NUEVA LAMBRETTA LN.

Daytona

Curveando
Tras casi 40 años de ausencia, Lambretta ha presentado las formas definitivas de su nuevo LN en el EICMA de Milán.

El renacer de Lambretta es un proyecto enteramente italiano liderado por el diseñador Alessandro Tartarini, hijo del fundador de Italjet, cuya inspiración en la historia de la legendaria marca de scooters es más que evidente.

lambretta-a-eicma-2011-6-esterno.jpg

Como la Lambretta original, la nueva LN está creada sobre un monocasco de acero, y en su diseño también se han tenido en cuenta las series especiales creadas durante los años 60.

lambretta-a-eicma-2011-4-esterno.jpg

A pesar de su origen y concepción puramente italiana, la nueva Lambretta LN será fabricada fuera del país transalpino. Estará disponible en una versión de 125 cc, y únicamente en Italia en otra de 151 cc. Las combinaciones de colores sí serán extensas en todos los mercados.
(F: dailymotos).

No me gustan los Scooters, pero tiene un bonito diseño retro y el chasis monocasco de acero es un buen detalle.

me encantan las lambrettas...siempre estarán unidas en mi recuerdo a los Mod...el detalle de la avispa tiene su ironía....jejeje
tienen (o tenían) un prototipo-concept bastante curiososo, no se si se ha presentado en el EICMA.

un saludo Daytona.

Muchas Gracias, DAYTONA. Sabes fecha aproximada de lanzamiento, cilindradas y precios? En mi modesta opinión creo que han sabido conjugar el diseño clásico con un toque de linea moderna.

Un saludo.

Gracias por la info, pero voya ser sincero. Aún siendo mitómano del scooter clásico, estas Lambretta renacidas no me acaban de seducir.

Rasgos clásicos, pero con elementos modernos no siempre bien integrados (veáse el frontal, por ejemplo).

Para mí la única razón de ser de este retorno de Lambretta habría sido hacer modelos mucho más elaborados, un verdadero ejercicio de estilo para que se posicionaran en mercado por encima de las recreaciones de Piaggio para Vespa.

En fin, para gustos los colores. Pero para mí se han quedado cortos un paso.

El mercado resolverá.

Manuel.

Hola que hay, Daytona.
   Me gusta su diseño de, lineas y colores.
   ::)En especial esta.
[quote author=6C4F52454E5A4F7F704F4C41494E4F200 link=1321145819/2#2 date=1321146358]
lambretta-a-eicma-2011-lambretta-milkyellow-laterale.jpg

como scooter con aire retro a mi me gusta mucho.... y las lambretas nunca fueron pequeñas como las vespas, así que estas serán tanbién largas...

Gracuas Daytona por mantenernos informados... yo creo que si te haces un bloc con publicidad te forrarias, tío.... nos tienes a todos pendientes de tus novedades....

Me gusta porque me gustaron las Lambrettas pero tampoco se han quebrado mucho el coco.
Eso sí, ya la han encasillado en ser un moto de chica por lo que se ve en las fotos. Mal inicio en la salida a mi modo de ver.
Y muchas gracias Daytona.

Saludos en V.

Creo que fue una de las priemras motos en las que me monté....
Mi padre tenia una, con los asientos separados...

Que recuerdos....

Echo de menos que las tapas laterales sean desmontables, ya que tenía una magnífica accesibilidad a la parte mecánica y permitía cuidar de la moto personalmente y con facilidad.

Me gusta mucho, pero le cambiaría el guardabarros delantero por otro de diseño más parecido al original y más integrado en el conjunto, éste parece un añadido que no tiene nada que ver con el resto de la moto. Y también le cambiaría estas llantas por unas sin palos, de chapa, también con un diseño más acorde a las antiguas. Al fin y al cabo es a algo así a lo que busca parecerse, ¿no?

user_201_dsc01338f.jpg

lambretta-a-eicma-2011-lambretta-milkcyan-laterale.jpg

Así y todo, de tener que comprar ahora un scooter de 125 (que no es el caso), la tendría en cuenta, y mucho.

Tuve una Lambretta LD125 del año 59, que restauré yo mismo (no tengo ninguna foto en este momento), así que un poco Lambrettista si que soy aún.

Salut !!!

La Lambretta era un scooter con carácter. Esto es una castaña pilonga de 4 tiempos. Cualquier parecido es casual.

El afán de la gente con ganar dinero a base de aprovecharse del pasado no tiene límites.

756E74636D060 dijo:
La Lambretta era un scooter con carácter. Esto es una castaña pilonga de 4 tiempos. Cualquier parecido es casual.

El afán de la gente con ganar dinero a base de aprovecharse del pasado no tiene límites.

Hola, no me gusta el mundo scooter, pero sinceramente, creo que tu comentario es lo más acertado de todo el post.

Y además creo que ya sé por donde irá "este producto"

00233E29223623131C23202D2522234C0 dijo:
A pesar de su origen y concepción puramente italiana, la nueva Lambretta LN será fabricada [highlight]fuera del país transalpino[/highlight]..

Producto CHINO de bajo coste, "disimulado" con un asiento de cuero de alta calidad y muy bien terminado, seguramente fabricado en Italia a mano, eso si, con un precio injustificado -recordemos que es un scooter chino-, adornado por una marca con "historia" (cuyo único activo es ese... el nombre).

sólo hay que hacer alguna búsqueda por proveedores chinos
www.alibaba.com y teclear "scooter", aparecerán 4500 scooters chinos con motor de 4t listos para exportar, y encontrar algún vehículo al que se le pueda acoplar la pegatina y ese "asiento" excelentemente terminado. Chinito que estará encantado de cambiar algunos plásticos para que parezca "único".
EEC_SCOOTER_CLASSIC_50_EEC_COC_.jpg

Sinceramente... creo que es una jugada a muy corto plazo, y no es la primera ni la última vez que intentarán hacer lo mismo.

A lo mejor estoy equivocado, pero yo lo veo claramente así.

saludos

Aunque sigo pensando que como concepto y diseño el tema pinta bien veo intolerable que se fabriquen en china o alrededores y las cobren a precio italiano. Desvirtuan la imagen totalmente.

Un saludo.

Pues no sé si tiene mucho sentido en el mercado actualmente, pero me parece sencillamente preciosa :o ;)

Saludos

Tenía entendido que era mecánica Piaggio ya que compraron la marca Lambretta hace un tiempo, ¿alguien sabe algo al respecto?, independientemente de que luego vayan y lo fabriquen en China, como tantísimas cosas hoy en día...

Salut !!!

pues esta chula, me gusta mas que las nuevas "vespas"

He tenido tres Lambrettas y cada cual mejor.
Supongo que los tiempos cambian y con ellos los gustos, pero en mi caso me gustan más los tiempos pasados en este caso.

776862646F75645E7262010 dijo:
Muchas Gracias, DAYTONA. Sabes fecha aproximada de lanzamiento, cilindradas y precios? En mi modesta opinión creo que han sabido conjugar el diseño clásico con un toque de linea moderna.

Un saludo.
Pues en Suzuki Mototres de Valencia ya las tiene en la exposicion de la tienda hace varias semanas, lo que no se es el precio

"Actualización: Acabo de leer que[highlight] el propietario legal de la marca Lambretta [/highlight](Lambretta.com) [highlight]ha iniciado acciones legales contra los fabricantes de este Scooter[/highlight], ya que no tienen los derechos para utilizar el nombre de la marca más que en algunos países de Asia. En Europa, de momento, no se podrán comercializar estas Lambretta ya que no se ha llegado a ningún acuerdo comercial con los propietarios de la marca. Se acabó el “sueño” de volver a ver Lambrettas nuevas en la calle. ¿O era una pesadilla?"

FUENTE: MOTORPASION MOTO http://www.motorpasionmoto.com/scooter/lambretta-ln-125150-ahora-nos-la-muestran-en-video

PAGINA OFICIAL DE LAMBRETTA: http://es.lambretta.com/Lambretta/tabId/66/Default.aspx

Y este es la página con el PROTOTIPO oficial de la marca: http://es.lambretta.com/Lambretta/tabId/66/Default.aspx

[highlight]El asunto, está en los tribunales[/highlight] http://www.marketingdirecto.com/act...cas-se-disputan-el-uso-de-la-marca-lambretta/

2B363A322A2D3C2B743A2D590 dijo:
No me gustan los Scooters, pero tiene un bonito diseño retro y el chasis monocasco de acero es un buen detalle.

Estoy totalmente de acuerdo.
Es un scooter muy bonito.

UN SALUDO rockster-ct !!!! ;) :)

32202C34332038410 dijo:
me encantan las lambrettas...siempre estarán unidas en mi recuerdo a los Mod

Tantos espejos y faros !!!! 8-)

...el detalle de la avispa tiene su ironía....jejeje

::)

;D ;D ;D ;D

tienen (o tenían) un prototipo-concept bastante curiososo, no se si se ha presentado en el EICMA.

un saludo Daytona.

Es cierto, es un Concept muy interesante de hace un tiempo.

UN SALUDO samuray !!!! ;) :)

170802040F15043E1202610 dijo:
Muchas Gracias, DAYTONA. Sabes fecha aproximada de lanzamiento, cilindradas y precios?

Es Italia se comercializa algún modelo hace un tiempo.
Con ésta quieren dar el salto.
Y es una opción muy interesante.

UN SALUDO vicente sc !!!! ;) :)

122730372E27302D420 dijo:
Hola que hay, Daytona.
Me gusta su diseño de, lineas y colores.
::) En especial esta.

En este tipo de scooter queda muy bien esos colores llamativos.

UN SALUDO Perulero !!!! ;) :)

013C3F3F2A303227530 dijo:
como scooter con aire retro a mi me gusta mucho.... y las lambretas nunca fueron pequeñas como las vespas, así que estas serán tanbién largas...

Era una de las ventajas con respecto a las Vespa, aparte de las posición central del motor.

Gracias Daytona por mantenernos informados... yo creo que si te haces un bloc con publicidad te forrarias, tío.... nos tienes a todos pendientes de tus novedades....

MUCHAS GRACIAS Rollycat !!!! ;) :)

P.d. Ya me lo han comentado en alguna ocasión.

707C61707B7C130 dijo:
Me gusta porque me gustaron las Lambrettas pero tampoco se han quebrado mucho el coco.

La estética retro que se demanda desde hace unos años.

Eso sí, ya la han encasillado en ser un moto de chica por lo que se ve en las fotos.

No. No es culpa de ellos.
Es que yo sólo publico fotos con chicas... ::) :P

;D ;D ;D ;D

Y muchas gracias Daytona.

MUCHAS GRACIAS corcho !!!! ;) :)

5C5D0A0F0F3F0 dijo:
Echo de menos que las tapas laterales sean desmontables, ya que tenía una magnífica accesibilidad a la parte mecánica y permitía cuidar de la moto personalmente y con facilidad.

Las mecánicas ya no son lo que eran. Para bien o para mal.

UN SALUDO RT_Kid !!!! ;) :)

41565641574D414A43415741240 dijo:
Me gusta mucho, pero le cambiaría el guardabarros delantero por otro de diseño más parecido al original y más integrado en el conjunto, éste parece un añadido que no tiene nada que ver con el resto de la moto. Y también le cambiaría estas llantas por unas sin palos, de chapa, también con un diseño más acorde a las antiguas. Al fin y al cabo es a algo así a lo que busca parecerse, ¿no?

Totalmente de acuerdo.

Tuve una Lambretta LD125 del año 59, que restauré yo mismo (no tengo ninguna foto en este momento), así que un poco Lambrettista si que soy aún.

Que pena no tener fotos !!!!

UN SALUDO erresiengese !!!! ;) :)

4C5D5E5053585D575D4E3C0 dijo:
Hola, no me gusta el mundo scooter, pero sinceramente, creo que tu comentario es lo más acertado de todo el post.

Mejorando todos los comentarios de los compañeros que se han tomado la molesta de dar su opinión :)

Y además creo que ya sé por donde irá "este producto"

¿Lo puedes aclarar? No entiendo muy bien qué quieres decir.

Producto CHINO de bajo coste

¿Puedes confirmar este dato?

Sinceramente... creo que es una jugada a muy corto plazo, y no es la primera ni la última vez que intentarán hacer lo mismo.

Como lamentablemente les ha pasado a muchas marcas.

UN SALUDO pabloDL !!!! ;) :)

6D6A7B6E6E7B70697172781E0 dijo:
Pues no sé si tiene mucho sentido en el mercado actualmente, pero me parece sencillamente preciosa  :o  ;)

Me alegra que te guste !!!!

UN SALUDO steppenwolf !!!! ;) :)

Atrás