos se preparan fuera de la fábrica.

La versión de Woodway en Inglaterra, por ejemplo:

"Along with the manufacturer’s significant changes to the bike, it is fair to say this Yamaha FJR1300 PRO police motorcycle is a brand new machine. For additional safety to compliment the ABS, the new bike is fitted with traction control. For smooth economical operation, the engine has been refined in fine details, such as injection systems and engine remapping.

For rider comfort, the seat has gel pad inserts and the fairing has been re-designed with foot shields, hand guards and fairing protectors. The centre stand has also been balanced for easy operation. For operational use, the Yamaha conversion features the fitment of the latest Whelen® LED lighting system and the 100W Euro-1 siren package, powered by a second battery..."

Yamaha_2.jpg

Yamaha-Front.png

El resto de la información...

Yamaha - Motorcycle Conversions

Estos no pintan, vinilan encima de un color base de serie.

Manuel

Última edición:
En efecto trueno azul, los vehículos de la policía deben ser vistos. La personas inclinadas al bien , que admitimos las normas por el mero hecho de ser necesarias y no por miedo al castigo sino por convencimiento, que tenemos conciencia moral que ya nos reprime duramente si nos pasamos y sin necesidad de multas, ya nos bastamos nosotros mismos , por lo que no las necesitamos (aunque nos caen igual), así lo entendemos . Luego hay otros puntos de vista de los "malos" como bien dices,pero por eso distinguía el tráfico de la seguridad ciudadana donde si cabe otro tipo de "guerrilla de camuflaje" , siendo que si me cruzo de ncohe con una patrulla con las luces del puente encendidas, me siento seguro y protegido,pero si se cruza el delincuente el punto de vista de este sujeto ya es otro. Luego hay, siempre en mi opinión, otra clase de "malos" que ven las instituciones, como la policía, no como servicio público sino que lo reducen todo a fines y medios que no tienen porqué ser nobles en su esencia. De todos modos de esto no hago una verdad, es sólo una opinión muy personal.
Un saludo cordial

Supongo que las han pintado así porque desgraciamente muchos Guardias Civiles han sido arrollados por conductores.

La seguridad en el trabajo es la primera premisa. Sea cual sea la actividad que desarrolles.

La prueba la tenemos en los trabajadores que hacen labores de mantenimiento en las autovías/autopistas. Y así suma y sigue.

La cuestión del color debe ser secundario, en cuanto a preferencias.

Y si se deben pintar nuevamente, que se haga. Como las líneas de las carreteras de España cuando se borran. Es por seguridad.

Haber si les sobra pintura y le dan una manita a los radares jajajaj.

Saludos y Vssss.

23022011036.jpg

Esto lo he encontrado en Google, y debe ser antiguo por el modelo de moto pero para mi gusto es más acertado. Quizás se pudiera resaltar alguna zona un poco más con alguna franja más de amarillo, pero no pintar la moto entera...

Veo bien que se cambien cosas por la seguridad de las personas, más aun cuando es en el desempeño de obligaciones, como es el trabajo. ¡¡ Pero que hay que tener mejor gusto !! :D:D

Las de los Ingleses me gustan más:

met-police-bmw-r1200rt-4.jpg

Última edición:
¿Van a llevar 4 retrovisores?

Yo diría que los "pequeños", los que van sobre los puños, no son retroviosores, sino los altavoces para que ellos oigan la emisora. Pero vamos, que es una hipótesis...

Vsss

desde luego la montura es una pedazo de moto y con respecto al color pues bueno...para gustos los colores pero deben dejarse ver y dejarse ser vistos...
lo cual es mejor para todos..;ellos y nosotros

Además de para prevenir el mal (!), los coches de la poli señalizan problemas de forma urgente y simple : si están es que pasa algo y hay que subir el nivel de atención.
Si se ven es mejor que si no se ven ( para eso están los camufletis ).
El "multismo" reinante es otro tema. Cuando empiecen a multar por las faltas de ortografía en instancias ya verán Uds.

Personalmente veo herramientas de trabajo mas que motos y por lo tanto se priorizan cosas distintas a las de aficionados a las motos como nosotros... desde el punto de vista moteril me parece simple y llanamente horrible por no decir otra cosa, pero me imagino que para realizar su trabajo es lo mejor y eso es lo mas importante.

Y por otra parte para que nos vamos a engañar,si sea de esta marca o la otra,de este color o aquel, aquí o en otro pais...cuando nos pongan una multa una moto de este tipo siempre nos va a parecer horrible....ja,ja,ja..

Un saludo en V

Última edición:
Ya había visto las FJR. La verdad es que me da "pena" que abandones los boxer, pero bueno, es una gran moto. Y se van a ver de lejooooosssss.

Para que se vea un poco mejor...

Dutch-R1200RT-Authority-01.jpg

Y son del Rijkswaterstaat de Holanda (el MOPU).

Manuel

Con lo que se van a ahorrar en mantenimiento y averías, les sobra para pintar la moto cada mes

Yo sinceramente veo una moto de estas y al instante lo que menos pienso es en la moto en sí. Como alguno ha dicho eso es una herramienta de trabajo, lo que menos se me ocurre es el aspecto estético de ello. Y sobre todo porque en el caso de motos policiales lo que más interesa es que se vean y si algo han hecho es que se vean. A mí como si me hicieran trabajar en una pintada a topos con la cara de Ronaldinho en los laterales. Si así se me viera más, tanto para cuando se me necesitara como para cuando disuadiera bienvenido sería sin dudarlo.
No estamos hablando de motos para lucir, eso la moto personal de cada uno en caso que le venga de gusto.

Y no las veo feas tampoco, mi mente es incapaz de ver fea una moto policial que sea altamente visible.
Ya hay coches camuflados para que no se les vea hasta que ellos quieran.

Última edición:
Pues yo como no trabajo con ellas las veo como motos ( de policía) como el 98% de los que aquí estamos, no como herramientas de trabajo, eso seria si esto fuera un foro de policías donde se valorarían otros aspectos añadidos.

Y yo si distingo entre una moto de policía, bonita, regular o feísima. Las Rts de la Guardia Civil, me parecen muy chulas. Las Rts de la escolta de Obama también. Las Road King de los policías USA también. Igualmente las Harleys de la Guardia Real.
Las Honda Deauville de la Policia Nacional me parecen horrorosas o las Yamahas que abren este hilo también.

Podriamos poner infinidad de motos oficiales y para todas tendría una valoración estética.

Si son mejores, peores, adecuadas, caras o baratas no entro porque yo, ni decido ni las monto, me dan igual. Siempre deseo que las FCSE de mi país vayan en lo mejor que podamos dotarlas.

Entra de lleno un tema de normativa Europea, en la que debe predominar el Amarillo refectante y el blanco, (el blanco menos)

Como bien dices Macauy, el 98% de los moteros las vemos bonitas o feas. Y normalmente pensamos en nuestros usos, que normalmente no tienen nada que ver con los que desarrollan las FF y CC de Seguridad.

Para poder realizar lo mejor posible nuestro trabajo, sea la actividad que sea, si llevamos unos medios medianamente buenos, muy posiblemente lo realizaremos mejor. Con lo cual el grado de satisfacción que tienen los que reciben un servicio será mayor.

Pensad por un momento, si el mecánico que arregla o pone a punto vuestras máquinas tuviera unos medios deficientes. Eso redundaría casi con toda seguridad en un mal arreglo, en demora en el tiempo de entrega....etc. Seguramente sería la última vez que llevaseis vuestra moto a ese taller. Pues así con todas las profesiones.

En cuanto al nuevo modelo de moto elegido, tampoco me parece mal. Si es cómoda y se adecúa perfectamente a las necesidades de los agentes que la conducen, perfecto. En mi opinión, creo que irían mucho más cómodos en las RT.

No debemos de olvidar que esos Sres. pasan muchas horas diarias durante muchos días al año conduciéndolas. No es como nosotros, que las utilizamos en carretera de forma ocasional.

....son pruebas, nada es definitivo, en las Convenciones y Ferias de todo el mundo, sobre todo en las relativas a vehículos policiales, se ven distintos diseños de las diferentes marcas, la mayoría de las veces publicitadas por las propias marcas, pero no hay nada definitivo, a dia de hoy hay que respetar la homogeneidad policial Europea.........mañana ya veremos.........

Esa moto hay que verla como lo que es, una herramienta de trabajo para los agentes de la guardia civil, cuanto mas se vean mejor, para andar en moto por ahi ya tiene cada uno la suya y del color que le gusta. Los nuevos puentes de luces de la policia nacional cuando van encendidos se ven desde un kilometro para eso se hacen asi, para que quien los necesite los vea y los pueda llamar. Para perseguir malos ya estan los camuflados, una cosa es la prevencion y la disuasion y otra la persecucion y represion del crimen

Pues yo como no trabajo con ellas las veo como motos ( de policía) como el 98% de los que aquí estamos, no como herramientas de trabajo, eso seria si esto fuera un foro de policías donde se valorarían otros aspectos añadidos.

El tema no es el poderlas etiquetar de bonitas o feas, que obviamente se puede subjetivamente, con cada una, el tema es que sinceramente creo que en el caso de las motos policiales eso es lo que no debería importarnos lo más mínimo, y más cuando el hacerlas bonitas seguramente haga que sean menos visibles por prescindir de colores chillones. También trabajo como tú con motos llenas de prioritarios azules y para mí es un error no verlas como herramientas de trabajo, al igual que los coches o la ropa. No se trata de que sean lo más bonito posible sino lo más adecuado posible.

Tengo gusto como cualquiera que estamos aquí. Me apostaría el pescuezo a que me gusta mil veces más tu moto que cualquiera rotulada para cualquier FFCCS.

Las motos de autoridades más clásicas, se ven menos, la verdad.

bmw-r1200rt-by-firee-1_800x0w.jpg

Pero siempre hay caminos intermedios...

Moto-Gendarmerie-BMW-R1200RT.jpg

Manuel

Una cosa está clara, con las Fjr no se les escapa ni el tato. :D

ahora será mas facil verlos... si no están escondidos con un trípode claro!!

El que la FJR sea más o menos cómoda es otro cantar......y me imaginó que este aspecto poco les importará a los que firman los contratos donde habrá factores más decisivos como el precio...la oferta de la marca etccc.

..a mi en mi trabajo al menos no me preguntan como quiero la silla....ni la comodidad y/oo idoneidad de mi vestuario......se elige un proveedor desde central y obedecer !!! Ar!

Atrás