Nueva ley anti Spam (llamadas).

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.206
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
ATENCION. ahora con la nueva ley anti spam no podrán llamarte más para darte la brasa para contratar servicios etc. Cuando os llamen de algún lado (porque lo harán) preguntarles si conocen la nueva ley anti spam.? Ellos dirán que si y que la aplican pero como tú teléfono está en no se que base/lista a la que accedió algún momento pasado en el que tú aceptastes unas cookies en cierta página web mientras buscabas algún servicio etc que por eso pueden llamarte. Tu solo debes indicar que aquello fue algo excepcional y que ya no estás interesado. Quieres salir de esa lista NO dando más el consentimiento. Te harán una grabación para que respondas y quedé grabado. Adiós a las llamadas en plena siesta...

Así ha sido mi experiencia hace 20 minutos... Pasarlo a todas las personas tengáis en estima.
 
Hace ya bastante tiempo, cuando me llaman, utilizo el argumento de que me digan mi número de protocolo de inscripción en RGPD, cortan al instante..
 
Cuando el teléfono de casa suena es mi señora la encargada de contestar, ya te digo de antemano que no quisiera ser el que está al otro lado del teléfono.

En mi móvil no me queda más remedio que contestar, ahora recibo poquísimas fuera de mis contactos, llamada que no me interesa la bloqueo y a otra cosa.
 

Saludos,

Yo me apunté hace unos años y la verdad es que las llamadas comerciales bajaron.

Ahora cuando me llaman utilizo argumentos indistintamente:

- Disculpa, este teléfono está en lista Robinson
- Mi pareja trabaja en una empresa de (servicio que te estén ofreciendo) y ya tenemos ese tema resuelto.
- Uy, es que esto a mi me lo paga la empresa

La más efectiva y rápida suele ser la primera.
 
El otro día me llamaron para ofrecerme un seguro dental.
Contesté: "no estoy interesado ni en un seguro dental ni en un seguro anal". La chica colgó no sin antes soltar una carcajada y agradecerme haberla hecho reír. No quisiera yo verme trabajando en una empresa de esas de telemarketing o como se llamen, están sometidos a presiones insufribles
 
El otro día me llamaron para ofrecerme un seguro dental.
Contesté: "no estoy interesado ni en un seguro dental ni en un seguro anal". La chica colgó no sin antes soltar una carcajada y agradecerme haberla hecho reír. No quisiera yo verme trabajando en una empresa de esas de telemarketing o como se llamen, están sometidos a presiones insufribles
A mi me paso que me ofrecieron un seguro de decesos, y le dije que morirme ya lo tenia asegurado, no necesitaba un tercero. En todo caso un seguro de no deceso. Y se echo a reir tambien, al menos una risa se llevo.
 
A mi me paso que me ofrecieron un seguro de decesos, y le dije que morirme ya lo tenia asegurado, no necesitaba un tercero. En todo caso un seguro de no deceso. Y se echo a reir tambien, al menos una risa se llevo.
Yo con los seguros de "los muertos" siempre contesto que no tengo intención ninguna de morirme, y si me muero sin querer no me preocupa nada una vez muerto. Ya si eso...., ya se encargarán del muerto otros...
 
Los que no tenemos amigos agradecíamos estas llamadas... 😥

Afortunadamente hay marcas como Balay en las que siempre vas a tener un amigo. Suerte!!

Sobre la lista Robinson, en la que también estamos desde hace años, suelen decirte cuando se lo recuerdas que no tienes los datos actualizados.
 
Última edición:
Mi experiencia es que no hay forma de evitar llamadas comerciales. Ni lista Robinson (en la que estoy) ni pedir que te borren de sus BBDD.

Lo que yo hago es decirles amablemente (el comercial sólo hace su trabajo) que estoy reunido y que me llamen en otro momento. Tras colgar bloqueo el número.

En cuanto a los correos Spam nunca pinchar en el enlace que pone darte de baja. Eso les indica que es una dirección en uso. Simplemente marcarlo como correo no deseado y/o bloquear al remitente.

Saludos y paciencia.
 
Yo hace años aguantaba la "chapa" del comercial para luego decirle amablemente que no me interesaba. Desde hace dos o tres años a esta parte directamente les cuelgo y bloqueo el número. Sé que están haciendo su trabajo pero ya no tengo ni ganas ni cortesía para aguantar su rollo.

Hace años que me registré en la lista Robinson y nada de nada...

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Mi teléfono es un Google Pixel y tiene un filtro de llamadas, si no conozco el número contesto con el asistente, y si veo que no es spam contesto.
 
Última edición:
Pues yo llamadas, directamente bloqueadas y apenas recibo ya, ahora vía Mail… bloqueo al remitente y al correo de no deseados.
Ahora el Lidl y Carrefour no se cansan y esto es lo que me pierdo por no contestar.


6si1VpO.png

ZoVRcpC.png
 
Última edición:
Mi móvil identifica llamadas spam y me da opción de bloquear. Pero observo los que llaman tienen como infinitos??? números para seguir llamando y pudiendo así sortear el bloqueo y me obliga a seguir bloqueado hasta el infinito?

Yo seguiré avisando de que me apliquen nueva ley anti spam. Que me haga la grabación esa donde renunció a ofertas comerciales etc. Llevaba 5 meses tranquilo. Supongo en cuanto aceptas otra vez alguna cookie de alguna web, haces alguna nueva contratación de luz etc o haces alguna compra en alguna web se reactiva el tema...???
 
Mi respuesta es siempre “no me interesa” y lo repito dos veces. Si siguen insistiendo, que lo hacen siempre, directa y amablemente continúo con un “adiós, buenos días/tardes” y cuelgo.
Efectivamente, están trabajando y obligados a insistir y no penséis que no me fastidia colgar así, pero es que ya es demasiado y al final hay que tomar iniciativa y aprender a decir que no por las bravas, dado que si les sigues el rollo acabas cambiando el contrato eléctrico tres veces al año y con dos seguros de casa, otros dos para el perro y otro para el balcón.
Además es que sieeeeeempre lo que te ofrecen es más barato, que cosas oye y no es así.
La verdad que en 2023 han llamado poco y no estoy en la Robinson.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba