Nueva legislación para informar sobre la resistencia al arrastre

DeuBCN3

Curveando
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
9.581
Puntos
113
Ubicación
Catalonia
Directamente desde el EICMA os cuelgo una publucidad de un fabricante de tejanos, pero que por su simplicidad y claridad permite identificar la reglamentación de la resistencia al arrastre de las prendas de moteros.

Con calma hay que mirar que indica cada EN.
3aa8e8e2c4c3ad0e16dc83d8d2208c6a.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
De momento, no pinta bien. Parece que el nuevo standard exige menos, pero esperan que asi al menos se certifiquen las prendas.

No tengo claro que ganemos con esta nueva certificación,



Traducido del italiano: https://www.motoclub-tingavert.it/t900938s.html


Hace unos días, el 21 de abril de 2018, entraron en vigor las nuevas normas europeas sobre la homologación de ropa para motocicletas. La prensa inglesa ha hablado mucho al respecto; La italiana, por lo poco que he visto, no. La explicación más detallada que encontré está aquí: (en inglés): enlace a la página de Bennetts.co.uk

En resumen, esto es lo que entiendo:

El estándar de aprobación de tipo anterior (EN13595) era bastante caro; las chaquetas aprobadas que no eran de cuero eran muy pocas, como la italiana Clover Tekno y algunas en Inglaterra (Scott Leathers y HideOut Leathers, que suministran muchas fuerzas policiales para sus motociclistas). En resumen, en realidad fue prácticamente ignorado por las chaquetas, mientras que por los pantalones, especialmente los jeans en kevlar, se encontró algo (por ejemplo, el PMJ italiano).

El nuevo estándar (prEN 17092) tiene 3 categorías (simple, doble y triple A), en lugar de los 2 niveles del anterior, pero el método de prueba es completamente diferente. El sistema anterior probó la abrasión frotando el material en una cinta abrasiva a una velocidad de 18 kmh, midiendo cuánto tiempo se tarda en perforarla. La nueva prueba es con una máquina que gira la muestra de tela a una cierta velocidad, luego la pone en contacto con un trozo de cemento hasta que se detiene. Antes de que el parámetro fuera el tiempo necesario para perforar la tela, ahora es si se perfora o no a una cierta velocidad.

Las dos pruebas no son directamente comparables. A primera vista, creo que es probable que la nueva prueba sea más fácil de aprobar, pero la anterior era tan rígida que prácticamente era inútil, porque la ropa aprobada era muy rara. La nueva norma debería al menos permitirnos tomar una decisión más informada y tener una mejor idea del nivel de protección que se puede esperar de los distintos líderes.

El uso de ropa aprobada no es obligatorio. Ir a la carretera con chanclas y una camiseta sin mangas es estúpido, pero seguirá siendo legal.



Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
muy recomendable leer


https://www.bennetts.co.uk/bikesoci...rcycle-clothing-the-ce-approval-law-explained

me quedo con esta frase

The Darmstadt machine arguably doesn’t produce as severe a test a test as the Cambridge, but that’s not what the industry needed – this method helps establish a level of performance that many materials in current use can pass. “There’s anecdotal evidence that fabric and leather suits that couldn’t pass EN 13595 have saved people in real-world crashes,”


Traducido

La máquina de Darmstadt podría decirse que no produce una prueba ni una prueba tan severa como la de Cambridge, pero eso no es lo que la industria necesitaba, este método ayuda a establecer un nivel de rendimiento que muchos materiales en uso actual pueden superar. "Hay evidencia anecdótica de que los trajes de tela y cuero que no pudieron pasar la norma EN 13595 han salvado a las personas en accidentes del mundo real"

vamos, adaptamos la certificación a lo que las empresas estan dispuestas a fabricar .... y vendernos.


Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Razón no te falta, pero creo que lo importante es poder comparar, y eso solo lo podremos hacer si hay una norma que sea usable y que las empresas acepten.

De nada sirve aspirar al cielo si nadie se somete a la norma.


Luego, con el tiempo, una vez que ya todas hayan entrado por el aro, no faltará quien apriete en seguridad como argumento de ventas, como Volvo en los coches, y los demás tendrán que seguirle si o si.
muy recomendable leer


https://www.bennetts.co.uk/bikesoci...rcycle-clothing-the-ce-approval-law-explained

me quedo con esta frase

The Darmstadt machine arguably doesn’t produce as severe a test a test as the Cambridge, but that’s not what the industry needed – this method helps establish a level of performance that many materials in current use can pass. “There’s anecdotal evidence that fabric and leather suits that couldn’t pass EN 13595 have saved people in real-world crashes,”


Traducido

La máquina de Darmstadt podría decirse que no produce una prueba ni una prueba tan severa como la de Cambridge, pero eso no es lo que la industria necesitaba, este método ayuda a establecer un nivel de rendimiento que muchos materiales en uso actual pueden superar. "Hay evidencia anecdótica de que los trajes de tela y cuero que no pudieron pasar la norma EN 13595 han salvado a las personas en accidentes del mundo real"

vamos, adaptamos la certificación a lo que las empresas estan dispuestas a fabricar .... y vendernos.


Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Coincido, mejor eso que nada... pero es obvio que habra un monton de prendas AAA entre las cuales las habra mejores y peores, lo que puede provocar el efecto contrario, que todas bajen la resistencia. Pues el precio al final determina mucho que compramos si no hay otra variable objetiva para considerar.

De hecho, el tejano que ofrece el fabricante de la publicidad tiene la maxima seguridad AAA y estoy convencido que cualquier pantalon de piel con 1,2 mm es muy superior.

Creo que acabaremos pagando muy caras por prendas AAA que realmente no seran mejores que las actuales. De hecho una cordura 1000 supera el AAA.... pero la realidad es que se agujerea al arrastrar muy rapidamente. De ahi el Armacor, el superfaric, etc.

119fda1a01528109982bc4af64c6e7bb.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba