De momento, no pinta bien. Parece que el nuevo standard exige menos, pero esperan que asi al menos se certifiquen las prendas.
No tengo claro que ganemos con esta nueva certificación,
Traducido del italiano:
https://www.motoclub-tingavert.it/t900938s.html
Hace unos días, el 21 de abril de 2018, entraron en vigor las nuevas normas europeas sobre la homologación de ropa para motocicletas. La prensa inglesa ha hablado mucho al respecto; La italiana, por lo poco que he visto, no. La explicación más detallada que encontré está aquí: (en inglés): enlace a la página de Bennetts.co.uk
En resumen, esto es lo que entiendo:
El estándar de aprobación de tipo anterior (EN13595) era bastante caro; las chaquetas aprobadas que no eran de cuero eran muy pocas, como la italiana Clover Tekno y algunas en Inglaterra (Scott Leathers y HideOut Leathers, que suministran muchas fuerzas policiales para sus motociclistas). En resumen, en realidad fue prácticamente ignorado por las chaquetas, mientras que por los pantalones, especialmente los jeans en kevlar, se encontró algo (por ejemplo, el PMJ italiano).
El nuevo estándar (prEN 17092) tiene 3 categorías (simple, doble y triple A), en lugar de los 2 niveles del anterior, pero el método de prueba es completamente diferente. El sistema anterior probó la abrasión frotando el material en una cinta abrasiva a una velocidad de 18 kmh, midiendo cuánto tiempo se tarda en perforarla. La nueva prueba es con una máquina que gira la muestra de tela a una cierta velocidad, luego la pone en contacto con un trozo de cemento hasta que se detiene. Antes de que el parámetro fuera el tiempo necesario para perforar la tela, ahora es si se perfora o no a una cierta velocidad.
Las dos pruebas no son directamente comparables. A primera vista, creo que es probable que la nueva prueba sea más fácil de aprobar, pero la anterior era tan rígida que prácticamente era inútil, porque la ropa aprobada era muy rara. La nueva norma debería al menos permitirnos tomar una decisión más informada y tener una mejor idea del nivel de protección que se puede esperar de los distintos líderes.
El uso de ropa aprobada no es obligatorio. Ir a la carretera con chanclas y una camiseta sin mangas es estúpido, pero seguirá siendo legal.
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