Nueva Incorporacion, R100RS

MaK

Allá vamos
Pues nada, que tras el fiasco de la R80RT, segui buscando y el pasado puente cogi el altaria hasta Madrid para ir a ver una R100RS con bastante buena pinta, y... me baje hasta Cadiz montado en ellla  ;D

y como "no foto, no moto", aqui os dejo unas imagenes de la señorita, una RS del 83 con 103.000 km de color.. no sabria decir, grey smoke tal vez?.

004.jpg

003.jpg

002.jpg

001.jpg

A pesar de su buen aspecto hay que hacerle un par de cosillas:
En primer lugar, lo que en Madrid parecia una pequeña perdida de la junta del carter se revelo a lo largo del camino como una perdida (generosa) del reten del cigueñal (o del primario).
Los amortiguadores tambien han tenido dias mejores, pero mi duda principal es que la horquilla (si bien esta blandita) funciona mas o menos bien en carretera, pero al coger  irregularidades abruptas, por ejemplo un baden o pasar por una tapa de alcantarilla un poco hundida, suena un golpe seco, habra que dar pasaporte a los muelles? o puede ser otra cosa.

Un saludo

Enhorabuena. De aspecto impecable. Si ya de principio está así, lo demás será mucho más barato.

Muy guapa, enhorabuena.Yo diría que el color es un perla negra. Dicho así queda guapísimo ;)
Los amortiguadores deben estar muertos, y las barras sin aceite, o este en muy mal estado, sustitución.
Hazle los demás aceites y así sabes como están, y cuando tocará cambiarlos ;)
Que la disfrutes con salut.

Muy bonita.
Salud para disfrutarla.

Comprueba el nivel de hidráulico de las botellas.

Enhorabuena ,Mak y bienvenido.
Nos veremos por esas serranias tan bonitas que tenemos entre Cadiz y Málaga.
Por cierto creo que las tapas de balancines estan al reves colocadas,y lo del golpe seco delantero,es un "clasico", que se resuelve colocando unos topes una vez que desarmes los muelles..
Pero ya vendran los gurus a contarte algo, mientras a mi no me hagas ni caso ;) 8-)

La moto que te voy a decir...UNA CHULADA

YO SOY DE CADIZ, ¿ESTA MAÑANA PASASTE A LA ALTURA DE LA COMISARIA DE POLICIA?

ME CRUCE CON TIGO, SI ERES DE CADIZ HAREMOS ALGUNA SALIDA JUNTOS. SALUDOSSSS Y TODO UN PLACER, EN CADIZ NO ABUNDAN. :) :) :)

Preciosa moto. Enhorabuena y que la disfrutes.
Ttiene una pinta fabulosa.

Uy como me suena esta motoooooooooo 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Joeseph.......buena vista tienes ::) ;D ;D ;D ;D

Bonita moto te has agenciado,con un color muy señorial ::)
Lo de las perdidas de aceite,limpia todo bien y a ver si se vé de donde viene exactamente la perdida.
Los amortiguadores,en que reglaje los llevas?
La parte delantera,normalmente,cuando suena es que algún tope de plástico quizás este mal.Se vence mucho la amortiguación cuando la bajas del caballete? quizás esten los muelles ya vencidos.

Que moto mas bonita. :o :o
Deportiva y elegante. Buena combinacion

Muchísimas gracias a todos por los comentarios.

Pablomarmol, me ha flipado eso del color perla negra, de hecho creo que la llamare así: La Perla Negra  :o.

El aceite motor esta recién cambiado, el de la transmisión y cambio lo tengo que mirar, al igual que el de las horquillas.

Joeseph, no lo dudes, el dia menos pensado nos encontramos a las puertas de la guarida de ASSI, y así lo entretenemos un rato y deja a las pobres motos en paz un ratillo.

Es curioso, lo de las tapas de balancines en directo no lo había apreciado, pero sí que me lo pareció al subir las fotos, aunque solo la derecha parece estar al revés, mañana le echare un ojo.

Cangrejomoro, efectivamente soy de Cádiz y pase esta mañana por delante de la comisaria.  Un dia de estos te mando un privado y quedamos una tarde a tomarnos unas birrillas, que es cierto que en Cádiz somos poquillos (también anda por aquí Erivaj)

Emilio, la conocías de antes? cuenta, cuenta.
La moto era de un señor que la tenía en una casita en Barajas (junto con 10  clásicas españolas, montesas, bultacos y una guzzi cardelino) y la llevaba a Moto Canarias. La tuvo unos 4 añitos y apenas le hizo 3000 km, el último año apenas ninguno por problemas serios de salud.
Las pérdidas de aceite las tengo más o menos identificadas, pierde una gotita por la junta de culata derecha y otra por la junta de las varillas del mismo cilindro, pero la peor viene de la unión del bloque motor a la caja de cambios, gotea bastante sobre la parte trasera del motor y de ahí resbala hasta la parte trasera del cárter.

La amortiguación trasera la llevo a tope y aun así cuando me monto, baja bastante y efectivamente cuando bajo la moto del caballete, cae como un saco, por lo que creo que muelles y amortiguadores necesitan un relevo.

Que amortiguación pondríais, Ikon para la trasera? y los muelles? originales o unos progresivos de otra marca (hagon, ohlins, etc…).

Un saludo y muchisimas gracias a todos

Si conozco la moto,efectivamente la he visto por Motocanarias y también en la concentración de Barajas.
Pues si pierde por el retén del cigueñal,ya sabes,cambio fuera :(
Los muelles progresivos,los tiene Maxboxer a buen precio y los amortiguadores,si quieres montar Ikon preguntale también a Javier.Aunque algunos estan montando los Hagon y parece que no van mal y son mas baratos.Claro que lo que duraran respecto a los Ikon,no lo sé. ;)

Felicidades por la moto, se vé espectacular, ahí tienes clásica para rato.
Pon fotos de los desarmes que le hagas.

Saludos.

¡Preciosa! Me la imaginaba con peor aspecto, pero está preciosa. Ya estoy deseando verla y oirla en directo. ¡Enhorabuena Mak!

Bonita, señorial y bien cuidada. Has hecho una buena adquisición. Enhorabuena.

..hola esa bm, era de Antonio, que ha pasado por una grave enfermedad( de la cual a salido), buena persona y mimoso con las motos.

mando pintar la bm hara 2 años o menos, yo le vi montar carenado etc..

el la uso muy poco, pero doy fe que iba muy bien, fuera de las posibles perdidas de aceite..

enhorabuena,

saludos

Atrás