Nueva montura."The One"

samuray

Allá vamos
Hola camaradas...

después de 10 años sobre bemeuves he decidido darme un respiro y probar otras marcas.

la verdad es que tenía grandes espectativas sobre los nuevos modelos de bmw para este 2006 y quitando la GS y la K1200R (no me van las trail ni las naked) el resto de modelos no me han hecho mucho tilín (más bien ninguno).

sobre todo me ha defraudado la R1200S, esperaba más, sinceramente.
este modelo no ha sido capaz de despertar en mi ninguna emotividad, sino todo lo contrario.
no dudo de sus cualidades mecánicas, pero me parece una adoración excesiva al motor que monta.
es una moto para fetichistas del boxer, por que si no, no encuentro explicación alguna al diseño del modelo.

aparte de este desenamoramiento de las bemeuves, ha habido una serie de factores que me han llevado a descartar por esta vez las bemes.
Una es el sobreprecio, muchas veces injustificado. otra es el servo, no me ha gustado el tacto en las motos que he probado y la última es el servicio técnico / postventa y el coste de mantenimiento.

no voy a decir que me haya pasado a una moto "barata" de mantener. pero en cada uno de estos apartados os aseguro que me han ofrecido mejores condiciones. (desde precio hasta garantía ¡ 3 años !)

para mi, aparte de las prestaciones mecánicas (impresionantes en la nueva montura), el diseño es parte fundamental.
son varias las motos que despiertan en mi ese "sindormir" característico que surge cuando has caido enamorado de una moto. seguro que todos lo conocéis bien.
había dos modelos que se estaban disputando mi noviazgo, y finalmente ha ganado una. me la entregan esta semana y supone un paso más alla para mi en términos de aprendizaje y disfrute de conducción. puede parecer una moto paradójica dados los tiempos que corren, pero os aseguro que dado mi tipo de uso, es la mejor se ajusta a mis necesidades.

la nueva moto tiene un sobrenombre, con el que algunos ya la conoceréis. es "THE ONE".

podéis leer un artículo que he escrito y que detalla las características de esta montura aquí:

http://www.e-limbo.com/articulo/articulo.php?newsid=435

espero disfrutarla a tope. nos vemos en el asfalto.

ps.-ire postando mis impresiones con la nueva moto
vsss::::::::::::::::::

para los que no sepáis que se esconde tras "the one" os pego unas fotos... ;) ;) ;)

yamaha-r1-06-bikepics-423066.jpg

yamaha-r1-06-bikepics-423065.jpg

yamaha-r1-06-bikepics-423056.jpg

yamaha-r1-06-bikepics-423057.jpg

ya me siento más samuray....y dentro de poco yakuza... ;D ;D ;D ;D

yamaha-r1-06-bikepics-423020.jpg

yamaha-r1-06-bikepics-423025.jpg

yamaha-r1-06-bikepics-456758.jpg

esta es la mía.preciosa ¿verdad?​

Bienvenido a Yamaha ... como ves ya somos más de un ex-bmw.

Yo estuve a punto de comprar algo parecido pero tuve hace unos años una Hayabusa y me dije que nunca más me compraría una máquina que me permitiera ir tan rápido. Quieras o no es difícil controlarse con un "bicho" como el tuyo.

Al final me compré la MT-01 un "hierro" que comparte entre otras cosas chasis y frenos con tu moto y con un motor de 1700cc tooooodo par pero que afortunadamente sube poco de vueltas

un saludo y enhorabuena ;)

Samuray no sabia que eras tu el que iba a inagurar la nueva terminal de Barajas, ya puedes ir pidiendo pista para despegar ;D ;D ;D Vaya pepino, sin desmerecer a la S que es una de mis debilidades. Un saludo ;) ;) ;) ;)

Coño, Samuray!!! Estamos comparando a... a... a.... en fin, no me sale nada políticamente correcto. Está claro que la R-1 y todo lo que tenga o saque (me temo) BMW, están en mundos.. en constelaciones distintas. Bien es cierto (Vengo de una CBR900 y ahora disfruto de una K1200S) de que en el día a día, incluyendo salidas domingeras por carreteras conocidas..., prefiero la KS, pero el puntito-puntazo en en circuito te da la R-1 es inalcanzable... siempre que uno esté a la altura de la máquina, que seguro es tu caso. Por lo demás, las incomodidades diarias siempre se compensan con la pasión que todos le ponemos al chismeque tenemos entre las patas, y no me refiero al de carne, sino al de hierro-aluminio-caucho... En todo caso, con la KS también puede pasarlo uno, más o menos bien en circuito... tan pronto aprenda a colgar fotos te pongo una de jerez el año pasado que te va a gustar... prometido.
V´ssss desde Graná

CHAPEAU vaya maquinón, eso es una montura de verdad, verás que tacto y que progresión y que reprís y qué bien hecha está y qué pocos problemas, mi respeto a tu elección, ya me gustaría a mí.......
Sólo que la ruedes bien, no la pases de 5.000 vueltas en los primeros 500 lilómetros, los siguientes a seis mil y así sucesivamente. Si no fuera por la postura (yo ya no estoy para contorsionismos), la mecánica ideal.
Que la disfrutes y ya nos contarás.

¡Enhorabuena!.

Creo que es una decisión acertada ya que, después de tantos años con BMW (magníficas motos) a partir de ahora te vas a divertir de verdad.

Yo tengo una BMW R1150RT y una SUZUKI Hayabusa y son "la noche y el día". Si quieres comodidad, una, y si quieres diversión, la otra, pero vaya por delante que no quiero poner una delante de la otra; cada una es excelente según para lo que la quieras (yo, personalmente, prefiero la Hayabusa).

Lo dicho, ¡enhorabuena! ... y que la disfrutes mucho tiempo.

V'sssss.

BIEN!

Salir contigo a partir de ahora va a ser un reto! habrá que seguirte por el olorcillo a RS Superbike quemadito que iras dejando y/o por la huella que marque tu donut en el asfalto!

Enhorabuena campeón!

un cambio muy radical, claro que lo mio fue a la inversa de GSXR1000 (de prestaciones como no he probado nada hasta hoy) a LT-1200, una delicia de conducir..tanto para mi comp para el paquete,
yo he tenido 3 Yamahas, (XJ, FZR y FJ) y todas eran una dulzura de conducir, y ni un problema en las tres, V,s

Nach dijo:
BIEN!

Salir contigo a partir de ahora va a ser un reto! habrá que seguirte por el olorcillo a RS Superbike quemadito que iras dejando y/o por la huella que marque tu donut en el asfalto!

Enhorabuena campeón!

gracias a todos camaradas!!!...nach, espero poder contar contigo para hacer el rodaje...y más cosas... ;) ;) ;)

Nach dijo:
BIEN!

Enhorabuena campeón!

...por cierto, gracias a ti, que me diste el empujoncito necesario. las cañas de celebración serán en tu honor... :) :)

Bueno enhorabuena por la adquisición. Es un autentico misil tierra-tierra.

Disfrutala con mucho cuidado y sacala el máximo partido.

Eso si el paquete si es que hay lo lamentará seguro ;D ;D ;D

Felicidades!

Danimotard dijo:
Bueno enhorabuena por la adquisición. Es un autentico misil tierra-tierra.

Disfrutala con mucho cuidado y sacala el máximo partido.

Eso si el paquete si es que hay lo lamentará seguro  ;D ;D ;D

Felicidades!

Gracias, quitando el propio, no hay más cera que la que arde...juas-juas-- ;D ;D

JOSE_LUIS_K1200S dijo:
Estamos comparando a... a... a.... en fin, no me sale nada políticamente correcto.
José Luís, que séa la última vez que te metes con los gitanos.

Samuray, estoy deseando verla ¿cuando quedamos?

Enhorabuena samuray vaya maquinon te has comprado,te lo digo por experiencia ya que tuve la suerte y "la desgracia" de poseer una concretamente el modelo del 2000 y te puedo asegurar que la experiencia que vas a vivir es inigualable,yo he sido fiel a Yamaha durante 15 años y lo hubiese sido otros 15 sino hubiese sido por mi mala suerte con la gentuza que se dedica a robarte algo tan preciado como son nuestras motos,aun asi siempre miro con recelo cualquier modelo de Yamaha ya que para mi siempre a sido mi marca por excelencia.

Un salu2te [smiley=tekst-toppie.gif]

Pe dijo:
[quote author=JOSE_LUIS_K1200S link=1139139213/0#5 date=1139149552]Estamos comparando a... a... a.... en fin, no me sale nada políticamente correcto.

[/quote]

Pues si todo va según lo previsto este fin de semana espero poder disponer de ella.
Cuento contigo y con Nach para hacerle el rodaje como dios manda, es decir, muy temprano y mucho kilómetros... ;) ;) ;)

vsss:::::

Pe dijo:
[quote author=JOSE_LUIS_K1200S link=1139139213/0#5 date=1139149552]Estamos comparando a... a... a.... en fin, no me sale nada políticamente correcto.

[/quote]
que cabr..............ito..........

Pe dijo:
samuray dijo:
Pues si todo va según lo previsto este fin de semana espero poder disponer de ella.
Cuento contigo y con Nach para hacerle el rodaje como dios manda, es decir, muy temprano y mucho kilómetros... ;) ;) ;)
Mamma mia! Estoy  nominado! mejor me indicais la ruta y yo me llevaré una brujula para poder seguiros, sino me veo solito y desorientado a la tercera curva...

Plan para esta semana para prepararme para esa ruta con la R1 y la K1200s:
Flexiones diarias, que me fortalezcan (más...) los pectorales y los hombros.
Rozar las rodilleras del mono todos los días un ratito contra la pared pintada en Gotelé. (así parecerá que yo también he tumbado algo).
Comer muchos hidratos (por ej. pasta) y fruta para tener muuucha energía.
Agudizar mi sentido de la vista para poder veros de lejos.
Rezar mucho.
Aprender técnicas psicológicas para reforzar mi moral.
Acostarme todos los días a las 20.00h y descansar sin parar.
Constante meditación y relajación.
Memorización de las curvas de los Ptos. de Galapagar, Morcuera, Canencia, Leones, Navacerrada y Cotos.
Limpiar mi mono y sacarle brillo.
Comprar mucha tila para cuando vuelva a casa.

crisycbr91av.jpg
(mi hija mayor preparándome la burrica con el mono de taller, como se observa, totalmente impoluto)

En fin, Dios dirá. Un abrazo a todos.

Nach dijo:
 [quote author=Pe link=1139139213/15#16 date=1139219407]
samuray dijo:
Mamma mia! Estoy  nominado! mejor me indicais la ruta y yo me llevaré una brujula para poder seguiros, sino me veo solito y desorientado a la tercera curva...

Plan para esta semana para prepararme para esa ruta con la R1 y la K1200s:
Flexiones diarias, que me fortalezcan (más...) los pectorales y los hombros.
Rozar las rodilleras del mono todos los días un ratito contra la pared pintada en Gotelé. (así parecerá que yo también he tumbado algo).
Comer muchos hidratos (por ej. pasta) y fruta para tener muuucha energía.
Agudizar mi sentido de la vista para poder veros de lejos.
Rezar mucho.
Aprender técnicas psicológicas para reforzar mi moral.
Acostarme todos los días a las 20.00h y descansar sin parar.
Constante meditación y relajación.
Memorización de las curvas de los Ptos. de Galapagar, Morcuera, Canencia, Leones, Navacerrada y Cotos.
Limpiar mi mono y sacarle brillo.
Comprar mucha tila para cuando vuelva a casa.

En fin, Dios dirá. Un abrazo a todos.[/quote]

tranquilo...que no puedo subir de 5000 vueltas al principio, lo cual significa que yo os sigo...creo.
ps.- vaya bellezón sobre la RRRRRRRR!!!!! ;) ;) ;), que bien las fabricas!!!! !a por la tercera! ;D ;D ;D ;D

VAYA CHUFA!!!   ;D ;D ;D ;D

Que la disfrutes. No hay malas motos , hay malas elecciones. Por cierto , totalmente de acuerdo contigo en lo del servicio técnico.

Javier32 dijo:
Bienvenido a Yamaha ... como ves ya somos más de un ex-bmw.

Yo estuve a punto de comprar algo parecido pero tuve hace unos años una Hayabusa y me dije que nunca más me compraría una máquina que me permitiera ir tan rápido. Quieras o no es difícil controlarse con un "bicho" como el tuyo.

Al final me compré la MT-01 un "hierro" que comparte entre otras cosas chasis y frenos con tu moto y con un motor de 1700cc tooooodo par pero que afortunadamente sube poco de vueltas

un saludo y enhorabuena ;)

Oñe...¿y qué tal va esa MT-01? He visto una prueba en alguna revista de este mes, y tiene que ser espectacular el par que da el bicho este.

Se me ha olvidao añadir el testo,... con la emoción de aprender a colgar fotos... Es lo que nos pasa a los paletillos informáticos, nos sale algo y nos ponemos de un contento... Ya solo me falta aprender a ajustar el tamaño, será la caña!!

Esto viene como añadido a lo comentaba al principio sobre lo bien que se lo puede pasar uno en circuito, dandole cariño al puño... Insisto, las sensaciones son muy diferentes, pero tambien muy "satisfactorias" (tengo la foto de los tiempos, pero a este tamaño, sería una putada. De 90 hice el 15º), y sobre todo, en circuito: sufro de envidia cada vez que entro, 3-4 veces al año, pero para el resto de los días, prefiero la KS, (vengo de una CBR900, no se si lo habré comentado alguna vez). De todos modos, SI ES LO QUE TE PIDE EL CUERPO, HAS ACERTADO PLENAMENTE. Seguro que en unos años te sigo en la decisión.

V´ssss desde Graná

Enhorabuena y que la disfrutes. Menudo pepino, si me compro yo esa mi hijo me jura amor eterno y obediencia ciega para el resto de sus días.

[highlight]Jose_luis_k1200S[/highlight] ya he visto la foto. Si no teniamos bastante con el presupuesto para ruedas, ahora otro para las arrastraderas ;D ;D ;D

Vssssssssss.

Pués enhorabuena... muy buena y a disfrutarla. Todos nos quedamos con la baba colgando :) :) lo unico que me consuela es pensar que mis rodillas sufrirán menos que las tuyas ;D ;D ;D

Edurio,

La moto es increible... acelera como una mala bestia... ten en cuenta que solo a 2000 rpm ya da casi 15 Kg de par (una Hayabusa daba unos 12,5 pero a 9 o 10000 rpm)... conclusión en 5ª a 2000 rpm vas a unos 135 km/h de marcador y si le das gas sube como una mala bestia hasta 225-230 de marcador con 1, con 2 o incluso tirando de un remolque ;).

He llegado a ver 236 de marcador pero la moto ni lo pide ni hace ninguna falta ir así, fue sólo una prueba. En las pruebas de revistas que tengo la velocidad son 223 Km/h reales.

Por otro lado es bastante manejable (hereda chasis y frenos de R1) y se puede jugar bien en curvas.

El consumo bajo, alrededor de 6 litros a 140 Km/h constantes. Y los cruceros que puedes hacer sin cansarte de 140-150 Km/h.

Yo estoy encantado con ella, es una moto super exclusiva, con una estética y un motor brutales. Si quieres Yamaha te la prepara "fase 2" y le sacas más de 130 CV, yo la tengo con toberas de admision de Carbono, algo parecido a un Ram Air para ganarle unos caballos en marcha... así se pone en unos 100 cv...pero la retoques o no los 16-17 Kg de par no te los quita nadie y eso te proporciona aceleraciones instantaneas a cualquier régimen.

Defectos: El pasajero/a las pasa un poco canutas, no tiene asa ni nada que se le parezca y cualquier golpecito de gas ....

Por cierto suena que da miedo ....

¿Se nota que estoy contento no? ;)

Y tanto que "The One", pero si querias algo así, BMW no es tu marca, no compares, BMW no tiene nada para competir con "The One" y hasta donde yo llego tampoco quiere. Si me hablas de la FJ 1300 pues comparamos, pero hasta el momento BMW no diseña MISILES ;D

Ahora bien, según se esta poniendo el mercado, las demás marcas si que quieren competir con BMW y la verdad es que estan afinando mucho, ya tienes, cardan, ABS, par motor, confort, etc., en otras grandes marcas como Yamaha y Honda y también las haces 100.000 kms y más tranquilamente.

ej: ¿Que ofrecerá la F 800, para ser notablemente más cara que una Frazer o CBF, por ejemplo? :-/.

POR LO QUE SEÑORES DE BMW, ESPABILEN O NOS TERMINAMOS LLENDO TODOS..............

Vssssssssss

FedeScarver dijo:
Y tanto que "The One", pero si querias algo así, BMW no es tu marca, no compares, BMW no tiene nada para competir con "The One" y hasta donde yo llego tampoco quiere. Si me hablas de la FJ 1300 pues comparamos, pero hasta el momento BMW no diseña MISILES  ;D

Ahora bien, según se esta poniendo el mercado, las demás marcas si que quieren competir con BMW y la verdad es que estan afinando mucho, ya tienes, cardan, ABS, par motor, confort, etc., en otras grandes marcas como Yamaha y Honda y también las haces 100.000 kms y más tranquilamente.

ej: ¿Que ofrecerá la F 800, para ser notablemente más cara que una Frazer o CBF, por ejemplo?  :-/.

POR LO QUE SEÑORES DE BMW, ESPABILEN O NOS TERMINAMOS LLENDO TODOS..............

Vssssssssss

bueno, según bmw en su anuncio de la banderita de japón temblorosa, tienen una moto capaz de competir (y así lo creo) y que es un misil comparado con la hayabusa la FJR y las demás japos.¿recuerdas?

K12S74m.jpg

así pues, creo que bmw está -a su estilo- insertando motos en todos los segmentos (quizá le faltaría una SBK, pero al tiempo...). ahora bien, coincido contigo que la Fazer es muy díficl de desbancar. es una motocuya relación calidad-precio es excelente.

vsss:::::::::::::

Javier32 dijo:
Edurio,

La moto es increible... acelera como una mala bestia... ten en cuenta que solo a 2000 rpm ya da casi 15 Kg de par (una Hayabusa daba unos 12,5 pero a 9 o 10000 rpm)... conclusión en 5ª a 2000 rpm vas a unos 135 km/h de marcador y si le das gas sube como una mala bestia hasta 225-230 de marcador con 1, con 2 o incluso tirando de un remolque ;).

Qué barbaridad...y qué gozada. A mi, personalmente, lo de la velocidad me da un poco igual. En lata, apenas sobrepaso los límites legales (autovía a 130 o así como mucho...algún calentón puntual a 150, y poco más). Y en moto, tampoco...pero porque no puedo (aún xD).

Pero lo de poder pegar un acelerón del 15 casi en cualquier regimen, me pone choto. Y no sólo por las sensaciones, sino porque muchas veces eso supone la diferencia entre irte al suelo o no.

En fin. Tengo claro que no es una moto para mi...aún...demasiado arroz para tan poco pollo. Pero no deja de enamorarme la estética, y esa filosofía de motor tipo custom salvaje.

[/quote]

que fotos tan guapas!!!! nos vemos en el circuito...

vsss::::::
[/quote]
Tú lo has dicho, compañero, el fotógrafo, que es un artista. Son del pasado Julio en Jerez, con Zukesport (Lucas Oliver)

Si te hace un cursito, o unas tandas por Jerez o Almería, dame toque

V´sss desde Graná

que fotos tan guapas!!!! nos vemos en el circuito...

vsss::::::
[/quote]
Tú lo has dicho, compañero, el fotógrafo, que es un artista. Son del pasado Julio en Jerez, con Zukesport (Lucas Oliver)

Si te hace un cursito, o unas tandas por Jerez o Almería, dame toque

V´sss desde Graná

[/quote]

Almería. ¿cuándo podría ser?
suelo ir una vez al mes, ya que tengo negocios por esa maravillosa tierra.
vssss:::::

Este mes está imposible: Está todo lleno. En marzo, el primer finde organiza Miguel Angel Castilla un curso www.miguelangelcastilla.es, el 19 hay tandas libres, y de abril aún no se nada, pero te tendré al tanto. Yo iba a entrar en Jerez el 26, pero cuando fui a reservar estaba completo, y tengo un mono que te rilas patas abajo, y no es de cuero

V´sssss desde Graná

Enhorabuena samuray, salud para disfrutarla, con ese pedazo de maquina tiene que pasar la vida muy deprisa.

[smiley=thumbsup.gif]

Atrás