Nueva ITV

Finn

Curveando
Registrado
11 Jun 2010
Mensajes
2.926
Puntos
113
Al parecer se estan poniendo muy restrictivos con todo accesorio que el fabricante de la moto no haya homologado para la misma.....¿ alguién ha pasado la ITV recientemente?
[highlight]Del foro Triumph[/highlight] :
"La semana pasada no le pasaron la itv a un amigo cuando llevo su fazer, por el baul trasero y por llevar un amortiguador technoflex...."
 
Me lo creo, me lo creo... De las ITV's me lo creo todo, después de haber "experimentado" en mis carnes su alto grado de cualificación, como por poner sólo dos ejemplos:
a.- Preguntarme si la V-Strom 1000 era 2 ó 4 tiempos
b.- "Perdonarme la vida" y darme como apta la DT-80 "pese a que no llegaba a hacer el mínimo ruido requerido". Sí, lo he escrito bien...  :-X

Pero yendo al tema del post:
En los últimos días, en casi todas las cadenas de TV, ha salido la noticia de que, efectivamente, se va a "endurecer" desda ya mismo el control sobre modificaciones en los vehículos.

Por una parte entiendo un cierto control sobre según qué cambios que realmente puedan suponer una alteración del vehículo que pueda suponer un empeoramiento de la seguridad para sus ocupantes y/o para los demás usuarios de las vías (incluyendo peatones, por supuesto). Creo que casi todos hemos visto según que vehículos con ciertas modificaciones que, j*der, dan que pensar. Peeeero como estamos en el país del "o todo blanco o todo negro", pues eso: que me creo que algún "cabeza cuadriculada" de una ITV te zumbe por cualquier cambio, sea el que sea, ya suponga un empeoramiento, ya suponga una mejora del vehículo original. Da igual: le han dicho que "tumbe" todo lo que no sea "de serie", y él ejecuta las órdenes. Punto.

Al final, lo de siempre, resumido en tres puntos:

1.- Café para todos, y a pagar justos por pecadores. Y a pasar del blanco impoluto al negro carbón (o viceversa), ignorando los grises intermedios.

2.- ¿Sentido común?. ¿Lo cualo?. ¿Eso qué e lo que é?. ¿Aquí, en España?.

3.- ¡A pagaaaar!: ya veréis como montar ese baúl en la moto no es tan peligroso ni tan terrible... una vez que hayas pagado no sé cuántos euros en tasas de "regularización" de la ficha técnica del vehículo. Y quien dice el baúl de la moto, dice cualquier cosa que no sea estríctamente la montada en fábrica. Lo dicho, por unos eurillos, todo puede arreglarse  :p.

Vsss
 
Hace ya algunos años, tuve que pasar la ITV a mi enduro...con ruedas 3x21. Como no las encontré monte su equivalente 90/90-21.

Pues bien, el "ingeniero" de la ITV se segó a pasarla porque esta medida no aparecia en la tarjeta..aunque la propia marca de gomas anuncia su equivalencia.

Al final, le dije que dado que era dificil localizar ruedas 3x21, le montaria unas de carretera en esa medida, mas faciles de encontrar que unas enduro...a lo que el "ingeniero" se negó argumentando que aunque montase medidas iguales a las de la tarjeta, esa moto no estaba pensada para rodar por carretera y por tanto no aceptaria pasarme la ITV.

Si, he escrito bien...y habeis leido bien. ITV de Avila, para mas señas.

En fin...me creo todo lo relacionado con ITVs, son incapaces de aplicar un razonamiento digno a sus titulos academicos...
 
Esto puede aplicarse en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Cada vez hay mas gente con poca capacidad y con mucho poder puteando al pueblo.

¡Viva la Pepa!
 
J***R!!!!!!
Como esta el tema... Y luego en unos sitios te pasan unas cosas y en otros no, con la consiguiente cara de tonto que se te queda....

Otra mas que vigilar

Saludos
 
yo la pase el viernes en burgos y no me pusieron ninguna pega lo que temia es que me tiraran por la luz de freno de la maleta pero no bueno por los 39 euracos que te cobran ya esta bien
 
El problema que vamos a tener con las nuevas itv es que al compra una moto nueva, le pones tres accesorios y al salir del concesionario hay que pasara la itv y encima bmw a saco una circular en diciembre que no se hacen cargo si sus accesorios oficiales (maletas, barras proteje cilindros, top casais, cubre ,manos, etc) instaldos en las moto no pasan la itv
En fin habra que obligar al concesionario que pase el la itv con los accesorios oficiales o de lo contrario no comprarle la moto
 
a mi e quisieron echara para atras una k100 por llevar las maletas originales, de las cuales vienen en el despiece y salio asi la moto de la casa en su año, año 1986, asique me olia que ivan a decirme algo sobre eso y fui a bmw y pedi una captura del programita de piezas que tienen, realom.

en cambio del olins que llevo no me dijeron nada, y de la amortiguacion delantera que la tengo reforzada y del contramanillar tampoco dijeron nada.

al final tendremos que ir a itvs pequeñas en los pueblos que son 3 gatos y no miran nada
 
En la foto de abajo se ve mi moto. Tiene dos maletas laterales de BMW y una top case de Givi. ¿Que tendría que hacer para pasar la ITV sin problemas?
 
Mi moto tiene instalada un top case SHAD con luz de freno adicional y les envié un e-mail para que me explicasen su versión oficial sobre la legalidad del top, han pasado 4 días y ni no dicen ni mu....... >:( esperaré un poco mas y si no contestan les enviaré otro nuevo reclamando la explicación, si no me contestan lo próximo será un burofax >:(

Ráfagas.
 
Yo les mandé hace años a Givi una consulta sobre el soporte de mi Maxia, varias veces, y aún espero respuesta.

Ayer me fijaba en los porcentajes de motos que veía con/sin topcase, con maletas, o con un escape distinto al original

Si realmente lo del top-case o maletas y los escapes va a ser un problema en las ITV, muchísimos vamos a tener problemas. Ya no hablemos de otras cosas......

Saludos
 
Vamos a ver...Te coges el Top Case y los baules y te los dejas en casa. A continuación vas a la ITV. ¿Qué problema hay?
 
76495D524C590D050A0E3C0 dijo:
[quote author=3106040A10630 link=1295860458/12#12 date=1297243341]Vamos a ver...Te coges el Top Case y los baules y te los dejas en casa. A continuación vas a la ITV. ¿Qué problema hay?

El problema esta en si tienen que estar homologados y reflejados en la ficha técnica.[/quote]
Y dale... ::)
¿Para qué los quieres en la ficha técnica?
¿Qué te pueden hacer si te paran? Si no sobrepasa la medida exterior que dificulte la circulación del vehículo no te pueden multar. Además son artilugios de fácil quita y pon. Es como si no pudieras llevar una mochila en la espalda o a tu propia mujer.
 
Yo en principio no tengo ningún problema Regis. Lo único que quiero es ir tranquilo a la ITV que me toca en Junio y no llevarme la sorpresa de que por no tener, según se dice en el foro, homologadas las maletas no la pase y tenga que moverme luego con prisas de un sitio a otro para solucionarlo. Y si las dejo en casa para pasar la ITV que no me paren luego para multarme diciendome que no aparecen reflejadas en la ficha. Simplemente eso.
 
1827333C2237636B6460520 dijo:
Yo en principio no tengo ningún problema Regis. Lo único que quiero es ir tranquilo a la ITV que me toca en Junio y no llevarme la sorpresa de que por no tener, según se dice en el foro, homologadas las maletas no la pase y tenga que moverme luego con prisas de un sitio a otro para solucionarlo. Y si las dejo en casa para pasar la ITV que no me paren luego para multarme diciendome que no aparecen reflejadas en la ficha. Simplemente eso.
Ya, amigo. Pero insisto, no te pueden multar por llevar maletas sino sobrepasan el ancho de espejos. No puedes poner en la ficha maletas, top case o una simple mochila o saco de dormir.
Son piezas desmontables, no fijas, que no alteran la potencia declarada, alumbrado, decibelios o tamaño del vehículo. Ve tranquilo.
Saludos! ;)
 
Un amigo mio la ha pasado esta mañana con topcase, no le han dicho nada.

Au!
 
42746376787E56110 dijo:
Un amigo mio la ha pasado esta mañana con topcase, no le han dicho nada.

Au!

Pues ya empezamos y pronto !!!!
En unos sitios dicen una cosa y en otros otra...
La ley es la misma para todos pero todos hacen diferentes interpretaciones...

A ver por donde nos escapamos...

Saludos y v'ss
 
Lo cojonudo de mi caso es que en la ficha tecnica si viene el Top-case y no las maletas.
 
7A4D4F415B280 dijo:
[quote author=1827333C2237636B6460520 link=1295860458/15#15 date=1297252413]Yo en principio no tengo ningún problema Regis. Lo único que quiero es ir tranquilo a la ITV que me toca en Junio y no llevarme la sorpresa de que por no tener, según se dice en el foro, homologadas las maletas no la pase y tenga que moverme luego con prisas de un sitio a otro para solucionarlo. Y si las dejo en casa para pasar la ITV que no me paren luego para multarme diciendome que no aparecen reflejadas en la ficha. Simplemente eso.
Ya, amigo. Pero insisto, no te pueden multar por llevar maletas sino sobrepasan el ancho de espejos. No puedes poner en la ficha maletas, top case o una simple mochila o saco de dormir.
Son piezas desmontables, no fijas, que no alteran la potencia declarada, alumbrado, decibelios o tamaño del vehículo. Ve tranquilo.
Saludos! ;)[/quote]

Bueno si realmente es asi efectivamente no deberia tener problemas, de todos modos aún me quedan 4 meses para pasarla, ya os diré algo.
Gracias Regis.
 
Segun Honda las maletas movibles no estan sujetas a homologacion,sean originales o no,pero si tienen que ser homologado y pasado la ITV las piezas de carroceria,como pantallas,quillas,protectores de puños,derivabrisas,ficha de homologacion y ficha de instalacion del taller.
 
los de las itv ya sabemos como va todo, las publicas cumplen punto por punto

pero las privatizadas que solo quieren cobrar son amas permisivos, si no como os comeis que en algunas itvs te miren bastidor y en otras no

y en unas pases con elementos no homologados ejemplo
una moto con defensas en las maletas, que son una barras como las defensas de la k100 para las maletas, solo homologadas para las motos de la PGC
 
Segun consta en la nueva itv hay hasta septiembre para pasar la moto con los accesiorios que tenemos montados y no tener que presentar un proyecto de modificacion y la facturas de los accesorios (maleta, topcaise, cubre puños,etc.), los accesorios tiene que llevar impreso el sello CE (todo lo que se vende en tiendas serias tiene el sello).
 
Con respecto a las modificaciones que presentan las motos de los diferentes cuerpos de seguridad (GC, Ertzaintza, Musos, etc.) las ITV las pasan en sus propios talleres por los que la modificaciones que realicen las consideran modificaciones policiales. Muchos vehiculos policiales no pasarian la ITV que tiene que pasar los vehiculos del resto de los ciudadanos simplemente por las modificadiones realizadas que no cumplen con un minimo de seguridad para los ususario.
 
:-?Según veo vuestros comentarios, una adventure de junio del 2007, (le tocará la ITV en junio de este año no?)sacada del conce con todos los extras, pero claro estos no vienen reflejados en la ficha técnica, como las defensas, faros auxiliares etc.
>:(Me tocará desmontar todo eso?
Entonces porqué el conce no pasó una ITV previa a entregarme la moto y me la vende con todos los papeles en regla?
no se, no se, todo por la pasta...
 
Nose como irá el tema, pero un amigo con una midnight star, la gorda, con los focos auxiliares de yamaha, desde que la compró, es más, los intermitentes cuelgan de estos focos, a tenido que ir a pedir un certificado a yamaha, de que las piezas son originales de serie, en la ITV le han dicho que hasta Julio con este trámite se podrá poner al día sin más coste, pero a partir de hay 100 pavos por elemento extra que no esté reflejado en la ficha técnica!! Vamos yo con mi Adventure de 6 meses mañana a la ITV a ver que me cuentan y luego a BMW si hace falta, porque como tenga que aflojar 100 pavos por cada hierro de más pago mas que por la moto.

V´ss esto todo es lo que me han contado, cuando lo tenga confirmado en mis carnes a ver que pasa realmente.
 
Tengo colgado en el foro un post con algo parecido que me acaba de pasar a mi y que el moderador me ha pasado de Mensajes Moteros a Otros Temasy se titula "Ay cuando toque ITV de la moto".

En resumen se trata de que acabo de pasar la ITV de una furgoneta y me la han echado atrás con defecto grave por llevar una bola en el volante. Y resulta que dicha bola, que sirve para poder girar el volante con mas facilidad en maniobras en parado, lleva conmigo más de 20 años y 3 furgonetas y hasta la fecha jamás me habían dicho nada.
Conque iros preparando con todo lo que no sea estrictamente de serie.
V'ssss
 
el problema de dejar todo en casa al pasar la ITV, es que si te para un agente encargado de la vigilancia del trafico (guardia civil, moso, ertzaintza o municiapal de turno) te pueden denunciar por no tener todo inscrito en la trajeta de las carracteristicas del vehiculo y obligarte a pasar la ITV, y si ese dia al agente se ha levantado de la cama enfadado te puede hasta inmovilizar el vehiculo y te tienes que llevar la moto en una grua
 
me toca la itv dentro de un mes y he ido a informarme
r 1200 rt sale el ingeniero y me dice que no tengo que hacer nada con las maletas ya que vienen de origen y no hay que homologar nada ni ponerlo en la ficha tecnica y que tampoco tengo que llevarlas puestas cuando pase la itv
 

entonces.....en mi K 1200GT....
¿ que hago  con el top case grande de BMW y con unos derivabrisas que he puesto con su correspondiente sello CE..?
¿los dejo o los quito para la ITV ??.
ah ! .... se me olvidaba.. ¿ y con las alzas de manillar.....? :-X  :-X  :-X 
 
52594E515D4A5D4C5D380 dijo:

entonces.....en mi K 1200GT....
¿ que hago  con el top case grande de BMW y con unos derivabrisas que he puesto con su correspondiente sello CE..?
¿los dejo o los quito para la ITV ??.
ah ! .... se me olvidaba..  ¿ y con las alzas de manillar.....?  :-X  :-X  :-X 
con el top-case no tienes que hacer nada lo mismo que con las maletas
 
Hoy he pasado mi F650GS en la ITV de Gelves en Sevilla. Confieso que con tantos comentarios que había leído iba un poco mosca pensando que me echaban la moto atrás... pero nada, ningún problema; ha pasado el top-case de Givi, los calientapuños NO originales, un dispositivo para conectar un asiento calefactable más un montón de mierda que llevaba la moto encima ¡a ver si la lavooooo!  :eek: ;D   Y el técnico muy muy agradable. Ya sabeis, para el que le caiga cerca Gelves  ;)

FiddlerVSsssssss
 
me ha llegado la notificación de que me toca la ITV en Mayo....
iré preparado....je,je...


mecanico-motos-gilera.gif

cortesia de google imagenes)[/
 
Yo estoy decidido por cambiar el amortiguador a un WP o Technoflex, todos estos comentarios me echan atrás.
Mañana me voy con la aquí bautizada como Transgénica a ver que dicen de los intermitentes y manillar modificados. :-/

¿Se solucionó el tema del technoflex?
 
Gracias a todos los que estais comentando vuestras ITV y las incidencias ( o no...) que salen.....

:)
 
Hoy he pasado la ITV en Madrid (Tres Cantos). Superprofesionales, parece que la reunión con Industria del pasado día 10 ha dado sus frutos. Me han mirado lo que tienen que mirar, humos, luces, intermitentes, frenada, ruido en db, es decir lo lógico.
Los accesorios sin problemas.
Saludos.
 
Pues yo hoy he ido a pasar la ITV a Navas del Rey con mi R 1200 Gs; y al ver que llevaba puesto el top case, me dicen que tienen que hacerle una foto y diligenciarlo en la ficha técnica.

Según me han dicho, los accesorios montados antes del 14/01/2011 se pueden legalizar antes del 14/07/2011 de esta forma (foto y diligencia en la ficha técnica), a partir de esa fecha habrá que aportar certificado de homologación y montaje para legalizarlos.

Después de un ratillo esperando, he salido de allí con la ITV pasada y con una diligencia en la ficha técnica que dice lo siguiente: "22/03/2011.- DILIGENCIA ADMINISTRATIVA EN CUMPLIMIENTO DE LA D.T. 5ª DEL RD 866/2010 DE ELEMENTOS INSTALADOS ANTES DEL 14/01/2011: MALETA PROTAEQUIPAJES TRASERO MARCA BMW"
 
Bueno, si no me equivoco es que en la GS no biene de origen el soporte de la maleta, o eso me han comentado.

Bueno, como dije en otro post no pude pasar la ITV por que el neumatico trasero no es el de la ficha tecnica, y ha desaparecido el +3% de quivalencia en neumaticos para las motocicletas.
Hoy he llamado a la ITV comentandole la noticia que aparece en solomoto, y me dice que ellos no tienen comunicado oficial que les confirme esto, asi que de momento son reuniones que estan teniendo y estan aclarando la modificación de la ley, que nos trae locos a todos, tanto a nosotros como a ellos.
Me ha dicho que estan pendiente de reuniones que esperan que terminen la semana que biene y ya quede claro como queda todo.
Me ha dicho que como tengo 60 dias para cambiar el neumatico y volver a pasar la ITV, pues que me espere un poco a ver como termina esto.
 
4B495B5C5A475E414B280 dijo:
Pues yo hoy he ido a pasar la ITV a Navas del Rey con mi R 1200 Gs; y al ver que llevaba puesto el top case, me dicen que tienen que hacerle una foto y diligenciarlo en la ficha técnica.

Según me han dicho, los accesorios montados antes del 14/01/2011 se pueden legalizar antes del 14/07/2011 de esta forma (foto y diligencia en la ficha técnica), a partir de esa fecha habrá que aportar certificado de homologación y montaje para legalizarlos.

Después de un ratillo esperando, he salido de allí con la ITV pasada y con una diligencia en la ficha técnica que dice lo siguiente: "22/03/2011.- DILIGENCIA ADMINISTRATIVA EN CUMPLIMIENTO DE LA D.T. 5ª DEL RD 866/2010 DE ELEMENTOS INSTALADOS ANTES DEL 14/01/2011: MALETA PROTAEQUIPAJES TRASERO MARCA BMW"
....
entonces .. creo que sería interesante pasar la ITV con el top case BMW y las alzas de manillar para que me lo diligencien ?? :-X :-X ..
... o como las alzas las llevo puestas.. me hago el sueco con ellas ..
¿qué me aconsejáis...?
 
Mi consejo es que no lleves el topcase puesto, ya que, al parecer es el unico accesorio que está dando "problemas" en el sentido de tenerlo que incluir en la ficha técnica. Ello es debido a la dificultad de las camaras y radares que están en los pórticos de las carreteras para sacar la foto de la matrícula desde arriba, porque el topcase tapa la visión de la cámara. Eso al menos me dijeron en la ITV.
Yo no lo llevaria puesto, tampoco las maletas.
De todas formas, insisto, a mi no me han puesto ningun problema con los accesorios que llevaba.
 
El lunes pasé la itv, tengo una bmw r1200 gs adventure del 2007, como buen Español la itv caducaba el domingo pero en vez de ir el viernes o el sabado... hasta el último dia.... fuí con ella, un dia caducada, el lunes.

Total si la última vez que me paró la guardia civil yo creo que fué el siglo pasado (el 20).
La ley de murphy nunca falla, me paran....
Antes que me dijeran nada les digo que tengo la itv caducada por un dia, que voy de camino ect.. el recibo del seguro idem, ya me lo han cobrado, pero no me lo han mandado. Al final y con la logica el guardia no me denuncia, y tras unos 15 minutos hablando de la historia de la nueva reforma del reglamento de vehiculos que afecta a la itv, que nos preocupa a todos, incluido el que tambien era motero, quedamos en que si la paso y como suelo ir por esa carretera varias veces, que me vuelve a parar y me pregunta, quedamos en eso y prosigo el camino hacia la itv.


Yo iba un poco nervioso, despues de la conversacion con el guardia, pero en parte tranquilo, por que le habia quitado los  antinieblas de xenon, el xenon del faro, un porta herramientas externo, y la rejilla del faro, y ademas la habia puesto las tres maletas, por el tema de homologar, la foto de la itv ect...
Llego a la ITV llamo a un operario de esta para que vea la moto y.... ostia si es como la mia!
Hummmm a este no le puedo decir que tal o cual cosa la trae de serie, pero.... el sabe de sobra lo que trae de serie defensas ect...
Vamos pa´lla
-Numero de chasis
-luces
-Antinieblas... si, si pongalos
-intermitentes, (los cuatro si los tiene)
-frenos del y tras
-medidas de neumaticos
-coeficiente de Co, dos veces por que le daba 0 y es que dió 0
-al lado de la tapa izquierda donde pone lo de las presiones está la placa de los ruidos 87db a 3500 rpm.

Ala, ya está.
-Pero, pero si habia que hacer una declaracion jurada, y el top-case y las defensas y los antienblas y y y?????
Su respuesta, -lo de los antinieblas, puede, pero en los turismos no lo pone en ficha, por lo que no creo que te lo pusieran, y el resto, si es de serie! si quieres vete a hablar con el ingeniero?
POR SUPUESTO QUE VOY!
Hola, buenos dias, que me han contado que bla,bla,bla....
-Mire, ha cambiado dos veces en menos de tres meses la ley, a si que hasta que no dejen las cosas claras yo sigo pasando la itv como antes, llama dentro de un mes para ver si hubiera que incluir alguna modificacion en la ficha tecnica, pero de momento no.

Todo lo que habia ledio, escuchado, llamado a bmw a touratech, que tengo medio catalogo instalado y no lo desmonté, ect.. para nada, el ingeniero me lo dejó claro, siguen como antes, cuado les dejen claro que mirar, entonces lo harán.
La itv la tengo pasada, con la foto con las tres maletas, y si lo llego a saber no desmonto alguna cosilla.
Por lo que llego a la conclusion que es mejor preguntar al mecanico de la linea antes y pasarla despues.


Saludos a todos, si quereis saber que ItV es, por private....
 
7A6C6F767B7A6D727E711F0 dijo:
Hola buenas noches, dediros que vengo ahora de la ITV de malaga y es DESFAVORABLE porque no aporto el certificado de homologacion del escape laser (solo silencioso) de mi R1100S. Deciros que los Db estan correctos (no hace ruido) y la ITV de hace 2 años tambien lo paso sin problemas. He escrito un correo-e a Ricardo de Boxertodo para ver si me manda el certificado. Sabeis algo mas de este tema?
 
Arriba