Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2024, la anti GS 1300.

Como no se va a menear esa moto con ese frontal, son escalofríos.
Pues eso... se menea y sus razones tiene la ktm.
La verdad yo veo este frontal con más de 20 años de la gs adventure 1150 y me parece agresivo, estetico y contemporáneo, lo veo muy atractivo. Me pasa con los faros, ahora me llaman más la atención los halogenos que los de led

Screenshot_20231107_211811_Photos.jpg
 
Sinceramente últimamente entre el frontal de la nueva Gs, los frontrales nuevos de Ktm y alguna otra, parece una competición de mal gusto🤮. Y luego están los diseños Italianos, como Ducati, Moto Guzzi, nueva MV Augusta trail...etc...no hay color. También está bien la Africa Twin 2024, bueno y otras decentes que sin complicaciones son bonitas, a veces lo sencillo es lo más bonito.
Todo dicho desde el cariño🤣🤣🤣🤣🤣. Por supuesto gustos personales.
 
Para frontal poco bonito para mi gusto e incluso dudo de su efectividad es el de las tracer... Dos bombillas como puestas al azar

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Pues eso... se menea y sus razones tiene la ktm.
La verdad yo veo este frontal con más de 20 años de la gs adventure 1150 y me parece agresivo, estetico y contemporáneo, lo veo muy atractivo. Me pasa con los faros, ahora me llaman más la atención los halogenos que los de led

Ver el archivo adjunto 381225

Buah, si es que es verla y se me caen los cojones al suelo...
 
correcto,si la 1290 sale con ese faro no la hubiera comprado.
 
Yo creo que las marcas tienen a los buenos diseñadores retenidos contra su voluntad en los departamentos de motos eléctricas para cuando nos obliguen a hacer el cambio.
 
A ver.. es lo que hay.. ktm no engaña a nadie con sus diseños... son muy "característicos". Que vayan a peor... pues no digo que no porque cuando circuló por ahí la foto de la superadventure 2024 con un faro similar al de esa naked pensaba que eso no podría salir así..

Ahora si me lo creo.

lo de siempre.. si me gasto 20 de los grandes me tiene que gustar mínimamente en cuento a estética y esas motos desde luego estéticamente no me gustan
Pues entonces bmw no venderá ni una GS 1300 ya que para mí, ese frontal y luces es con diferencia la más fea de todas las maxitrail, pero verás como en nada están en cada esquina...
 
Con honestidad te digo que es imposible hacer un faro más feo que el de esas ktm, ni siquiera la 1300 que como han dicho por ahí la están haciendo guapa algunas de la "competencia"
Eso es para ti, para mi es al revés, es más el de la BMW no tiene ni personalidad, ya que parece una moto china con ese frontal, ahora el resto de la moto me parece totalmente acertado el cambio, es como la ducati 916-996-998 era espectacular, después hicieron la 999 con ese faro redondo doble y metieron la pata con el diseño, tardaron dos años creo en sacar la 1098 y volvieron a acertar.
 
Pues yo opino lo contrario. Este de KTM no me entusiasma, pero el frontal de la GS, está totalmente desproporcionado. Y el problema no es el faro, q me parece muy chulo, el problema es dónde lo pusieron, y como están dispuestos los elementos alrededor... Pero entiendo que halla gente a quien le guste, a mi no. Prefiero la KTM (nunca creí q iba a decir esto...)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ese faro de la Ktm, ya lo ha comentado Paco, parece incompleto.
Vamos a esperar a verlo para opinar, desde luego si se queda tal como está, es para que lleven al equipo de diseño a terapia.
 
Decís de los diseñadores de los últimos lanzamientos...pero y los directivos que dan el visto bueno al diseño? Entiendo que querran vender el modelo. Coño, se habrá vuelto loco todo el mundo? En mi opinión, si, pero como eso es imposible....será que me he hecho viejo y que no entiendo....Aguelo!! Cagonto que no se entera!.....Si, será eso, aunque al paso que va la burra no sé qué jóvenes van a comprar una moto de veintitantos mil euros....en fin, desconcertado me encuentro.

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
los indicios vease EICMA 2023, indican que será la nueva 990 adventure.

por cierto la 1290 adv s, SI bamboleaba, la tuve 45.000 km y bailaba a altas velocidades cuando el neumátio trasero llevaba de desgaste sobre los 5.000 km, cuando éste llevaba menos kms, No bamboleaba. saludos
 
Yo lo que si veo es un cierto parecido con la careta de la película Scream. Que alguno ponga la foto, que yo no se hacerlo.
Screenshot_20231108_213037_Google~2.jpg
Screenshot_20231108_214937_Chrome.jpg

A mi me parece el faro de la 1290sas muy personal y particularmente no me disgusta...osea tu ves ese faro y sabes que es una ktm...que modelo, no se, pero es una ktm. Ahora lo que deben trabajar es la imagen de cada modelo, para cuando veas la nueva 1390sas digas...es una ktm 1390 sas.
Ves en este punto la nueva gs1300 no infunde a error, ves el "molino" y sino ves amasar pan es que es una gs1300
 
Última edición:
los indicios vease EICMA 2023, indican que será la nueva 990 adventure.

por cierto la 1290 adv s, SI bamboleaba, la tuve 45.000 km y bailaba a altas velocidades cuando el neumátio trasero llevaba de desgaste sobre los 5.000 km, cuando éste llevaba menos kms, No bamboleaba. saludos


otro Ex propietario de 1290 S al que le bamboleaba y tuvo que llevar a "apretar" la dirección en 3 ocasiones.

Lo dejé por imposible.. no siempre lo hacía pero si tenía tendencia a hacerlo y eso al final causa inseguridad. Muy buen motor pero creo que por lo menos en mi unidad no acompañaba el ciclo.
 
otro Ex propietario de 1290 S al que le bamboleaba y tuvo que llevar a "apretar" la dirección en 3 ocasiones.

Lo dejé por imposible.. no siempre lo hacía pero si tenía tendencia a hacerlo y eso al final causa inseguridad. Muy buen motor pero creo que por lo menos en mi unidad no acompañaba el ciclo.
Por curiosidad, no conoces a nadie que bajara las tijas/subiera las barras unos mm?
Por lo que contáis tiene pinta de falta de huella delante.
Mantener la presión una o dos décimas por encima de lo recomendado atrás y, o bien subir de atrás (en caso de que el amort. lo permita) o bajarla de delante.
 
Por curiosidad, no conoces a nadie que bajara las tijas/subiera las barras unos mm?
Por lo que contáis tiene pinta de falta de huella delante.
Mantener la presión una o dos décimas por encima de lo recomendado atrás y, o bien subir de atrás (en caso de que el amort. lo permita) o bajarla de delante.

Bajarla de delante (subiendo barras) ¿no hace la moto más inestable aún?
 
Bajarla de delante (subiendo barras) ¿no hace la moto más inestable aún?
No, siempre y cuando los meneos sean a alta velocidad, o especialmente en aceleración.

Cierras un poco el ángulo de la dirección es cierto, pero hay margen, son motos de calle, no de circuito, (que también lo hacemos), y ganas peso alante, que entiendo que es el problema principal.

Son motos voluminosas, todas las trail, les da mucho el aire, y tienen unas potencias ya muy muy respetables, corren mucho.
 
Por curiosidad, no conoces a nadie que bajara las tijas/subiera las barras unos mm?
Por lo que contáis tiene pinta de falta de huella delante.
Mantener la presión una o dos décimas por encima de lo recomendado atrás y, o bien subir de atrás (en caso de que el amort. lo permita) o bajarla de delante.


Se han intentado muchas cosas.. reaprietes de dirección, poner amortiguador de dirección (el cual no se porque no va de serie con estos problemas), que si metas precarga atrás, que si no cargues mucho el top case... mil excusas y los problemas persisten, incluso en los modelos nuevos.

Es una jodienda porque la moto anda un montón y tecnológicamente es muy avanzada pero te impide disfrutar del motor con una parte ciclo muy deficiente a nivel de estabilidad.
 
Se han intentado muchas cosas.. reaprietes de dirección, poner amortiguador de dirección (el cual no se porque no va de serie con estos problemas), que si metas precarga atrás, que si no cargues mucho el top case... mil excusas y los problemas persisten, incluso en los modelos nuevos.

Es una jodienda porque la moto anda un montón y tecnológicamente es muy avanzada pero te impide disfrutar del motor con una parte ciclo muy deficiente a nivel de estabilidad.
Bueno eso será bajo su punto de vista, la mía va sobre raíles, y llevándola a ritmo de R's, aquí cada uno cuenta la historia según le conviene, en mi grupo hay 6 y ninguna tiene ese problema, no podemos generalizar un problema puntual de unos pocos como si fuera un mal endémico.
 
si que llevan amortiguador de dirección
Correcto! Todas, desde las 2017...Otra cosa es que si lo cambias por un Hyperpro, la cosa cambia (a mí todavía no me ha hecho falta, la verdad, las curvas que hago son de 2/3 como mucho alguna 4...).

Un saludo.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Igual en UK que es donde reside este chico no montan el amortiguador de dirección, aunque ya me extraña

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno eso será bajo su punto de vista, la mía va sobre raíles, y llevándola a ritmo de R's, aquí cada uno cuenta la historia según le conviene, en mi grupo hay 6 y ninguna tiene ese problema, no podemos generalizar un problema puntual de unos pocos como si fuera un mal endémico.


Si efectivamente bajo mi punto de vista y otros casos que conozco. Creo que había varios casos, no se el porcentaje exacto porque carezco de esos datos pero si era un problema recurrente. Gracias.
 
En mi grupo somos tres ktm 1290 y ninguna con bamboleos.
Ayer me enteré de que pakonan666, (compañero que relataba todas sus rutas con la 1290, y no solo en el foro Ktm), tuvo un accidente por los bamboleos...gracias que ha tenido rapida y favorable recuperación, personalmente con la 1290 un día termine encima del deposito y casi me mato por el bamboleo, a mí nadie me va a decir que la moto no tiene problemás pues casi me mato. ni gano ni pierdo en decir la verdad, pues solo soy un aficcionado de las motos que tiene y tendrá muchas marcas, y esto lo comento por obligación moral, ya que no quiero que nadie pase por esa mala experiencia.
 
Puedes compartir algo más de información sobre ese percance ?? :
- Tipo de carretera y estado de la misma
- Tipo de conducción
- Maletas y top case
- Amortiguación electrónica o manual
- Modo de suspensión y de conducción
- Estado de las cubiertas y presiones
Es un asunto muy intrigante y si pudiéramos acotar las causas que puedan provocar este comportamiento, nos beneficiaría a todos.
 
Buenos días, todo el problema radica en apretar la tuerca de la dirección un poco más de lo que viene de fábrica y con eso se pasa el problema
 
Puedes compartir algo más de información sobre ese percance ?? :
- Tipo de carretera y estado de la misma
- Tipo de conducción
- Maletas y top case
- Amortiguación electrónica o manual
- Modo de suspensión y de conducción
- Estado de las cubiertas y presiones
Es un asunto muy intrigante y si pudiéramos acotar las causas que puedan provocar este comportamiento, nos beneficiaría a todos.
Presión de los neumáticos los establecidos por la marca, neumáticos sin llegar a los testigos y los que salieron de serie , carretera que va desde Valencia al municipio del Saler (estado correcto), sin maletas ni top case, amortiguación electrónica modo Sport, sin ninguna modificación tal cual salió del concesionario, conducción sport, velocidad alta (sin más detalle), la secuencia fue la siguiente: aceleración y sensación de flotabilidad en la dirección, movimientos de bamboleo por toda la moto y por último descontrol de la dirección, perdida de trayectoria (me salvó el ancho de la vía), hasta que ceso por si sola al bajar la velocidad. La compré nueva. Modelo 2019, la entregué al concesionario con 45.000 km, después de haber sufrido múltiples bamboleos menos graves por ir más tranquilo.
 
Puedes compartir algo más de información sobre ese percance ?? :
- Tipo de carretera y estado de la misma
- Tipo de conducción
- Maletas y top case
- Amortiguación electrónica o manual
- Modo de suspensión y de conducción
- Estado de las cubiertas y presiones
Es un asunto muy intrigante y si pudiéramos acotar las causas que puedan provocar este comportamiento, nos beneficiaría a todos.
Ya le preguntamos en otro hilo, arregló la moto, la sigue usando pero no " supieron" darle en el taller respuesta sobre los motivos del accidente

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Buenos días, todo el problema radica en apretar la tuerca de la dirección un poco más de lo que viene de fábrica y con eso se pasa el problema
Se le apretó la tuerca tres veces, y se le cambió densidad del aceite del amortiguador de dirección , se conseguio que los bamboleos fuesen a velocidad más alta, pero no se le fueron, la moto más inestable que he tenido en mi vida, en el garaje tengo para salidas al campo la KTM 390 adv, y valiendo 6000 euros después de 25.000 km no puedo estar más contento, la otra me costó sobre los 17.000 euros y el sabor agridulce de que no iba como tenía que ir, no me lo quité nunca
 
Con todos mis respetos y solidaridad con los compañeros afectados, este post de llama KTM 1390, vamos, el nuevo modelo, y estamos aquí venga la burra al trigo con los bamboleos (que son sangrantes para los que lo sufren, y desconocidos, como es mi caso y también el de muchos, para los que no).

Si esto sigue con este grado de "desvío", supongo que el Admin corte el hilo, porque esto no es un foro KTM donde se habla de los problemas de un modelo en concreto.

Solo por ponernos todos en situación...

Un saludo.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Arriba