Nueva ley sobre la contaminación

gasafons

Arrancando
Bueno amig@s, pues como bien dice el titulo del post, hoy se ha aprovado la nueva ley sobre contaminación ambiental en la zona METROPOLITANA DE BARCELONA.

Haber que os parece??

El tema es que saliendo de Barcelona y en un radio de unos 10-15Km no se podrá sobrepasar la velocidad de 80km/h y hasta unos 40km se recomendará no sobrepasar los 90km/h. SE CIRCULE POR DONDE SE CIRCULE!! Carretera nacional, Autovia e incluso Autopista (y ademas de peage claro está).

Que opinais sobre el tema, yo lo encuentro patetico >:( >:( >:( . ¿No es posible solucionar el tema de otra manera?

En fin, como ya e dicho mas de una vez....estamos en un pais de pandereta

A mi me parece muy bien esta medida, lo único que ahora los coches oficiales de estos H.... P.... serán eléctricos total para que van a necesitar los Audi A6 4.2, Renault Vel Satis 3.5 V6, Peugeot 607 3.0 V6, si no pueden pasar de 90 Km/h, pues si que vamos a ahorra con esta ley, solo espero que ente pronto en toda España todo sea por reducir la contaminacion y nuestros H.... de P.... digo políticos seguro que dan ejemplo. ;D ;D ;D

PD: Pero que ingenuo soy, casi me lo creo. >:( >:( >:(

Vsssssssssssssss.

Recaudar, solo recaudar, importa un carajo lo demas, solo recaudar.

Senuto dijo:
A mi me parece muy bien esta medida, lo único que ahora los coches oficiales de estos H.... P.... serán eléctricos total para que van a necesitar los Audi A6 4.2, Renault Vel Satis 3.5 V6, Peugeot 607 3.0 V6, si no pueden pasar de 90 Km/h, pues si que vamos a ahorra con esta ley, solo espero que ente pronto en toda España todo sea por reducir la contaminacion y nuestros H.... de P.... digo políticos seguro que dan ejemplo. ;D ;D ;D

Y digo yo, ¿será posible opinar sin insultar...? :-?

LOS VEHICULOS OFICIALES LOS VAN A CAMBIAR POR FIAT 500

Y digo yo, ¿será posible opinar sin insultar...?

Dificil, muy dificil, pero lo intentaremos.

Campaña para el cambio de señalización, campaña informativa, radares (como en la mili el valor) se le supone >:( >:(
279 millones de € .

PARA LA SUPRESION DE GUARDARAILES ASESINOS cuantos ?????????????????????

Dificil, muy dificil, pero lo intentaremos..... Este es el pais que tenemos :'( :'( :'( :'( :'(

Saludos y ajo y agua

Emili

Yo soy el primero que quiero respirar aire limpio, pero no funcionará.

Se creen que será como en USA que todos van a la misma baja velocidad pero con DOS peros:

Las carreteras tienen 4 y 5 carriles
Se puede adelantar por la derecha  

El trafico se va a acumular, habra retenciones masivas y debido a esto los vehiculos iran rapido-lento-rapido-lento etc etc, haciendo mas contaminacion que ahora.

Lo desestimaran si son lo suficientemente valientes para reconocer que se han equivocado, cosa que todos dudamos.

Buenas,

la hipocresia es lo que tiene, sino que se lo digan a Al Gore http://environment.guardian.co.uk/energy/story/0,,2022934,00.html que su casa gasta 20 veces más que una casa normal, o a su hijo http://www.motorpasion.com/2007/07/05-la-otra-verdad-incomoda-de-al-gore.

Pero los políticos son así, en lugar de gastar un poco de dinero en medidas muy efectivas, proteger guardarailes, eliminar puntos negros.... a inventarse cositas como el carnet por puntos, las reducciones de velocidad , etc etc, en lugar de hacer una formación vial decente desde las ecuelas, unos exames adecuados y muchas otras medidas de sentido común, que no hay que inventar nada.

Y que le vamos a hacer, ahora nos cobran porque asumen que vamos a copiar pélículas (canon) y sigue estando prohibido copiar, nos cobran el parking de la hora a persar de que pagamos nuestro impuesto municipal (no era para eso), nos cobrarán por contaminar, ¿qué será lo próximo? por respirar (a que por eso ya nos cobran)...

Saludos. JEA

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Senuto link=1184105200/0#2 date=1184108473]A mi me parece muy bien esta medida, lo único que ahora los coches oficiales de estos H.... P.... serán eléctricos total para que van a necesitar los Audi A6 4.2, Renault Vel Satis 3.5 V6, Peugeot 607 3.0 V6, si no pueden pasar de 90 Km/h, pues si que vamos a ahorra con esta ley, solo espero que ente pronto en toda España todo sea por reducir la contaminacion y nuestros H.... de P.... digo políticos seguro que dan ejemplo. ;D ;D ;D

Y digo yo, ¿será posible opinar sin insultar...?   :-?
[/quote]

:-? :-?.... Insultar? Donde? H...P... :-? :-? Yo alucino, recuerdo varias polemicas y la base era precisamente decir lo mismo sin decirlo y que mejor forma que esta.

Juan Xixon, viste las declaraciones del Navarro hacia los gallegos?... ::)

Eso si que es un insulto y publico.

Del tema el post, decir que cada vez vamos a peor y tendremos que intentar cambiar... ::)

Pues mi opinión es que es una barbaridad y de efectos positivos más que dudosos. Habría mucho que hablar sobre el tema, pero un resumen de lo que pienso es:

- La peor contaminación es la de los centros de las ciudades, en donde se circula a velocidades muy inferiores. Eso no lo arregla el límite a 80.
- Las zonas por las que uno iba a 100 no suelen ser zonas muy pobladas, por lo que en ellas el efecto de la hipotética disminución de la contaminación afectará a menos gente y no repercute en ninguna bajada en donde sería más importante, que es en el centro.
- Seguramente es una medida destinada a bajar contaminación de partículas y NOx, que emiten sobre todo los diesel. ¿Y los que tengan un coche de gasolina qué? ¿Porqué tienen que ir también a 80 si los coches de gasolina no emiten partículas y muy pocos NOx?
- Podría darse el caso de que según el tipo de conducción se contamine más a 80 que a 100. Habría que estudiarlo despacio, pero es posible que a 80 mucha gente utilice una marcha de la caja de cambios más corta que a 100 y eso basta para llevar el motor más revolucionado y contaminando casi lo mismo o quizás más que a 100 en una marcha más larga.
- Manteniendo la misma marcha de la caja se contaminará menos a 80 que a 100, pero no creo que mucho menos. La potencia necesaria para ir a una u otra velocidad varía muy poco y el motor posiblemente trabaje (los de gasolina y los turbodiesel) en una zona de peor rendimiento, lo que compensaría la disminución de la potencia.

Resumiendo. Una más, que atenta contra algo que me parece básico, que es el derecho a desplazarse a velocidades razonables de un sitio a otro, entendiendo por razonables las que no ponen a nadie en peligro. Por el camino que vamos, terminarán por prohibir circular y así, muerto el perro, se acabó la rabia. Un desastre.

Yo tenia entendido que la mayoría de los motores actuales consumen lo mismo a 70 que a 120, ya que una vez alcanzada la velocidad e 100 km/h, el motor requiere menos esfuerzo por el lanzamiento. Sin embargo, al ir lento (60,70 u 80), el motor realiza un esfuerzo constante lo que incrementa el consumo.

No se si esto es correcto, pero si lo es, lo de reducir a 80 la velocidad con la escusa de la contaminación y el ahorro de combustible es una soberana tontería.

Quizás me equivoco.

Gali dijo:
:-? :-?.... Insultar? Donde? H...P...  :-? :-? Yo alucino, recuerdo varias polemicas y la base era precisamente decir lo mismo sin decirlo y que mejor forma que esta.

Juan Xixon, viste las declaraciones del Navarro hacia los gallegos?...  ::)

Del tema el post, decir que cada vez vamos a peor y tendremos que intentar cambiar...  ::)

Si Gali si que lo leí, no me pareció un insulto, me pareció una chorrada que se podía haber ahorrado.

El insulto vino después por tu parte y por ello se cerró el post.

Parece que os va la vida en ello... esto solo es un foro, para cabrearse está el día a día.

De verdad que no entiendo que os pueda encender lo que diga ese Sr. la cosas hay que tomarlas según de quien vengan...

::)

Jea dijo:
Buenas,

la hipocresia es lo que tiene, sino que se lo digan a Al Gore http://environment.guardian.co.uk/energy/story/0,,2022934,00.html que su casa gasta 20 veces más que una casa normal, o a su hijo http://www.motorpasion.com/2007/07/05-la-otra-verdad-incomoda-de-al-gore.

Saludos. JEA

Los ataques a Al Gore demuestran que su verdad es incómoda realmente, su casa en la vida puede consumir lo que una casa normar sencillamente por antiguedad y dimensiones... por cierto, ha instalado paneles solares para reducir ese gasto pero claro eso no interesa.

Atacar a una persona por lo que hace su hijo es cuando menos mezquino, pero como digo, demuestra que lo que dice Al Gore hace pupa a las multinacionales del petróleo.

Un saludo!

Juan Pedro

yo soy de los que pienso que tenemos la clase politica que votamos........aclarar que no lo digo porque sea cataluña ni se busquen historias raras,podria haber sido en asturias o extremadura......

Una pregunta tonta:

Si la velocidad está limitada por cuestiones ecológicas a 80 donde antes estaba a 120 Kms/hora. Si me pillan a 121 Kms/hora "me meteran en la carcel por atentar contra el planeta" o me quitarán 6 puntos y el carnet por circular peligrosamente superando el 50% de la velocidad legal. ??????????????????????????

Me corroe la curiosidad. :P

Pido perdon por haber insultado a las P.... pues seguro que sus H.... son mejores personas que nuestros politicos.

Y yo me pregunto..

¿ que limite de velocidad de salidad de humos van a poner a las chimeneas de las empresas que tambien contaminan ?

Esa es mi gran duda, porque lo bien repartido mejor sabe.

Si eso que lo de repartir les gusta y se les da muy bien a los politicos.

O sea, estamos mas o menos de acuerdo que yendo mas lento podriamos, y repito, podriamos, contaminar mas.

Ellos, en cambio, ESTAN SEGUROS que contaminaremos menos.

Donde estan los estudios que lo demuestren ?.
Donde estan las pruebas ?.
Los han hecho ?.

Se deberia poder exigir.

Es nuestro derecho.  

MVF41000R dijo:
Yo tenia entendido que la mayoría de los motores actuales consumen lo mismo a 70 que a 120, ya que una vez alcanzada la velocidad e 100 km/h, el motor requiere menos esfuerzo por el lanzamiento. Sin embargo, al ir lento (60,70 u 80), el motor realiza un esfuerzo constante lo que incrementa el consumo.

No se si esto es correcto, pero si lo es, lo de reducir a 80 la velocidad con la escusa de la contaminación y el ahorro de combustible es una soberana tontería.

Quizás me equivoco.

Hola.
Me temo que lo que dices no es del todo correcto. El consumo horario de combustible (kg/s) crece casi linealmente con la potencia consumida y ésta, a su vez, simplificando mucho, crece aproximadamente con el cubo de la velocidad. Como el tiempo invertido en un cierto trayecto disminuye proporcionalmente a la velocidad, la resultante final es que los litros de combustible crecen, en números redondos, con el cuadrado de la velocidad. Eso quiere decir que el consumo a 80 km/h debe de ser cerca de un 35% menor que a 100 km/h. Eso a velocidad constante y en la misma marcha de la caja de cambios. En otras situaciones y a otras velocidades las cosas pueden cambiar, porque es verdad que en la ecuación de la potencia consumida no está solo el término de la resistencia aerodinámica (que es el único que he tenido en cuenta en mi cálculo) sino que hay términos por aceleraciones, pendientes y resistencia a la rodadura que he despreciado y que pueden hacer variar los números. Pero no me equivocaré por mucho.
Saludos

No sólo es nuestro derecho, sino un llamamiento al sentido común :o En Barcelona tenemos un aeropuerto y un puerto. Desconozco si a todo lo que vuele o navegue, se les limitará la velocidad de entrada/salida de la ciudad :-X A vosotros qué os parece que decidirán nuestros políticos ? Habrá menos vuelos autorizados por ejempo ? Menos barcos zarpando ? Esta Ley se extenderá a todos los estamentos ? Sólo al pueblo ? En fiiiiin :-?

Ráfagas

Manuel,

Estoy convencido que tus numeros son correctos y de fiar, pero a mi punto de vista, solo en teoria.

La NASA sabe hasta el ultimo gramo cuanto combustible necesitan para lanzar un cohete al espacio, pero solo porque saben que no habra nada delante para frenarlo y luego tener que acelerar otra vez.

Lo mismo con los coches y motos en carreras ( mas o menos ).

Pero en ciudad y autovias ?. Lo dudo mucho.  

Saludos.

simon dijo:
Manuel,

Estoy convencido que tus numeros son correctos y de fiar, pero a mi punto de vista, solo en teoria.
Bueno, entre un post y otro he rehecho mis números sin despreciar la resistencia a la rodadura y el ahorro de combustible por pasar de 100 km/h a 80 km/h no es del 35% -como yo decía- sino del 25%. A velocidades bajas como esas, la resistencia a la rodadura representa una parte importante del consumo y no hice bien despreciándola tan alegremente. De todos modos, siguen siendo grandes números que pueden variar en un sentido u otro según qué coeficiente de resistencia se utilice. En todo caso es un ahorro mayor de lo que yo habría esperado por simple intuición, lo que demuestra que mi intuición no siempre intuye bien :-[. Dicho eso, ese ahorro solo afectará a los vehículos que, efectivamente, pasen de 100 a 80. Los pesados que antes iban a 80 seguirán a esa velocidad. Los que circulamos atascados por los cascos urbanos seguiremos haciéndolo casi parados. Los que se saltan los límites en la autopista entre radar y radar seguirán haciéndolo. Los acelerones entre parada y parada seguirán existiendo. Si se tienen en cuenta todos esos factores las reducciones serán a buen seguro menores de lo que sería deseable.
La NASA sabe hasta el ultimo gramo cuanto combustible necesitan para lanzar un cohete al espacio, pero solo porque saben que no habra nada delante para frenarlo y luego tener que acelerar otra vez.

Lo mismo con los coches y motos en carreras ( mas o menos ).

Pero en ciudad y autovias ?. Lo dudo mucho.

Saludos.

Yo también lo dudo y creo que tienes razón. También la tenías en tu post anterior al pedir estudios y pruebas.
Saludos

Las autopistas son de pago porque son vias rápidas,espero que al circular a 80 km/h sean gratuitas ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

p.d. luego que la gente vaya sacando los catalizadores de la moto ::) ::)

Bueno, vale, de acuerdo... dejaré la moto en casa e iré en bus al curro. Total, cualquier bus puede circular a 80 sin problemas. Pero ahora yo tengo uno que hace años que no solucionan.

Ir de mi casa al trabajo en bus a las 17'00 h, me podría suponer invertir aproximádamente unos 40 minutos, con la moto tardo 20; si tenemos en cuenta que no pago transporte público se puede asumir ese tiempo de más consumido. La parte mala, es que a las 01'00 h, cuando tendría que hacer el trayecto inverso en transporte público, me puede suponer un buen paseo mas dos transbordos y un tiempo aproximado de 2'5 h volver a casa.

Me pregunto porqué cojones no ofrecen alternativas viables, porque cuesta dinero. En cambio es muy fácil recaudar sin invertir mas que en radares. Lo que significa que estaré a favor de la medida el día que los políticos me ofrezcan una alternativa seria a la moto. Entre tanto, esto para mí no es mas que una medida de opereta a las que ya nos tienen acostumbrados :P :P :P

Y de verdad es que haya que ser muy corto, incluso rayando la imbecilidad (en el sentido de la palabra) para no entender el porqué de la altísima y vergonzante abstención que sufrimos en éste Pais a la hora de votar :P :P

Y una pregunta que yo me hago....

¿¿¿Contamina lo mismo, una moto, que un coche (turismo o 4x4), una camioneta o camion, o un autocar/autobus?? :-? :-? :-? :-?

Yo, por lo poco que entiendo de esto, simplemente por el tema de resistencia al aire y al asfalto tendria que contaminar menos, ¿no? :-? :-? :-?

yo creo k si lo bajarian a 15 km hora :-/ tambien bajarian los muertos y ingresarian mas ::) ::) ::) ::)

tantean a ver como responden creando caos

las medidas a medias :( no ponen servicios gratuitos de trasporte)

¿habria menos polución circulando a 80) frena :o acelera :o

otra medida del iluminao de turno >:(

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Gali link=1184105200/0#12 date=1184139355]

:-? :-?.... Insultar? Donde? H...P...  :-? :-? Yo alucino, recuerdo varias polemicas y la base era precisamente decir lo mismo sin decirlo y que mejor forma que esta.

Juan Xixon, viste las declaraciones del Navarro hacia los gallegos?...  ::)

Del tema el post, decir que cada vez vamos a peor y tendremos que intentar cambiar...  ::)

Si Gali si que lo leí, [highlight]no me pareció un insulto, me pareció una chorrada que se podía haber ahorrado[/highlight].

El insulto vino después por tu parte y por ello se cerró el post.

Parece que os va la vida en ello... esto solo es un foro, para cabrearse está el día a día.

De verdad que no entiendo que os pueda encender lo que diga ese Sr. la cosas hay que tomarlas según de quien vengan...

::)
[/quote]

Una chorrada? claro tu no eres Gallego, ahora lo entiendo.

En fin

Saludos

Por cierto, no te veo en la lista de moderadores... ::)

;D ;D ;D Un abrazo Juan

Lo bueno que tienen esas medidas "antipolicionarias", es que los gobernantes emplean su tiempo en pensar como justificar su actividad, de paso nos cabreamos y la tomamos entre nosotros, ellos aumenta la recaudaciíon gracias a los radares, y yo estoy pensando o irme a la india donde por lo visto alli los gobernantes piensan en otras cosa que la polución, comprarme un coche como el de los picapiedras o hacerme monje de clausura que paga pocos impuestos, de momento. :-[

Articulo publicado hoy en el Diario de Mallorca

"Con una frivolidad irritante, la Generalitat ha decidido que desde el otoño regirá una limitación de velocidad de 80 Km/h en Barcelona y su cinturón, incluso en las vías rápidas y para reducir la contaminación. Inmediatamente, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) ha divulgado un estudio alemán, encargado el pasado diciembre en cuanto las autoridades insinuaron la posibilidad de la medida, estudio que pone de manifiesto con datos y argumentos técnicos que dicha restricción no sólo no reducirá las emisiones de gases sino que incrementará también sensiblemente las de dióxido de nitrógeno. Como era imaginable, el problema no radica en la velocidad sino en la tecnología: más de un tercio de los coches que circulan actualmente por España -y Cataluña no es en esto diferente- tiene más de diez años y, según los expertos, un automóvil construido antes de esa fecha contamina cinco veces más que un turismo de las mismas características recién fabricado. En definitiva, hay que actuar sobre el envejecimiento del parque, no sobre la velocidad. En definitiva, la Generalitat ha actuado autoritariamente y con arbitrariedad, tentada por la aureola mágica que otorgan las prohibiciones. Falta de sentido cívico y democrático es el diagnóstico que merecen los del "tripartito" ".

Simon, esto muy de acuerdo con lo que expones.
Esto lo digo muchas muchas veces, así que otra mas.
Alemania, panacea del ecologismo en Europa, sus autopistas no tienen limite de velocidad.
las nuestras tienen limites son de pago son inseguras y son una herramienta recaudatoria de primera.
Me gustaría conocer las estadísticas de recaudación antes y después de la limitación, conduciendo sobre los 100, es más o menos fácil mantener la velocidad, sobre 80, tienes que estar atento al cuentakilómetros constantemente, te pasa a la mínima.
Pasar de 100 a 120 lo tiene que provocar , pasar de 80 a 100, en muchas ocasiones si no frenas el coche supera los 80 en cuento pilles un poco de cuesta.

Y según mi coche consumo mas gasolina a 80 que a 100 , y si consumo mas digo yo que contamino mas ?¿ no.

Por que los fabricantes hacen los promedios de consumo sobre los 100 ?¿ sera por algo.

Para los de la idea... otro poquito de maquillaje hee... ;) y los guardarrailes para cuando ?? y los puntos negros.. ?¿ ha.. perdón que eso es otro tema.

Yo estoy a favor.
Prefiero no pensar en lo que hacen los demás y si ir poniendo mis granitos de arena para aminorar el impacto de mi presencia en este casi totalmente destrozado planeta. ;)

Bien ankor, pues supongo que tu no sobrepasas los 80km/h nunca, ¿no? Así aportas tu granito de arena a aminorar el impacto de tu presencia en el mundo.

Lo podemos llevar al extremo absurdo de prohibir la circulación, y así, de paso, nos ahorramos los muertos en carretera, ¿dos pájaros de un tiro?

Son medidas absurdas, casi de imposible cumplimiento y sin haber estudiado adecuadamente la realidad del asunto. Y esto es lo lamentable. Si de verdad esto fuese a ser la solución a los males del planeta ya nos habrían llenado la cabeza de estudios y datos y cifras. De esto no hay nada. Sólo la brillante ocurrencia de un político, que esta de paso, y con ese paso pretende fastidiarnos a los demás.

Gracias a Dios no vivo en Barcelona

Pepelu dijo:
Bien ankor, pues supongo que tu no sobrepasas los 80km/h nunca, ¿no? Así aportas tu granito de arena a aminorar el impacto de tu presencia en el mundo.

Lo podemos llevar al extremo absurdo de prohibir la circulación, y así, de paso, nos ahorramos los muertos en carretera, ¿dos pájaros de un tiro?

Son medidas absurdas, casi de imposible cumplimiento y sin haber estudiado adecuadamente la realidad del asunto. Y esto es lo lamentable. Si de verdad esto fuese a ser la solución a los males del planeta ya nos habrían llenado la cabeza de estudios y datos y cifras. De esto no hay nada. Sólo la brillante ocurrencia de un político, que esta de paso, y con ese paso pretende fastidiarnos a los demás.

Pues esa norma quizás no sea de las más que cumplo...pero te diré que no sobrepaso los 120Kms/hora.
Por cierto, en muchos lugares está prohibida la circulación de vehículos en el centro de las ciudades porque los índices de contaminación son insoportables.
El colmo del absurdo es destrozarnos a nosotros mismos como estamos haciendo....al menos los dinosaurios contaron con ayuda exterior...nosotros lo estamos haciendo solitos. :P :P :P

Esta es la historia de siempre, limitación de velocidades para el bien nuestro (y de la humanidad).
Y la pregunta de siempre. Si esta prohibido circular en este pais a una determinada velocidad., ¿Por qué permiten circular vehículos que la superan?.

Respecto al planeta, no es que sea pesimista, pero se sabe de sobra que no es posible que pueda aguantar este ritmo, por eso empiezan a poner parches.

Vss.

ankor dijo:
[quote author=Pepelu link=1184105200/30#36 date=1184446251]Bien ankor, pues supongo que tu no sobrepasas los 80km/h nunca, ¿no? Así aportas tu granito de arena a aminorar el impacto de tu presencia en el mundo.

Pues esa norma quizás no sea de las más que cumplo...pero te diré que no sobrepaso los 120Kms/hora.
Por cierto, en muchos lugares está prohibida la circulación de vehículos en el centro de las ciudades porque los índices de contaminación son insoportables.
El colmo del absurdo es destrozarnos a nosotros mismos como estamos haciendo....al menos los dinosaurios contaron con ayuda exterior...nosotros lo estamos haciendo solitos. :P :P :P[/quote]

No estoy en contra en limitar la circulación en los centros de las ciudades, aunque la razón no es siempre la contaminación, pero bueno.

Lo que critico es la facilidad con la que se dictan normas restrictivas en aras a la mejora del ambiente, la reducción de accidentes, etc... sin haber hecho un estudio previo y que, a posteriori, son medidas que se demuestran totalmente inútiles. Véase la siembra de radares indiscriminada por toda España con la vana pretensión (¿escusa?) de que se reducen los accidentes. Pues esto me parece lo mismo. Al bajar los límites de velocidad, lo que se hace en realidad es subir los importes de las multas. Y si no es así que lo demuestren.

Y el que se ha gastado un pastón en un Toyota híbrido, que cuando circula con el motor eléctrico no contamina nada, también tiene que ir a 80 km/h ?

Salu2

El tema esta calentito, yo me pregunto algo, quizá una tontería :-[ por que después de todo lo dicho me doy como licenciado en consumos y contaminaciones ;D Gracias por tan valiosa información

Circulando a 80 en lugar de a 100 muchos conductores igual dicen, pos voy a reducir de relación ya que si no el vehículo anda mu suelto, pues eso a 80 en 3ª en lugar de a 100 en 4ª ;D ;D Esto no supone un incremento en el consumo y en la contaminación :-? :-?

Me parece indignante la toma de decisiones sin un contraste previo de las consecuencias >:( >:( Montmeló esta dentro del radio de acción de la ley esta contra la contaminación? Por que igual cancelan el Gran Premio de motociclismo y de Formula 1 para el próximo año

Saludos Roadster

Censo Roadster / Faqs Roadster / Roadstermap

Lo que dice Montaraz tiene logica y para mi, tiene razon.

El que haya conducido un vehiculo pesado (camion grande) sabe que a según que velocidades en según que pendientes estas obligado a reducir la marcha debido a que el motor no anda "suelto".

O sea misma velocidad, mas revoluciones, mas consumo.

Si realmente las autoridades competentes ? quisieran ayudar a solventar la contanimacion podrian probar lo siguiente, dificil de implementar y controlar, pero ahi va:

Coche con una persona velocidad maxima 80 kph
 "             dos    "                                   100 kph
 "             tres    "                                   120 kph
 "             cuatro  "                                 sin limite

ya veriais la ciudad con menos trafico, mas fluidez y menos contanimacion.  

simon dijo:
Lo que dice Montaraz tiene logica y para mi, tiene razon.

El que haya conducido un vehiculo pesado (camion grande) sabe que a según que velocidades en según que pendientes estas obligado a reducir la marcha debido a que el motor no anda "suelto".

O sea misma velocidad, mas revoluciones, mas consumo.

Si realmente las autoridades competentes ? quisieran ayudar a solventar la contanimacion podrian probar lo siguiente, dificil de implementar y controlar, pero ahi va:

Coche con una persona velocidad maxima 80 kph
 "             dos    "                                   100 kph
 "             tres    "                                   120 kph
 "             cuatro  "                                 sin limite

ya veriais la ciudad con menos trafico, mas fluidez y menos contanimacion.  

Ya y los Farruquitos con 12 en la fregoneta a 220km ;D ;D ;D

Estos dias estoy haciendo la prueba de ir a 80Km/h (para irme acostumbrando ;D ;D) y os tengo que decir que es casi imposible: Cuando te das cuenta ya te pasas, asi que tienes que ir pendiente del cuenta-kilometros, en 5ª para que retenga un poco y lo que más cage dá, es que hasta los camiones me adelanta y hacen largas.

Esto será mas un peligro que otra cosa y sino, tiempo al tiempo.

Que desatino... lo único que veo claro, es que tomen la decisión que tomen, siempre repercute en nuestro bolsillo venga sacar pasta que con los que se paga de impuestos en los coches, la animalada que se graba en la gasolina, y el robo de los pegues no es suficiente, estoy seguro que aumentaran las multas. Y la contaminación no disminuirá, mas bien al contrario.

Y por supuesto que los coches híbridos circularan a 80, y si no multa, que en realidad lo de la contaminación es una excusa joer, como lo de la seguridad otra más.

Somos la autonomía en la que sale mas caro el kilómetro de toda España, pero casi el doble que la siguiente.

Vss

Continuar así que nos tenéis contentos.

Pero también sois una de las que mas industria tiene y como todos sabemos lo que contamina no son las industrias son lo coches las motos y los camiones de reparto de los trabajadores de esas industrias.
¡¡¡PERO NOS HEMOS VUELTO LOCOS :P O CIEGOS 8-)¡¡¡

gasafons dijo:
Estos dias estoy haciendo la prueba de ir a 80Km/h (para irme acostumbrando  ;D ;D) y os tengo que decir que es casi imposible: Cuando te das cuenta ya te pasas, asi que tienes que ir pendiente del cuenta-kilometros, en 5ª para que retenga un poco y lo que más cage dá, es que hasta los camiones me adelanta y hacen largas.

Esto será mas un peligro que otra cosa y sino, tiempo al tiempo.

Tengo control cruise en la patera y en la lata, la de provecho que le voy a sacar a partir del próximo otoño ::)

Donde hay que firmar para poder entrar a Bcn a 80 ??? ... normalmente se accede a 10 o 20 !!!!

Es la tonteria total ;D ;D ;D, y sip, hay mucha mediocricidad entre nuestra clase política. Me pregunto porqué coño los políticos no deben superar nunca ningún exámen de capacidad, o de conocimentos sobre lo que van a tener "poder" ???

Gracias a estos atascos y a la nula o inviable oferta de transporte público, en mi caso, me llevaron a comprar-me una moto de nuevo ... libre soy libre y lloro de emocion cada dia al pasar entre los coches i me c*** en to !!!!

Saludos y buenos dias.

A ver por reducción al absurdo algo que en este país sabemos bastante sobre todo del absurdo.
Supuesto: DE Molins de Rei a Barcelona (entrada Diagonal) 11 km.

A 120 km/h 5 min.30seg.
A 80 km/h 8 min.15seg diferencia + 2 min. 45 seg.

29 km para atrás

A 120 km/h 14 min. 30 seg.
A 90 km/h 19 min. 20 seg. diferencia + 4 min. 50 seg.

Diferencia total + 7 min. 35seg.

Digo yo con el motor en marcha 7 min. 35 seg. mas contaminare también mas.

O a lo mejor no se lo que me digo.(Porque un dia de cada dia a partir de las 7 de la mañana pensar que podemos ir de Molins o bastante mas lejos a 80/90 o a 120 sera solo en la Play ;D ;D ;D)

V’ssssssssssssssssssssssssss

Emili

PD. a que tengo tiempo para perder, pues que no me quiten mis 7 min 35 seg. ÑOCO

Atrás