Nueva Normativa DGT Intercomunicadores

charluky

Acelerando
Hola.
A quien pueda interesar ....tras la  leer la nueva normativa de la DGT ( y creo que la he leido bien, luego estan las interpretaciones personales que son todas muy validas ...) , llevar intercomunicadores ( da igual el modelo, marca, piloto/pasajero o moto/moto etc ) en cuanto llevan micro + auricular: 200€ y 3 puntos menos   :'(  :'(  :-/  :-/  >:(  >:( .
Como siempre luego ya depende del Sr.Agente que te sancione o no ...pero la nueva normativa es muy clara.

Así que por ahora aplazo la compra que tenía pensado hacer.

Chao :-[

PD / Opinión: Es algo que no,  entiendo ..por que un Bluetooth de coche es legal y uno de moto no cuando en la mayoría de estos no hay manipulación ( son VOX). Alegan en la DGT que los auriculares te aislan del sonido exterior ...¿y la musica del coche?

Deberiamos unirnos y presentar firmas al respecto....en otras ocasiones se han conseguido cosas ( poder utilizar el carril BUS, poder utilizar el carril BUS VAO etc etc ).

Buenas,

Según tengo entendido los que no se pueden llevar son los que llevan el auricular introducido en la oreja, yo el que tengo el auricular es plano y va pegado en el casco pero sin introducirse en la oreja, y funciona de lujo.

V´ssssssssss

La DGT habla de "Integrado" en el casco ...no dice nada de la oreja ...pero TERIVEROGS, esto es lo que comentaba ...cada uno seguro INCLUIDO el Sr.Agente de tráfico lo interpretará a su manera .... ;)

pues si eso es realmente así, creo que o deberían prohibir su venta, o en su defecto advertir que su uso es ilegal.

Y digo yo, ahora cómo van a dar las indicaciones a los alumnos en las clases y exámenes de circulación?

juejeujaujeuje que bueno !!!! es verdad !!!! juejeueuejue genial !!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues yo no veo nada nuevo en esta normativa, creo que más o menos el lo mismo que hasta ahora, además como siempre cuando hacen las leyes estan pensando en coches no en motos.

150413081704130E0612410 dijo:
Buenas,

Según tengo entendido los que no se pueden llevar son los que llevan el auricular introducido en la oreja, yo el que tengo el auricular es plano y va pegado en el casco pero sin introducirse en la oreja, y funciona de lujo.

V´ssssssssss
La ley dice auriculares en general, da igual que vallan dentro o fuera de la oreja.

2C272E3D233A24364F0 dijo:
La DGT habla de "Integrado" en el casco ...no dice nada de la oreja ...pero TERIVEROGS, esto es lo que comentaba ...cada uno seguro INCLUIDO el Sr.Agente de tráfico lo interpretará a su manera .... ;)
Pues eso, que da igual integrados en el casco en la oreja o en el cerebro, que está prohibido nos pongamos como nos pongamos.

333B3A540 dijo:
pues si eso es realmente así, creo que o deberían prohibir su venta, o en su defecto advertir que su uso es ilegal.
Entonces diriamos que por que prohiben la venta que yo lo compro y lo uso si quiero y si me pillan que me multen. Que se venda algo, o que esté permitida su venta no quiere decir que esté permitido su uso, hay muchiiiiisimas cosas asi.

2E36363D353C590 dijo:
Y digo yo, ahora cómo van a dar las indicaciones a los alumnos en las clases y exámenes de circulación?
Esa es precisamente una de las excepciones a la regla, ya sabeis, toda regla tiene su excepción. ;)

150E0F08060012610 dijo:
Pues yo no veo nada nuevo en esta normativa, creo que más o menos el lo mismo que hasta ahora, además como siempre cuando hacen las leyes estan pensando en coches no en motos.
La unica modificación que se hace es que antes eran 150€ y ahora son 200€.

Tranquilos todos que lo hacen por nuestra seguridad, asi recaudarán más y podremos cobrar la pensión el día que nos jubilemos.

Por cierto, yo los intercomunicadores los podré llevar instalados si me da la gana, no?. Otra cosa es que haga uso de ellos. Porqué también está prohibido conducir en coche con auriculares pero no te prohiben que los lleves colgados del cuello. Como decía alguien por ahí sera a juicio del agente.

Saludos.

Hola a todos, es que creo que el tema de los auriculares no es nuevo... la ley dice que si manipulas mientras conduces....

Hola os pongo la recopilacion de las principales novedades de la ley segun la DGT:

http://www.dgt.es/revista/num151/pages/ley.html

Como podeis ver en el tema moviles,radio o transmisiones, dice, [highlight]"Salvo que el desarroyo de la comunicacion tenga lugar sin emplear las manos"[/highlight], esto quiere decir que si tenemos un sistema como marcacion y respuesta por voz, puedes utilizarlo.

Vsssssssssss

La cosa es peliaguda.
Le ley de tráfico antes de ser modificada:

3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos
receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de
aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que
se determinen reglamentariamente.
Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y
cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la
comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos
similares.
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las
funciones que tengan encomendadas.

La nueva ley:
Queda prohibido conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención a la conducción o utilizar manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación. Conforme a los avances de la tecnología, se podrán precisar reglamentariamente los dispositivos incluidos en este apartado.

Coclusión: lo que anteriormente se comentaba: a juicio del agente ...  ::)

494C504647464F534A4D4C230 dijo:
La cosa es peliaguda.

3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos
receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de
aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que
Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y
cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la
comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos
similares.
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las

La nueva ley:
[highlight]Queda prohibido conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención a la conducción[/highlight] o utilizar manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación. Conforme a los avances de la tecnología, se podrán precisar reglamentariamente los dispositivos incluidos en este apartado.

Coclusión: lo que anteriormente se comentaba: a jucicio del agente ...  ::)

Pues no se donde pone lo de a juicio del agente, yo no lo veo :-?, mas bien lo pone muy claro, que no se pueden usar, no se en que teneis dudas ::)

76534F596371636F5D505F5958533C0 dijo:
Hola os pongo la recopilacion de las principales novedades de la ley segun la DGT:

http://www.dgt.es/revista/num151/pages/ley.html

Como podeis ver en el tema moviles,radio o transmisiones, dice, [highlight]"Salvo que el desarroyo de la comunicacion tenga lugar sin emplear las manos"[/highlight], esto quiere decir que si tenemos un sistema como marcacion y respuesta por voz, puedes utilizarlo.

Vsssssssssss
Este artículo debe ser antiguo o contiene errores. Por poner un ejemplo, habla de deducciones en el importe de las denuncias de un 30 %.
En la nueva ley, la deducción llega al 50 % ...

3B3E30322538632F63570 dijo:
[quote author=494C504647464F534A4D4C230 link=1274717639/13#13 date=1274778112]La cosa es peliaguda.

similares.

La nueva ley:
[highlight]Queda prohibido conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención a la conducción[/highlight] o utilizar manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación. Conforme a los avances de la tecnología, se podrán precisar reglamentariamente los dispositivos incluidos en este apartado.

Coclusión: lo que anteriormente se comentaba: a jucicio del agente ...  ::)

Pues no se donde pone lo de a juicio del agente, yo no lo veo :-?, mas bien lo pone muy claro, que no se pueden usar, no se en que teneis dudas ::)[/quote]

Entiendo, que el buen agente, puede interpretar si es a principio de mes, está recien cobrado y el día es soleado; que el dispositivo que ese día utilicemos, no disminuya la atención en la conducción ... :D

Esta visto que si nos quiere j...er nos j....en, a mi me pusieron una multa porque segun el señor "agente" iba hablando por telefono con el telefono por fuera del casco, pero sujetandolo como se habla normalmente, es decir con el telefono pegado a la oreja pero por fuera, tengo que decir que llevo un casco integral dainese con auriculares y microfono incorpurados, le enseñe el telefono que lo tenia guardado en el bolsillo y aun asi me dijo que iba hablando, total 300 € y tres puntos. Ese es el criterio de algunos "agentes".

Vsssssssss

pues hay una pechá de tomtom que llevan el manos libres del telf incorporado, me pregunto ¿si sólo toco la pantalla para descolgar?
Creo que deberían dejarse de hipocresía y lo primero prohibir fumar cuando se conduce, ¿no se supone que hay que descansar de vez en cuando?, pues te paras a echar un pitillo...

313A33203E27392B520 dijo:
Deberiamos unirnos y presentar firmas al respecto....en otras ocasiones se han conseguido cosas ( poder utilizar el carril BUS, poder utilizar el carril BUS VAO etc etc ).
Seria una buena opcion, ya que si quieren pueden multarte.

Me gustaría enterarme de cómo está la normativa por esas Europas de Dios. Me da la sensación de que aquí no se inventa nada y de que, como en el caso de los nuevos carnés de motos y ciclomotores, los Estados nacionales solo tienen una relativa capacidad de adaptarse a los plazos máximos fijados por la burocracia bruselense.

Por otra parte, no está prohibido el uso de móviles con bluetooth, oír radios y hablar con otras motos. Está prohibido que lo haga el conductor, pero el acompañante (paquete) puede reventarse los tímpanos si a bien tiene. Como veis, no hay que prohibir venderlos, ya que uso tienen. Otra cosa es que haya una cierta publicidad o engañosa u opaca, al menos, con la verdad.

Y lo de no usar las manos para marcar se aplica cuando esos sistemas no vayan conectados a los altavoces de sonido externos, como los de la RT, Goldwing, Harleys gordas (que ya haya visto) o lo que quieras poner a tu moto, como invento particular.

Llevan tiempo estando prohibidos y yo no tengo conocimiento de que hayan multado a alguien por llevarlos.El otro día me acerqué a un agente de trafico a prenguntarle algo,con el abatible levantado viéndose el micro y no me dijo nada al respecto.Espero que la cosa siga así y no se metan de lleno con ello. :-/

Y ...no podemos unirnos las distintas asociaciones de moteros, foros etc etc para presentar firmas por este asunto ??? :-?

Pues yo que compré el casco con bluetooth integrado.... :'( tendré que arrancarlo a mordiscos..... ;D

Mientras se confirma o desmiente permaneceré sin conectarlo  :-X y aún así no estaré seguro......

Una vez mas nos vuelven locos :D, que la normativa debe ser clara, sin interpretaciones, o se puede o no se puede, pero si no se puede debe figurarse en las instrucciones.

En mi caso, en ningún momento el vendedor me dijo que el sistema integrado pudiese prohibirse, y cuesta una tela.... :-/
vssssssssss

Evidentemente según viene recogido está prohibido , la normativa es clara.Otra cosa es que no entiendo la prohibicion porque me distraigo mas cuando voy con mis pensamientos que cuando mi paquete y yo vamos comentando anecdotas durante los viajes.
Tendriamos que recoger firmas e inundar la D.G.T :'( :'(

320706100D080D1107620 dijo:
Evidentemente según viene recogido está prohibido , la normativa es clara.Otra cosa es que no entiendo la prohibicion porque me distraigo mas cuando voy con mis pensamientos que cuando mi paquete y yo vamos comentando anecdotas durante los viajes.
Tendriamos que recoger firmas e inundar la D.G.T :'( :'(

Pues no lo veo tan claro, como comentas, lo de la norma, no se si se refiere a los cascos de las orejas o los que llevas en el casco mismo.... y si no, también prohibirian, los manos libres de moto y coche... digo...

¿¿¿ Y si ademas de las firmas ....hacemos una SUPER concentración en distintas plazas para reclamar igualdad con los conductores de coche o que sea legal llevar intercomunicador o  algo parecido ... ???

::) ::) ::) ::) ::)
oeoeoeoeoeoe movilización  >:(  >:(  >:(!!!! oeoeoeoeooe
( joé como estoy de rebelde  jaujauajauajua  ;) )

Estoy seguro que si se avisa a las distintas TV´s,  con las ganas de sarao que tienen por este asunto de la DGT ...creo el exito de la cobertura está garantizada

Haber compañeros.
Yo, a mis cortas luces, criado desde pequeño en una autoescuela, y propietario de varias, entiendo lo siguiente.

Esta prohibido la utilización de auriculares y cascos en ganchados a dispositivos tales como reproductores de musica, etc.
En el siguente parrafo nos habla del movil que podra ser utilizado si es con manos libres, a mi criterio y si no lo aclaran da igual que sea en coche o en moto.
Ademas el fabricante de intercomunicadores solo tiene que añadir en las caracteristicas del producto que esta preparado para que con la maxima potencia no tenga decibelios suficientes para aislarnos del exterior. En las instrucciones tambien debe constar como altavoz y no como auricular.
En fin con cuatro retoques asi y caso resuelto.
Y repito es mi opinión y a mis cortas luces.
Ademas yo no tengo que respetar el criterio de nadie, solo me ciño a la ley y mucho menos al estado de animo de ningun agente, el cual tiene que hacer su trabajo "bien" que para eso cobra y uno si ah cometido una infracción pues aguantarse, pero siempre demostrandome que he cometido una infracción.

Rafagas (cortitas haber si se piensan que estoy avisando de un radar) jajajajajajajajajaja

5A687C6A6C7A090 dijo:
Haber compañeros.
Yo, a mis cortas luces, criado desde pequeño en una autoescuela, y propietario de varias, entiendo lo siguiente.

Esta prohibido la utilización de auriculares y cascos en ganchados a dispositivos tales como reproductores de musica, etc.
En el siguente parrafo nos habla del movil que podra ser utilizado si es con manos libres, a mi criterio y si no lo aclaran da igual que sea en coche o en moto.
Ademas el fabricante de intercomunicadores solo tiene que añadir en las caracteristicas del producto que esta preparado para que con la maxima potencia no tenga decibelios suficientes para aislarnos del exterior. En las instrucciones tambien debe constar como altavoz y no como auricular.
En fin con cuatro retoques asi y caso resuelto.
Y repito es mi opinión y a mis cortas luces.
Ademas yo no tengo que respetar el criterio de nadie, solo me ciño a la ley y mucho menos al estado de animo de ningun agente, el cual tiene que hacer su trabajo "bien" que para eso cobra y uno si ah cometido una infracción pues aguantarse, pero siempre demostrandome que he cometido una infracción.

Rafagas (cortitas haber si se piensan que estoy avisando de un radar) jajajajajajajajajaja

Eres un genio!! Esta muy bién explicado, ya me quedo tranquilo y posiblemente tu matíz explica porque no se multa "casi" por llevar "altavoces en el Casco".

29222B38263F21334A0 dijo:
¿¿¿ Y si ademas de las firmas ....hacemos una SUPER concentración en distintas plazas para reclamar igualdad con los conductores de coche o que sea legal llevar intercomunicador o  algo parecido ... ???

Estoy seguro que si se avisa a las distintas TV´s,  con las ganas de sarao que tienen por este asunto de la DGT ...creo el exito de la cobertura está garantizada
De hecho, estoy firmemente decidido a comenzar -este fin se semana no, que tengo boda- pero sí el lunes, una huelga de hambre indefinida hasta que autoricen el uso de intercomunicadores que no disminuyan nuestra atención en la conducción, porque es mejor para nosotros y para las que van detrás de nosotros ... :-/

Y como lo van a hacer los motoristas de la guardia civil? porque ellos llevan el casco conectado a la moto y a la emisora, por lo menos en Madrid...

Si te denuncian tendran que denunciarse ellos mismos, si no creo que es delito...

Saludos

467460767066150 dijo:
:-/ Preocupado continuo estoy, como diría Yoda......

Razones les daré en el caso de querer multar por llevar Bluetooth incorporado, pero sinceramente lo creo que deberíamos hacer es una solicitud de informacion a la DGT, en donde se pida aclaren la situación de forma que no exista interpretación. >:(

Ráfagas disimuladas, no piensen que es por radar..... ;)

455E5F58565042310 dijo:
+1 No ha cambiado nada excepto la cuantía de la denuncia.

3F242E2C3F29222B243F284D0 dijo:
Y como lo van a hacer los motoristas de la guardia civil? porque ellos llevan el casco conectado a la moto y a la emisora, por lo menos en Madrid...

Si te denuncian tendran que denunciarse ellos mismos, si no creo que es delito...

Saludos

Es una excepción, al igual que los de las autoescuelas.

Hola a todos.

Tengo contacto profesional con los Mossos de Trafico, y ayer les pregunte sobre el tema de los intercomunicadores, esto es lo que me han contestado.

“Los intercomunicadores instalados en el casco de origen o añadidos posteriormente, pero homologados, se pueden usar sin ningún problema legal, siempre y cuando NUNCA SEA NECESARIO MANIPULAR NINGÚN BOTÓN.

El redactado del reglamento de Circulación esta pensado para sistemas que necesariamente tenemos que usar las manos, o bien comporta incorporar elementos al oído –cascos o auriculares-. El sistema usado por los intercomunicadores actuales no afecta a la movilidad  ni al pabellón auditivo.

Lo que no se puede usar son auriculares ajenos al sistema de intercomunicadores, eso si esta castigado legalmente.

Por parte de los Mossos, no conozco ningún caso que se haya denunciado a un motorista por hacer uso de un sistema de intercomunicador.”

Por todo ello:

Puedo usar mi intercomunicador Bmw para hablar con mi mujer, para oír música que me llega por el blutu del gps, para contestar llamadas del móvil o para escuchar las indicaciones del navegador.
Pero no lo puedo usar para llamar a móviles por mi Gps por que tengo que manipular el Garmin.

Lo que no pillo es lo de "homologados"

77726E787978716D7473721D0 dijo:
[quote author=29222B38263F21334A0 link=1274717639/26#26 date=1274811332] ¿¿¿ Y si ademas de las firmas ....hacemos una SUPER concentración en distintas plazas para reclamar igualdad con los conductores de coche o que sea legal llevar intercomunicador o  algo parecido ... ???

De hecho, estoy firmemente decidido a comenzar -este fin se semana no, que tengo boda- pero sí el lunes, una huelga de hambre indefinida hasta que autoricen el uso de intercomunicadores que no disminuyan nuestra atención en la conducción, porque es mejor para nosotros y para las que van detrás de nosotros ... :-/[/quote]

jaujauajuaaujaua ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

genial !!!! Me apunto que me sobran unos kg ...

Si puedo me acercaré a Trafico de Madrid para ver que puedo averiguar....

Lo del casco no es el casco del motorista, yo entiendo que son los cascos para oir musica.

Con esta nueva ley, quedamos expuestos a la arbitrariedad del agente de turno.
Se puede llevar un Alpinoseque en el buga atronando a tooo quisqui con 1500w de sonido, pero nos dejan incomunicados con nuestros acompañantes.
Vaya intervencionismo recaudatorio y radical sin límites, que exhiben es@s señor@s tan elegantes que perpetran esas leyes.  >:(
¡¡¡Cuadrilla de ..... [smiley=007.gif]!!! (Parásitos). ¿Homologados, y con sellito de hacienda? :-X

Hola a todos,
Yo creo que esta ley se refiere al uso de auriculares en los coches. Parece que esta redactada generalizando. No creeis que las motos seran excepcion siempre que no soltemos las manos?

El otro día estaba parado en el arcén para fumarme un pitillo y se pararon las RT de la DGT.
Me preguntan que que hago.
Como todavía no me he encendido el piti y hoy en día ya no sabe uno lo que puede o no puede hacer, les digo que voy a marcar un número de teléfono desde el navegador para proseguir la marcha con el intercomunicador.

Total que me dijeron que bien, que como no molestaba en el arcén que no pasaba nada pero que en cuanto marcase que continuase la marcha.

Por lo tanto, yo creo que aunque no es claro lo que dice la ley, ellos no multan por utilizar el intercomunicador si no tocas botones en marcha.

Es mas, ellos lo llevan puesto y sabrán que sigues oyendo lo mismo.

Otra cosa es que te pare uno con coche que no tiene ni idea de motos y te multe por lo que sea.

En general mi experiencia con la DGT es buena siempre que se les trate con educación puesto que se trata de agentes de la autoridad y si te han pillado no sirven de nada las excusas baratas o ponerse chulo porque llevas las de perder.

Bueno, una vez he de reconocer que utilize una excusa, barata pero circulaba con el cohe.
Salía cruzado de una rotonda cercana a un hospital por el mero hecho de salir cruzado y PUMM , justa a la salida la DGT que me da el alto (evidentemente).

Como mi mujer había parido recientemente a su pregunta de "Caballero, ha visto usted como ha salido de la rotonda", le contesté que me acaban de llamar del Hospital, que mi mujer estaba pariendo y me dijo que siguiese pero que llegase vivo al hospital.

En este caso tuve muuuuucha suerte pero estaba cerca el hospital y reaccioné rapidamente en la respuesta.

JAJA

5460737C71776171120 dijo:
Hola a todos.

Tengo contacto profesional con los Mossos de Trafico, y ayer les pregunte sobre el tema de los intercomunicadores, esto es lo que me han contestado.

“Los intercomunicadores instalados en el casco de origen o añadidos posteriormente, pero homologados, se pueden usar sin ningún problema legal, siempre y cuando NUNCA SEA NECESARIO MANIPULAR NINGÚN BOTÓN.

El redactado del reglamento de Circulación esta pensado para sistemas que necesariamente tenemos que usar las manos, o bien comporta incorporar elementos al oído –cascos o auriculares-. El sistema usado por los intercomunicadores actuales no afecta a la movilidad  ni al pabellón auditivo.....................................................

Para mí no deja de ser la opinión personal del agente, que por otro lado está muy bien y ojalá cundiese el ejemplo entre ellos, pero lo dicho, su opinión personal.
Puede que pilles a otro que lo interprete de otra manera y termine sancionándote porque la ley está clara.

¿a que no es capaz de dártelo por escrito, sellado, firmado y rubricado?????

Repito que prefiero su versión, pero para mí no me aclara el tema.

En una ocasión le pregunté lo mismo a un agente de tráfico y me respondió: "tranquilo, nosotros no nos metemos con esas pequeñeces"
Pues vaya respuesta....

3C312B34333C2B345D0 dijo:
[quote author=5460737C71776171120 link=1274717639/34#34 date=1274868573]Hola a todos.

El redactado del reglamento de Circulación esta pensado para sistemas que necesariamente tenemos que usar las manos, o bien comporta incorporar elementos al oído –cascos o auriculares-. El sistema usado por los intercomunicadores actuales no afecta a la movilidad  ni al pabellón auditivo.....................................................

Para mí no deja de ser la opinión personal del agente, que por otro lado está muy bien y ojalá cundiese el ejemplo entre ellos, pero lo dicho, su opinión personal.
Puede que pilles a otro que lo interprete de otra manera y termine sancionándote porque la ley está clara.

En una ocasión le pregunté lo mismo a un agente de tráfico y me respondió: "tranquilo, nosotros no nos metemos con esas pequeñeces"
Pues vaya respuesta....[/quote]

Tampoco es quien para poner en papel y firmarlo.... parece que algunos quieren que no sea posible llevar los comunicadores aunque esten homologados.... vamos a ver lo que pasa con el tiempo, que quita y da razones. Saludos sin mal rollo... ;) ;)

Si lo que dice la ley no ha cambiado, lo que cambia es la sanción. Y pienso que no va con los intercomunicadores de los moteros.
Seguro que a algún número "espabilado" se le ha ocurrido "comentarle" a su jefe: y si vemos intercomunicadores a moteros? les sancionamos? :-X
Yo llevo tres años por lo menos y unos 45.000 kms con el micro a la vista (voy siempre con el System IV abierto) y el BT pegado al casco. Me han mirado policías de todos los colores... y ninguno ha dicho nada.
Por cierto, también llevo faro de xenon. :o

El del autoescuela va a tener razón. Habrá que decir que nuestro casco lleva altavoces (que realmente son auriculares: 3. m. En los aparatos telefónicos y, en general, en todos los empleados para percibir sonidos, parte de ellos o pieza aislada que se aplica a los oídos. según el D.R.A.E.L.).

A mí tampoco me han dicho nada los policías, llevo el V y normalmente abierto en ciudad. Llevo también BT en el coche y tengo que manipular (en el casco no, salta la llamada directamente)... otro resquicio de la normativa.

Mi opinion personal es que, todo sigue igual, a excepcion del precio de la sancion.

Ademas seria una contradiccion que el Ministerio de Industria y la CE homologen cascos con bluetooth, auriculares y microfono incorporados, GPS para motocicletas que incorporan sistemas inalambricos, y que la DGT los prohibiera y sancionara.

Yo por mi parte, seguire usandolos como siempre, y como ha dicho mas de uno aqui, yo tambien he hablado con agentes de trafico sean del cuerpo que sean, y llevaba los cascos con micro, y jamas me han comentado nada al respecto.

5459435C5B54435C350 dijo:
[quote author=5460737C71776171120 link=1274717639/34#34 date=1274868573]Hola a todos.

Pues vaya respuesta....[/quote]

Pues lo tengo por escrito y no es un "número". Lo de sellado no pudo ser por que me envió un mail. Y firmado por que en el mail aparece su "firma" Fulanito, Jefe de esto en una demarcación de por aquí.

Evidentemente no lo llevaré encima por si tengo que mostrarlo en alguna ocasión.

Llevamos un Baerh durante 3 o 4 años con pedazo de microfono, despues el primer intercomunicador de Bmw, y ahora el nuevo tambien de Bmw. Y jamas me han parado por llevar intercomunicador, y en un par de veces me han parado por otros motivos (sin multa) y ni puto caso.

Curiosamente estas preguntas aparecen cíclicamente en este foro, se diluyen y hasta la proxima.

Francesc

eh solicitado a la Jefetura Provincial de Córdoba la aclaración del texto para salir de dudas.
Ahora con la feria tardarán en contestar pero cuando tega nuticias las comunico.

Esta vez os enseño los dos dedos de la mano izquierda, no sea que con las rafagas me malinterpreten.

YO LOS SEGUIRE USANDO,Y QUE LE DEN AL GOBIERNO Y A LA POLI 8-) 8-),PORQUE POR ESA REGLA DE TRES,ESCAPE NO HOMOLOGADO,ESPEJOS NO HOMOLOGADOS,RUEDA NO HOMOLOGADA....ME QUEDO EN CASA????JEJE

Y digo yo una cosa...

Creo que de todos los que han comentado en este post, nadie ha sido 'recetado'.

Podemos hacerlo al revés. ¿Por qué no se pronuncian aquellos que han sido denunciados? ¿O igual es que el porcentaje es del 1 por 100.000?

Saludos
Jordi

P.D.: Hace casi un año le pregunté a un guardia civil motero sobre la legalidad de los comunicadores. Me dijo que si al quitarme el casco salía todo entero de una pieza (micrófono y altavoces (o auriculares) 'adaptados' al casco, no había problemas...

Yo se lo pregunté a un G.C. de Tráfico que suele salir con nosotros y me contestó que son ilegales, aunque no los denuncien

Atrás