Nueva Moto BMW, quién me aconseja?

donald

Curveando
Buenas a tod@s:

Desde mis origenes conla VESPA, siempre quise tener una BMW, y al final la conseguí, me compré la K75S de segunda mano. BMW porque creo que cada marca, y dentro de cada marca cada tipo de moto, es como si estuviera hecha para un determnado tipo de motorista. Y mi tipo es la BMW. La K75S, porque era mi primera moto "grande", no era una de 900 o 1000, pero tampoco una 500. Es una K y la más pequeña es la 75. Además es la S, porque como experiencia no tengo, pero me encanta la conducción deportiva, pues bueno, me decidí por ella. Me gusta viajar, claro que si, pero me gusta pasarmelo bien, ir midiéndome, y midiendo la moto. Además me salía a muy buen precio, y estaba en muy buena.

Pues bien, tanto tiempo deseando una BMW, y hace poco que la conseguí.

Y como la vida es como es, ahora tengo la oportunidad de elegir una moto, por supuesto una BMW, porque me la regalan. Si, me la regalan. De flota o de segunda mano con muy pocos kilómetros, pero me la regalan.

Me piden que elija, y en principio he hablado de K1200, pero no sé si la LT, la RS o la GT. Por otra parte he visto que las R tienen una aceptación brutal, y dentro del foro tal vez sea la que más se tenga. No hay más que ver el post de Carlos el Administrador y la lista de gente que ya se apunta a la nueva GS.

Y pregunto: ¿por que la R y no la K?. Y ya sea la R o la K, ¿cuál de ellas?. La verdad es que de las K, la que más me llama es la RS.

Gracias a todos por vuestros consejos e ideas,

Vssssssssssssss

que suerte la tuya ;D pero en esto soy mal consejero. lo mio son las boxer

Joder, eso son regalos y no los que hace mi madre por Navidad.

No se, es que regalada es más dificil elegir, que tal R 1150 RT, aunque la RS... no se, es que hay tantas y tan bonitas...

Tu tranqui que nos lo pensamos y enseguida abrimos el debate, que parece prometedor: ¿Que moto elegirías si te la regalasen? ::)

Un consejo: prueba un motor boxer y un motor k

Son dos motores totalmente distintos...

Y una vez que tengas decidido el motor, ya sólo te queda elegir el modelo según el gusto personal ;) más turistico LT, más deportivo RS o una cosa a medias GT

Pero sobre todo, prueba antes los dos tipos de motores.

Entre la K RS,GT o LT me quedaria sin duda con la GT aunque veo que no se habla mucho de ella creo que este motor se debe adaptar perefctamente al concepto de la GT , en las pruebas que he leido la ponian realmente bien,comoda `para viajar ,no excesivamente voluminosa ,esteticamente tambien es la que mas me gusta de las tres.pudiendo escoger no me iria a por una R

Yo por supuesto elegiría una K . No es que tenga nada contra las boxer, pero estoy contento con la mia.
De todas formas, es mejor que pruebes primero los dos motores, pues son muy distintos.
PD. no te digo Suerte, porque veo que ya la tienes. un saludo. ;D

Donald. Ya no te la regalo, lo siento, pero no tenías que haber dicho nada.

:D :D :D.
Enhorabuena. Yo me iría por la RT. Si esta tuviese motor K, quizás con el motor K, pero con el boxer también me gusta. Me tiene un poco mosca tantos problemas que pululan por el foro respecto a los boxer, pero,... no se.
La Gt me parece un intento de hacer una RT con motor K, pero barato. Pues es casi lo mismo que la RS, con el carenado algo ampliado, la posición de conducción "rara", y una pantalla con un "labio" superior, horrible.
No se todas están bien.
La GS 1200 con las 3 maletas pintadas, también tiene muy buena pinta.

Tu súbete, pruébalas, y la que te diga el corazón, con una pizca de razón, cógela. ;) ;).

Yo he tenido tres boxer y me encanta este tipo de motor, pero si me propusiesen lo que a tí igual probaría y para variar elegiría la K y en concreto la GT.

Suerte y al toro, la que más te guste, si puedes probarlas primero, será determinante. ;)

Lo mejor es que tengas oportunidad de probar aquellas que te `flechen´ el corazón.

Te aseguro que de unas a otras... como de la noche al día. ;)

Estimado Donald......

dos cosas importantisimas.

1ª Uso que le vas a dar a la moto
2ª ¿alguna te enamora especialmente?

Mira...... mi experiencia es que las motos no se compran por lógica ni razonamientos cojonudos, sino dejándose llevar por el "corasao"

Así que...... a por la que más te guste y más se aproxime al uso que pretendes darle.

A mi me gusta la R1150R, la R1150GS y la R1150RT....... las Kas las encuentro desfasadas y feas de aspecto..... pero es solo mi opinión, así que.... la que te enamore!

MUAC's :-* ;) :-*

;) ;) ;)No digo nada de la suerte...Yo he tenido R y ahora K, realmente como dicen, la diferencia es de la noche al día...nunca mejor dicho. la K es es día, sin vibraciones con una respuesta lineal en toda la gama de rpm y un punch excepcional que no tienen los motores boxer. Piensalo, yo me quedaría con una K, el modelo en el fondo es lo de menos, LO IMPORTANTE ES EL CONCEPTO... :) :) :)

Moto BMW, quién me aconseja?

Hermano ............... Es que me resulta tan , tan díficil responderte.-

Es una question muy particular.........Que uso le vas a dar a la moto y esas cosas :-/

Espera que venga el Gali de vacaciones y le preguntas.......seguro que sabe darte la respuesta que buscas.- ;D

De entre las K yo elegiría la K1200RS si dudarlo, la moto más cómoda para viajar rápido que existe, para mi gusto múcho más que la LT o la R1100RT.

Creo que estoy con Pe, aunque mi problema es que creo que no hay ninguna BMW que me apasiona de las de ahora. Mi último amor fue la K1100RS.

Saludos

Bembe dijo:
Mira...... mi experiencia es que las motos no se compran por lógica ni razonamientos cojonudos, sino dejándose llevar por el "corasao"

Ahi has dado en el clavo, no te fies de lo que te digan, piensa cual te gusta mas y ve a por ella y..............

que la suerte te acompañe.......... ;)

Efectivamente dos conceptos diferentes de motos.Por cierto quien dice que las K no vibran.Mi anterior K75 tenia una vibracion casi imperceptible que te dormia las manos al rato de ir montado y mi actual r850 si parece que vibra mas,pero no se duerme ninguna parte de mi anatomia.Y de chasis y frenos muchisimo mejor la R comportandose siempre igual independientemente del estado de neumaticos.Procura probar ambas y luego decide.

Yo solo te voy a dar un unico consejo.

La que compres,sea la marca y modelo que sea,PRUEBALA antes de pagarla.

V´ssssss

pos yo la verdad que la mia es la LT, jejejejjeje, y no la cambio por na me encanta esa patera es la leche y como anda la jodia ya te la presentare undia de estos ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;)

Yo tambien soy mal consejero ya que me he pasado de las K a las R y estoy encantado (k100RS->1100RT->1150RT), aunque tengo que reconocer que el motor de la K1200 es una pasada.

En resumen, repito el consejo, si puedes prueba una de cada tipo para que veas la diferencia de los motores y sobre todo depende del tipo de motero que seas (quemadillo, tranquilote, ruterete, etc).

Ah, cuando quieras echamos una Primitiva a medias.

Uffffffffff muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Pero ... me lo temía, cuantas más opiniones más líos.

Varios insistís en el uso que le voy a dar, pues bien: el uso que le voy a dar no es más que el de procurarme esa libertad que siente subido en una moto, sin rumbo ninguno, que te lleve donde ella quiera, pero el que manda eres tú. Tú llevame que yo te guío. El uso de la comodidad y el placer de pilotar una moto de las más fiables que hay en el mundo. Una moto segura, fiel, agresiva cuando se le pide, cariñosa y dulce cuando te apetece. Te lleva y la llevas, te sientes como el viento, el dueño de la carretera, pero con la humildad del que ama la vida.

Me encnata correr, me encanta esa sensación del viento que tienes que andar cortando con tu cuerpo. Pero me gusta la seguridad. El EVO de la K, su doble ABS, su estabilidad. Pero sus 130 CV, la postura de su conducción, la belleza de su linea. Ni muy grande, ni pequeña, no abruma por su tamaño, pero sientes que cabalgas una gran máquina.

Insistíes también algunos en que la que el corazón me diga, y en este sentido os diré: cuando vi la primera foto de la K1200 fue como un flechazo. Nunca he estado enamorado (o al menos no he tenido esa enfermedad que yo sepa), pero de verdad, es ver una K1200 y es como tener una sendsación que no había tenido nunca. Además yo soy bastante alto, 190cm, y creo que la K, sin ser una moto deportiva, puede tener esas prestaciones, darme esas sensaciones.

Por qué pregunto si parece que lo tengo tan claro? Por que no sé de motos, pero en sensaciones soy un "maestro", nadie mejor que uno mismo sabe lo que siente encima de una MOTO.

http://www.gunsmoke.com/scot/k1200rs.html
http://www.k12rs.com/k12rs_images.htm
http://www.bloodmotor.com/k1200rs.htm

NO creeis que es una preciosidad?

Gracias,

Vsssssssssss

:)Hola¡¡
Pues yo me quedo con la R o la RT.
::) ::) ::)
Comodas ,rapidas ,seguras; ::) en parado vibran pero en marcha no.
Es verdad lo que se a dicho que en viaje la K te afecta la pequeña viabracion que tiene.
Pero lo mio no cuenta, que yo estoy enamorado de la RT y en motos ,es el corazon el que manda. 8)
Ahora que si alguien me regala una K, no la rechazaré, je,je. ;D ;D ;D
Saludos, ya nos contaras.

Si te la regalan aprovecha R1100S Boxer Cup  :o :o :o

R1100SAGBoxerCupReplica.jpg

GRACIAS a todos por vuestros consejos. Vistas las ofertas que me hace el generoso que me la regala, me la trae de Alemania y me da a elegir entre las siguientes:

- K 1200 RS de julio 1999 con 5.800 Km
- K 1200 RS de abril 2001 con 15.900 km http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=2433977198&category=9915

- K 1200 RS de mayo 2001 con 14.000 Km http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=2433978992&category=9915

- K 1200 GT de enero 2003 con 1.950 Km http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=2433091758&category=9915#ebayphotohosting

- K 1200 LT de nov 2000 con 19.800 Km

- R 1100 RT de abril 1995 con 14.000 Kmhttp://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=2434024866&category=9915

- R 1110 RT de julio 1999 con 20.000 Km http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=2433373539&category=9915

- R 1150 de noviembre 2002 con 10.000 Km http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=2433234802&category=9915

¿Qué os parece?. He estado viendo los precios, y uffff, son "ridículos", entre que son de Alemania y sólo por eso son cerca de un 40% más baratas, y que vienen de flota (métele otro 20%)

Gracias por vuestra ayuda,

Vssssssssssssssss
1
1
1
1
1

Después de pensar en el uso que les vas a dar, qué esperas de ellas, y cuál te gusta más, selecciona dos o tres y pruébalas; lo ideal sería probar cada una durante un mes, pero como eso no puede ser, hablando de motos :), pruébalas un día y después vuelve a sopesar los pros y los contras de cada una.
¿Te ha quedado más claro? :D.

Yo lo tengo clarísimo, más despues de ver las fotos.
K 1200 GT
¿qué porque?. Pues sencillamente el concepto ideal de moto BMW (para mi, claro) es el RS, y esta moto es una evolución de la RS, sin perder sus cualidades, a una mayor comodidad en largos trayectos. Además es novísima y está impecable. Yo le pondría el Top-Case, desde luego, pues resulta más práctico en la vida cotidiana que las maletas.

:D
¡Ah! y felicidades "suertudo"

ssssRe: Nueva Moto BMW, quién me aconseja?

KAMILO, ABUELETE, muchas gracias por el consejo.

KAMILO, desde luego sería lo ideal, probarlas, pero como que lo de irme a Alemania a hacerlo no pilla muy bien, jejeje. Pero te agradezco el consejo.

ABUELETE, coincido contigo en el concepto RS, y no tenía ni idea de que la GT era una evolución de la RS, respetando sus cualidades ¿"deportivas"?, pero dotada de mayor confort para largas distancias. CReop que me has despejado todas las dudas, y me has hecho decidirme. Si es posible, elegiré la GT, pues además, como dices, está nueva. Gracias.

Vsssssssssssssss

En alguna KDD que coincidamos, si todavía no has cambiado de moto, hacemos un intercambio y pruebas la RT.

Uves.......

KAMILO, muchas, muchas gracias por tu ofrecimiento.

Vssssssssss

Atrás