Nueva ley DGT

"...siempre que estén homologados para usarse en el casco..."

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Que buena noticia por fin!! Después de tantos años a vueltas con la misma canción han cedido. También veo que han denegado lo de prohibir aumentar en 20km/h en los adelantamientos. La verdad es que no tenía sentido, si quieren seguridad el pasar mas tiempo en el carril contrario no es precisamente seguro.
 
Última edición:
Espero ansioso la publicación en el BOE de la ley :cool:
 
?Los bt que había hasta ahora estaban o no homologados?

?Vamos a tener que tirar toda la cacharrería electrónica?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Es decir,
que en esta España nuestra solo se podrán usar los que las marcas se molesten en homologar solo para España ya que al parecer en EU les da igual el tema de los intercom ...
A ver a que marca le resulta rentable homologarse unica y exclusivamente para España y una vez hecho esto a que precio pondrán el intercom homologado.

Como se esperaba, vamos pa´tras

Edito:
Según leo pone CERTIFICADOS u HOMOLOGADOS, igual con que esten certificados por la UE con el marcado CE es suficiente (DECLARACION DE CONFORMIDAD) ... veamos que pasa ...

DECLARACION DE CONFORMIDAD CARDO ----> AQUI
DECLARACION DE CONFORMIDAD SENA -------> AQUI
DECLARACION DE CONFORMIDAD MIDLAN ---> AQUI
DECLARACION DE CONFORMIDAD CELLULARLINE/INTERPHONE ----> AQUI
 
Última edición:
Edito.- Había encontrado y compartido un anteproyecto de la nueva ley de tráfico pero creo que no es el definitivo así que lo elimino. De momento lo que se comenta sobre el cambio parece que se corresponde con una enmienda que presenta el Grupo Parlamentario Plural. Seguiremos esperando.
 
Última edición:
En la noticia no veo nada de lo que se habló de legalizar el paso de motos por el arcén cuando hay colas
 
La verdad es que no me ha sorprendido nada de lo que he leído, bueno sí, que la ley ha sido aprobada por 19 votos a favor, un no y 18 abstenciones. No quiero ser quisquilloso pero la pregunta es, dónde estaban los otros 312 diputados?
 
Que vergüenza...o más bien falta de ella.
Supongo que a final de mes, cuando les llegue el dinero de su paga la devolverán a las arcas del estado...(nomina no será porque por definición es retribución por el trabajo realizado).
 
Hola,

La ley ha sido tramitada y votada por la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados. Ojo, no confundir con el Congreso entero.

noticia

Independientemente de lo que opinemos sobre el funcionamiento del Congreso y de los diputados que lo conforman, sería interesante que antes conociéramos su funcionamiento. Y tampoco estaría de más que contrastáramos las informaciones que nos lleguen.

Un saludo.
 
Última edición:
Me parece increíble que eso de circular por los arcenes lo legalizaran a finales del año pasado.
Supongo que lo validaron via "Reglamento de Circulación" (normativa que hace unilateralmente la administración DGT) y que teóricamente estaría amparada por la LEY anterior (que se aprueba en el Congreso y el Senado).
Vamos, que hasta entonces nos han estado multando con una ley que se podia interpretar al revés.

El caso me recuerda al decimonónico conde de Romanones, que se reía del Parlamento: "Hagan ustedes las leyes, que yo ya haré los reglamentos".
 
Todo va dentro del mismo paqiete.....así que de momento nada de nada.
Que luegobla gente se viene arriba....y llegan las multas.
 
Última edición:
Edito ya que el comentario al que hacía referencia ha sido borrado (para mí acertadamente).

Por cierto, la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo (TRAN) ha pedido en Febrero a la Comisión Europea que aplique la obligación de una inspección técnica periódica a todas las motocicletas, scooters y ciclomotores. Igual aquí no estamos tan equivocados y los que nos van a copiar son el resto de países. Ya se verá...

Un saludo
 
Última edición:
Claaaro, sólo 5 países de 27 tienen la ITV para motos, entre ellos España, hay que recaudar si o si, itv, pago autovías, etc. Hay que mantener los chiringuitos, claro
 
Ciertas conversaciones son inútiles si no se habla el mismo "idioma", diferencias de opinión aparte.

Qué es una ley, cómo se tramita, su "ámbito de aplicación", cuando entra en "vigor", etc. me parece algo de cultura "elemental", sobre todo por lo que nos afecta como "ciudadanos" de esos del "montón". Los "listos" juegan siempre en otras ligas.

Hasta que no esté aprobada la reforma de la Ley de seguridad vial y entre en vigor, pues está claro que lo anterior prevalece, para lo "bueno" y para lo "malo". Claro que siempre hay alguien que ha leído algo por ahí donde sabe "de buena tinta" que ahora eso que increíblemente estaba prohibido antes por motivos "x", y que no le gustaba a nadie ni era lógico (sobre todo para "él"), pues ahora sí se puede (desde ayer) o se podrá hacer.

Si nuestros coches tienen que pasar la ITV por motivos de seguridad (la nuestra y la de los demás) a mí me parece bien que las motos también la tengan que pasar también, siendo vehículos potencialmente más peligrosos para nosotros mismos y para los demás.

Quizás por eso todos los paises de la UE lo van a hacer (incluída Francia, Portugal, Bélgica...), y de manera inminente, aunque sea una medida "impopular" (como todo lo que es pagar por lo que pensamos ya pagamos -?-, o la de no dejar fumar en ciertos espacios -espero que próximamente en terrazas-, etc.), sobre todo porque a mí no me conviene, aunque a los demás (los del "montón"), si.

Creo que no siempre es malo ir por delante, sobre todo en seguridad. Pero siempre va a haber gente que diga "que vayan ellos" primero, y si les va "bien", pues ya iré yo. Eso para algunos es ser un campeón!

Veremos cuándo y cómo se aprueba, cuándo entra en vigor, y a partir de ahí, cómo se aplica.

Saludos
 
Arriba