Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2024, la anti GS 1300.

Ayer me enteré de que pakonan666, (compañero que relataba todas sus rutas con la 1290, y no solo en el foro Ktm), tuvo un accidente por los bamboleos...gracias que ha tenido rapida y favorable recuperación, personalmente con la 1290 un día termine encima del deposito y casi me mato por el bamboleo, a mí nadie me va a decir que la moto no tiene problemás pues casi me mato. ni gano ni pierdo en decir la verdad, pues solo soy un aficcionado de las motos que tiene y tendrá muchas marcas, y esto lo comento por obligación moral, ya que no quiero que nadie pase por esa mala experiencia.


Ostras... pues eso no lo sabía... si que conocía casos de bamboleos recurrentes (además del mío) pero cortando se controlaban.. hasta el extremo del accidente no me había llegado nada.

y lo tuyo que terminaste en el "depósito" supongo que te refieres a que casi te vas por orejas por el shimmy... puff menos mal.

Que sí.. este modelo es problemático en esos aspectos no hay ni uno ni 2 ni 3 casos.. hay muchísimos y hay otros que dicen que no lo sufren.. lo que no entiendo es porque unos sí y otros no..

Pero ya somos 3 aquí (que yo sepa) que hemos sufrido los dichosos bamboleos. En mi caso me impedían apretar en curvas, aceleraciones de hecho me la quité en cuanto pude.
 
Con todos mis respetos y solidaridad con los compañeros afectados, este post de llama KTM 1390, vamos, el nuevo modelo, y estamos aquí venga la burra al trigo con los bamboleos (que son sangrantes para los que lo sufren, y desconocidos, como es mi caso y también el de muchos, para los que no).

Si esto sigue con este grado de "desvío", supongo que el Admin corte el hilo, porque esto no es un foro KTM donde se habla de los problemas de un modelo en concreto.

Solo por ponernos todos en situación...

Un saludo.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk


Sabemos algo del nuevo modelo?? hay alguna información fidedigna? Precio? habrán dado ya con el problema de los dichosos bamboleos?
 
Sabemos algo del nuevo modelo?? hay alguna información fidedigna? Precio? habrán dado ya con el problema de los dichosos bamboleos?
Pues eso nos gustaría saber...solo hay las fotos esas de marras con la nueva cara de "mantis religiosa" y poco más..

También el rumor de sacar una versión con llanta de 17 delante y hasta ahí.

Si alguien sabe algo más, somos todo oídos.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
La superduke gt, para mi es muy incómoda, además de nula protección aerodinámica, no tiene nada que ver una con la otra.
razón tienes... pero pretender que de una misma moto saquen 3 versiones diferentes (llantas 17, 19 y 21) creo que es bastante dificil.

Y sinceramente una moto tan enorme como una ktm 1290 no se como le quedaría una llanta 17 delantera.. Un poco ridícula quizá y no se que cambios a nivel de geometrías deberían realizar para compensar el menor diámetro de ruedas..

yo creo que saldrá lo de siempre, una 1290 S con las señas de identidad de ktm (diseños, motor etc) con ligeras mejoras.
 
razón tienes... pero pretender que de una misma moto saquen 3 versiones diferentes (llantas 17, 19 y 21) creo que es bastante dificil.

Y sinceramente una moto tan enorme como una ktm 1290 no se como le quedaría una llanta 17 delantera.. Un poco ridícula quizá y no se que cambios a nivel de geometrías deberían realizar para compensar el menor diámetro de ruedas..

yo creo que saldrá lo de siempre, una 1290 S con las señas de identidad de ktm (diseños, motor etc) con ligeras mejoras.
Mira la ducati pikes peak, si el fabricante quiere puede hacerlo tranquilamente.
 
Por lo que he leído la V4 de Ducati en alguna circunstancia con baúl también tiene bamboleos, pero menos importantes.
Entiendo que son motos grandes, altas, con motores que corren mucho, pesadas, hacer que se muevan sin esfuerzo en curvas de montaña se consigue con geometrías cerradas, no hay milagros.
Llevamos motos trail con amortiguadores de dirección, 135-170Cv.
Se ve que la KTM viene con unas tolerancias muy pequeñas, en cuanto hay alguna condición que afecta más de la cuenta pierde el oremus.
Aire, corpulencia del piloto, postura, maletas o no, desgaste de neumáticos, son circunstancias para las que una moto de calle ha de tener unas tolerancias grandes, parece que no es el caso.
 
Ni con gsa1250 a 220, ni con africa 1100 adventure a 190 le cuesta pasar de esto a la joia pero no se mueve, ni con harley panamerica a 230, ni con gs1300 a 240, ni con ducativ2 a 245 y v4 a 270 con maletas y baul en cuatro casos, y sin maletas pero si con baul en la gs1300 he sentido ningun movimiento de la direccion.
Con la ktm1290sas en un caso a 180/190 y en otro caso a 200/210 e sentido pérdida de control por movimiento intespectivo de la dirección que solo se contuvo al quitar gas, y menos mal que la autopista alemana era bien ancha (ya que en todos los casos ha sido pruebas en Alemania en autopista sin límite de velocidad.)
En todos los casos fue velocidad en aceleracion, osea de eso que vas a 120 y en misma marcha metes gas buscando punta que para eso estás en Alemania.

Este movimiento, meneo, vaivén de la dirección de ktm creo que es porque sus geométrias de suspensión y tal están hechas para una máquina que se pueda sacar partido en campo, osea mayor compromiso OFF, que luego la penaliza en ON. Si fuese tan fácil como apretar dirección ya saldría así de casa, y con marca para que taller y usuario viese si se "soltado".
Yo espero que la nueva 1390 esto lo tenga resuelto ya que es una máquina que me apetece mucho tener en casa y que me gusta y que no tengo por este movimiento ocurrido en dos de las tres probadas desde el 21 hasta abril del 23 que fue la última que probé.
 
Ni con gsa1250 a 220, ni con africa 1100 adventure a 190 le cuesta pasar de esto a la joia pero no se mueve, ni con harley panamerica a 230, ni con gs1300 a 240, ni con ducativ2 a 245 y v4 a 270 con maletas y baul en cuatro casos, y sin maletas pero si con baul en la gs1300 he sentido ningun movimiento de la direccion.
Con la ktm1290sas en un caso a 180/190 y en otro caso a 200/210 e sentido pérdida de control por movimiento intespectivo de la dirección que solo se contuvo al quitar gas, y menos mal que la autopista alemana era bien ancha (ya que en todos los casos ha sido pruebas en Alemania en autopista sin límite de velocidad.)
En todos los casos fue velocidad en aceleracion, osea de eso que vas a 120 y en misma marcha metes gas buscando punta que para eso estás en Alemania.

Este movimiento, meneo, vaivén de la dirección de ktm creo que es porque sus geométrias de suspensión y tal están hechas para una máquina que se pueda sacar partido en campo, osea mayor compromiso OFF, que luego la penaliza en ON. Si fuese tan fácil como apretar dirección ya saldría así de casa, y con marca para que taller y usuario viese si se "soltado".
Yo espero que la nueva 1390 esto lo tenga resuelto ya que es una máquina que me apetece mucho tener en casa y que me gusta y que no tengo por este movimiento ocurrido en dos de las tres probadas desde el 21 hasta abril del 23 que fue la última que probé.
Debe de acojonar un poco,no?
Porque imagino que no avisa, parecen los shimmies de los años 80 con las japos.
 
Fijate cuando salió el modelo actual sin las ultimos retoques y colores en el 21 la probé, es esta que digo que sobre los 180 me hizo el meneito. Luego probé en el 2022 el modelo ya con los retoques, la metí caña buscando el meneito y no me lo hizo. Y cuando a primeros de este año vendí la 1250 y probé todas las maxitrail una de las que reprobe fue de nuevo una 1290sas, de marzo del 2023, un mes matriculada y muy pocos kilómetros pero ya dejada libres, y la busque y la encontré a 200 o así. Una pena, me encanta y un día tendre una, la 1390? ya veremos.

Screenshot_20231115_202524_Photos.jpg
 
Y ni me funcionó el apriete de dirección , ni amortiguador de dirección, etc etc etc etc …
 
A 180 noté yo que ese motor "adelanta" al chasis... dándole duro eh, las cosas como son.

Pasa exactamente lo contrario que en una GS que parece que el chasis podría albergar 40 o 50 CV más sin problema.

🙄🙄🙄
 
Sea como sea ktm debería tomar nota, le puede caer una gorda si un usuario tiene un accidente, recopila pruebas, se coge s un perito..y revisan el historial de visitas al taller diciendo el cliente que esto se muéveeee.
Yo se lo dije al comercial las dos veces y me dijo, "le has pegado caña eh" y punto.
 
Ne retiro de este post, creo que no aportamos nada mas a lo ya dicho 😃😃
 
yo creo que la cosa está clara y no hemos exagerado algunos su incidencia sobre el total de unidades. Es un problema real y existe. Que a algunos no les ocurra ni a sus amigos es un auténtico misterio.
 
En mi grupo hay cuatro, dos del 2018 compradas al mismo tiempo de dos colegas, esas empiezan a bailar a 180, según uno de ellos es un problema aerodinámico ya que estas solo llevan un radiador y está en posición frontal.
Las otras dos motos son más modernas, del 2021 en adelante y según ellos no bailan porque han corregido el problema poniendo dos radiadores laterales. Es lo que dicen ellos. No se hasta qué punto tienen razón. Pero no los veo yo muy convencidos cuando dicen que no bailan.
 
yo creo que la cosa está clara y no hemos exagerado algunos su incidencia sobre el total de unidades. Es un problema real y existe. Que a algunos no les ocurra ni a sus amigos es un auténtico misterio.
Ningún misterio: si no se corre a tanta velocidad no pasa nada, para eso si que estamos todos de acuerdo. Para que ir tan deprisa en una moto maxi trail?
Yo no he pasado de 180 y no he tenido ningún problema pero es que a esa velocidad el que va acojonao soy yo (sobretodo por las consecuencias legales). Pero si disfruto mucho de sus aceleraciones y recuperaciones.....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
El problema es que con ese motoraco pasas de 180 en cualquier adelantamiento por poco que le achuches . Por lo menos eso me pasaba a mí . Y era cuando venía el lío ….
 
Yo tuve la 1190 Adventure de 2013, la primera de esa saga y la vendi con apenas dos años precisamente por dos motivos: a partir de 170km/h se movia de modo tan peligroso que o cortabas o te matabas. Y porque en ciudad el calor de los colectores de escape era insoportable.

Era una gran moto, disfruté mucho de su motor, chasis y frenos pero como dice el compañero este tipo de motos y aqui incluyo a todas las maxitrail de mas de 140cv tienen unos motores tan explosivos y bajo mi punto de vista hoy en dia tan excesivos que sin darte cuenta adelantas un coche y estas a 180 km/h. En mi caso acabé perdiendo todos los puntos del carnet por radares y tuve que hacer el curso de recuperacion de puntos.
Tras tener varias maxitrail del estilo (Multistrada 1200S y BMW 1200GS LC) he decidido que me bajo de ese carro y ahora con motos de un maximo de 120cv disfruto igual y acabo circulando mas tranquilo y con menos riesgo para mi fisico y mi bolsillo.
 
Yo tuve la 1190 Adventure de 2013, la primera de esa saga y la vendi con apenas dos años precisamente por dos motivos: a partir de 170km/h se movia de modo tan peligroso que o cortabas o te matabas. Y porque en ciudad el calor de los colectores de escape era insoportable.

Era una gran moto, disfruté mucho de su motor, chasis y frenos pero como dice el compañero este tipo de motos y aqui incluyo a todas las maxitrail de mas de 140cv tienen unos motores tan explosivos y bajo mi punto de vista hoy en dia tan excesivos que sin darte cuenta adelantas un coche y estas a 180 km/h. En mi caso acabé perdiendo todos los puntos del carnet por radares y tuve que hacer el curso de recuperacion de puntos.
Tras tener varias maxitrail del estilo (Multistrada 1200S y BMW 1200GS LC) he decidido que me bajo de ese carro y ahora con motos de un maximo de 120cv disfruto igual y acabo circulando mas tranquilo y con menos riesgo para mi fisico y mi bolsillo.
Estoy completamente de acuerdo con esa filosofía. Por eso las clásicas y retro tienen todo el sentido, Y tampoco se pueden usar alegremente porque te multan también... Salu2
 
Ahora resulta que perder los puntos del carné de conducir, multas, etc es culpa de las motos!!! Vamos hombre....
Yo conservo los 15 puntos y cuando me han multado por radar de velocidad ha sido por unos pocos kms/h tanto en motos como en coches.

No se por qué carreteras circulais en moto vosotros...pero por las que circulo yo a veces no me da tiempo ni a meter cuarta . En fin...

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Eso ahora también lo hago yo, he cambiado mis hábitos y evito autovías. La mayoría de mis salidas y viajes las programo por carreteras lo más reviradas posible. Disfruto más de la conducción, llevo menos velocidad y evito tráfico y radares. Además descubro territorio!
 
Ningún misterio: si no se corre a tanta velocidad no pasa nada, para eso si que estamos todos de acuerdo. Para que ir tan deprisa en una moto maxi trail?
Yo no he pasado de 180 y no he tenido ningún problema pero es que a esa velocidad el que va acojonao soy yo (sobretodo por las consecuencias legales). Pero si disfruto mucho de sus aceleraciones y recuperaciones.....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, mis ktm SAS 22 cero bamboleos, aplomo espectacular pero....... no he pasado de 140 (160 a lo mejor puntual) jamás, ni con esta ni con la GSA ni con ninguna otra ¿que se menea a 200 en recta acelerando? pues no digo que no, pero es que a mi antes se me ponen los testículos en el cuello tormenta de la chaqueta.
 
...Pues mi Ktm, con ese radar que tiene, en cuanto llega a las inmediaciones de un puerto o carretera de muchas curvas, se activa de forma
"automatica " el modo Golfa, sport y la precarga al 100% y comienzan los " bamboleos " eso si, solo en curvas. Definitivamente mi moto es un poco golfa. Lo de esta moto es un " disparate " cuando estoy volviendo a casa estoy triste, y buscando alguna curvilla mas, antes de llegar al garaje. Para mi esta moto es ADICTIVA

Por cierto, si le ponen ese foco la SaS 2024, la matan y no veas para quitarle los mosquitos, la que vamos a tener, no me gusta nada. Lo que tienen que hacer en KTM es sacarle mas rendimiente a ese pantallon que tenemos, cambiar el puto mando del intermitente y sacarla con un buen amortiguador de direccion y unas buenas ruedas, no esas Mitas pateticas, que estan muy por debajo del rendimiento de la moto y te ponen en situaciones comprometidas-

Un saludo para todos, espero no molestar a nadie, que estamos un poco tensos
 
Última edición:
Por comparación, los que habéis tenido esas KTM bailongas, ¿habéis probado motos tipo la XR? ¿Son también bailongas?
 
Por comparación, los que habéis tenido esas KTM bailongas, ¿habéis probado motos tipo la XR? ¿Son también bailongas?
Yo si la he probado, no tiene nada que ver, llanta 17 delantera y parte ciclo asfáltico 100%,se puede decir que la xr es una s1000rr con carenado, es muy estable la llevas como una deportiva con más peso y volumen, además el motor como buen 4 cilindros estira mucho arriba, a mi me encantó, lo único que me tiro atrás es la fiabilidad, de tres amigos que tengo las tres fallaron, en cosas que no son aceptables para mí, por lo demás la moto si no falla va de cine.
 
Aqui uno que coincide con kikiski, la caja de cambios estaba super dura y me paso igual que al del video, si eres un poco grande vas muy encajado/empotrado en la moto. La moto es un juguete, pero ... la 1290 es mucho tema 😁😁😁
Os pongo un video de este aleman con apellido Español:


Por cierto en su web tiene una prueba con la Ktm sas a 240 y unos videos de mucha calidad y buen gusto
Un saludo para todos
 
Última edición:
Pues AQUÍ dice que en USA para 2024 se mantiene la gama con simples cambios de colores. Ni cambio de chasis, ni incremento de cilindrada,...

La moto de las fotos o es un prototipo muy verde o ha habido algun retraso en el desarrollo. O yo me he perdido algo, que también puede ser o_O

Salud!
 
Tuve la 1290s 2022, y la moto se meneaba una barbaridad a partir de una cierta velocidad, el motor es increible pero el resto de la moto no lo acompaña. Es un peligro andar rapido con la ktm, te puedes pegar un buen tortazo. La cambie por un multistrada v4s y esta es un tren, por mas perrerias que hagas con ella la moto es un tiralineas incluso a velocidades de 270 mucho mas que con la ktm, que me hacia 240. Las ktm necesitan mucho diseñony estudio aerodinamico para estar a la altura del resto de marcas.
 
Sinceramente no puede ser casualidad tantos casos... hay un origen en cuanto a diseño detrás de ello, o en cuanto a origen de la moto que no deja de ser una marca que surge del off y en el que se deben potenciar otras cualidades como el tener un tren delantero ligero y ágil.

Se que ahora vendrán los de siempre diciendo que ellos no.. que ponen la moto a 320 y que se van fumando un puro pero es una moto con tendencia a esos movimientos.

Creo que todos tenemos conocidos que han sufrido estos problemas y aunque no me cabe duda de que alguna unidad habrá que no lo haga (opino que más por un uso determinado que por otra cosa) es algo que echa para atrás porque es complicado aprovechar el potencial de ese motor con ese chasis-suspensiones.
Ya te digo que hecha para atrás
Quien va pagar 18 - 19.000 € por una maxitrail de 160 cv con un par de 140 y toda la electronica del mundo, si no puede viajar a... 200 - 240...
Seria tonto.

Y está claro que tiene un problema de diseño, porque a alguno no le bambolea y eso tiene que ser un defecto.

Es un peligro de moto. Y cara. Muy cara. Porque para lo que ofrece, mas de ... 13.000 no tendria que valer.
Y da calor. Quema. Insoportable.
Y por si fuera poco. Es fea.

Creo que KTM deberia cerrar directamente.


Un saludo
 
En cuanto a la proxima
Yo no creo que cambien mucho
Me confirmaría con un radar bien disimulado, un gps integrado (eso es un sueño) y una guantera que sirviese para algo.
Y poco mas.
Que mas pueden hacerle???
Cardan no le van a poner.

Un saludo
 
Ya te digo que hecha para atrás
Quien va pagar 18 - 19.000 € por una maxitrail de 160 cv con un par de 140 y toda la electronica del mundo, si no puede viajar a... 200 - 240...
Seria tonto.

Y está claro que tiene un problema de diseño, porque a alguno no le bambolea y eso tiene que ser un defecto.

Es un peligro de moto. Y cara. Muy cara. Porque para lo que ofrece, mas de ... 13.000 no tendria que valer.
Y da calor. Quema. Insoportable.
Y por si fuera poco. Es fea.

Creo que KTM deberia cerrar directamente.


Un saludo
:ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Ya te digo que hecha para atrás
Quien va pagar 18 - 19.000 € por una maxitrail de 160 cv con un par de 140 y toda la electronica del mundo, si no puede viajar a... 200 - 240...
Seria tonto.

Y está claro que tiene un problema de diseño, porque a alguno no le bambolea y eso tiene que ser un defecto.

Es un peligro de moto. Y cara. Muy cara. Porque para lo que ofrece, mas de ... 13.000 no tendria que valer.
Y da calor. Quema. Insoportable.
Y por si fuera poco. Es fea.

Creo que KTM deberia cerrar directamente.


Un saludo

Minuto 11.40, para ahorraros todo, es increíble como se mueve la ktm, y lo mal que va, prácticamente incontrolable, un potro de tortura, si arreglan todos los fallos igual puede competir con las demás maxitrail, yo creo que podemos unirnos todos e ir a consumo a denunciar, que nos devuelvan el dinero, esto es intolerable jajaja.
 
Tuve la 1290s 2022, y la moto se meneaba una barbaridad a partir de una cierta velocidad, el motor es increible pero el resto de la moto no lo acompaña. Es un peligro andar rapido con la ktm, te puedes pegar un buen tortazo. La cambie por un multistrada v4s y esta es un tren, por mas perrerias que hagas con ella la moto es un tiralineas incluso a velocidades de 270 mucho mas que con la ktm, que me hacia 240. Las ktm necesitan mucho diseñony estudio aerodinamico para estar a la altura del resto de marcas.

La V4S será un tren por carretera, pero métela por pistas o incluso por asfalto roto a la misma velocidad que una 1290. Me imagino que cualquier ex usuario de una V4S podría decir:

“Tuve la V4S 2022 y el motor es increíble, pero no vale para off ni caminos rotos, directamente al primer cambio de dirección la moto cabezona me echó del sendero. Es un peligro salir del asfalto con la Ducati, te puedes pegar un buen tortazo. La cambié por una 1290 y eso es otra cosa, más ligera, más ágil, mucho menor consumo… y encima con 6.000 eur más en el bolsillo y mayor disponibilidad de talleres oficiales. La V4S necesita mucho diseño y reparto de pesos para estar a la altura de la GS, la 1290 y la AT en muchos aspectos”.

Ale affleck, ya tienes otra respuesta por parte de la “marca”.
 
La V4S será un tren por carretera, pero métela por pistas o incluso por asfalto roto a la misma velocidad que una 1290. Me imagino que cualquier ex usuario de una V4S podría decir:

“Tuve la V4S 2022 y el motor es increíble, pero no vale para off ni caminos rotos, directamente al primer cambio de dirección la moto cabezona me echó del sendero. Es un peligro salir del asfalto con la Ducati, te puedes pegar un buen tortazo. La cambié por una 1290 y eso es otra cosa, más ligera, más ágil, mucho menor consumo… y encima con 6.000 eur más en el bolsillo y mayor disponibilidad de talleres oficiales. La V4S necesita mucho diseño y reparto de pesos para estar a la altura de la GS, la 1290 y la AT en muchos aspectos”.

Ale affleck, ya tienes otra respuesta por parte de la “marca”.
Algo le tuvieron que hacer grave, porque nombrar a ktm para el es como nombrar al demonio.

Me acuerdo cuando hablaba maravillas de la moto Moroni y hablaba de forma afable, entretenida. Quizás con el tiempo todos nos volvemos más cascarrabias con el paso de los años y es lo que ha pasado, en fin una pena

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Arriba