Nueva imagen GC

El que la FJR sea más o menos cómoda es otro cantar......y me imaginó que este aspecto poco les importará a los que firman los contratos donde habrá factores más decisivos como el precio...la oferta de la marca etccc.

..a mi en mi trabajo al menos no me preguntan como quiero la silla....ni la comodidad y/oo idoneidad de mi vestuario......se elige un proveedor desde central y obedecer !!! Ar!

Esta claro que es así, pero tendrás a bien en que no! debiera de serlo.

Soy de la tendencia, que a las FCSE se les debe de ver lo mejor posible, pero no solo para nosotros si no para ellos mismos, "la seguridad es prioritaria" bajo mí punto de verlo.

Y como he leído por aquí, el tema de los "vinilos" lo veo una opción muy buena, :thumbsup:

Captura de pantalla 2016-02-04 a las 22.57.17.jpg

Los gendarmes siguen de azul... con sus Yamaha. Julio 2014.

yamaha-fjr1300-police_hd.jpg

yamaha-polizia-6.jpg

YAM_FJR1300APRO_UK_POLICE_ACT_001_03.jpg

Muy chulas y aparentemente muy visibles. Gracias por el aporte.

Pero desgraciadamente todavía hay gente al volante, que no conductores, que seguirīan sin verlas y continuarían atropellando a los agentes de las FF y CC de Seguridad.

Asi es, concentracion y atencion cuando se conduce es lo que hace falta, con esto da igual el colorido, ante una distraccion o yendo distraidos tambien da igual el co!orido.

Última edición:
Aún no he visto ninguna por la carretera, habrá que estar atento...

Permite...que insista
Digo que lo dude:D

Si, debe ser primo de la Segui y sabe los precios a los que se compran las motos....jeje

Luego esta que por cada 50 RTs que se compran en el mundo para cuerpos policiales, igual sale una Yamaha, nada que envidiar por supuesto....

BOE 19 de Noviembre de 2008.
Adjudicación de 400 BMW RT 1200 por 7.312.500 euros.
EDITO: vaya, resulta que sí me he comprado una RT de 0,40 euros!

Última edición:
Será cuestión de acostumbrarse. No hace mucho les quitaron las botas de montar a caballo y el traje de tergal para darles equiparon con ropa de moto. Ropa adecuada al rozamiento, caídas y de alta visibilidad. Por desgracia, aún siguen habiendo muchas muertes de guardias sobre la moto, y casi todos son porque se los lleva por delante otro vehículo. Si la moto fosforito va a reducir esas muertes, pues bienvenido sea el nuevo diseño

Si, debe ser primo de la Segui y sabe los precios a los que se compran las motos....jeje

Luego esta que por cada 50 RTs que se compran en el mundo para cuerpos policiales, igual sale una Yamaha, nada que envidiar por supuesto....

Jajaja, me río de Janeiro, y tu serás primo de pepote o el de zumosol....,

Última edición:
El pantalón de camuflaje, la chaqueta malva, él casco tutifruti...
Un conjunto equilibrado, nada pega con nada.
;-)

Una visibilidad mayor es buena y ya, si dejan de esconderse, mejor.

Por cierto, se dice en algún artículo, o ha sido comentado por algún forero que las nuevas Yamaha llevan cuatro retrovisores. Los pequeños más centrados son los mandos de las luces/sirenas, no son espejos. Solo lleva los grandes normales.

El pantalón de camuflaje, la chaqueta malva, él casco tutifruti...
Un conjunto equilibrado, nada pega con nada.
;-)

Jo que puntillosos :D, casco de colores como muchos por ahi, pantalon y calzado en co!ores oscuros con cazadora rosa lisa, bonita :cool2:, no veo nada de particular en su indumentaria, en todo caso el colorido de la moto pero no tod@s vamos conjuntad@s con la montura, no siempre es facil y particularmente no me gusta ir de pasarela :D

Hola a todos

Creo que en este caso la estética no es el factor crítico, sino la seguridad
Esos colores les valen tanto para ser vistos como para señalizar cuando se bajan de la moto.
Espero que el segundo factor que se haya considerado es la comodidad... pq se pasan unas cuantas horas encima.

A mi me gusta el detalle de la bandera en los retrovisores y en logo de la guardia civil en la rueda delantera.
Es un tuneado molon
Eso si, van a reventar los sensores de las camaras de foto/video cada vez que abran un desfile/marcha, etc... se les va a ver a ellos no al objeto de la foto.
Mas de uno empezara a manejar el photoshop para "minimizar" el impacto, je, je

Una gran moto la FJR, no se yo si me cambiare a una (con un color mas discreto, claro ;-)

Saludos

Hola a todos

Creo que en este caso la estética no es el factor crítico, sino la seguridad
Esos colores les valen tanto para ser vistos como para señalizar cuando se bajan de la moto.
Espero que el segundo factor que se haya considerado es la comodidad... pq se pasan unas cuantas horas encima.

A mi me gusta el detalle de la bandera en los retrovisores y en logo de la guardia civil en la rueda delantera.
Es un tuneado molon
Eso si, van a reventar los sensores de las camaras de foto/video cada vez que abran un desfile/marcha, etc... se les va a ver a ellos no al objeto de la foto.
Mas de uno empezara a manejar el photoshop para "minimizar" el impacto, je, je

Una gran moto la FJR, no se yo si me cambiare a una (con un color mas discreto, claro ;-)

Saludos

La FJR.- Ha nacido una estrella:thumbsup:

Pues me gusta mucho mas la RT, que la FJR, la postura muchisimo mas desdansada en la BMW, y con los 125 CV de la RT, sobra para ese servicio, los casi 160 de la FJR, pues para trabajar en un patrullaje normal por carretera me parece que sobran CV, que nadie piense que se ha elegido la FJR, por ser mejor o peor moto, simplemente tema económico.
Una cosa que aun no me explico de la GC. es la siguiente, con la cantidad de km. que hacen los agentes por carretera, ¿como aun no los han dotado de un chaleco air-bag?, que tambien me parece muy bien lo del color de las motos y coches , pero lo del chaleco me parece primordial.

Alfst, has dado en el 10.Yo creo que la indumentaria que llevan se queda corta para cualquier accidente. Claro que la evolucion es acertada, pero un chaleco airbag seria creo yo lo adecuado. Y algunos de ellos cuando lean esto pensaran y porque no te lo pones tu o tu...(censored :angry:), sobre todo en el sur.

Cualquiera diría que han comprado un lote de segunda mano de la policia inglesa

Cualquier cosa que mejore su seguridad creo que es positiva, pero podían ponerle alguna zona verde oscura, por aquello de la tradición...

Pues me gusta mucho mas la RT, que la FJR, la postura muchisimo mas desdansada en la BMW, y con los 125 CV de la RT, sobra para ese servicio, los casi 160 de la FJR, pues para trabajar en un patrullaje normal por carretera me parece que sobran CV, que nadie piense que se ha elegido la FJR, por ser mejor o peor moto, simplemente tema económico.
Una cosa que aun no me explico de la GC. es la siguiente, con la cantidad de km. que hacen los agentes por carretera, ¿como aun no los han dotado de un chaleco air-bag?, que tambien me parece muy bien lo del color de las motos y coches , pero lo del chaleco me parece primordial.

La Gendarmería francesa usa chaqueta con Airbag integrado...

5502137494_92469966d4_b.jpg

gendarme+airbag.jpg

tenue.JPG

Foto cortesía de la Gendarmerie.

Manuel

No sé que opinarán los motoristas de la GC. Yo creo que sí sería buena opción el air bag. Se pasan muchas horas sobre la moto y en unas condiciones muy distintas al que lo hace por placer. Aunque la mayoría de sus accidentes son por atropello cuando bajan de la moto. Por eso la visibilidad es importante. Caídas y posibilidad de caer son altas, por las horas de pilotaje y el modo en que han de conducir cuando acuden a una emergencia. Lo ideal sería combinar ambas cosas, visibilidad y protección. En cuanto al pilotaje, tienen un buen elemento de seguridad que es la Academia. De ahí el alto nivel de dominio y pericia sobre la moto, que supera a la media de conductores. También han ganado en equipamiento desde los años 90. Pero sigue siendo alta la cifra de accidentes evitables por causas externas a los agentes.

Lo del chaleco air-bag, solo hay que verlo funcionar en un caso real y desde ese momento se te hace imprescindible en la vida, yo tengo el mio particular desde hace 5 años y en el trabajo desde hace 15 y la verdad he visto los resultados evitando lesiones gravisimas y salvando vidas, por supuesto que no es un seguro al 100%, que mas quisieramos que eso existiese, pero ¿a que nadie con dos dedos de frente se plantea el uso de un buen casco por que haga calor?, pues mi pregunta es la siguiente ¿por que hay que plantearse el uso del chaleco air-bag? que es uno de los mejores "inventos que hay" en la historia del motociclismo en cuanto a protección. La verdad no entiendo el planteamiento.
Me parece mucho mas practico el chaleco, que el airbag este integrado en una prenda, siendo independiente lo puedes utilizar con distintas prendad de invierno y verano y en ultimo extremo si hace muchiiiiisimo calor, cosa que no recomiendo pero aunque te despellejes los brazos en una caida, por lo menos en verano protejes las parte vitales del cuerpo , columna y pecho y laterales de la caja toracica.

Respuesta de un alto mando policial cuando se le propuso la adquisicion de estos chalecos para lo agentes de la policia nacional que desarrollan su trabajo en moto. "No hay algo mas barato". Es mas facil sacar 5 plazas en la siguiente convocatoria que gastar el dinero en medios de prevencion. Esa es la mentalidad de los que mandan. Miedo me da la mierda de moto que quieren comprar para sustituir la honda dneuville. Ya veremos. Igual nos sorprenden

Respuesta de un alto mando policial cuando se le propuso la adquisicion de estos chalecos para lo agentes de la policia nacional que desarrollan su trabajo en moto. "No hay algo mas barato". Es mas facil sacar 5 plazas en la siguiente convocatoria que gastar el dinero en medios de prevencion. Esa es la mentalidad de los que mandan. Miedo me da la mierda de moto que quieren comprar para sustituir la honda dneuville. Ya veremos. Igual nos sorprenden
Bicis eléctricas,jajaja

Desde luego, si hablamos de visibilidad, más visibles es difícil hacerlas. Pero difícil de pelotas.

No obstante, estoy de acuerdo con ~Ruterillo~ : eso, que en definitiva es seguridad para todos, y para ellos los primeros, prima por encima de la estética.

Vsss
El problema es que la GC y Policías no siempre quieren ser vistos a la primera y no estoy hablando de camuflarse para poner multas. Hay mogollón de ocasiones en las que es más aconsejables no llamar tanto la atención.

V,s

El problema es que la GC y Policías no siempre quieren ser vistos a la primera y no estoy hablando de camuflarse para poner multas. Hay mogollón de ocasiones en las que es más aconsejables no llamar tanto la atención.

V,s

Cuando estás en un servicio ordinario, TE TIENEN QUE VER.

Cuando no te tienen que ver, usa un vehículo camuflado sin ninguna marca:

maxresdefault.jpg

Police Nationale francesa en servicio camuflado en París. Y no hacen solo delincuencia, también vigilan y denuncian tráfico. Y se inflan de denunciar infracciones de tráfico...

Manuel

Atrás