Nueva K 1600 GTL Exclusive

Buenos dias... si yo llego a tener dinero... madre mia... soltero y sin tener que pedir permiso a nadie.... :D:D:D. Yo si me tocase el euromillón, acabaría comiendo en un comedor social, porque tendría una nave tan grande y con tantas motos, que me llevarían a la ruina de nuevo...
Un saludo.
 
¿Serán los actuales propietarios de la K1600GTL los que se compraran la nueva Exclusive?

¿Serán los usuarios de la Honda Wold Wing los compradores de la nueva K1600GTL Esclusive?


Yo como ex propietario de la GTL, repetiría pero con la GT.
Creo que con esta ha perdido parte de la esencia del 1600
 
No soy mucho de motos de tamaño..tamaño, pero hay que admitir que es de las que a uno le gustaría conducir al menos una vez en la vida.
 
Ya se ha escrito mas arriba, es "Exclusive" no "Populati" .
 
Me gusta mucho, si pudiera tendría una, eso sí, no como primera moto, pero debe de ser un gustazo poder "sacarla a pasear" de vez en cuando.
Saludos.
 
Esta claro que "Exclusive" es para gente "Exclusive".

Pero yo soy motero, por tanto si no me gusta la nueva RT, menos me gusta esta.

Cuando sea pureta, por alla los 60, optaré porque me dé el viento de otra manera, que me parece más "Exclusive" que ir con cordura y los cascos

Porsche_911_Turbo_Cabriolet_DM_2.jpg
 
Pues lo del deportivo descapotable me parece una buena idea, y el modelo de la foto con un verdadero dinamismo, ahora , el precio ese si que debe ser exclusive.
 
Estoy de acuerdo en que no es el tipo de moto que busca todo el mundo, que tendrá un precio al alcance de pocos pero que en un foro de aficionados a BMW se presente la numero uno del mundo en tecnología, prestaciones y lujo se escuchen el tipo de criticas que se leen, me deja perplejo.
Es como si BMW presenta su automóvil 760 iL con TODO lo mejor de la industria del automóvil y la gente se dedica a decir que no tengo donde aparcarlo, que gasta mucho, que para que las copas de champan si yo bebo bourbon y para buscar los niños al cole no me hace falta tanto coche....me guardo el comentario.
 
Las sensaciones de un deportivo cabrio no tienen nada que ver con las de una moto, por muy grande que sea la moto.
A mi me parece una pasada de moto para viajar acompañado.
 
Es una gtl equipada, no sé por qué hay que crucificarla (tampoco a mí me gustan esos apoyabrazos). Tiene su público y lo entiendo. No le veo más volumen o peso que a una gtl. Habrá a quien le guste más una GW, pero la BMW también se venderá. ¿Alguien se atreve a decir que sus compradores están equivocados? No quiero pastelear pero es que últimamente parece que si no estás conmigo te zurro a muerte.
 
En absoluto se la esta crucificando y seguro que tendrá su público. A mi me gusta, pero sin esos apoyabrazos.
De hecho he disfrutado de una durante más de 40.000 km y no me cansare de decir que es la mejor moto que he tenido.
y por supuesto, tiene el mismo empaque que una GTL "normal"
 
Y es que además, no podemos intentar razonar algo cuando lo que nos mueve a la hora de comprar un aparato de estos puede ser de todo menos racional.

¿ Confort en una moto? Creo que eso es incompatible, aunque grados hay ,claro.

No es mi tipo de moto, ahora si la ve mi mujer se me ha caído el pelo porque me obligaría a dar de entrada la s 1000 rr que es más irracional todavía.

Que alguien me diga lo inacertada de la compra de mi s 1000, seguro que tendrá decenas de argumentos sólidos para defender su postura, pero a mi no me va a convencer.

El que compre la 6cl , seguro que la disfruta.

Me sigue pareciendo un serie 7 de dos ruedas, de hecho el panel de instrumentos está copiado de este coche.

Ahora ,ese porsche cabrio con su cenicero para puros y su bóxer 6, uauuuuuu.......
 
A mi me parece muy chula... pero si diese ese salto tan grande, ese salir del armario motero.... :D e irme a los barcos de gran turismo... casi seguro lo haría con la todavia más barroca Gold Wing... para algo en lo que Honda sigue siendo punta de lanza....
 
Esta claro que "Exclusive" es para gente "Exclusive".

Pero yo soy motero, por tanto si no me gusta la nueva RT, menos me gusta esta.

Cuando sea pureta, por alla los 60, optaré porque me dé el viento de otra manera, que me parece más "Exclusive" que ir con cordura y los cascos

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Yo pienso diametralmente al reves, cuando tenga 60 años OJALA tenga la salud para poder llevar una GTL, señal que envejezco bien y aun me siento joven y en forma ( y tengo pasta...)

Este tipo de coches no tienen nada que ver con la edad sino con el dinero. No son incompatibles, se puede disfrutar por igual a la par de este tipo de coches, de la moto y del kite surfing.
 
BMW K 1600 GTL Exclusive, kilómetros de lujo



La Exclusive, buque insignia de la gama touring de BMW Motorrad,dispone de serie de un equipamiento que supera todo lo que se ofrece en este segmento. Por ejemplo, el cierre centralizado con alarma antirrobo o el sistema electrónico ESA II para el reglaje óptimo de la suspensión y amortiguación, sin importar el peso que lleve la moto.


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El sistema de control dinámico de tracción DTC aumenta la seguridad al acelerar, mientras que con el nuevo sistema Asistente de Arranque en Pendiente es fácil poner en marcha la moto cuesta arriba, aunque lleve a dos personas y su equipaje.
La antena laminada para la radio, adherida a la tapa del topcase, es una novedad mundial que ofrece una excelente calidad de recepción y mejora la apariencia de la moto. El nuevo asiento, el respaldo con calefacción y los cómodos apoyabrazos ofrecen mayor confort para el acompañante en viajes largos.


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La moto también incluye de serie faros de LED adicionales, faro de haz de luz autoadaptable de xenón, control de la presión de los neumáticos, segunda luz de freno, barra protectora del motor, iluminación del suelo, luz de conducción diurna de LED y, por primera vez, Arranque Confort.
El diseño de la Exclusive también derrocha lujo a simple vista con el depósito de aluminio, el tubo de escape cromado y el nuevo diseño del tablero de instrumentos.
La tapicería de la superficie del asiento, del respaldo y de los apoyabrazos para el acompañante combina a la perfección con los colores de la moto.Los colores subrayan la expresión estética y la elegancia de la nueva K 1600 GTL Exclusive.
Las cuatro capas de pintura de las piezas de la carrocería de color blanco Mineral metalizado brillante hacen juego con las superficies cromadas de alta calidad con las zonas pintadas del color de contraste magnesio metalizado mate y con los marcos del radiador de color gris Plata metalizada.


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El potente motor de seis cilindros en línea, brinda una gran capacidad de aceleración y recuperación, especialmente a regímenes bajos y medios. Con una potencia de 160 caballos a 7.750 revoluciones por minuto y un par máximo de 175 Nm a 5.250 revoluciones.
La aceleración de esta Touring es de 3,4 segundos de 0 a 100 kilómetros hora y la velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.


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La nueva Exclusive tiene tres modos de conducción a elegir, Road, Rain y Dynamic. Y gracias al sistema de BMW Motorrad Integral ABS y al sistema de tracción DTC (Dynamic Traction Control)proporciona un alto nivel de seguridad activa.
También incorpora un sistema de regulación electrónica de la suspensión ESA II (Electronic Suspension Adjustment II), para adaptarse perfectamente al uso al que se destina y a la carga del vehículo.


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La nueva BMW también lleva un nuevo sistema audio con preinstalación para navegador, interfaz controlable para iPod y MP3, puerto USB, Bluetooth y radio vía satélite (disponible sólo en EE.UU. y Canadá). (Fuente: ElMundo).
 


La Exclusive, buque insignia de la gama touring de BMW Motorrad,dispone de serie de un equipamiento que supera todo lo que se ofrece en este segmento. Por ejemplo, el cierre centralizado con alarma antirrobo o el sistema electrónico ESA II para el reglaje óptimo de la suspensión y amortiguación, sin importar el peso que lleve la moto.


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El sistema de control dinámico de tracción DTC aumenta la seguridad al acelerar, mientras que con el nuevo sistema Asistente de Arranque en Pendiente es fácil poner en marcha la moto cuesta arriba, aunque lleve a dos personas y su equipaje.
La antena laminada para la radio, adherida a la tapa del topcase, es una novedad mundial que ofrece una excelente calidad de recepción y mejora la apariencia de la moto. El nuevo asiento, el respaldo con calefacción y los cómodos apoyabrazos ofrecen mayor confort para el acompañante en viajes largos.


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La moto también incluye de serie faros de LED adicionales, faro de haz de luz autoadaptable de xenón, control de la presión de los neumáticos, segunda luz de freno, barra protectora del motor, iluminación del suelo, luz de conducción diurna de LED y, por primera vez, Arranque Confort.
El diseño de la Exclusive también derrocha lujo a simple vista con el depósito de aluminio, el tubo de escape cromado y el nuevo diseño del tablero de instrumentos.
La tapicería de la superficie del asiento, del respaldo y de los apoyabrazos para el acompañante combina a la perfección con los colores de la moto.Los colores subrayan la expresión estética y la elegancia de la nueva K 1600 GTL Exclusive.
Las cuatro capas de pintura de las piezas de la carrocería de color blanco Mineral metalizado brillante hacen juego con las superficies cromadas de alta calidad con las zonas pintadas del color de contraste magnesio metalizado mate y con los marcos del radiador de color gris Plata metalizada.


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El potente motor de seis cilindros en línea, brinda una gran capacidad de aceleración y recuperación, especialmente a regímenes bajos y medios. Con una potencia de 160 caballos a 7.750 revoluciones por minuto y un par máximo de 175 Nm a 5.250 revoluciones.
La aceleración de esta Touring es de 3,4 segundos de 0 a 100 kilómetros hora y la velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.


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La nueva Exclusive tiene tres modos de conducción a elegir, Road, Rain y Dynamic. Y gracias al sistema de BMW Motorrad Integral ABS y al sistema de tracción DTC (Dynamic Traction Control)proporciona un alto nivel de seguridad activa.
También incorpora un sistema de regulación electrónica de la suspensión ESA II (Electronic Suspension Adjustment II), para adaptarse perfectamente al uso al que se destina y a la carga del vehículo.


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La nueva BMW también lleva un nuevo sistema audio con preinstalación para navegador, interfaz controlable para iPod y MP3, puerto USB, Bluetooth y radio vía satélite (disponible sólo en EE.UU. y Canadá). (Fuente: ElMundo).

Buenas tardes... yo no se... debo ser rarisimo, porque a mi, no me importaría nada compartirla con mi GSA...
Cuanto más la miro, más me gusta...
Un saludo.
 
Yo pienso diametralmente al reves, cuando tenga 60 años OJALA tenga la salud para poder llevar una GTL, señal que envejezco bien y aun me siento joven y en forma ( y tengo pasta...)

Este tipo de coches no tienen nada que ver con la edad sino con el dinero. No son incompatibles, se puede disfrutar por igual a la par de este tipo de coches, de la moto y del kite surfing.

Has llevado un 911? ... Te puedo asegurar que hay que ser joven para llevarlo.... Y por supuesto tener el dinero.

Por tanto, no elijo el 911 por vejez sino por que a esa edad seguro que buscare mismas sensaciones con menos inconvenientes, digamos que quieres mas por menos.

Las sensaciones de libertad que proporciona un cabrio son muy parecidas a las de una moto, con la ventaja de no tener que arrastrar cascos, chaquetas, interfonos, etc. No tumba, pero derrapa. Y cuando llueve se sube la capota.

por tanto, a los 60 una KTM para disfrutar y un 911 para lo Exclusive.

Pero es mi opnion.
 
Pues a mi esta Exclusive (y las GT/GLT) me gustan mucho, pero mucho más que la nueva RT, Son motos grandes, claro está, pero veo mucho mejor proporcionada la grande que la "pequeña".

Pienso que es una moto muy específica, pero a mi desde luego nada me importaría tenerla.
 
Pues a mi esta Exclusive (y las GT/GLT) me gustan mucho, pero mucho más que la nueva RT, Son motos grandes, claro está, pero veo mucho mejor proporcionada la grande que la "pequeña".

Pienso que es una moto muy específica, pero a mi desde luego nada me importaría tenerla.

Juegan en ligas diferentes la RT y las 1600. No tienen nada que ver
 
Has llevado un 911? ... Te puedo asegurar que hay que ser joven para llevarlo.... Y por supuesto tener el dinero.

Por tanto, no elijo el 911 por vejez sino por que a esa edad seguro que buscare mismas sensaciones con menos inconvenientes, digamos que quieres mas por menos.

Las sensaciones de libertad que proporciona un cabrio son muy parecidas a las de una moto, con la ventaja de no tener que arrastrar cascos, chaquetas, interfonos, etc. No tumba, pero derrapa. Y cuando llueve se sube la capota.

por tanto, a los 60 una KTM para disfrutar y un 911 para lo Exclusive.

Pero es mi opnion.

Pues mira si he llevado varios 911 y les he hecho unos cuantos kilómetros.Si eres aficionado a ellos recordarás el primer Carrera 4 que se trajo al Salón del Automóvil de Barcelona de principios de los 80 y estaba allí expuesto, pues ese mismo por ejemplo ( verde con asientos beige y techo corredizo que se matriculo en BCN) De hecho tengo dos coches y los dos son descapotables, uno alemán con capota de lona y otro americano con techo metálico plegable así que se perfectamente lo que es llevar coches descapotables y para nada hay que ser un jovenzuelo para ir rápido solo hay que tener experiencia con coches deportivos, así que esa afirmación tuya de que hay que ser joven es incierta, mira simplemente la edad media de los Rallyes Históricos de los que llevan esos coches y sin ayudas electrónicas, eso si que tiene merito. Mi padre hasta hace poco llevaba un coche de 300 cv con 80 años y sin ESP ni nada de eso y tracción trasera.
Y quitando futbolistas, los que llevan coches de 500 cv son gente MUY pureta.

Un coche deportivo hoy dia lo puede llevar cualquiera con cierta experiencia y sentido común pero una moto gran turismo con 60 o mas años no. Hay que estar en forma estar sano, etc etc. Ahí quiero yo llegar, a tener cuerpo para llevar algo mas que el carrito de batería que llevan los jubilados por el paseo marítimo de Benidorm.
 
Pues mira si he llevado varios 911 y les he hecho unos cuantos kilómetros.Si eres aficionado a ellos recordarás el primer Carrera 4 que se trajo al Salón del Automóvil de Barcelona de principios de los 80 y estaba allí expuesto, pues ese mismo por ejemplo ( verde con asientos beige y techo corredizo que se matriculo en BCN) De hecho tengo dos coches y los dos son descapotables, uno alemán con capota de lona y otro americano con techo metálico plegable así que se perfectamente lo que es llevar coches descapotables y para nada hay que ser un jovenzuelo para ir rápido solo hay que tener experiencia con coches deportivos, así que esa afirmación tuya de que hay que ser joven es incierta, mira simplemente la edad media de los Rallyes Históricos de los que llevan esos coches y sin ayudas electrónicas, eso si que tiene merito. Mi padre hasta hace poco llevaba un coche de 300 cv con 80 años y sin ESP ni nada de eso y tracción trasera.
Y quitando futbolistas, los que llevan coches de 500 cv son gente MUY pureta.

Un coche deportivo hoy dia lo puede llevar cualquiera con cierta experiencia y sentido común pero una moto gran turismo con 60 o mas años no. Hay que estar en forma estar sano, etc etc. Ahí quiero yo llegar, a tener cuerpo para llevar algo mas que el carrito de batería que llevan los jubilados por el paseo marítimo de Benidorm.

Ok, no opinamos igual respecto a conducir un deportivo sin ayudas electronicas y de forma agil. Pero coincidimos en lo de no llevar el carrito de bateria por Benidorm ...

.... benidorm es muy feo
 
EH EH EH EH. MACAUY, por alusiones, que un mayor de 60 años como es mi caso, va donde cualquier jovenzuelo, aunque algo mas tarde eso sí je je je., pero siempre con una gran turismo, ya que me gusta llevar cenicero para poder ir fumando un buen habano, y creo que ésta moto cumple las espectativas de éste sexagenario.
Y te puedo asegurar que comprendo perfectamente a tú padre, llevando un puñado de caballos.
Saludos.
 
EH EH EH EH. MACAUY, por alusiones, que un mayor de 60 años como es mi caso, va donde cualquier jovenzuelo, aunque algo mas tarde eso sí je je je., pero siempre con una gran turismo, ya que me gusta llevar cenicero para poder ir fumando un buen habano, y creo que ésta moto cumple las espectativas de éste sexagenario.
Y te puedo asegurar que comprendo perfectamente a tú padre, llevando un puñado de caballos.
Saludos.

Pero si es al reves !!!! Soy yo el que defiendo que con 60 o mas años quiero tener salud y físico para llevar una Gran Turismo !!
De hecho hace años que me cuido, hago deporte, alimentación etc, para seguir disfrutando de la moto...para mi poder llevar una moto con 70 años será motivo de salud y calidad de vida.
Si no...¡ Al carrito eléctrico a Benidorm! Je je
 
Pero si es al reves !!!! Soy yo el que defiendo que con 60 o mas años quiero tener salud y físico para llevar una Gran Turismo !!
De hecho hace años que me cuido, hago deporte, alimentación etc, para seguir disfrutando de la moto...para mi poder llevar una moto con 70 años será motivo de salud y calidad de vida.
Si no...¡ Al carrito eléctrico a Benidorm! Je je


A bueno, que te había entendido mal. Es lo malo de los sexagenarios, que nos volvemos algo tontos y encima susceptibles.
Cuando llegues a los setenta, me das un toque y nos vamos de ruta. ( en sidecar y tú conduces ).
 
A bueno, que te había entendido mal. Es lo malo de los sexagenarios, que nos volvemos algo tontos y encima susceptibles.
Cuando llegues a los setenta, me das un toque y nos vamos de ruta. ( en sidecar y tú conduces ).

Bueno, con llegar a los 70 y dar la vuelta contigo me doy por satisfecho, porque tal como volviera a casa venderia todos los vehículos que tuviera para pagar una chica de 18 años que trabajara en casa en bikini para cuidarme lo que me quedase y al carajo el motociclismo !!!
 
No voy a decir que no me guste, pero aunque pudiera nunca me la compraria.
 
publicq




[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="align: left"]1. Concepto general.
(Resumen).[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


La nueva BMW K 1600 GTL Exclusive, la touring de lujo por excelencia.
La BMW K 1600 GTL Exclusive lleva los viajes sobre dos ruedas a un nivel superior con su motor de seis cilindros en línea de 118 kW/160 CV que combina una potencia impresionante con un equipamiento muy completo y un gran nivel de confort.

La Exclusive, buque insignia de la gama touring de BMW Motorrad, dispone de serie de un equipamiento que supera todo lo que se ofrece en este segmento. Por ejemplo, el cierre centralizado con alarma antirrobo o el sistema electrónico ESA II para el reglaje óptimo de la suspensión y amortiguación, sin importar el peso que lleve la moto. El sistema de control dinámico de tracción DTC aumenta la seguridad al acelerar, mientras que con el nuevo sistema Asistente de Arranque en Pendiente es fácil poner en marcha la moto cuesta arriba, aunque lleve a dos personas y su equipaje. Se sobreentiende que, como en toda las motos de BM Motorrad, también la K 1600 GTL Exclusive está equipada de serie con el sistema ABS de BMW Motorrad.
La antena laminada para la radio, adherida a la tapa del topcase, es una novedad mundial que ofrece una excelente calidad de recepción y mejora la apariencia de la moto. El nuevo asiento, el respaldo con calefacción y los cómodos apoyabrazos ofrecen mayor confort para el acompañante en viajes largos. La moto también incluye de serie faros de LED adicionales, faro de haz de luz autoadaptable de xenón, control de la presión de los neumáticos, segunda luz de freno, barra protectora del motor, iluminación del suelo, luz de conducción diurna de LED y, por primera vez, Arranque Confort..
El diseño de la Exclusive también derrocha lujo a simple vista con el depósito de aluminio, el tubo de escape cromado y el nuevo diseño del tablero de instrumentos.
Los colores subrayan la expresión estética y la elegancia de la nueva K 1600 GTL Exclusive. Las cuatro capas de pintura de las piezas de la carrocería de color blanco Mineral metalizado brillante hacen juego con las superficies cromadas de alta calidad, con las zonas pintadas del color de contraste magnesio metalizado mate y con los marcos del radiador de color gris Plata metalizada. La tapicería de la superficie del asiento, del respaldo y de los apoyabrazos para el acompañante combina a la perfección con los colores de la moto.

Lo más destacable de la nueva BMW K 1600 GTL Exclusive:


  • Potente motor de seis cilindros en línea, de gran capacidad de aceleración y recuperación, especialmente a regímenes bajos y medios.
  • Motor con potencia de 118 kW/160 CV a 7.750 rpm y par motor máximo de 175 Nm a 5.250 rpm.
  • Más del 70% de par máximo disponible a partir de apenas 1.500 rpm.
  • Tres modos de conducción a elegir («Road», «Rain», «Dynamic»).
  • Alto nivel de seguridad activa, gracias al sistema BMW Motorrad Integral ABS (integral parcial).
  • Control dinámico de tracción DTC (Dynamic Traction Control) para un máximo nivel de seguridad al acelerar.
  • Chasis con Duolever y Paralever, con concentración óptima de las masas, para obtener excelentes cualidades dinámicas combinadas con un alto nivel de confort.
  • Sistema de regulación electrónica de la suspensión ESA II (Electronic Suspension Adjustment II), para adaptarse perfectamente al uso al que se destina y a la carga del vehículo.
  • Nuevas escalas en los instrumentos y superficies cromadas de acabado de alta calidad. ¡Nuevo!
  • Tablero de instrumentos con más funciones. ¡Nuevo!
  • Mayor superficie de asiento, con apoyabrazos y nuevo respaldo con calefacción para el acompañante. ¡Nuevo!
  • Bolsas interiores para maletas y topcase (bordadas).
  • Arranque Confort y cierre centralizado para máxima comodidad y seguridad. ¡Nuevo!
  • Asistente de Arranque en Pendiente para poner en marcha la moto fácilmente cuesta arriba. ¡Nuevo!
  • Antena laminada para una óptima recepción de radio con diseño exclusivo. ¡Novedad mundial!
  • Faro de xenón de luz autoadaptable, para mayor seguridad al conducir de noche.
  • Luz diurna de LED. ¡Nuevo!
  • Faros adicionales de LED.
  • Iluminación del suelo.
  • Sistema audio con preinstalación para navegador, interfaz controlable para iPod y MP3, puerto USB, Bluetooth y radio vía satélite (disponible sólo en EE.UU. y Canadá).
  • Diseño innovador, con excelente protección contra el viento y la lluvia.
  • Pintura de sofisticado acabado de gran calidad, de cuatro capas. ¡Nuevo!
  • Equipamiento muy completo y accesorios hechos a medida, con la calidad habitual en los productos de BMW Motorrad.

[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="align: left"]2. Tecnología y diseño.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


La nueva BMW K 1600 GTL Exclusive, touring de lujo con motor de seis cilindros y equipamiento muy completo.
Además de la seguridad y un equipamiento de máxima calidad y estilo, el confort y la dinámica son dos cualidades imprescindibles para una moto touring del más alto nivel. En ese sentido, BMW Motorrad ya redefinió los estándares del segmento con la K 1600 GTL del año 2010. Equipada con el motor de seis cilindros en línea más compacto de las motos de producción, logró llevar a una nueva dimensión el comportamiento dinámico, la conducción en trayectos largos y el nivel de confort. Al mismo tiempo, conjugó un alto nivel de agilidad y dinamismo, con un gran nivel de lujo.

Ahora, con la K 1600 GTL Exclusive, BMW Motorrad da un paso más y combina las extraordinarias cualidades ruteras de la K 1600 GTL con un máximo nivel de equipamiento y un confort excepcional, poniéndose así a la cabeza de la gama de motos touring de BMW Motorrad.
La nueva K 1600 GTL Exclusive también está equipada con el impresionante seis cilindros en línea de funcionamiento muy suave que garantiza una gran capacidad de aceleración y recuperación bajo cualquier circunstancia gracias a su potencia de 118 kW/160 CV con par máximo de 175 Nm.
El innovador y completísimo equipamiento de serie está a la altura de las expectativas que pueden esperarse en una touring excepcional, de gran lujo y extraordinario confort, como la K 1600 GTL Exclusive, con un nivel de diseño y acabado de gran calidad que muestra claramente su estatus de touring de lujo sin parangón en el segmento.
Nuevas escalas en los instrumentos y sofisticadas superficies cromadas.
El tablero de instrumentos y todos los componentes que se encuentran en el campo visual del conductor, ofrecen una imagen de gran calidad. Los indicadores del tablero tienen nuevas escalas y llevan iluminación indirecta. BMW Motorrad es la única marca de motos que ofrece esta nueva tecnología que, no solamente destaca por su calidad estética, sino que, además, permite leer los instrumentos con mayor claridad, tanto de día como de noche. Los marcos cromados de los cuatro altavoces realzan la elegancia del exclusivo puesto de mando del conductor.

La calidad de la nueva K 1600 GTL Exclusive se realza mediante diversas superficies cromadas, por ejemplo en el interior del faro, el sistema de escape completo, que lleva protector de nuevo diseño en la zona del catalizador, las carcasas para los espejos retrovisores, el depósito para el líquido de freno y la barra protectora del motor.
Mayor superficie de asiento, apoyabrazos y nuevo respaldo con calefacción para el acompañante.
El asiento del acompañante es más confortable que nunca en la nueva BMW K 1600 GTL Exclusive. La parte posterior del asiento es más ancha y larga. El acompañante puede disfrutar al máximo de viajes largos gracias a que dispone de serie de apoyabrazos y de un respaldo con sistema de calefacción en la parte superior que ha sido ampliado hasta la parte inferior del topcase.

Arranque Confort y cierre centralizado para máxima comodidad y seguridad.
En el caso de la nueva K 1600 GTL Exclusive, el sistema de Arranque Confort sustituye a la llave y el cerrojo de encendido convencionales, lo que significa que ya no es necesario utilizar la llave de la forma habitual, ya que para desbloquear el cerrojo del manillar, activar el encendido, abrir la tapa del depósito y activar el cierre centralizado, se utiliza simplemente un retransmisor integrado en la llave de la moto, con lo que no hay necesidad de sacarla del bolsillo.

Cuando la llave se encuentra en la zona de recepción de la moto (distancia de hasta dos metros), y ha sido debidamente autentificada, puede desbloquearse el manillar simplemente pulsando la tecla correspondiente. Para bloquear el manillar hay que colocarlo en la posición de bloqueo y mantener pulsada la tecla de mando durante unos momentos.
El encendido se activa manteniendo pulsada brevemente la tecla de mando, o manteniéndola pulsada después de desbloquear el manillar. Para desconectar el encendido, basta pulsar la tecla brevemente o, durante algo más de tiempo.
Para abrir la tapa del depósito solo hay que levantar la palanca de la tapa, lo que la desbloquea eléctricamente para poder abrirla. Para cerrarla, no hay más que presionar la tapa en su sitio.
La alarma antirrobo (DWA) se activa automáticamente cuando el encendido está desconectado y el manillar bloqueado en cuanto la llave sale del límite de la zona de cobertura. También es posible activar la alarma antirrobo manualmente.
La nueva BMW K 1600 GTL Exclusive cuenta con un sistema de cierre centralizado para las maletas, los vanos portaobjetos y el topcase. El sistema se desbloquea automáticamente al activarse el encendido, aunque también puede hacerlo manualmente con el mando a distancia en la llave o pulsando la tecla correspondiente que se encuentra en el manillar. Y viceversa: el bloqueo se puede activar con el mando a distancia de la llave o, también, con la tecla del manillar.
El mando de la llave incluye el transmisor Arranque Confort, las teclas para el cierre centralizado y para la activación de la alarma antirrobo, así como una llave convencional plegable para abrir todos los cerrojos y activar todas las funciones utilizándola de la forma convencional.
Asistente de Arranque en Pendiente para poner en marca la moto fácilmente cuesta arriba.
La K 1600 GTL Exclusive es el primer modelo de BMW Motorrad con motor en línea que dispone de la nueva función Asistente de Arranque en Pendiente. Con esta función es muy sencillo detener la moto cuesta arriba y con el motor en marcha, sin que el conductor tenga que estar presionando constantemente la maneta del freno. De este modo también es mucho más sencillo volver a poner en marcha la moto y seguir conduciendo cuesta arriba, lo que resulta especialmente útil cuando la moto está muy cargada.

Gracias al sistema de frenos con ABS integral parcial, es posible activar con ese fin el freno trasero por separado. Al activar la función Asistente de Arranque en Pendiente, el sistema genera presión en el circuito hidráulico del freno posterior, de manera que la moto se mantiene detenida en una cuesta.
La función Asistente de Arranque en Pendiente únicamente es un sistema de confort con el que es más sencillo detener y volver a poner en marcha la moto cuesta arriba, lo que significa que no debe confundirse con un freno para aparcar. La función Asistente de Arranque en Pendiente se activa apretando fuerte la maneta de freno. Al hacerlo, aparece un símbolo de detención en el display del tablero. Para desactivar el sistema debe volver a apretarse la maneta de freno, o simplemente poner en marcha la moto en primera o segunda.
Control de tracción DTC para máxima seguridad al acelerar.
La K 1600 GTL Exclusive incluye de serie el sistema de control dinámico de tracción DTC (Dynamic Traction Control), que resulta un factor clave en la excelente dinámica y seguridad ejemplar de la moto. El sistema DTC es una valiosa ayuda para el conductor cuando las condiciones de la conducción cambian con frecuencia, por ejemplo, con superficie de baja adherencia o cuando se producen cambios abruptos del coeficiente de fricción.

Antena laminada integral para una óptima recepción de radio con diseño exclusivo.
BMW Motorrad estrena mundialmente en la nueva K 1600 GTL Exclusive la antena laminada para la radio. Nunca antes en una moto se había sustituido la antena telescópica convencional por una antena tipo lámina, manteniendo la misma alta calidad de recepción.

La nueva antena laminada está montada de manera invisible en la parte interior de la tapa del topcase. En ese lugar, la antena garantiza la misma calidad de recepción que una antena telescópica normal. De esta solución también se beneficia considerablemente la estética de la K 1600 GTL Exclusive, pues prescindiendo de la antena telescópica la imagen de la moto es más homogénea.
LED de luz diurna, faro de xenón con haz de luz autoadaptable, faros LED adicionales e iluminación del suelo.
La nueva K 1600 GTL Exclusive es una de las motos más modernas de la actualidad y eso incluye asegurarse de que el conductor vea bien y sea visto con claridad por los demás.

Esta seguridad es gracias, entre otros factores, al innovador faro de LED para la luz diurna. Se trata de dos conductores de luz montados alrededor de los faros, que proyectan la luz a través de prismas ópticos. La luz diurna se enciende de día en lugar del faro automáticamente mediante un sensor de luz, o bien manualmente con la tecla de "luz diurna".
Al oscurecer o al entrar en un túnel, automáticamente se enciende el faro principal. Con la luz diurna se percibe con claridad la presencia de la moto, diferenciándose más fácilmente de los otros vehículos. Además, con la tecnología LED ha sido posible reducir significativamente el consumo de energía cuando está encendida la luz diurna.
La K 1600 GTL también cuenta con el faro de xenón con haz autoadaptable. La luz de cruce incluye un sistema de compensación de hundimiento o elevación, como los que se producen al frenar o acelerar la moto. Adicionalmente dispone de la función de compensación de la inclinación de la moto. Los dos movimientos se superponen, por lo que el haz de luz ilumina el trazado de la curva aunque la moto esté inclinada. De este modo, la iluminación de la calzada es mucho mejor al conducir en curvas, lo que significa un enorme aumento de la seguridad.
La K 1600 GTL Exclusive tiene dos faros complementarios de LED montados a los lados de la parte inferior del carenado, con los que la iluminación de la calzada es aún mejor, especialmente en condiciones meteorológicas adversas. Otra función que cabe destacar es la iluminación del suelo. Al usar el mando a distancia para activar el cierre centralizado o al desconectar el encendido, se enciende durante unos instantes.
La K 1600 GTL Exclusive también cuenta con una segunda luz de freno integrada en la parte posterior del topcase.
Sistema de regulación electrónica de la suspensión ESA II, para una adaptación óptima a la utilización y al estado de carga.
La nueva K 1600 GTL Exclusive incluye de serie el innovador sistema de regulación de la suspensión ESA II (Electronic Suspension Adjustment II).

Con este sistema, el conductor puede modificar la tracción de la suspensión delantera y posterior, así como la precarga del muelle posterior. Adicionalmente también regular la extensión del muelle y, por lo tanto, su «dureza». El conductor realiza todas estas modificaciones cómodamente por vía electrónica. Con esta solución, la estabilidad de la moto es excelente y su capacidad de respuesta es óptima, sin importar el peso que lleve.
RDC (control de presión de los neumáticos) con control de gradiente.
El sistema RDC de control de la presión de los neumáticos está compuesto de una unidad receptora ligera y compacta que recibe las señales que emiten los sensores especiales montados en las ruedas. Además del umbral de alerta de presión de los neumáticos, el sistema también permite vigilar la gradiente. Por lo tanto, si la caída de presión es rápida, el aviso se produce antes de que alcance un valor crítico, con lo que el sistema ofrece ahora más seguridad.


[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="align: left"]3. Colores.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Imagen exclusiva gracias a la perfecta combinación de colores y superficies.
La imagen estética, la elegancia y el carácter exclusivo de la nueva K 1600 GTL Exclusive se deben también a la óptima combinación de colores y de piezas cromadas.

La pintura de cuatro capas de color blanco Mineral metalizado de apariencia casi tridimensional, le confiere, por sí sola, una imagen de gran valor a la moto. La armoniosa combinación entre el color de la carrocería y el sutil color de contraste en magnesio metalizado mate, crea una imagen de una elegancia excepcional.
Junto con los revestimientos del radiador de color gris Plata metalizada, y la tapicería del asiento, del respaldo y de los apoyabrazos para el acompañante de color plata magnesio, la K 1600 GTL Exclusive consigue una presencia impresionante.


[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="align: left"]4. Gama de equipamiento.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Equipos opcionales y accesorios especiales.
BMW Motorrad ofrece una amplia gama de equipos opcionales y accesorios especiales originales de la marca, con el fin de aumentar las posibilidades de personalizar la K 1600 GTL Exclusive, de por sí ya provista de un amplio equipamiento de serie.

Los equipos opcionales se ofrecen desde fábrica, puesto que su montaje está integrado en los procesos de fabricación. Los accesorios especiales se montan en el taller del concesionario oficial de BMW Motorrad, o bien el cliente los monta él mismo.

Equipamiento opcional.


  • Asiento alto de una sola pieza, de 780 mm.
  • Asiento especialmente alto de una sola pieza, de 800 mm.
Accesorios especiales.

Equipaje.

  • Elementos de protección para maletas (4 elementos).
  • Vano adicional para el topcase.
Ergonomía y confort.

  • Pantalla alta y estrecha.
Tecnología.

  • Silencioso deportivo Akrapovic.
  • Navegador BMW Motorrad Navigator V.
  • Cable adaptador para iPod.
  • 3 enchufes para conectar al sistema eléctrico de a bordo.
[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="align: left"]5. Potencia y par motor.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="width: 6%"]kW/CV[/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]118/160,5[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 1010"]
[TR]
[TD]Par motor[/TD]
[TD="width: 6%"]Nm[/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]175[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="align: left"]6. Datos técnicos.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="width: 28%"][/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]BMW K 1600 GTL Exclusive[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Motor[/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Cilindrada[/TD]
[TD="width: 6%"]cc[/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]1 649[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Diámetro/Carrera[/TD]
[TD="width: 6%"]mm[/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]72/67,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Potencia[/TD]
[TD="width: 6%"]kW/CV[/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]118/160,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]a revoluciones[/TD]
[TD="width: 6%"]rpm[/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]7 750[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Par motor[/TD]
[TD="width: 6%"]Nm[/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]175[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]a revoluciones[/TD]
[TD="width: 6%"]rpm[/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]5 250[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Tipo[/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]En línea[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Cantidad de cilindros[/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]6[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Compresión/Combustible[/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]12,2:1/Súper sin plomo (95 ROZ)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Accionamiento válvulas/aire[/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]Taqués[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Válvulas por cilindro[/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]4[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Ø admisión/escape[/TD]
[TD="width: 6%"]mm[/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]29/24,8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Diámetro de mariposas[/TD]
[TD="width: 6%"]mm[/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]52[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Unidad de control del motor[/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]BMS-X[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"][/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Sistema eléctrico[/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Alternador[/TD]
[TD="width: 6%"]W[/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]580[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Batería[/TD]
[TD="width: 6%"]V/Ah[/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]12/19[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Faro[/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]Luz de cruce de xenón[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"][/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]Luz de carretera halógena[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Motor de arranque[/TD]
[TD="width: 6%"]kW[/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]0,7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"][/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Transmisión / Caja de cambios[/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Embrague[/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]Embrague multidisco en baño de aceite,
de accionamiento hidráulico[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Caja de cambios[/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]Caja de seis marchas con acoplamiento de
garras y dientes oblicuos[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Relación primaria[/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]1,617[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Relación de las marchas I[/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]2,230[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"] II[/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]1,641[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"] III[/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]1,319[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"] IV[/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]1,101[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"] V[/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]0,926[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"] VI[/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]0,788[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Tracción trasera[/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]Diferencial angular[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Relación[/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]2,75[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"][/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Chasis[/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Bastidor[/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]Bastidor principal: fundición en coquilla,
bastidor secundario posterior: aluminio, perfiles, moldeados por extrusión[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Suspensión delantera[/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]Duolever, brazo longitudinal doble[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Suspensión trasera[/TD]
[TD="width: 6%"][/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]Paralever (basculante monobrazo), montante central[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Recorrido amortiguación del./tras.[/TD]
[TD="width: 6%"]mm[/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]125/135[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Avance[/TD]
[TD="width: 6%"]mm[/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]108,4[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Distancia entre ejes[/TD]
[TD="width: 6%"]mm[/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]1 618[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 28%"]Ángulo del eje de la dirección[/TD]
[TD="width: 6%"]°[/TD]
[TD="width: 5%"][/TD]
[TD="width: 60%"]62,2[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="width: 26%"][/TD]
[TD="width: 9%"][/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 63%"]BMW K 1600 GTL Exclusive[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 26%"]Frenos[/TD]
[TD="width: 9%"]Adelante[/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 63%"]Freno de doble disco,
Ø 320 mm, mordazas fijas de 4 pistones[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 26%"][/TD]
[TD="width: 9%"]Atrás[/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 63%"]Monodisco, Ø 320 mm, mordaza flotante de 2 bombines[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 26%"]ABS[/TD]
[TD="width: 9%"][/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 63%"]BMW Motorrad Integral ABS (integral parcial)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 26%"]Llantas[/TD]
[TD="width: 9%"][/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 63%"]Llantas de aluminio forjado[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 26%"][/TD]
[TD="width: 9%"]Adelante[/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 63%"]3,50 x 17"[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 26%"][/TD]
[TD="width: 9%"]Atrás[/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 63%"]6,00 x 17"[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 26%"]Neumáticos[/TD]
[TD="width: 9%"]Adelante[/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 63%"]120/70 ZR 17[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 26%"][/TD]
[TD="width: 9%"]Atrás[/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 63%"]190/55 ZR 17[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 26%"][/TD]
[TD="width: 9%"][/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 63%"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 26%"]Dimensiones y pesos[/TD]
[TD="width: 9%"][/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 63%"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 26%"]Longitud total[/TD]
[TD="width: 9%"]mm[/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 63%"]2 489[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 26%"]Ancho total con/sin espejos[/TD]
[TD="width: 9%"]mm[/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 63%"]1 000/980[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 149"]Altura del asiento (sin conductor)[/TD]
[TD="width: 56"]mm[/TD]
[TD="width: 1"][/TD]
[TD="width: 361"]750 (serie)
780 (acc.: una pieza)
800 (acc.: asiento extra-alto)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 26%"]Peso en vacío, con 90% de combustible[/TD]
[TD="width: 9%"]kg[/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 63%"]360 (sin maletas, topcase)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 26%"]Peso total máximo[/TD]
[TD="width: 9%"]kg[/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 63%"]560[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 26%"]Capacidad del depósito[/TD]
[TD="width: 9%"]l[/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 63%"]26,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 26%"][/TD]
[TD="width: 9%"][/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 63%"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 26%"]Prestaciones[/TD]
[TD="width: 9%"][/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 63%"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 26%"]Consumo[/TD]
[TD="width: 9%"][/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 63%"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 26%"]90 km/h[/TD]
[TD="width: 9%"]l/100 km[/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 63%"]4,6[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 26%"]120 km/h[/TD]
[TD="width: 9%"]l/100 km[/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 63%"]5,9[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 26%"]Aceleración[/TD]
[TD="width: 9%"][/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 63%"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 26%"]0-100 km/h[/TD]
[TD="width: 9%"]s[/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 63%"]3,4[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 26%"]Velocidad máxima[/TD]
[TD="width: 9%"]km/h[/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 63%"]> 200[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Gracias mandacarallo !!!!
;) :)[/QUOT



k .....maravilla ....sigue kapada !!!
vamos venga ya !!! ...para qué queréis el chisme para decir que tenis 30000 €uracos en moto ?
 
Para mí es demasiado mastodóntica ahora mismo, pero en unos años...
 
bah.... !!!no es moto y menos para alguno ...dijo el zorro ....!!!

paso de comprármela ....yo me lo gasto en chicas que fuman y te llaman de tu !!!
vamos cosas sin importancia ....yo trato de no tratar de aparentar demasiado con el vecino ....por qué al resto no se sí tienen más que yo ...pero del vecino si lo sé .:rolleyes2:


algunos no somos agudos .....somos más que eso .....esdrújulos :rolleyes2:
 
Última edición:
Bah, para no tener marcha atrás y ser incapaz de ponerla derecha en caso de caida, me quedo con la auténtica XXXL... La GW. Dijo el GINGER a pesar de tener pasta para comprársela.
 
El dinero es de lo más vulgar que hay, cualquiera puede tenerlo...

Por cierto, la GW tiene la ventaja de estar más probada y la desventaja de ser menos actual... pero yo ni la una ni la otra, pero si tuviera que elegir: Honda, of course...es Honda;)
 
Bah, es que hoy en día le dan dinero a cualquiera.

Dijo la Zorra.

Así nos va al mundo , es como ponerle una escalera a cualquier zorra para llegar al fruto,cuando lo suyo ha sido siempre ponerles un piso y un todo a cien para mantenerlas distraídas.

En la metáfora del compañero entiendo que la fruta poco madura representa a la k 1600 gtl exclusive.
 
A mi me gustan mucho las dos, me gustan varios tipos de moto y entre ellas las grandes tourer pero según mi opinión estáis mezclando GW y GTL y no están en la misma liga. Es verdad que se acerca mucho el concepto pero hasta antes de ayer que existía la GTL "estándar" el comparativo era tibio y por ponerle dos pijadas a la moto se le ha subido de división de un plumazo.

Hay mucho posible comprador que pulula por RT, GT, quizás GTL, incluso ADV entre los que me incluyo y cualquiera podría ser su siguiente moto pero que estamos muy lejos de incluir una GW. Eso no quita que me guste la moto y el concepto.
 
Yo no me compraría ninguna de las dos, pero para mí la gran diferencia entre ambas es más estética que otra cosa, más excesiva en sus formas la GW, al gusto americano, y más sobria la GTL, al estilo europeo
 
Yo firmaba ahora mismo el final de mis días como "visitador a concesionarios", y me quedaba con ella sin rechistar. PRECIOSA!!
La GW como moto, la he tenido a tiro, pero no me revolotean las Schmetterlingen cuando la veo. La veo con respeto, pero no es mi moto.

un saludo
 
Me parece muy guapa y me gustan las chorradas que lleva y que no tiene mi GT, pero he llevado la GTL de un amigo y parece mentira la diferencia que hay con la GT, Yo no añoro para nada mi RT y mira que crei que era LA MOTO .... Pero vamos, la GT la da sopas con honda... La otra que me gusta es la GTS aunque no su cúpula, es lo único que la cambiaría.
De verdad es una moto adictiva y súper divertida, por lo menos para mí.
 
Me parece muy guapa y me gustan las chorradas que lleva y que no tiene mi GT, pero he llevado la GTL de un amigo y parece mentira la diferencia que hay con la GT, Yo no añoro para nada mi RT y mira que crei que era LA MOTO .... Pero vamos, la GT la da sopas con honda... La otra que me gusta es la GTS aunque no su cúpula, es lo único que la cambiaría.
De verdad es una moto adictiva y súper divertida, por lo menos para mí.

Opino lo mismo krell. Y a pesar de la gente que, de forma muy insistente, intenta tan sólo sacarle los fallos, sigo opinando que es LA MOTO
Espero que vayan corrigiendo los fallos de juventud que tenía, pero a pesar de eso sigo diciendo que es la mejor moto que he tenido
 
Una cosa que para mi es criticable de la moto es la calidad de la pintura, para mi muy justa, la tengo toda rozada a la altura de las rodillas en el deposito, he tenido que poner unos protectores de vinilo, coño no creo que sea Kocinski pilotando.... Y tambien tengo rozados los reposapies con el talon de las botas... Lo comuniqué a BMW pero como si se lo digo a mi hijo pequeño.... Ni me contestaron. Que le vamos a hacer.... No existe la perfección.... Aunque nos la cobren.

Ahora con la pintura de 4 capas supongo irá mejor pues nunca antes me habia pasado.
 
Coincido en lo de los mensajes que no corresponden al tema.......en fin...:(

Yo hay algo que todavía no digiero, y es que se esta hablando de esta exclusive como si los ambos modelos existentes fueran una caca o que vinieran peladas cosa que no es así.

Las únicas diferencias "palpables" y que no han puesto en los modelos actuales son la luz día (las actuales k1600 ya lo traen pero no actúan como tal) y la ayuda en rampa, cosa que me gustaría tener en mi moto sin duda.

En cuanto a la llave, respaldo calefactable y apoyabrazos ya es a gustos, no el mío por cierto.

Otra cosa que he leído y me sorprende es ese peso que dicen sin maletas 360kg, cosa que la actual GTL con maletas pesa 349kg....:shocked:

en tema decoración, a parte del color y algún pequeño detalle, dinámicamente y equipación técnica son idénticas a las actuales K1600 y en mas concreto por cercanía de modelo la GTL, o sea lo dicho me descoloca un poco...no...bastante.

la K1600 es para muchos de nosotros la mejor moto que hemos poseído con diferencia, guste o no es así, y que como en todas las marcas y modelos de vehículos algunos han dado problemas, y si no que me demuestren una solo marca o modelo del fabricante que sea que NI UN SOLO MODELO que no haya dado absolutamente ni un problema....a ver cuantos salen....

Ya harta y bastante esa insistencia constante de sacar todo lo malo por muy minio que sea, esta bien compartir información de los problemas, eso es útil para todos nosotros, pero ahí a estar siempre desvirtuando el modelo hay una gran diferencia.

saludos,
 
Opino lo mismo krell. Y a pesar de la gente que, de forma muy insistente, intenta tan sólo sacarle los fallos, sigo opinando que es LA MOTO
Espero que vayan corrigiendo los fallos de juventud que tenía, pero a pesar de eso sigo diciendo que es la mejor moto que he tenido

.Albert, si no es indiscreción, por qué la cambiaste?
Conozco varios casos similares al tuyo, que la han tenido, hablan maravillas de ella pero la cambian por una GS o ADV.
Y yo, que tengo la ADV, pero miro por el rabillo del ojo la 1600 me quedo bastante descolocado y claro, no es cuestión de gastarse ese dinero estando descolocado.
 
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