nueva montura!

bodymen

Arrancando
BUENAS.. necesito consejo. !!

Antes tenia un TRIUMPH SPEEDMASTER 900CC 60cv aprox. super comoda y bonita.
http://gpbikes.com/inventory/images/08speedmasterblk.jpg

Pero la he vendido para pasar a algo con posibilidad de almacenaje y algo de protección al frio. Cada dia hago 60-70km. Cruzo bcn por la ronda entre coches y despues cojo autopista unos 15km.

OPCIONES:

--La bmw 1200RT .Tal vez demasiado grande, para circular y para el parking. Super comoda. todos los extras. Lo más!!
Pero que tal entre coches!????? Me arrepentiré por no poder callejear!!  llorar

- Yamaha 500TMAX . La mejor Scooter en comparativas. Pero bastante cara. Todo el mundo habla super bien de ella (no se porque no deja de ser una scrutre! y NO he probado ninguna.). Se puede guardar el casco. De potencia menor a la que tenia. Muy comoda para ciudad y de posicion. Tal vez corta de potencia.??

-La bmw 800ST, es una cosa intermedia, pero de linea no me dice mucho. Si lleva las maletas parece mas bonita. De potencia sufiente. Tamaño medio. Me da miedo ir con las rodillas tan dobladas.  En la anterior iba sentado en plan sofa!!!!!!!!!  Carcajada La maletas extensibles sirven para algo???? Son prácticas!?

Thanks!

Como yo lo veo:

Primero decidir si quieres moto o scooter. Entre las dos motos que pones, si piensas hacer viajes y con ella, si te gustan las motos y "piensas en moto", la RT. Si tu prioridad es el uso diario, culebreo entre coches y eso, la ST.

Saludos,

Hola a todos:

Lo primero que tienes que saber, para qué quieres la moto.  No se puede tener la moto ideal para todo.

Esa, hoy por hoy, [highlight]no existe.[/highlight]

Una vez que tengas eso claro, entonces elige.

Si quieres moto para ciudad. Sin dudarlo:  T-MAX. Es imbatible.

Si quieres moto para carretera: RT. Es la moto.

Cada una con sus limitaciones.

RT: En ciudad deberás ser menos impaciente, aunque no se mueve mal.

T-MAX: En carretera puedes ir con ella a 150 kms tranquilamente y es divertida, pero no le pidas como a una moto de 100 cv.

La 800 ST, no me parece buena solución. Está en tierra de nadie.

Como dice PACO GS, otra solución sería la R 1200 GS. Se mueve bastante bien en ciudad y en carretera no hay mucho que decir... es la trail mas vendida.

Vssssssssssssssss

46 BMW K1100 RoSsi dijo:
Hola a todos:

Lo primero que tienes que saber, para qué quieres la moto.  No se puede tener la moto ideal para todo.

T-MAX: En carretera puedes ir con ella a 150 kms tranquilamente y es divertida, pero no le pidas como a una moto de 100 cv.

Como dice PACO GS, otra solución sería la R 1200 GS. Se mueve bastante bien en ciudad y en carretera no hay mucho que decir... es la trail mas vendida.

Vssssssssssssssss

Si existe, la GS ::) ::)

pues por lo que vale la RT te compras la ST Full equip y te sobra para la TMax.
una para ciudad y la otra para rutear :P

Rodri dijo:
[quote author=46 BMW K1100 RoSsi link=1249033629/0#5 date=1249096581]Hola a todos:

Vssssssssssssssss

Si existe, la GS ::) ::)[/quote]

Rodri, amigo.....

Te aseguro... tengo las dos y en ciudad la T- max es imbatible....

Todavía no sé que tiene esa moto... (bueno, si lo sé) pero a nivel de prestaciones, comodidad, cuando llueve no te mojas, etcs. hay muy pocas que la superen. Bueno en precio.. si... que son mas baratas.  ;D  ;D ;D ;

La GS también s mueve bien, pero ni punto de comparación con la t-max. 8-) 8-) :o :o

46 BMW K1100 RoSsi dijo:
[quote author=Rodri link=1249033629/0#6 date=1249110492][quote author=46 BMW K1100 RoSsi link=1249033629/0#5 date=1249096581]Hola a todos:

Vssssssssssssssss

Si existe, la GS ::) ::)[/quote]

Rodri, amigo.....

Te aseguro... tengo las dos y en ciudad la T- max es imbatible....

Todavía no sé que tiene esa moto... (bueno, si lo sé) pero a nivel de prestaciones, comodidad, cuando llueve no te mojas, etcs. hay muy pocas que la superen. Bueno en precio.. si... que son mas baratas.  ;D  ;D ;D ;

La GS también s mueve bien, pero ni punto de comparación con la t-max. 8-)  8-)  :o  :o[/quote]

FORZA TMAX!!!!... ;)

Para el uso que dices, la TMAX sin duda, y apuesto a que corre más que tu anterior moto. ;)

Si al final te decides por un scooter, no estoy de acuerdo con que el T-Max es lo mejor que hay en este tipo de motos. El Burgman 650 es más grande y pesado, pero protege bastante mejor que el T-Max, bajo el asiento caben dos integrales y sobra sitio para más cosas, y el peso y tamaño, una vez te acostumbras a ella, ni te enteras. Ah, y de motor va igual o mejor que el T-Max, además tienes el cambio "manual" que es muy divertido.

Antes de la GT tuve varios scooter, entre ellos un Burgman 650, la T-Max lo probé varias veces y desde luego no lo elegiría frente al Burgman.

Aunque para el uso que le vas a dar, creo que tanto el T-Max como el Burgman 650 se te quedan grandes. Seguramente con un scooter de 400 como el Yamaha Majesty ya tienes suficiente (el Burgman 400 no te lo aconsejo, aún no han solucionado los problemas de embrague). Y las dos BMW creo que se te quedan grandísimas para los pocos km que piensas hacer.

De todos modos, mi consejo es que te compres la que más te entre por los ojos... los problemas de tamaño, peso o manejabilidad son secundarios cuando conduces la moto que de verdad te gusta ;)

Por el precio de una Tmax, hay muchas motos de verdad.

Por esa pasta, me cojo un scooter de 125, y una moto para disfrutar.

La Tmax no tiene casi maletro. Y eso en una scooter penaliza. Yo me cogería la GS 1200 es muy polivalente y con un baul trasero llevas muchas cosas, y los perolos laterales en ciudad, te pueden salvar una pierna ;)

larry_bird dijo:
[quote author=Mikelone link=1249033629/0#11 date=1249284102]Para el uso que dices, la TMAX sin duda, y apuesto a que corre más que tu anterior moto. ;)

+1[/quote]

YAMAHA

yo compraria la rt si vas a hacer salidas con la moto y para ciudad le quitaria las maletas y arreglao

si no vas aviajar con ella me compraria la burmang 650

46 BMW K1100 RoSsi dijo:
Hola a todos:

[highlight]Como dice PACO GS, otra solución sería la R 1200 GS. Se mueve bastante bien en ciudad y en carretera no hay mucho que decir... es la trail mas vendida[/highlight].

Vssssssssssssssss

Yo le hago a mí GS unos 70 kms diarios, tanto circulo por ciudad, como por Autovia, y la GS va genial, supermanejable, cómoda, rápida, consumo muy moderado y para el fin de semana, un "pepino" de moto. Creo que tendrías que planteartelo.

No has contemplado la Honda Deauville? Es cómoda, ligera, manejable, tiene maletas, en fin, creo que puede ser una buena opción.

menperma dijo:
No has contemplado la Honda Deauville? Es cómoda, ligera, manejable, tiene maletas, en fin, creo que puede ser una buena opción.

Yo no me atrevia, y tengo una y estoy encantado con ella. En ciudad se mueve como pez en agua y en carretera va cuando las demas. Ah y te sobra para comprar un buen scooter.

Atrás