Nueva k1600gt....sport

el69

Curveando
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
1.083
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Visto en el foro francés de las 1600, donde se refieren a una prueba de la moto en una revista: Essai de la BMW K 1.600 GT SportObjectif-moto | Objectif-moto
Una nueva versión a la que llaman Sport, y tras ver el articulo y la web de bmwmotorrad francia, la conclusión es que por arriba han sacado la Exclusive...y por abajo sale la Sport, con apariencia mas agresiva en color y mas barata, ...si te la llevas tal cual. O sea ni maletas, ni faros adaptativos, ni ESA .... Eso si, el "clonk" del cambio sigue sonando exactamente igual, no cambia nada en mecánica, nada.

Me estoy refiriendo siempre a Francia pues en bmw motorrad España, pagina de la GT, tiene una pestaña nueva referida a Versión SPORT que...NO FUNCIONA. Entras en otras webs, Francia, Alemania,...y si que funciona. O sea, ...bmwiberica, abrieron la pestaña y se fueron de vacaciones. Eso, por algo es bmwibérica...

Vuelvo al artículo. El resumen de variaciones del modelo respecto a la conocida GT sería:
- Variante con más "raza" en base a color llamativo combinando el "Sakhir naranja métalico y Negro-Black Storm métalico" en remates y llantas que pasan a ser negras, con detalles mas oscuros y alistonados en los laterales del carenado.
-Asiento más "partido" que te obliga a ir más inclinado. Para enfatizarlo, los reposapiés se han movido hacia atrás y hacia arriba. Buff!!!!
-A la actual pantalla de la GT la han "recortado", como para obligarte a llevar esa posición mas deportiva. Lo cual, dice en la revista, es bastante incomodo para el pìloto, con turbulencias muy molestas
-Y el resto...es la GT actual
Precio en Francia, 21.000€, y lo dicho, te la dan "limpia", todo son accesorios que si le añades y le añades, se quedará al precio de los otros 2 modelos estándar, la GT o la GTL

Pero bueno, será que consideran que con la nueva imagen y precio base tendrá su "público".
Quizas para competir con la kawa GTR, aunque la japo es mucho más "sport" en carretera y también le ganaría en accesorios al mismo precio.
O quizás así dentro de bmw tienes 2 opciones distintas, la nueva RT y esta GT Sport, 2 motores y dos equipamientos bien distintos entre ellas a un precio parecido
 
Última edición:
BMW ha apostado fuerte por la K1600 y esos esfuerzos tienen que acabar por dar fruto... pero no es lo que esperaban... o eso me pica a mi en la nariz... diversificar la oferta es casi siempre una buena idea si tienes margen para ello... y en esta gama, este nicho y este nivel de precio no vas a hacerte la guerra a ti mismo por sacar un producto "más básico" buscando clientes potenciales que no son los típicos del mismo...
En mi opinión veremos cada vez más K1600 en nuestras carreteras... muchos clientes de RT LC han tenido esta moto como sustitución por los problemas del ESA del boxer... y muchos de esos están encantados y medio locos por dar el salto a la 6l....
 
Estos teutones están majaretas... :D.
Me da la impresión que van a exprimir los 6 cilindros al máximo. Lo deben de tener muy claro con este motor.
Para cuándo la versión kustom? ;)
 
BMW ha apostado fuerte por la K1600 y esos esfuerzos tienen que acabar por dar fruto... pero no es lo que esperaban... o eso me pica a mi en la nariz... diversificar la oferta es casi siempre una buena idea si tienes margen para ello... y en esta gama, este nicho y este nivel de precio no vas a hacerte la guerra a ti mismo por sacar un producto "más básico" buscando clientes potenciales que no son los típicos del mismo...
En mi opinión veremos cada vez más K1600 en nuestras carreteras... muchos clientes de RT LC han tenido esta moto como sustitución por los problemas del ESA del boxer... y muchos de esos están encantados y medio locos por dar el salto a la 6l....

No creas. Después de 1600 km con una K 1600 Gt, estoy deseando recuperar mi Rt.
La K 1600 tiene un motor portentoso, pero el de la rt es más divertido.
La protección aerodinámica es superior en la Rt.Si vas con paquete y viento lateral, la 1600 es casi ingobernable, la Rt es también superior en esas condiciones. El calor que desprende la 1600 te cuece el pié izquierdo,con la Rt y su motor boxer, ni te enteras.
Y por último el peso y manejo con la moto parada, la Rt es, debido a su peso y centro de gravedad, casi liviana comparada con la 1600.
 
Eagle, para los gustos se hicieron los colores... incluso bmw hace motos distintas, aunque algo se parezcan.
Desde mi experiencia con 2 RT's (1150 y 1200 "aire"), tienes razón en que la RT protege mejor su carenado, sobre todo del agua en pies, piernas, incluso brazos.
Lo demás no estoy muy de acuerdo, no sé, salvo que seas muy muy alto (yo 1,85); llevo 30.000km con la 1600 GT y no me encuentro para nada más incómodo que en la RT, incluso a alta velocidad.
¿Con paquete? Ella lo tiene también muy claro, ni comparación para viajar entre ambas motos (y la GTL aún da un plus mayor), e incluso a velocidad alta es cierto que yo noto alguna turbulencia aerodinámica en el casco, que no se produce si voy solo, pero no me atrevería a decir que mayor o menor que lo que se notaba en la RT.
Y sobre movilidad en ciudad, personalmente he usado las motos para todo, uso diario de casa al trabajo (40km i/v), mas moverme por trabajo, mas viajes, etc, y opino que es estar acostumbrado a usar moto grande para todo, y en la practica si estas acostumbrado al trafico urbano, tampoco notas gran cosa. El urbanícola de coche está pendiente de las motos grandes...y la 1600 le asusta aún más, no se has tenido oportunidad de usarla y lo has comprobado.

Por ultimo, otra "lamentable" coincidencia entre ambas motos: la guerra que han dado de inicio ambos modelos. A la 1600 le fallaron demasiadas cosas, y lo de la RT "agua" y el ESA es de alucinar. En ambos casos, bmw se ha portado bien con muchos clientes, en otros fatal. Pero esos fallos, opino que están pagando y van a pagar a medio plazo con la perdida de clientes. Claro que mientras por los países "emergentes" bmw siga siendo un sueño para nuevos usuarios (como pasó aquí)...

Y todo esto, no por abrir repetidas polémicas en el foro... y si por animarlo en agosto. Saludos
 
No voy a entrar en si es mejor o peor... porque realmente son dos motos con muchas diferencias... de hecho personalmente soy mucho más de RT por concepto... soy muy de boxer...
lo que si he visto en primera persona es que de la gente que ha tenido la K1600 de sustitución por el ESA affair... unos cuantos se han visto seducidos por el lado oscuro de la K... y que a BMW no le habrá parecido nada mal, ya que es un segmento que tiene mucho menos peso que el de las Boxer, que acumulan el gran montante de las ventas BMW...
 
Por ultimo, otra "lamentable" coincidencia entre ambas motos: la guerra que han dado de inicio ambos modelos. A la 1600 le fallaron demasiadas cosas, y lo de la RT "agua" y el ESA es de alucinar. En ambos casos, bmw se ha portado bien con muchos clientes, en otros fatal. Pero esos fallos, opino que están pagando y van a pagar a medio plazo con la perdida de clientes. Claro que mientras por los países "emergentes" bmw siga siendo un sueño para nuevos usuarios (como pasó aquí)...

Totalmente de acuerdo, es mas aprendí la lección de no comprar una moto recién salida al mercado, es decir una novedad. y en bmw menos aún. Por cierto como acabó tu problema creo recordar de centralita o algo así con la k1600?
 
Totalmente de acuerdo, es mas aprendí la lección de no comprar una moto recién salida al mercado, es decir una novedad. y en bmw menos aún. Por cierto como acabó tu problema creo recordar de centralita o algo así con la k1600?

Lo escribi en alguna parte...que ya ni lo encuentro.
Hace un año, o sea agosto. O sea ni te enfermes, ni se te averíe la moto. En septiembre todo el mundo depre, joé se acabaron las vacaciones, vaya rollo. En octubre a bmw se le inunda su central de suministros en Alemania, y el conce donde está la moto deja de ser conce. En noviembre se me hinchan las bolas. En diciembre la cosa va de abogados...se cruza tambien el servicio "diplomático"....y de pronto todo el mundo reacciona ¿por que será?, y en quince días la moto es desplazada, reparada, renegociada, re...etc varias, y devuelta a su dueño legítimo etc, etc.
Han pasado ocho meses y como 10.000km de aquello. La moto va de cine...aunque seguiré con los dedos cruzados, hasta que me aburra. Que será meses antes de que se le acabe la garantía. Creo que se entiende. Saludos
 
Lo escribi en alguna parte...que ya ni lo encuentro.
Hace un año, o sea agosto. O sea ni te enfermes, ni se te averíe la moto. En septiembre todo el mundo depre, joé se acabaron las vacaciones, vaya rollo. En octubre a bmw se le inunda su central de suministros en Alemania, y el conce donde está la moto deja de ser conce. En noviembre se me hinchan las bolas. En diciembre la cosa va de abogados...se cruza tambien el servicio "diplomático"....y de pronto todo el mundo reacciona ¿por que será?, y en quince días la moto es desplazada, reparada, renegociada, re...etc varias, y devuelta a su dueño legítimo etc, etc.
Han pasado ocho meses y como 10.000km de aquello. La moto va de cine...aunque seguiré con los dedos cruzados, hasta que me aburra. Que será meses antes de que se le acabe la garantía. Creo que se entiende. Saludos

No hay mal que por bien no venga. Pero cuando una cosa sale torcida la confianza cuesta volver a recuperarla. Suerte y un saludo.
 
Arriba