Nueva normativa de leds en halógeno.

R850rugiendo

Arrancando
En otros subapartados del foro se está hablando, pero creo que en los poseedores de boxer de antes de 2007 es donde más necesitamos tratarlo, ya que como es mi caso (BMW R850R 2006) solo tengo una H4 como iluminación principal. Aquí se trata ???

Llevo batallando con las luces desde hace tiempo, pero al final por el tema multas ITV y demás sigo con halógenas y no estoy mal del todo. Pero ahora con la nueva normativa otra vez a estudiarlo.
En la normativa no lo deja claro del todo te dice que se puede, (con la que nos han dado antes) pero que deben ser LEDs R37, no hay que yo sepa. Y que lo usas bajo tu responsabilidad, esto lo recalca Philips en su LED ULTINON 9000.
Si fuesen solo los 50 ó 60 euros de la bombilla y listos, casi que se la ponía, pero conociendo la legislación e ITV en España no me fío ni un pelo.
En concreto está marca dice que es un 250 % más de luz, y le ponen un *, jejeje. ¿Sabemos lo que significa esto? Si te lo dicen en la calle te piensas de tirón que alumbra dos veces y media más, pero NO. Echadle un vistazo al vídeo que lo deja claro clarinete gracias a Charlamotor.
https://www.youtube.com › watch
(Si no quereis ver todo el vídeo mirad a partir del minuto 2:30)
Si llevas una bombilla de 60 euros, no te garantizan del todo que vayas legal, y para colmo alumbraría un poco más sólo, no sé si ha llegado el momento de cambiar, o habra que esperar un poco más a que clarifiquen y bajen precios, que siempre hay cosas que mejorar y el presupuesto es limitado y da coraje tirar recursos.
¿Que opináis del cambio, me dejo algo atrás? Creo que el tema es importante.

Última edición:
Es que el cambio de normativa, que hablamos de eso hace un par de meses, afecta a coches pero no a motos. Los coches pueden poner led donde había halógena si la bombilla es homologada y no se considera reforma de importancia. Problema aparte es la inexistencia de esas bombillas homologadas, pero al menos abre la puerta. En las motos solamente intermitencias y freno, ni cruce ni largo alcance.

Me imagino que en un futuro próximo entonces caerá. Ya según parece no se fabrican luces halógenas y en breve haran falta repuestos cuando se acabe el stock.
De momento entonces seguiré con halógena, que optimizando el faro todo lo posible dan aún mucha guerra. Con una lámpara medio decente te vas a 1800 lúmenes (H4) que si tienes bien cromada la parabola y el cristal limpio, se ve decentemente y no peligran las multas.
De momento no existen LEDs con normativa ECE R37, es sólo autorizacion a fabricantes así que en breve veremos qué Osram y Philips sacarán las suyas, pero las actuales NO SIRVEN PARA NADA, no son R37, no pasas ITV y te pueden multar.

Soy novato en la moto y casi no se conducir de día; como para aventurarme de noche. Pero en mtb salgo mucho de noche y es acojonante lo bien que alumbra un led con un reflector que no llega a 4 cm de diámetro. (Véanse linternas como la Convoy S21) Un buen led en un reflector del tamaño que lleva cualquiera de nuestras motos, y sin la limitación de una batería de litio de poco más de 7 cm de largo tiene que proporcionar una luz impresionante.
Creo que a día de hoy no hay excusa para no tener una iluminación excelente en cualquier vehículo a motor.

El problema no es que haya o no buenos sistemas Pachi, el problema radica en que con la normativa española todo esta prohibido moleste a los demás o no. Con la antigua normativa cambiar una iluminación a led ni te lo planteabas por lo caro que era. Ahora se abre un resquicio en la normativa para en un futuro próximo poder poner leds homologados que no molesten a los demás, a un precio que no sea impeditivo.
Lo de poner leds chinos baratos e ir deslumbrando a los aviones no tiene nombre, poco son los 200 euros de multa.
En Aliexpress tambien hay leds que a pesar de no estar homologados están más currados y vienen con su óptica antideslumbrante, pero eso sí son algo más caros.
Y lo de las bicis, no lo digas muy alto que como les des ideas te hacen pasar por caja por no sé qué homologación de la bici, o de las luces, lo único que les mueve es el dinero.

Última edición:
Acabo de ver éste vídeo en youtube
.Segun dice el autor,Amolux ha debido de sacar algún modelo homologado para España.Les he escrito un correo a ésta gente, a ver que hay de verdad en ello.

Homologado o no, no puedes en la moto, aviso. Sólo en coches, cuadriciclos, furgonetas....

Porque el manual de inspección técnica del que se ha publicado el reglamento restringe la posibilidad de montar Led a vehículos de unas categorías determinadas y las motos no están incluidas salvo en luces de posición, freno e intermitencia

Porque el manual de inspección técnica del que se ha publicado el reglamento restringe la posibilidad de montar Led a vehículos de unas categorías determinadas y las motos no están incluidas salvo en luces de posición, freno e intermitencia
Qué putas manías de enredar las cosas.GRacias por la información.

Atrás