Nueva ley de Garantía

Helix

Acelerando
Registrado
24 Abr 2003
Mensajes
423
Puntos
0
Hola de nuevo:
Alguen me puede contar algo de la nueva ley de garantía. Que he oido algo en el telediario, pero no me he enterado...(en la parra que está uno)
Saludos
Helix
 
HELIX, a continuación tienes el link al BOE para que puedas conocer la Ley en su integridad. Imagino que te refieres a esa, pues disposiciones que regulan la garantía hay muchas, no sólo a nivel estatal sino también a nivel de Comunidad Autónoma.

http://www.boe.es/boe/dias/2003-07-11/pdfs/A27160-27164.pdf

(Aclaro por posibles responsabilidides del Administrador de la página que el link es a la página del Boletín Oficial del Estado, de consulta gratuita).

Pásate de todas formas por el post de CARLOSCLASIC "abogados: necesito una consulta....", donde en cuanto me sea posible haré unos breves comentarios o notas a esa ley que entró en vigor el pasado día 11 de septiembre de 2.003.

Vssssssssss
 
MUCHISIMAS GRACIAS A LOS DOS !!! :D

Acabo de comprar hace una semana una GS de segunda mano en el concesionario, me han dado 6 meses de garantia en piezas no susceptibles de desgaste(pero es que hay alguna en una moto ???) y ayer me comento un colega que esta en Ducati que ellos estan vendiendo las máquinas con 1 año de garantia desde hace meses, y que eso les ha obligado a pegar unos repasos a las motos antes de venderlas que casi las dejan nuevas... ::)

Salu2, V'sssssssss y Nice Weekend :D
 
Si he entendido bien el Art. 9, el plazo no puede ser inferior a 1 año desde la entrega, y es mas: "[...]se presumirá que las faltas de conformidad que se manifieste en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad".
Luego hay que revisar el contrato de garantia firmado con el concesionario, pq como siempre en una moto todo es muy relativo, menos durante los 6 primeros meses ;)
 
Arriba