nueva ley francia alta visibilidad

Pues pa mi que van a seguir sin vernos aunque subamos en la moto un árbol de navidad. Algunos por ciudad, sobre todo cilindradas pequeñas, ya llevan chalecos reflectantes y los enlataos siguen sin verlos.
La verdadera prevención va por el camino de la educación vial.
Saludos.

es el tema que primero se mueen y luego intermitente y/o miran, a mi el otro dia casi me tiran estando parado en doble fila un coche dando marcha atras sin mirar

y me diras tu que una k100 con carenado y tres maletas pasa desapercibido

los franceses serán de los mas colaboracióntienen  con los moteros ,si hay caravana son capaces de subirse al bordillo para dejarte pasar
lo del tema del chaleco a buscarse uno que no haga de paracaídas ,se quite fácil y sea de cordura que algo abriga. y de otro material para el verano para no achicharrarte encima la chaqueta  :)

ale a comentarlo con el primo del ministro de turno.

Todavia me acuerdo de cuando nos reíamos porque llevaban casco en las motobecane... :o

Hola, pues no esta mal que llevemos prendas reflectarias, contra mas nos vean mejor, pero ya las prendas algunas son en si reflectarias.-

Buenas,

no, no esta mal, lo que esta mal es que te obligen. Y como si te obligaran "por tu seguridad" a ir con la churra fuera (aunque a lo mejor asi si que nos verian mas) .

Salut i Vsss :D

no, no esta mal, lo que esta mal es que te obligen.
Lo de la obligación es porque si no la mayoría no lo pondrá, porque si no no pueden lucir el traje ultra fashion o el mono replica...
El casco tambien obligan a ponerlo y es por nuestra seguridad, a si que no veo yo la diferencia entra obligar a poner el casco y obligar a poner el chaleco.
Yo el año pasado cuando fui al tourmalet, lo llevé puesto el 90% del viaje y con el C3 fluor.
Me importa muy poco lo que diga la gente, lo que me importa es que se me vea, y os aseguro que se me veia y bien.
Un saludo.

Hombre, no me parece del todo mal.... si se ha demostrado que un gran porcentaje de los accidentes se producen porque no nos ven (no porque no nos quieran ver...), pero me extraña que sea para motos de mas de 125, cuando las mas lentas y por tanto las que constituyen un mayor obstáculo a los demas usuarios de las vias, son las motos más pequeñas...

27343D303E510 dijo:
Lo de la obligación es porque si no la mayoría no lo pondrá, porque si no no pueden lucir el traje ultra fashion o el mono replica...
El casco tambien obligan a ponerlo y es por nuestra seguridad, a si que no veo yo la diferencia entra obligar a poner el casco y obligar a poner el chaleco.
Yo el año pasado cuando fui al tourmalet, lo llevé puesto el 90% del viaje y con el C3 fluor.
Me importa muy poco lo que diga la gente, lo que me importa es que se me vea, y os aseguro que se me veia y bien.
Un saludo.

Comando, te pongo a mi mismo en toda mi magnitud como ejemplo, tu crees que me van a ver mas por llevar un panel reflectante del tamaño de una cuartilla en mi chaqueta? tu crees que si ahora no ven a un tio de 1,90 de 130kilos en una k1200rs me van a ver mas con ese reflectante?

Y otra cosa, porque a partir de 125cc???? acaso los compañeros que van en motos de menos 125cc se le ves mejor????

Salut i Vsss

Si es por visibilidad, y llevas paquete, supongo que solo lo tendrá que llevar el de atrás ¿no?

Si es por visibilidad, y hay que llevar un cuadrado reflectante en el chaleco, si se llevan maletas de gran tamaño, en el que apenas se ve el casco del conductor, ¿ hay que llevarlo también?

Si es por visibilidad, como habéis dicho más de uno, ¿por qué los conducotres de motos con menos cilindrada de 125 cc están exentos de llevarlo?

La ley dice (según el artículo), elementos reflectantes o de alta visibilidad, un mono de cuero rojo ¿es de alta visibilidad?

Como siempre, hay muchas interpretaciones, ya nos contareis los compañeros que vallais por Francia, que es lo que se ve. Entiendo que más que llevar un chaleco reflectante, que supongo que es lo que se nos viene a todos a la cabeza, empezaremos a ver cazadoras de cordura y cuero con esos 150 cm2 de serie.

V,s a todos y buen fin de semana.

6C79786E737B6A1C0 dijo:
[quote author=27343D303E510 link=1327047343/8#8 date=1327067340]
Un saludo.

Comando, te pongo a mi mismo en toda mi magnitud como ejemplo, tu crees que me van a ver mas por llevar un panel reflectante del tamaño de una cuartilla en mi chaqueta? tu crees que si ahora no ven a un tio de 1,90 de 130kilos en una k1200rs me van a ver mas con ese reflectante?

Y otra cosa, porque a partir de 125cc???? acaso los compañeros que van en motos de menos 125cc se le ves mejor????

Salut i Vsss[/quote]
+ 10
+ 10,
y el que se compro un traje la semana pasada que lo tire,
y el que ya lo tiene con refletante dirán que no vale que no esta homologado,
eso es tocar los co..…
no comparar una tira refletante con el uso del casco que no tiene nada que ver, si fuera por nuestra seguridad seria mas lógico que obligaran a llevar una chaqueta con protecciones en vez de una tira amarilla pegada en el culo, op en la frente,
Vaya manía con imponer, es que si alguien quiere lucir el traje ultra fashion o el mono replica... Esta en su derecho, para eso lo compro,
Y que conste que mi traje tiene mas de lo que piden de fluor. Y mi traje de agua es fluor, pero por que yo quiero, no por que lo diga un gili, sentado en un despacho, que nunca anduvo en moto,
saludos

y todo esto que es,es por nuestra seguridad o para una ves mas recaudar..!!!!!!!
que hagan lo que quieran pero que todo lo que impongan que no lo regalen... ::)
ya esta bien de sacar pasta por todo los lados :(

-En breve seguro que aquí lo copiarán. Aquí se copia todo lo que venga del otro lado de los Pirineos, sea malo, o peor o completamente disparatado. No me gusta el exceso de prohibiciones y obligaciones que nos están imponiendo, resultan agobiantes.

Hombre, pues no se si te verán o no, pero con algo que sea reflectante, creo que algo mejor se nos verá, no se cuanto más, pero más seguro que si...
Lo de por que no se pone en las motos de menos de 125 tampoco yo lo puedo entender, porque van por la carretera como los demás.
A mi personalmente me duele y me afecta mucho más que suban la gasolina todas las semanas que no el que me obliguen a poner un rectangulo reflectante...
Un saludo.

yo creo que lo mejor seria que todas las motos fueran fluor,
seria una pasada en pinguinos haber como encontrabas la moto ja,ja,

Atrás