Nueva K75 ayuda para hacerla cafe Racer y recomendaciones.

tritorres

En rodaje
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
197
Puntos
18
Buenas tardes. Llevo unos cuantos días trasteando por el foro y la verdad me he aturullado un poco. Hay muchísima información. Acabo de adquirir una K 75 con 93000 km del año 90 con todas las facturas de cualquier intervención realizada en estos años, a destacar cambio de embrague y amortiguador, lo demás revisiones rutinarias. En primer lugar lo más inmediato cambio de neumáticos que son del año 2000; alguna recomendación en particular? Valoro más efectividad y seguridad a estética, por otro lado voy a cambiar amortiguador, he leído por aquí que la marca Hagon es bastante solvente, y evidentemente también muelles de horquilla y aceite; la moto está al día de cambios de aceite y mantenimiento en general y en muy buen estado. La verdad es que los 100km que hice con ella desde su lugar de compra a casa me han sorprendido muy gratamente, lo que más sin duda el sonido, tiene una finura con los año que tiene y km que para sí quisieran muchas motos con pocos años y kms.
La idea cuando compré esta moto es hacerme una Café racer, será un capricho, ya tengo una CBR 600 F para otros menesteres. Tengo ideas claras en cuanto a lo que quisiera pero dudas sobre cómo acometerlo.
En primer lugar, qué instrumentación me recomendáis? algún cuentakilómetros, marca universal en particular? hay alguno que conserve todas las funciones del original? Las dudas me vienen sobre todo de la parte trasera. Cómo acometer la simplificación de la parte trasera? Es posible realizar modificaciones que no afecten a ITV?
Las modificaciones previstas que no creo que sean problemáticas sería fuelles den las horquillas delanteras, faro más estilizado(alguno que me recomendéis en particular?), intermitentes pequeños delante y detrás, llave de contacto a un lateral, guardabarros delantero reducido al mínimo, pintura ya veremos cómo la pinto?
Acepto cualquier tipo de recomendación o ayuda, me encuentro un poco perdido la verdad, sobre todo con el tema de la parte trasera, me gustaría mucho dejarla tipo Triumph Truxton para que me entendáis.
Gracias de antemano y publicaré fotos de la BMW en cuestión para que la veáis.
Gracias compañeros y ya sabéis que hay una nueva BMW K 75 por La Mancha.
 
La parte trasera de esta K 75 es lo que busco, algo así o parecido


Iphone 014.jpg
 
Buenas tardes. Llevo unos cuantos días trasteando por el foro y la verdad me he aturullado un poco. Hay muchísima información. Acabo de adquirir una K 75 con 93000 km del año 90 con todas las facturas de cualquier intervención realizada en estos años, a destacar cambio de embrague y amortiguador, lo demás revisiones rutinarias. En primer lugar lo más inmediato cambio de neumáticos que son del año 2000; alguna recomendación en particular? Valoro más efectividad y seguridad a estética, por otro lado voy a cambiar amortiguador, he leído por aquí que la marca Hagon es bastante solvente, y evidentemente también muelles de horquilla y aceite; la moto está al día de cambios de aceite y mantenimiento en general y en muy buen estado. La verdad es que los 100km que hice con ella desde su lugar de compra a casa me han sorprendido muy gratamente, lo que más sin duda el sonido, tiene una finura con los año que tiene y km que para sí quisieran muchas motos con pocos años y kms.
La idea cuando compré esta moto es hacerme una Café racer, será un capricho, ya tengo una CBR 600 F para otros menesteres. Tengo ideas claras en cuanto a lo que quisiera pero dudas sobre cómo acometerlo.
En primer lugar, qué instrumentación me recomendáis? algún cuentakilómetros, marca universal en particular? hay alguno que conserve todas las funciones del original? Las dudas me vienen sobre todo de la parte trasera. Cómo acometer la simplificación de la parte trasera? Es posible realizar modificaciones que no afecten a ITV?
Las modificaciones previstas que no creo que sean problemáticas sería fuelles den las horquillas delanteras, faro más estilizado(alguno que me recomendéis en particular?), intermitentes pequeños delante y detrás, llave de contacto a un lateral, guardabarros delantero reducido al mínimo, pintura ya veremos cómo la pinto?
Acepto cualquier tipo de recomendación o ayuda, me encuentro un poco perdido la verdad, sobre todo con el tema de la parte trasera, me gustaría mucho dejarla tipo Triumph Truxton para que me entendáis.
Gracias de antemano y publicaré fotos de la BMW en cuestión para que la veáis.
Gracias compañeros y ya sabéis que hay una nueva BMW K 75 por La Mancha.


Hola tritorres.
Me ha sorprendido mucho tu hilo y mas todavia despues de ver las fotos.
En este subforo somos amantes de estos modelos, justamente por como son, nos gustan asi.
Asi que si no tienes intencion de conservarla te pido que traslades tus propositos aqui
PREPARACIONES MOTOS BMW

Aqui se tratan todo tipo de transformaciones de BMW.
Personalmente te aconsejo que conserves ese ejemplar de serie, esta EXPECTACULAR.
Si no es asi te agradezco que traslades al otro subforo tus propositos.

Un saludo, Pepe.
 
Perdón, no sabía que había un foro específico para preparaciones. Gracias.
 
Esa moto está muy bien. No la cafetees. Si puedes te la quedas. Si no, la vendes.

El café haztelo sobre una que esté en peor estado.

Manuel
 
Pero si está preciosa!!! Madre mia... Pocas quedan quasi perfectas como para descuartizar esta
La vi a la venta hace poco, lastima estar tan lejos y tener el garaje lleno...
Haz caso a Manuel hombre, las cafe se hacen con motos paradas de hace tiempo para renovarlas, volverlas a rodar o alguna que no esté al día... Para darle otro aire, pero es una pena en esta unidad...
 
Y qué os parece si hacemos una solución intermedia? Tocarla sólo lo justito!!! Dejarla de detrás tal cual, pero si poner simplificarla un pelín. Por ejemplo con el faro, intermitentes, cuadro de instrumetos, guardabarros delantero y llave de contacto, cómo lo véis?
Mientras que lo pienso, me podéis recomendar qué neumáticos poner y que amortiguador+muelles nuevos? Muchas gracias chicos, la verdad es que está estupenda y quizás sea un quebradero de cabeza más que otra cosa.
 
Yo no la cambiaria, esta moto tiene un diseño atemporal, si la pones a la moda, mañana estará pasada de moda. Tal como la tienes ahora cada día tendrá más valor.
 
Yo no le tocaría nada si encontrara una moto en ese estado... pero es tuya...

Neumáticos le van bien los bridgestone battlax bt 45, o más clásicos los Metzeler Laserteck. Respecto al amortiguador, comentas al principio que se lo cambiaron no?? Si no está bien, ahí puedes poner desde un hagon, a un wilbers hasta lo que quieras gastarte... Yo pondría un Wilbers. Motortok puso un Hagon y al poco tiempo cambió a Wilbers y dice que es otra moto. En muelles lo mismo... hay varios. Para suspensiones lo mejor es que busques el post de janSolo suspensiones "lowrider" creo que era y allí tienes todo. Es para k1100 pero te sirve para k75.
Por lo que respecta a los otros cambios... yo los haría reversibles, es decir, NO VENDERÍA NADA DE NADA de lo que quites por si te arrepientes...
CUADRO: NO hay ninguno que te vaya a marcar lo que el original. Además te dará problemas el interruptor de marchas, el neutral... ya que es una combinación de cables según la posición del tambor de selección (no es mecánico como la mayoría...) y dejarás de tener información como el control de luces, interrruptores de freno además que deberás siempre pisar el embrague para arrancar (y si se jode el interruptor no podrás arrancar la moto sin puentearlo)
Tema llave es fácil... como cualquier otro clausor...
Guardabarros, intermitentes, foco... es difícil superar el original, por eso verás que están superbuscados y no hay (baratos) a la venta... así que yo no lo tocaría. Si pones uno chino, deberás adaptar soportes, intermitentes si son de led poner resistencias...etc etc...
Con el guardabarros no me meto...jejeje pero no quites el puente ya que llevas la horquilla más estable.
En fin, no es por quitarte las ganas ni desanimarte, pero date un tiempo. cuanto más la veas más te gustará así... y cuanto más la uses, más te gustará...
Una k75 original es una pieza de diseño casi perfecta... cafés hay muchas, algunas más logradas que otras y otras muy bonitas, pero como dice Harrimansat... en unos años habrá cientos a la venta.
k75 Originales no tantas... y en estado original y en muy buen estado poquísimas... así que si lo tuyo es el café, pues pilla una de esas de 1000€ y te diviertes, la pones a tu gusto... y no te molestes pero estás preguntando en el subforo de k anteriores al 2005 por una café racer.
Es como si en un foro de relojes, o de arte, hablas de "tunear un cuadro" o bien de cambiar la correa a un rolex por una de los chinos... no sé, extrapólalo a tu ámbito... pero supongo que lo entenderás...
 
Partiendo de la base de que cada uno hace con su moto lo que quiere, me uno a las recomendaciones de que disfrutes de esa preciosa K tal como está.
Ahora está muy de moda el estilo café racer, pero yo no termino de verle el sentido, con todos los quebraderos de cabeza que supone hacerlo bien: proyecto, ITV, homologación...
Con una pequeña parte de lo que te gastarías en cafetearla, le pones un buen amortiguador trasero, cambias el aceite de la horquilla, pones unos buenos neumáticos radiales y tienes una moto para tirar muchas millas disfrutando del viento.
 
Me uno al clamor popular en defensa de esa K75, que tiene un aspecto envidiable...

No estoy en contra de las preparaciones, no me entusiasman en general, pero reconozco que las scrambler (mas de motor R que K) me gustan y mucho, pero creo que una unidad en buen estado, debe conservarse como está, bastante suerte y cuidados de sus dueños anteriores han tenido, para estar de tan buen ver con 25, 28 o 30 años...

Para hacer una preparación, buscaría una K75 mas trillada que las hay por ahí a buen precio, y se le da un nueva oportunidad cafe racer... ya puestos a restaurar, pues se hace con imaginación, pero si esta de origen perfecta, desde mi punto de vista sería una pena...

En cualquier caso, la decisión es tuya, y si piensas hacer algo totalmente reversible, mejor que mejor, pues con el tiempo seguro querrás dejarla de nuevo como está ahora.

Saludos
 
En primer lugar disculpas a todos porque no me había dado cuenta que teníais un foro específico para preparaciones. La verdad es que me estáis quitando las ganas aunque os quiero poner en mi punto de vista. Tengo una CBR 600F que es , digamos mi moto de uso habitual para salidas y viajes. Acabo de vender una vespa que fue un capricho en su momento y no me ha gustado la verdad ese rollo , y me llaman estéticamente las café racer, no modificaciones radicales pero si darles un toque personal, y ese era el sentido de comprar esta moto, porque como digo ya tengo la Honda como moto de uso habitual, si es cierto que los 100km que he hecho con ella me ha sorprendido gratamente, eso sí de suspensiones y neumáticos 0 Patatero, hay que cambiar .
De momento afrontaré el tema neumáticos, suspensión, revisión general, puesta al día, y la usare a ver qué me pide el corazón.
Gracias a todos de veras .
 
Eso ya me gusta mas...jejej a la que hagas un viaje (+ 300 kms) ni te acuerdas de la CBR, bueno si... En potencia, pero llegaras fresco como una rosa! Así que seguramente intercambiaras los papeles ( la k75 para uso diario)
Un saludo!
 
Sacrilegio!!!!!! Je je je je.

La moto la tienes preciosa, dale un buen repaso y disfrútala ,es un lástima una unidad así, transformarla.

En mi opinión, hay otras motos que le sientan mejor el café (estética café racer) y que tienen menor dificultad para el cambio.
Solo con la mitad que te gastes el ella como esta, en vez de hacerla café, tendrás moto para unos cuantos años
Un saludo Karlos
 
No la toques por favor, dejala tal cual y disfruta de esta unidad de pura raza.
Te la cambio por la mia y la desguazas si quieres.
 
Y qué os parece si hacemos una solución intermedia? Tocarla sólo lo justito!!! Dejarla de detrás tal cual, pero si poner simplificarla un pelín. Por ejemplo con el faro, intermitentes, cuadro de instrumetos, guardabarros delantero y llave de contacto, cómo lo véis?
Mientras que lo pienso, me podéis recomendar qué neumáticos poner y que amortiguador+muelles nuevos? Muchas gracias chicos, la verdad es que está estupenda y quizás sea un quebradero de cabeza más que otra cosa.

Nada!!!!

No quedan muchas K 75 como esa.

Manuel
 
Pues chicos, creo que os voy a hacer caso, voy a ponerla bien de amortiguación, cubiertas, etc... y a rodar con ella. Ya veremos después. Gracias de veras
 
Mi opinión es que le hagas a tu moto lo que gustes, a mi si me encantan las K cafeteadas, o scambler, ese motor ladrillo acostado es una pasada, a mi de serie no me entran mucho.. Hay algunas preparaciones que están alucinantes, otras una cagada, como todo en esta vida.
Incluso me atrevo a decir que una modificada tiene mas vida por delante que una de serie, cuantas de serie han ido al desguace? Muchas. Y hechas café cuantas irán? Seguro estoy que ni una.
Pídele a algún moderador que te mueva el hilo a "preparaciones.." y ya esta.
 
Ten en cuenta también cuanto vas a utilizar la moto, la k es una moto para hacer muchos kilómetros seguidos, si la cafeteas y le pones un asiento de tabla de planchar, fardaras mucho, pero no podrás hacer muchos kilómetros seguidos. Mira las motos de segunda mano, que kilometraje medio marcan las motos "incomodas" tipo Harley, y cuantos las motos cómodas tipo "k"
 
que kilometraje medio marcan las motos "incomodas" tipo Harley, y cuantos las motos cómodas tipo "k"
si lo dices por que sabes que tengo una harley, es por que no has probado muchas, o ninguna, súbete a una Fat boy y sentirás comodidad, o a una street glide y fliparias de lo comoda que es con suspensión neumatica, asiento sofá y música hifi a tope. A la mía en tres años ya van casi 40000km y seguimos subiendo, de incomoda poco...
 
He probado una night rod special, por cierto a la venta y con muy pocos km..., mucho ruido y pocas nueces. :)

Entra en motos.net o en ebay, y mira la media de km de unas motos y otras. Cuando quieres ir de viaje prefieres algo cómodo, suave que haga poco ruido y pocas vibraciones.

Las café no están hechas precisamente para irse de viaje, y las scrambler o como las llamen, o esas motos con ruedas de tacos, no son precisamente para hacer muchos kilómetros de una tirada.

Lo que digo es que si alguien busca una moto cómoda para hacer kilómetros, modificarla quitando peso, modificando la aeorodinamica y poniendo un asiento de tabla de planchar no es la mejor opción.
 
Última edición:
Mi moto habitual es una Honda CBR 600F del 2007, con la que por cierto este verano hice 4000km en 9 días por Costa Azul, Milán, Lago Como, Briançon, etc...
Vendí una Vespa que tenía de capricho y la BMW pues la verdad que me ilusionaba hacerle algo porque como moto habitual ya está la Honda, no quería hacerle una barbaridad de cambios pero si esas cosillas que antes he comentado. Ahora me surgen 1000 dudas después de vuestros comentarios. Lo mejor , cuando esté al día de neumáticos, suspensiones , etc ...usarla y decidir.
 
Económicamente (bajo mi punto de vista) no son rentables de cafetear porque si quieres que vaya más o menos decente, primero tienes que meterle dinero para ponerla al día de frenos, ruedas, inyección y otras cosas que puedan surgir por el paso del tiempo y luego ya empezar el proyecto que tienes en mente. A eso tienes que añadir la homologación para poder pasar la ITV.

Saludos
 
Bienvenido, Tritorres.

A mi me encanta esa K75, creo que está en un estado fantástico, pero si la quieres cafetear, como te han comentado más arriba hay un post específico sobre preparaciones.

Suerte!!
 
Qué tal van los amortiguadores YSS? Respecto a Hagon? Mejores o peores?
 
Si te cuadra este es mejor que los dos anteriores:
RAM Suspension
Yo he llevado el CM 350/11 en mi k100 16v y es bestial la calidad que tiene...
El de k75/100 es algo más barato... y sigue teniendo 3 años o 30.000 kms de garantía.
Saludos,
 
Varias cosillas amigos. Ya van saliendo cosillas para hacerle pero de momento nada importante. Estaba rota el bombín que abre el asiento de la moto y pidiendo presupuesto mi mecánico parece ser que 70 euros el original con una llave distinta a la que tengo o 90,99euros bombín original sin llave pero cortado para que valga mi llave. Alguna solución más económica? Mi mecánico dice que me puede hacer un apaño para que quite y ponga el asiento pero claro sin poder cerrarlo.
Otra cosa he quitado el amortiguador que traía, lo pusieron de origen con unos 45000km (demostrable con factura) y la moto tiene 92000km, le podría interesar al alguién? creeis que merece la pena ponerlo en venta? Y por último viene de origen con un asiento low seat y yo mido 1,78, me veo raro en la moto, alguna solución? Porque veo que son distintas las motos que tienen ese asiento que las que no lo tienen. Gracias compis.
 
En cuanto al bombín, se me ocurre que preguntes si son compatibles con los de la cerradura de las maletas. Lo digo porque esas cerraduras son fáciles de encontrar de segunda mano. Además, con tu llave de contacto puedes abrir los bombines universales BMW. Si es solo el bombín lo que se ha estropeado, pregunta por uno universal BMW a ver si te vale la longitud.
En cuanto a vender el amortiguador, si tienes uno nuevo, igual no merece la pena tener otro de repuesto. Yo lo vendería.
Lo del asiento lo tienes fácil. Aunque las veas distintas, sólo cambia el asiento y las tapas laterales. El low seat está muy cotizado, ya que la altura media del español cuarentañero y cincuentañero lo demandada. No te costará hacer el cambio con otro ladrillero. Hay algo escrito por el foro acerca de adaptar un asiento y otro, pero básicamente es quitar tu low seat+embellecedor del depósito y poner el asiento normal con su bisagra y tapas laterales. Además de las ventajas en altura y la funcionalidad de poder abrirlo sin quitarlo, ganarás espacio bajo el asiento. También piensa si te va a gustar la estética, que no deja de ser importante. La otra opción es tirar de tapicero. En el foro también encontrarás consejos al respecto. Suerte

Edito: En el despiece, la cerradura del asiento original BMW cuesta unos 30€. Si no estoy equivocado, los casi 100€ que te piden deben ser con una hora de mano de obra BMW. Me parece excesivo
 
Última edición:
Por cierto, otra recomendación... Olvida el cafeteo y conserva la estética original de la moto. Supongo que este no res el tipo de recomendación que buscas, pero qué quieres que te diga alguien de un subforo de amantes de estos modelos :)
 
Mi opinión es que le hagas a tu moto lo que gustes, a mi si me encantan las K cafeteadas, o scambler, ese motor ladrillo acostado es una pasada, a mi de serie no me entran mucho.. Hay algunas preparaciones que están alucinantes, otras una cagada, como todo en esta vida.
Incluso me atrevo a decir que una modificada tiene mas vida por delante que una de serie, cuantas de serie han ido al desguace? Muchas. Y hechas café cuantas irán? Seguro estoy que ni una.
Pídele a algún moderador que te mueva el hilo a "preparaciones.." y ya esta.


Cuantas K75 / k100 de serie estan actualmente circulando por el mundo? y cuantas caferacer?, desde 1983 se fabrican K's, desde cuando caferacer... sigo? digo más? o ya sabes porqué hay más de serie en el desguace?
 
Ay madre!!!! me estáis quitando la idea . Por cierto, ya la tengo. Y solo una cosilla . La moto se va a derechas poco a poco si te sueltas de manos . Lo hacía cuando la traje y lo sigue haciendo por igual ahora que lleva cubiertas nuevas, amortiguador nuevo y muelles de horquilla nuevos . Es normal ? Será por el Cardan?
 
A mi tambien, y no acierto a corregirlo.
He probado a equilibrar el peso de lo que llevo en las maletas, a jugar con los contrapesos en el manillar... pocas cosas se me han ocurrido, para evitarlo.

Por otro lado, puede que tu moto, como la mia... ya tuvieron alguna caida, ya sabes.
Yo no he querido enderezar (porque es parte de la historia de mi moto, que quiero que me recuerde lo que me puede pasar) un espejo, y una maneta. Seguramente que influya.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Arriba