Nueva moto R 1200 GS 2007

Juan_Soria

Arrancando
Registrado
22 Ene 2018
Mensajes
52
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Buenos días a todos, en pocas semanas seré el nuevo dueño de una preciosa BMW R 1200 GS del 2007.
Ahora mismo tengo desde hace 5 años una R850R del 2005 que estoy encantado con ella y no me ha dado ningún problema, solo mantenimientos y a rodas y disfrutarla.
La GS tiene tan solo 27.000 Km y me la vende un muy buen amigo y está impecable.
Me gustaría que algunos dueños de este modelo o similar me dijeran cosas a tener en cuenta para no tener problemas a futuro...
Muchas Gracias.
 
Se me olvidaba, tiene todos los extras excepto el sistema de distribución de frenada que dieron tantos problemas...
Un saludo.
 
Demasiados años para esos km. Me salen de media 1600km al año. Eso puede significar muchos años parada. Yo la haria una revisión a fondo. Prefiero las motos que se han estado moviendo.
 
Si, parece raro pero mi amigo trabaja mucho y ha salido poco con la moto. La tiene parada algunos meses y otros la coge a ratos.
También tiene una Harley para dar paseos y por eso los pocos Km (en las dos motos) .....
Las revisiones las ha realizado en BMW cuando le han ido tocando y ha cambiado batería/neumáticos, etc cuando le ha tocado...
De todas maneras, la llevaré para hacerle una primera revisión a fondo y que cambien/reparen todo lo que se vea para hacerle un "reset" de mantenimiento....
Un saludo.
 
Si, parece raro pero mi amigo trabaja mucho y ha salido poco con la moto. La tiene parada algunos meses y otros la coge a ratos.
También tiene una Harley para dar paseos y por eso los pocos Km (en las dos motos) .....
Las revisiones las ha realizado en BMW cuando le han ido tocando y ha cambiado batería/neumáticos, etc cuando le ha tocado...
De todas maneras, la llevaré para hacerle una primera revisión a fondo y que cambien/reparen todo lo que se vea para hacerle un "reset" de mantenimiento....
Un saludo.
Pues si es de confianza adelante, y a disfrutarla.
 
Hola,
Me parece una gran compra, conociendo al dueño y sabiendo que no ha sido maltratada y sin accidentes, creo, viniendo de una 850 como vine yo, que no vas a bajarte de la GS; moto grande, alta, con buenos bajos y medios (lo primero que notarás respecto a las 850), bajo consumo y manejable. Moto para muchos años. A disfrutarla compañero.
Saludos
 
Buenos días a todos, en pocas semanas seré el nuevo dueño de una preciosa BMW R 1200 GS del 2007.
Ahora mismo tengo desde hace 5 años una R850R del 2005 que estoy encantado con ella y no me ha dado ningún problema, solo mantenimientos y a rodas y disfrutarla.
La GS tiene tan solo 27.000 Km y me la vende un muy buen amigo y está impecable.
Me gustaría que algunos dueños de este modelo o similar me dijeran cosas a tener en cuenta para no tener problemas a futuro...
Muchas Gracias.

Juan, es un gran cambio a positivo. La GS, aparte de mucho más ágil, el motor esta mucho más lleno en todo sus regimenes. Con 27.000 kms... que te puedo decir, esta nueva. No recuerdo si es la de 100 o 105 CV. Yo diria que ya salia con el mismo motor que la 2008, restyling.

Nada, a disfrutarla mucho, ya pondras una foto.
 
Se me olvidaba, tiene todos los extras excepto el sistema de distribución de frenada que dieron tantos problemas...
Un saludo.
Hola, a que te refieres con la distribución de frenada??
Las Gs cuando aprietas la maneta del freno, también frena con la pinza trasera, pero si frenas con el pedal, solo frena atrás.
Las 2006-2007 fallaban del modulador abs que atascaba las escobillas, pero cambiando el motor del abs se solucionaba.
Lo tiene anulado?.
Según la fecha de la última revisión, yo lo que haría es cambiar:
Líquido de frenos.
Aceite de motor, cambio y cardan.
Revisar la correa del alternador ( no por km sino por años )
Y mirar de que año son las ruedas.
Y a rodar.
 
Hola Chin, me refiero a lo que BMW denominaba "Freno semiintegral" que distribuye la frenada entre el tren delantero (70%) y el trasero (30%), solo al apretar el freno delantero.
Mi actual moto (R850R del 2005) lo tiene y funciona perfectamente.
Efectivamente dieron muchos problemas y durante unos años lo pusieron como opcional y en el caso de mi futura BMW (1200 GS) no lo tiene instalado porque daban problemas... Si que tiene ABS...
Apunto tus recomendaciones..
Los neumáticos se cambiaron hace 2.000 km, pero los revisaré tambien...
Muchas Gracias.
 
Creo que estás equivocado.
La mía es de Diciembre 2006 ( a partir de mediados de octubre 2006 de fabricación, son modelo 2007) y ya no lleva servo.
Tiene abs y frenada dual y creo que esta última que comentas no se podía escoger.
Lo que si dudo es con las que no tienen abs si llevan frenada dual o no .
Tu R850, al ser del 2005 lleva frenada servoasistida, que era la que daba problemas. Se montó desde el 2002 a finales del 2006.
Las modelos 2007 ( ojo hablo de fecha fabricación, no de matrícula ) ya no lo llevaban, de hecho estuve esperando para comprarla hasta que dejaron de montarlo.
 
Hola de nuevo. Puede ser lo que dices. Lo que he comentado es lo que me dijo el anterior dueño... El me dijo que era opcional y que la habían dejado de poner de serie por los problemas que daban.
Efectivamente la mía lo lleva pero no me ha dado ningún problema hasta ahora....
Un saludo.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
 
La mía es de marzo 2007 y no lleva servo, si frenada combinada al delantero. Y son 98 cv
 
Arriba