NUEVA LEY DE MONTES PROHIBE LA CIRCULACION

JESUS_RT

Curveando
Registrado
24 Ene 2005
Mensajes
2.889
Puntos
113
Ubicación
Marina Alta (Alicante)
el Ministerio de Medio Ambiente publicó en pasado BOE del 29 de abril una serie de modificaciones ala Ley de Montes entre las que destaca su ARTÍCULO 54 bis

"ACCESO PÚBLICO
1. El Accdeso público a los montes podrá ser objeto de regulación por las Administraciones públicas...

2. LA CIRCULACION CON VEHÍCULOS A MOTOR POR PISTAS FORESTALES SITUADAS FUERA DE LA RED DE CARRETERAS quedará LIMITADA a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción...
"""

Esto supone de forma tácita la TOTAL PROHIBICION DE LA CIRCULACIÓN POR VÍAS QUE NO ESTÉN ASFALTADAS.

Asimismo, en el nuevo texto se totorgan atribuciones y poderes excepcionales a los agentes forestales que los homologa como ...AGENTES DE LA AUTORIDAD...

Señores, Esto SE ACABÓ.
 
"ley especial deroga a ley general".

esas competencias estan CEDIDAS a las comunidades autonomas. Prima por tanto la "ley de acceso al medio natural" de cada CCAA frente a lo que diga esta nueva zapaterada.

entiendo que solo en aquellos espacios naturales gestionados directamente por el ministerio de medioambiente regiria esta ley de montes, ignoro cuantos espacios son gestionados directamente por el ministerio..........Quiza algunas reservas de patrimonio nacional o algun parque nacional, en su caso.

es como la ley de caza, esta puede decir lo que quiera, pero es una competencia cedida a las CCAA y por tanto hay 17 leyes de caza distintas.

de cualquier modo, el ministerio SOLO PUEDE REGULAR LOS ESPACIOS PUBLICOS. Si un monte es privado, corresponde a su dueño regular su uso, vallarlo o en su caso denunciar al que lo pase en vehiculo. Ello a salvo de las consabidas servidumbres de paso, especiales: referidas solo a predios colindantes, o generales: de paso a todo el mundo.

estamos en el paroxismo de la regulacion, de la sobreregulacion, promovida por politicos mierderos y en ningun caso juristas. cuanto placer le da promulgar una ley a quien en su puta vida dedico no un minuto a formarse en su estudio. No obstante pronostico que estamos en el apogeo y que en algun tiempo vendra el movimiento contrario, la desrregulacion, al menos en aquellas CCAA que quieran ganarse el voto de los ciudadanos cabreados por medidas tan arbitrarias como coartar la libertad de desplazamiento por el campo.

por mi parte pienso seguir montanto por donde me salga de los cojones, y si tienen recursos como para poner un guarda detras de cada piedra que los pongan, que yo recurrire las multas hasta la saciedad. >:(

Estan jugando seriamente con el demonio que la españa profunda lleva dentro, no olvidemos que un paisano cabreado porque le han jodido el acceso a su monte de toda la vida, con una cerilla puede causar mas estragos que todos los vehiculos de la provincia pasando a diario por un punto en años. >:(

Los politicos son efimeros y las leyes se pueden modificar, la historia , asi nos lo demuestra. :)

la desobediencia colectiva es la unica receta frente a este tremendo abuso de las administraciones. >:(
 
La palabra clave es "servidumbre de paso", es decir, casi todas las pistas principales que unen poblaciones tienen servidumbre de paso, asi que por ahi no hay ningun problema. Ademas, seamos serios, el unico sitio donde habra vigilancia sera en los parques naturales, que son las zonas realmente de riesgo. El año pasado mande un correo al Seprona y me respondio eso mismo. Si tiene servidumbre de paso y no esta en una zona de alto riesgo (parques naturales) no hay prohibición.

Pues eso, que no es para tanto. Eso si, los endureros lo tienen mas crudo.
 
Ottia, alfaris, se te ve enojado. Pero vamos, que coincido con tu opinión.
Pero me pregunto, en los caminos de mi pueblo no puedo ir en moto? y si tengo un prao (que es como se llaman allí a los prados) en un sitio agreste, al que se llega por una vereda preciosa sin asfaltar, ¿no puedo ir en moto? estas preguntas son sinceras, es que alucino un poco con el tema. Yo creo que no se puede prohibir ir en moto o en coche por caminos habilitados para ir por ellos, es un poco de perogrullo. otra cosa supongo es meterse por pleno bosque haciendo rodadas por donde pasas. no sé.
vs
 
Me remito a lo dicho REPLICANTE,

Lo determinante para montar en tu prado es:

1. el regimen de propiedad del terreno: publico o privado. y si es publico, si lo gestiona el ayuntamiento, la CCAA o el estado.
2. las servidumbres generales de paso que pesan sobre cada terreno.
3. la interpretacion de las autoridades: Seprona o Medioambiente CCAA o Estado.
 
Me parece a mí Alfaris,que hay formas y formas de opinar sobre las cosas y el llamamiento a la desobediencia civil no me parece que sea la forma más adecuada de hacerlo,sobre todo si pensamos en las consecuencias administrativas,civiles o penales,que ésto pueda acarrear a quién imcumpla las leyes,más o menos acertadas,eso no lo pongo en duda pero al fin y a la postre leyes.

No descalifico tu opinión en ningún modo,sin embargo la rectifico en su forma con todo respeto.
Un saludo,concluyo.He dicho.
 
mimoso,

dije desobediencia colectiva, olvide completarlo:

desobeciencia interna colectiva.

la desobediencia interna no es punible......

asi esta mejor... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Me disculpo y asiento en mi error,muchas gracias por la rectificación que se me hace,un saludo,concluyo.He dicho.
 
alfaris dijo:
mimoso,

dije desobediencia colectiva, olvide completarlo:

desobeciencia interna colectiva.

la desobediencia interna no es punible......

asi esta mejor... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

No estoy muy puesto en terminos juridicos. ¿Cual es la diferencia entre desobediencia colectiva y la desobeciencia interna colectiva?
 
Koji Kabuto dijo:
[quote author=alfaris link=1147245631/0#6 date=1147264753]mimoso,

dije desobediencia colectiva, olvide completarlo:

desobeciencia interna colectiva.

la desobediencia interna no es punible......

asi esta mejor... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

No estoy muy puesto en terminos juridicos. ¿Cual es la diferencia entre desobediencia colectiva y la desobeciencia interna colectiva?

[/quote]

Pues está claro, en una el "fistro" del "Diodeno" esta claramente "peripuesto" y en la otra es la "beneterita" la que "parte, reparte y se lleva la mejor parte".

¿Ta claro?

:eek: :eek: :eek:

Salu2
 
respondiendo a koji,

segun la doctrina juridica, la desobediencia interna es aquella que tu realizas en tu fuero interior, es decir, vas a 120km/h pero te cagas en su puta madre y ademas no crees que sirva para nada esa norma, pero la cumples externamente.
 
o sea, Alfaris, que cumples la ley como todo cristiano, solo que provocándote una úlcera, no? ;)
 
alquer dijo:
o sea, Alfaris, que cumples la ley como todo cristiano, solo que provocándote una úlcera, no?  ;)

JA JA JA JA ;D ;D ;D

Mas o menos, pero el elemento de preocupacion ulcerante creo que no esta contemplado, ja ja ja.

no se si la desobediencia interna contempla el estar cabreado, recuerdo que el concepto se referia al hecho de la no aceptacion interna, nada mas, el estado de animo que provoque la desobediencia interna, debe ser a gusto de cada uno.
 
alfaris dijo:
segun la doctrina juridica, la desobediencia interna es aquella que tu realizas en tu fuero interior, es decir, vas a 120km/h pero te cagas en su puta madre y ademas no crees que sirva para nada esa norma, pero la cumples externamente.

Vale, hasta ahí está claro, de hecho, supongo que yo hago desobediencia interna de varias normas y leyes.

Pero entonces tu comentario: "la desobediencia colectiva es la unica receta frente a este tremendo abuso de las administraciones", se refiere a que es lo único que se puede hacer, no que vaya a servir para algo.
 
exactamente

puedes comportarte en seguimiento de la norma externamente, pero no aceptarla internamente y ademas manifestarlo publicamente. Yo hago lo que dice la norma , pero me parece injusto , arbitrario, dictatorial, inconstitucional y luchare (pese a seguir cumpliendola) contra esa norma absurda.
 
A lo mejor, si vivieseis en un pueblo pequeño como yo, de montaña, donde hay infinidad de caminos de tierra, o pistas, como querais llamarlo, y vieseis como quedan estos caminos, despues de pasar por ellos los p...s domingueros moteros y quaderos, seguro que no veiais tan mal esta ley, bueno, como quedan y como circulan por ellos, por que estos, el respeto al medio ambiente y todo eso se lo pasan por el forro. Un saludo.
 
Increible la irracionalidad de los legisladores nacionales , creo que lo que no se dan cuenta de la los miles de motos trail, motos de enduro , motos de trial, quads y todo terreno que hay en España y que disfrutan con el off road los fines de semana y lo que podría producir que todos quedasen a tomar una cervecita en Madrid.........un viernes por la tarde mismamente ........que nadie me malinterprete , yo no llamo a la desobediencia civil.

Y sino , ¿porque no acotan zonas y hacen más circuitos? , ¿porque no permiten circular por zonas que es más que sabido que no tienen riesgo para nadie ni para el propio entorno?.....o ya puestos ¿porque no se encargan de controlar a los malnacidos que cierran las pistas con cables sin señalizar?......este pais se está volviendo loco.......es mejor prohibirlo todo....a este paso acabaremos todos con la play station jugando montando en un simulador.....
 
en estados unidos, en el estado de colorado, donde hace años vivi una temporada larga, habia zonas para bicis, para escalada, para patines, para correr, PARA TODO.. Incluso habia unos montes permitidos para motos off road y coches 4x4, a la entrada de cada pista que conducia a esas montañas y de las que habia por dentro ponia un cartek que decia "motocross and four wheel drive area, enter under your own risk"..................asi regula un pais DESARROLLADO.

ESPAÑA esta gobernada por BANANEROS Y LOS BANANEROS PROMULGAN LEYES BANANERAS PROPIAS DE PAISES BANANEROS.
DENTRO DE POCO, (POCO FALTA ) SEREMOS UNA REPUBLICA BANANERA. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

¿COMO PUEDEN PRETENDER RECABAR VOTOS DE LA GENTE A LA QUE JODEN??????????? >:(
 
montero dijo:
  A lo mejor, si vivieseis en un pueblo pequeño como yo, de montaña, donde hay infinidad de caminos de tierra, o pistas, como querais llamarlo, y vieseis como quedan estos caminos, despues de pasar por ellos los p...s domingueros moteros y quaderos, seguro que no veiais tan mal esta ley, bueno, como quedan y como circulan por ellos, por que estos, el respeto al medio ambiente y todo eso se lo pasan por el forro. Un saludo.

Pues no dudo de que haya mucho cafre suelto -vamos, que estoy seguro de que haberlos haylos- y sin duda estarás harto de ver cómo esos animales de bellota arrasan por los caminos cercanos a tu pueblo, pero no creo que por ello la solución sea prohibir la entrada al monte a todo el mundo.

En nuestras carreteras se producen anualmente miles de accidentes, que incluyen un elevado número de víctimas mortales y a nadie se le ocurriría pensar que la solución es prohibir conducir... porque lo que esta claro, es que si lo hicieran se acabarían definitivamente los accidentes.

Sin embargo, parece que en el campo, en donde por cierto apenas hay accidentes mortales, la solución es prohibir el acceso a cualquier vehículo, así sin más. Me parece sencilla y llanamente un atropello, una merma importantísima de libertades, una absoluta falta de criterio, de imaginación y de verdadera voluntad de ordenar adecuadamente la convivencia en nuestra sociedad. Una perogrullada propia de "iluminatis" descerebrados y preocupados exclusivamente por mantener los votos, que como agua se les escapan de entre las manos por su gestión mediocre, sus ridículas patochadas, por el rumbo errático que llevamos y en general por el cúmulo de despropósitos en que se ha convertido la mal llamada "vida política" de nuestra nación... si es que ahora puede seguir llamándose así.

Sinceramente, creo que seguimos caminando en la dirección equivocada. Que seguimos restringiendo y prohibiendo en lugar de educar adecuadamente. Que la relación con nuestros semejantes y con el entorno se fundamenta sobre imposiciones, sanciones y merma de libertades, en lugar de basarlo sobre la responsabilidad, la tolerancia, el conocimiento y el respeto mutuo. Y así, vamos mal… muy mal.

Me perecería mucho más justo y apropiado regular la entrada al campo, de forma que esta se produzca de forma adecuada, respetando al resto de los usuarios del campo y de manera que permita la correcta conservación del entorno natural.

Precisamente, la preocupación, el respeto y la conservación del medio, es una constante en aquellos que realmente aman los espacios naturales, independientemente de que los disfruten paseando, en bicicleta, a lomos de un caballo o sentados sobre una moto. La razón es muy sencilla: para poder practicar y disfrutar de cualquiera de esas actividades hace falta campo y espacios naturales abiertos. Si, incluido y muy especialmente, para disfrutar de la moto de campo.

El problema es, precisamente, toda esa gente que hasta ahora apenas había tenido contacto con la naturaleza y que no entiende que la primera regla para circular por el campo es el respeto hacia el entorno y los demás usuarios que lo comparten. Son personas que no han sido educadas en contacto con el campo, que no entienden lo que significa un espacio natural, que jamás han tenido la oportunidad de aprender a respetarlo y a cuidarlo, sencillamente porque no lo han pisado.

Si ahora fomentamos el alejamiento y la prohibición de pisarlo, es posible que evitemos la mínima –si, porque en general es mínima, especialmente comparado con otros procesos generalizados- degradación que produce el tránsito de vehículos motorizados por el campo, pero crearemos generaciones de auténticos analfabetos del medio natural. Estos iletrados, en su profunda ignorancia, no tendrán reparos en seguir destrozando miles de hectáreas a favor de la especulación inmobiliaria y de un supuesto y malentendido “progreso”, que esta convirtiendo a España en el principal país devorador de espacios naturales de toda la UE.

De hecho, el verdadero cáncer del campo son precisamente todos esos desconocedores del entorno natural, que jamás aprendieron ni tuvieron la oportunidad de aprender a respetarlo a través de su conocimiento. Son ellos los que están talando nuestros árboles, los que acaban con cientos de especies todos los años, los que arrasan miles de kilómetros de costa, los que construyen encima de una playa o los que queman montes para llenar El Escorial de centros comerciales y Mc Donalds. A esos jamás les importó un miserable pepino conservar lo que heredaron de sus padres o si al pico picapinos le queda algún pino en el que picar. Son los mismos que aparcan sin parquímetro, fuman en donde les viene en gana, no están en las listas de espera de la Seguridad Social, no tienen problemas para poder comprar una vivienda digna y se saltan los límites de velocidad con una sirena cuando les da la gana… A ellos la ley no les afecta, no va con ellos, viven en un mundo aparte y por encima de los demás mortales… pero nos dicen a todos los demás lo que tenemos que hacer. Y encima se ríen. Ahora no se puede correr en ninguna carretera, no se puede comprar una botella de vino después de las 10 de la noche, no se puede tomar una copa en la calle, no se puede aparcar más que pagando, no se puede hacer nada que no este sancionado, regulado, establecido, legislado, cobrado y estipulado… a partir de ahora tampoco se podrá pisar el campo.

Y no digo que no tenga que haber leyes. Las leyes están para ordenar la vida en sociedad, pero por encima de las leyes esta el sentido que las inspira. Y sobre todo, que las leyes están ahí para servir al hombre, no para que el hombre sirva a las leyes. Es mejor educar y hacer o no hacer bajo la responsabilidad, el conocimiento, el respeto, la tolerancia y la libertad de cada uno de nosotros, que hacerlo desde la ignorancia, el temor a la sanción y la limitación de nuestras libertades.

Al margen de todo, es bueno, sano y casi necesario poder y saber transgredir de forma “racional” alguna norma de vez en cuando; eso es lo que nos hace sentirnos dueños de nuestro propio destino y no un simple engranaje mas de una maquinaria. Y eso y no otra cosa es lo que a la postre nos hace ser verdaderamente responsables y conscientes de nuestros propios actos. Lo demás es aborregarse.

Si, porque nos están convirtiendo en auténticos borregos… ¡¡¡¡BEEEEEEEEEEE!!!!
 
¿ Y si el que fuera conduciendo el vehiculo fuera un simio, >:(chimpancé, gorila, o pariente cercano con carnet o sin carnet del partido?............................
¿Intervendría la fiscalía anticorrupción?
 
montero dijo:
  A lo mejor, si vivieseis en un pueblo pequeño como yo, de montaña, donde hay infinidad de caminos de tierra, o pistas, como querais llamarlo, y vieseis como quedan estos caminos, despues de pasar por ellos los p...s domingueros moteros y quaderos, seguro que no veiais tan mal esta ley, bueno, como quedan y como circulan por ellos, por que estos, el respeto al medio ambiente y todo eso se lo pasan por el forro. Un saludo.
ALTO AHI!!!!! STOP!!!!!   CUIDADIN CUIDADINNNNN....  notodossomosiguales (frase hecha)......
Y por supuesto no metamos en el mismo saco a quadtreros  que ha  moteros  por favor ;) ;) ;) ;)
 
No considero a todos iguales, de hecho no lo somos, y si meto a todos en el mismo saco, quaderos y moteros, es porque por aqui donde yo vivo pasan mezclados, o sea, en el mismo grupo van quaderos y moteros, y la indignacion es porque no solo van en plan rally por las pistas, sino que cuando atraviesan el pueblo siguen con la misma tonica: los quads haciendo derrapaditas y las motos caballitos, deben ir pensando "vamos a quedarnos con los pueblerinos estos", tambien tengo que decir que no llevan bmws, van con motos tipo yamaha xt y silmilares, las veces que han pasado grupos con bmws se nota un poco mas de educacion y respeto, van en plan mas tranki, que es como se debe de ir pienso yo. Y volviendo al tema, si la unica forma de parar a estos cafres a los que me referia antes es prohibiendo la entrada con motos al monte, pues de pm, y cuando se enseñen a circular que vuelvan. La prohibicion es para forasteros ya que si yo tengo una propiedad en la montaña, que la tengo, no me pueden prohibir el acceso a ella, vaya en moto o en coche, o sea que a ver si esta gente se va a hacer la cabra a donde yo les diga. Ale, au.
Un saludo a todos los moteros de buena voluntad :cool:
 
Yo estoy con Alfaris... y mas cuando me comprao hce poco los TKC 80...

la desobediencia colectiva es la unica receta frente a este tremendo abuso de las administraciones.
 
ayois_bandit dijo:
La palabra clave es "servidumbre de paso", es decir, casi todas las pistas principales que unen poblaciones tienen servidumbre de paso, asi que por ahi no hay ningun problema. Ademas, seamos serios, el unico sitio donde habra vigilancia sera en los parques naturales, que son las zonas realmente de riesgo. El año pasado mande un correo al Seprona y me respondio eso mismo. Si tiene servidumbre de paso y no esta en una zona de alto riesgo (parques naturales) no hay prohibición.

Pues eso, que no es para tanto. Eso si, los endureros lo tienen mas crudo.

No creo que con nuestra motos se pueda ir por otros sitios que no sean estos, casi, digo casi todas las pistas (llamese pista a todo camino de mas de 4mt. donde puedan pasar 2 vehiculos) por donde he circulado han sido de estas caracteristicas,Sin levantar polemica creo que todo biene por los inconcientes de los Quasch y otros vehiculos que de una senda hacen un camino y pagan justos por pecadores :'( :'( :'(

Solucion: motos de menos de 200 kl. que no puedan entrar por el monte ;D ;D ;D ;D ;D y que cuesten menos de 12.000 euros ;D ;D ;D ;D
 
alfaris dijo:
....asi regula un pais DESARROLLADO.

ESPAÑA esta gobernada por BANANEROS Y LOS BANANEROS PROMULGAN LEYES BANANERAS PROPIAS DE PAISES BANANEROS.
DENTRO DE POCO, (POCO FALTA ) SEREMOS UNA REPUBLICA BANANERA. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

¿COMO PUEDEN PRETENDER RECABAR VOTOS DE LA GENTE A LA QUE JODEN??????????? >:(

Pero que dice Usted Sr. Alfaris!!! :eek: :eek: Por Dios!!! :eek: :eek:

Como dice Ud. eso?

Qué sómos bananeros?!!! Un gobierno (que no país) que le ha dado la espalda a EEUU y ha tendido la mano a personajes tan ilustres como el salvador de la humanidad Evo Morales, Lula, Chávez...... :-/ :-/ :eek: :-X :-X :-X

Andá, pues si va a llevar Ud. razón!!! ;)

No quiero entrar en política, pero en un país que se le supone avanzado no podemos seguir con la máxima aquella de quién evita la ocasión...

Al cafre que destroza campos, va por el carril contrario en carretera, pone en peligro a los demás sea donde sea, que lo lleven a la "cafrería", vaya en moto, en coche, en quad, o a pié. Así cuando el proximo cafre intente hacer algo se lo pensará más de dos veces.

No prohiban. Si eduquen.

Si no sacaran pasta de los vehículos (combustibles, impuestos, etc...) ya veriais como prohibian hasta los monopatines.
 
montero dijo:
  No considero a todos iguales, de hecho no lo somos, y si meto a todos en el mismo saco, quaderos y moteros, es porque por aqui donde yo vivo pasan mezclados, o sea, en el mismo grupo van quaderos y moteros, y la indignacion es porque no solo van en plan rally por las pistas, sino que cuando atraviesan el pueblo siguen con la misma tonica: los quads haciendo derrapaditas y las motos caballitos, deben ir pensando "vamos a quedarnos con los pueblerinos estos", tambien tengo que decir que no llevan bmws, van con motos tipo yamaha xt y silmilares, las veces que han pasado grupos con bmws se  nota un poco mas de educacion y respeto, van en plan mas tranki, que es como se debe de ir pienso yo. Y volviendo al tema, si la unica forma de parar a estos  cafres a los que me referia antes es prohibiendo la entrada con motos al monte, pues de pm,  y cuando se enseñen a circular que vuelvan. La prohibicion es para forasteros ya que si yo tengo una propiedad en la montaña, que la tengo, no me pueden prohibir el acceso a ella, vaya en moto o en coche, o sea que a ver si esta gente se va a hacer la cabra a donde yo les diga. Ale, au.
  Un saludo a todos los moteros de buena voluntad :cool:


Vamos a ver, MONTERO:

Estoy seguro de que los hechos que comentas son tristmente ciertos y reales, pero tu opinión sobre la situación y la forma de controlarla es tan BANANERA como la propia ley.

Como alguien ha comentado, en la actualidad el 99% de los vehículso a motor que se venden son capaces mecánicamente de superar ampliamente las limitaciones de velocidad existentes en las vías públicas y no por ello a nadie se le ha ocurrido la feliz idea de prohibir su circulación (con lo que además se salvarían muchas vidas al año) o de limitar sus potencias y velocidades. NO, la soluciónha sido establecer una REGULACIÓN por la que si te pasas de 120 te meten un palo que te brean y además te quedas sin carnet y sin puntos de Gallina Blanca.

Llevo recorriendo el campo demedia España en moto y en coche de 4x4 desde hace más de 25 años y he visto de todo. Conozco muy bien esta problemática porque la he visto nacer y crecer año a año y tienes razón en que hay muchos, muchísimos macarras cuyo comportamiento es de vergüenza ajena y que dejan a nuestro gremio en un lugar a la altura del betún. SOLUCIÓN: al que la cage PALO, PALO Y PALO DURO. Pero no pueden prohibir a todo el mundo este derecho con la presunción ) de culpabilidad, cosa que va contra todo derecho

Otra perla que nos dedicas es la de que "yo en mi pueblo que pueda ir por donde quiera con moto con quad o con lo que quiera..." ¡¡¡POR DIOS...!! que bonito, que cívico.... mi pueblo es mio y los "forasteros" que les den por el c.... porque no son de aquí.... ¿Qué te parecería si pusieran un control a la entrada de Madrid para que cuando llegue la gente que nos es de Madrid no dejarles pasar porque colapsarían las lcalles y nos impiden circular con comodidad a los que somo de aquí ? te parecería una injusticia y una barbaridad... pues eso es lo que propones para impedir que los "forasteros" circulen por tu pueblo. Colega, la solución no es esa.
 
Esto se soluciona con la LICENCIA VERDE, a pagar y hale, curao de espanto.
 
Pues lo de la licencia es una solcuión que llevamso barajando desde hace... por lo menos10 o 12 años.

Estoy de acuerdo contigo que podría ser la solución. con el dienro recaudado se podrían reforzar la vigilancia pra que lso que hacen el cafre les peguen el palo y les retiren la licenci apara no poder volver a montar. Esto sería lago similar a las licencias de pesca.

Ahora de esoa prohibir hay un trecho. lo que ocuirre es que para deifnir bien las licencias hay que pensar y eso implica el poderse equivocar en alguans cosas y políticos no quieren asumir ese riesgo (mira lo del incedio de Guadalajara cómo se eles echó encima la opsición, con razón o sin ella) y para los que tienen que ponerse pensar (funcionariso) les puede requerir un sobreesfuerzo que no están muy dispouestos a realizar. conclusión: lo más fácil, cómodo y seguro es prohibir y el que l epiq
 
(se me cortó la ocnexxión al final del anterior mensaje)

Decía...

que lo más sencillo es prohibir y el que le pique que se rasque.

en cuanto al sentimiento de rechazo hacia esta aficción por los habitantes de las zonas rurales.... pues yo lo comprendo, pero vivimos en una sociedad en la que la tolerancia hacia los derechos de los demás es la base de la convivencia y si todos quisiéramos eliminar lo que nos molesta pues esto sería como la sociedad de Mad Max. (tampoco nos pueden gustar los camiones en la carretera porque van lentos y echan humo y no por ello exigimos que los prohiban circular de las carreteras para que nosotros podamos ir a toda leche... y así multitud de ejemplos).

Hay que esforzarse por evitar comportamientos macarrónicos y aislar, rechazar y denunciar a aquellos que con esa actituid solo hacen que echar tierra encima de la lcuha por defender el derecho a circular por el monte de forma respetuosa y cívica. No hay que vacilar en echarles la charla de forma dura a esos individuos que van haciendo caballitos por los pueblos o los quadtreros que van abriendo trochas campo a través... ¡esos son nuestros enemigos!
 
Savino , totalmente de acuerdo con lo de la licencia , probablemente si ese dinero repercutiera directamente en las zonas de paso y sus habitantes vieran mejoradas sus infraestructuras por ello , las quejas serían menores, pero mucho em temo que ese dinero , como otros tantos dineros en este pais se destinen a fines absolutamente diferentes que para los que fueron recaudados.

Jesus-GS , ¿tolerancia? .....eso , lamentablemente es una falacia en este santo pais de titeres y silvaflautas.....aqui toleramos cada vez los mismos y no solo ahora , sino desde siempre , pero es mejor prohibir de cuajo y listo que esta gente no tiene tiempo con tanto statut , tanta multinacionalidad , tanto 11-M y tanto caciquismo maniqueo urbanistico ....

Kako
 
el ciudadano ideal en esta nueva era : es homosexual, con dni de mujer, ateo, se desplaza en autobus, de vez en cuando quema contenedores, no pisa nunca el campo, fuma porretes, se siente nacional de villaconejos de abajo y odia a sus vecinos.
 
alfaris dijo:
el ciudadano ideal en esta nueva era : es homosexual, con dni de mujer, ateo, se desplaza en autobus, de vez en cuando quema contenedores, no pisa nunca el campo, fuma porretes, se siente nacional de villaconejos de abajo y odia a sus vecinos.

ACLARACION

dije ciudadanO,

para ciudadanA cambiese dni de mujer por dni de hombre.
 
Arriba