Nueva KTM 1290 Super Adventure T, 2.020

Overlander

Curveando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
7.613
Puntos
113
Ubicación
Laukariz, Bizkaia, Pais Vasco.
Aquí la tenéis, con cambios muy significativos estéticamente, nuevo frontal y el depósito de gasolina envolviendo el motor y llegando prácticamente al cubre Carter, a imagen y semejanza de la futura 790 Adventure R y de sus imbatidas motos de Raid, con lo que el centro de gravedad se baja un montón haciendo las maniobras en parado mucho más agiles e imagino que en marcha también, algo que no creo que le tarden mucho en copiar otras marcas.eZyCiO.png
 
Última edición:
Me encanta el look de todas las 1290 y esta parece que va a ser preciosa ... pero no veo ninguna mejora en el aislamiento termico del colector del cilindro trasero .... sin eso, nunca contemplare esta moto como una alternativa a mi GSA.

El clima de donde vivo, mi uso de la moto y mi señora hacen incompatible una moto con esa "peculiaridad".
 
no creo que la solucion sea aislar mas el asiento.
Conozco quien lo ha forrado con manta térmica pero, por mucho que lo aisles el calor que desprende siguie ahí

la solucion, y quizas lo han hecho, es diseñar en carenado o deposito, que reconduzca el aire y saque el calor de esa zona

un saludo
 
La S y la R, llevan prácticamente un año en el mercado, la T es la que tocaba renovación, que lleva tres años, más o menos, imagino que en 2021-22, les tocará a ellas, y llevarán el mismo sistema de depósito, entre otras mejoras.
 
Última edición:
no creo que la solucion sea aislar mas el asiento.
Conozco quien lo ha forrado con manta térmica pero, por mucho que lo aisles el calor que desprende siguie ahí

la solucion, y quizas lo han hecho, es diseñar en carenado o deposito, que reconduzca el aire y saque el calor de esa zona

un saludo

Lo suyo sería cambiar la disposición del motor y hacerlo paralelo, como la África, la ST o la próxima KTM 790 Adventure R, entre otras, y quitar esa cilindro del culo, que es el que penaliza el confort.
 
Jajaja
c59622f5d7173704cc23ccced5eae153.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Una de las cosas que me gusta de esta moto es que te ahorras las barras de hierro de protección, que elevan el peso de la moto y hay veces que no quedan muy cristianas,, las sustituyen por unas protecciones de plástico duro a imagen y semejanza de las 790 Adventure, abajo del depósito, que prácticamente llega al cubrecarter, ahorrando peso a la moto y haciendola más ligera.
 
Última edición:
Y el foco para variar, mas raro cada dia, lo han cambiado respecto a las primeras fotos de este post, que era muy similar al del resto de la gama, no me disgusta, muy Dakariano.
 
La llanta delantera parece 21"

Enviado desde Tapatalk Vip
 
La llanta delantera parece 21"

Enviado desde Tapatalk Vip

Posiblemente también apliquen esas terminaciones a la "S" y a la "R", si no al tiempo, lo del depósito de gasolina lo tengo claro, pero se supone que la T, es la que antes necesita un cambio, ha quedado desfasada respecto a sus hermanas de gama.
 
Última edición:
Pues mira que yo pienso que es el relevo de la 1090...
 
Arriba