NUEVA MV AGUSTA F4 R Corsa Corta.

Daytona

Curveando
mv-agusta-f4-r-corsa-corta-01.jpg_630.jpg

La nueva MV Agusta F4 R 2012 llega a los concesionarios oficiales de la marca a un precio de venta recomendado de 18.800 euros (precio para Italia), una moto diseñada con el objetivo de acercar al máximo las sensaciones de una moto de SBK a los clientes de la firma.

El motor de 4 cilindros en línea con válvulas radiales es el nuevo corazón de la Corsa Corta, una moto con un motor de 998cc y un límite de 13.700 rpm con una potencia de 195.2 CV. Como distintivo de la calidad de la nuevo F4 R, por primera vez en una moto de serie, las válvulas están hechas de titanio, permitiendo así reducir su peso a pesar de haber incrementado su diámetro. El motor respira de forma mucho más eficiente gracias al sistema de escape con una sección primaria en 4-2-1-4, un sistema que además ofrece una sonoridad única.

mv-agusta-f4-r-corsa-corta-02.jpg_630.jpg

La calidad de los componentes y su ligereza cobran especial importancia en una moto como la Corsa Corta. Para comenzar, el basculante monobrazo sólo pesa 5 kgs, la horquilla invertida Marzocchi deriva directamente de las empleadas en competición, siendo ajustables en precarga, compresión y extensión. El soporte del tren delantero, creado especialmente para la Corsa Corta, emplea un sistema rápido de liberación de la rueda, una reminiscencia de la primera F4, la legendaria Serie Oro que adoptaba la misma solución. El amortiguador trasero Sachs equipa una reserva de nitrógeno (separada e integrada en el propio cuerpo) siendo ajustable en extensión, compresión y precarga.

mv-agusta-f4-r-corsa-corta-03.jpg_630.jpg

Los frenos son Brembo y como te puedes imaginar, son de primera línea. Delante una pinza radial monobloque se presenta como la mejor solución para una superdeportiva como la Corsa Corta. Estas pinzas muerden dos discos de freno de 320mm de diámetro. El sistema de freno trasero está hecho exclusivamente para MV, con un disco de aluminio de 220 mm de diámetro y una pinza de 4 pistones.

La nueva F4 R Corsa Corta estará disponible en dos opciones de color: rojo-gris, y blanco-gris claro.
(F. Dailymotos).

mv-agusta-f4-r-corsa-corta-04.jpg_630.jpg

mv-agusta-f4-r-corsa-corta-05.jpg_630.jpg

A ver cuando salga la f3...

me parece una moto de las mas bonitas, junto a la ducati 1098-848

51504154595458545B5654350 dijo:
Por diseño, para tener en el salón y admirarla cada día... Por mecánica, ¿quién la toca por aquí? :(

En ZGZ hay un concesionario de MV Augusta, Daytona Bikes. Alli llevo yo mi K, asi que si alguien quiere una MV que se pase por alli. Que conste que no me llevo comision, eh? Je,je.

Preciosa, lo malo, como dice detalamanca es encontrar un buen servicio técnico

Una obra de arte con ruedas!
Mi contraria me acaba de decir que ni se me ocurra :'(

715E5C57504C4C4F3F0 dijo:
Una obra de arte con ruedas!
[highlight]Mi contraria me acaba de decir que ni se me ocurra [/highlight]:'(

Pues la mía me ha dicho que adelante... que me la compre cuando quiera... ¡cómo sabe que no hay "guita"! :'(   :'(

("guita" = dinero, pasta, parné, money...)

No tiene caballete central... ni en opción!! :-X ;)
Definitivamente no es mi moto ::)

Un saludo a todos 8-)

Pd.: gracias Daytona por los reportajes

0625382F243025151A25262B2324254A0 dijo:
...... una moto diseñada con el objetivo de acercar al máximo las sensaciones de una moto de SBK a los clientes de la firma...
?????????????? joer si ya empiezan asi, ¿como saben ellos que sensaciones tiene una moto de SBK? ¿tienen equipo en el campeonato de SBK? que yo sepa no.

La moto preciosa, pero no me la compraria.

ES UNA PUT. OBRA DE ARTE!!!!!!! :-* :-* :-* :-*

Me acuerdo que hace años el Gughenheim de Bibo hizo una exposición que se llamaba "EL ARTE DE LA MOTOCICLETA", que era una auténtica pasada había motos de principos de siglo XX, la BMW de Gaston Raier (o como se escriba), una NSR 500 de Doohan, engendros múltiples y, el cierre de la expo era UNA MV AUGUSTA F4 al ser una AUTÉNTICA ESCULTURA RODANTE.... :-* :-* :-*

Massimo Tamburini tiene la culpa!!!!! ;) ;)

Por cierto, en todos los últimos MASTER lo que sea de SBK la ponen muy pero que muy bien a esta moto, vamos no a la CORSA CORTA si no a la que se vende actualmente..

PRIMITIVA AL CANTO!!!!! ;D ;D ;D

Vssss!!!!!

Siento tener que corregirte Daytona, la F4 R nueva no es la Corsa Corta (aunque monte un motor de carrera corta derivado de la Corsa Corta RR).

Me explico.
Actualmente hay tres modelos de F4:

La F4 2010: (186 HP) y 75x55 de desplazamiento y con un par máximo de 114 NM a 9600 RPM
main.jpg

La F4 RR CorsaCorta: (200 HP) y 79x50.9 de desplazamiento y con un par máximo de 114 NM a 9200
main.jpg

La F4 R: (195 HP) y 79x50.9 de desplazamiento y con un par máximo de 112 NM a 9200
main.jpg

Aparte de algunas diferencias entre componentes (la F4 RR Corsa Corta monta algunos componentes derivados de la competición  amortiguador trasero Ohlins TTX progresivo, etc...) básicamente es la misma moto pero con el motor más desahogado, menor precio y nuevos diseños...

En definitiva una máquina maravillosa.

MVVVVVSSS::::::

40455945444F440A0 dijo:
ES UNA PUT. OBRA DE ARTE!!!!!!! :-* :-* :-* :-*

Me acuerdo que hace años el Gughenheim de Bibo hizo una exposición que se llamaba "EL ARTE DE LA MOTOCICLETA", que era una auténtica pasada había motos de principos de siglo XX, la BMW de Gaston Raier (o como se escriba), una NSR 500 de Doohan, engendros múltiples y, e[highlight]l cierre de la expo era UNA MV AUGUSTA F4 al ser una AUTÉNTICA ESCULTURA RODANTE.... :-* :-* :-*
[/highlight]

Por cierto, en todos los últimos MASTER lo que sea de SBK la ponen muy pero que muy bien a esta moto, vamos  no a la CORSA CORTA si no a la que se vende actualmente..

Vssss!!!!!

Por eso tengo la F4 1078 RR Last Edition y jamás me desprenderé de ella...la última versión de la obra maestra de Tamburini....
57832.jpg
[/img]

Aparte de una máquina maravillosa es el mejor diseño de una SBK que jamás se ha hecho.

Samuray...

Enhorabuena por el maquinón. He coincidido con alguna en circuito y tienen un sonido...¡celestial!

Lo malo de tener estas motos es que ya nunca te puedes deshacer de ellas... son como un Picasso... ¡para siempre!

46495F595F534B5F0C0 dijo:
Samuray...

Enhorabuena por el maquinón. He coincidido con alguna en circuito y tienen un sonido...¡celestial!

[highlight]Lo malo de tener estas motos es que ya nunca te puedes deshacer de ellas... son como un Picasso... ¡para siempre![/highlight]

Eso no es malo....!!!!!

Agradeciendo como siempre la aportación y las fotos, tengo que decir que a mi ese diseño hace ya unos añitos que me ha aburrido... sin ánimo de ofender, por supuesto...

No estoy de acuerdo, Michael, aunque respeto tu opinión, faltaría más... ;) ;)

Para mí, esta moto PASARÁ A LA HISTORIA por su diseño... de eso no me cabe ninguna duda... :-* :-*

Sólo el colín con los cuatro escapes sobresaliendo es mil veces más estético que muuuuchasss motos que se venden actualmente.... ;) ;)

Sí señor, MITO!!!!! :D :D

Vssss!!!!

6775796166756D140 dijo:
[quote author=40455945444F440A0 link=1317924479/18#18 date=1317977958]ES UNA PUT. OBRA DE ARTE!!!!!!! :-* :-* :-* :-*

Me acuerdo que hace años el Gughenheim de Bibo hizo una exposición que se llamaba "EL ARTE DE LA MOTOCICLETA", que era una auténtica pasada había motos de principos de siglo XX, la BMW de Gaston Raier (o como se escriba), una NSR 500 de Doohan, engendros múltiples y, e[highlight]l cierre de la expo era UNA MV AUGUSTA F4 al ser una AUTÉNTICA ESCULTURA RODANTE.... :-* :-* :-*
[/highlight]

Por cierto, en todos los últimos MASTER lo que sea de SBK la ponen muy pero que muy bien a esta moto, vamos  no a la CORSA CORTA si no a la que se vende actualmente..

Vssss!!!!!

Por eso tengo la F4 1078 RR Last Edition y jamás me desprenderé de ella...la última versión de la obra maestra de Tamburini....
57832.jpg
[/img]

Aparte de una máquina maravillosa es el mejor diseño de una SBK que jamás se ha hecho.
[/quote]

Felicidades!!!! ;) ;) ;)

Cuando te aburras de ella, ya sabes, tiras un tabique y la pones en el SALÓN!!!!! ;D ;D ;D ;) ;) ;)

Vssss!!!!

55717B70797D74477376717F706C180 dijo:
Agradeciendo como siempre la aportación y las fotos, tengo que decir que a mi ese diseño hace ya unos añitos que me ha aburrido...  sin ánimo de ofender, por supuesto...

Se nota que no has estado ante una de ellas o montado sobre una...yo no me canso de admirarla....:
Esta es la Veltro 1, de la que se hicieron 99 unidades, todo es de carbono y magnesio. Para la versión pista se hicieron 23.

Es un diseño con más de 10 años, pero amigo mio...que diseño.!!!!

MV_Agusta_F4_1000_Veltro_2006_05_1024x768.jpg

65777B6364776F160 dijo:
[quote author=55717B70797D74477376717F706C180 link=1317924479/24#24 date=1318003968]Agradeciendo como siempre la aportación y las fotos, tengo que decir que a mi ese diseño hace ya unos añitos que me ha aburrido...  sin ánimo de ofender, por supuesto...

Se nota que no has estado ante una de ellas o montado sobre una...yo no me canso de admirarla....:
Esta es la Veltro 1, de la que se hicieron 99 unidades, todo es de carbono y magnesio. Para la versión pista se hicieron 23.

Es un diseño con más de 10 años, pero amigo mio...que diseño.!!!!

MV_Agusta_F4_1000_Veltro_2006_05_1024x768.jpg

[/quote]

Si he estado delante encima, y hasta he compartido muchas veces pista con una... y repito mi impresión personal, es un diseño que en su momento estaba muy bien, pero que a base de "repetirlo" a mi personalmente me cansa... una Bonnie por ejemplo me parece un diseño atemporal... la MV no me lo parece... repito opinión personal...

40736D6E75010 dijo:
[quote author=0625382F243025151A25262B2324254A0 link=1317924479/0#0 date=1317924479]...... una moto diseñada con el objetivo de acercar al máximo las sensaciones de una moto de SBK a los clientes de la firma...
?????????????? joer si ya empiezan asi, ¿como saben ellos que sensaciones tiene una moto de SBK? ¿tienen equipo en el campeonato de SBK? que yo sepa no.
[/quote]

¿Y donde queda la literatura? :P

;D ;D ;D ;D

62707C64637068110 dijo:
Siento tener que corregirte Daytona, la F4 R nueva no es la Corsa Corta (aunque monte un motor de carrera corta derivado de la Corsa Corta RR).

En cuestiones sobre MV Agusta sabes tu mucho más que yo   8-)   ;)

Pero según la nota de prensa este nuevo modelo es la MV Agusta F4 R Corsa Corta

"Nuova versione per la F4 con il motore Corsa Corta che affianca la più potente RR. 195 CV di potenza, 112 Nm di coppia e velocità massima dichiarata di 297,6 km/h ad un prezzo di 18.800 euro

Componentistica di prim’ordine e motore perfezionato: la nuova MV Agusta F4 R Corsa Corta affianca la versione “RR”, il top della gamma F4. Anima di questa moto è il motore 4 cilindri Corsa Corta con rapporto alesaggio/corsa super quadro, valvole radiali in titanio maggiorate, con nuovi condotti di aspirazione e nuovo impianto di scarico 4-2-1-4 con collettori di diametro aumentato. Questo rapporto fra alesaggio e corsa ha consentito di diminuire la velocità del pistone (da 24,9 m/s a 23 m/s) a favore dell’affidabilità. Questa “ricetta” ha consentito di ottenere 195 CV a 13.000 giri/min e 11,4 kgm a 9.100 giri/min con una velocità massima di 297,6 km/h.

La trasmissione della MV Agusta F4 R Corsa Corta è affidata ad un cambio estraibile a sei rapporti, frizione multidisco in bagno d’olio con antisaltellamento meccanico. Il reparto ciclistico può contare su un telaio a traliccio in acciaio con forcellone in lega di alluminio (dal peso di soli 5 kg), una forcella Marzocchi con steli da 50 mm di diametro (regolabile nel precarico molla e nell’idraulica in estensione e compressione) e un monoammortizzatore Sachs regolabile. I freni sono Brembo con pinze radiali monoblocco; all’anteriore utilizza un doppio disco flottante da 320 mm mentre al posteriore il disco singolo misura 220 mm.

Dimensioni:

Interasse: 1430 mm

Lunghezza totale: 2100 mm

Larghezza max: 750 mm

Altezza sella: 830 mm

Altezza min. da terra: 115 mm

Avancorsa: 100,4 mm

Peso a secco: 192 Kg

Capacità serbatoio carburante 17 litri

La MV Agusta F4 R Corsa Corta è già disponibile nelle concessionarie ad un prezzo di 18.800 euro in due colorazioni (rosso/grigio e bianco/grigio)".

UN SALUDO !!!!   ;)   :)

Sin palabras.... :-X

Esto es una escultura y no la Claudia Shifer esa ;D ;D ;D

Y el sonido, que me decís? parece un Ferrari :o

saludos

Atrás