nueva normativa itv para nuestras motos¡¡¡

josejbmw

Acelerando
Registrado
7 May 2010
Mensajes
381
Puntos
28
MINISTERIO
DE INDUSTRIA, TURISMO Y
COMERCIO
REVISIÓN: --
Fecha: 14 de enero de 2011
SECCIÓN: II
GRUPO: 8 (8.52)
Carrocería
Página 3 de 3
INFORMACIÓN ADICIONAL
Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos tales como: espejos exteriores, soporte exterior de rueda de
repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques, soportes
de rótulos o carteles publicitarios en el exterior del vehículo, pasos de rueda ensanchados, soportes para la instalación de
sistemas de alumbrado específico y en general cualquier elemento superpuesto sobre el vehículo homologado original.
Se incluirán en esta reforma la incorporación de elementos fijos (no desmontables sin el uso de herramientas), como por ejemplo
portaequipajes anclados en lugares distintos a los previstos por el fabricante del vehículo.
No tendrán consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común
siempre y cuando sea una instalación sobre el vehículo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el
fabricante.
Cuando la transformación no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin necesidad de proyecto técnico, ni certificado de
ejecución de obra.
 
Entiendo pues que:
cúpulas, soportes maletas homologados, baules y "chuches" similares... solamente se incluirán en la ficha técnica, sin más trámites ... ¿o que ni se tendrán en cuenta y no será necesario incluir?.
Resultado, no lo entiendo.
Sí espero que lo entiendan y lo tengan claro a nivel nacional los operarios de la ITVs, que no dependamos en exceso de su buena voluntad.
Continuaremos esperando.
Un cordial saludo
 
La verdad es que la berborrea tan especifica del mundo de abogados hace que me pierda a partir de la primera coma.... alguien que lo explique para los de ciencias?
 
3134283E3139362C5B0 dijo:
MINISTERIO
DE INDUSTRIA, TURISMO Y
COMERCIO
REVISIÓN: --
Fecha: 14 de enero de 2011
SECCIÓN: II
GRUPO: 8 (8.52)
Carrocería
Página 3 de 3
INFORMACIÓN ADICIONAL
Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos tales como: espejos exteriores, soporte exterior de rueda de
repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques, soportes
de rótulos o carteles publicitarios en el exterior del vehículo, pasos de rueda ensanchados, soportes para la instalación de
sistemas de alumbrado específico y en general cualquier elemento superpuesto sobre el vehículo homologado original.
Se incluirán en esta reforma la incorporación de elementos fijos (no desmontables sin el uso de herramientas), como por ejemplo
portaequipajes anclados en lugares distintos a los previstos por el fabricante del vehículo.
No tendrán consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común
siempre y cuando sea una instalación sobre el vehículo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el
fabricante.
Cuando la transformación no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin necesidad de proyecto técnico, ni certificado de
ejecución de obra.

Hola josebmw me podias dar el enlace o donde viene la informacion adicional que no la encuentro, gracias.
 
No tendrán consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común
siempre y cuando sea una instalación sobre el vehículo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el
fabricante.
Cuando la transformación no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin
ejecución de obra.




Entonces entiendo  que pasando una simple itv voluntaria te podrán poner en la ficha técnica las defensas, maletas y top case,ya que son desmontables con herramientas de uso común, están instalados sobre el vehículo y se utilizan los soportes previstos por el fabricante y no afectan a la extructura del vehículo.
 
747F6871707F1E0 dijo:
No tendrán consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común
siempre y cuando sea una instalación sobre el vehículo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el
fabricante.
Cuando la transformación no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin
ejecución de obra.




Entonces entiendo  que pasando una simple itv voluntaria te podrán poner en la ficha técnica las defensas, maletas y top case,ya que son desmontables con herramientas de uso común, están instalados sobre el vehículo y se utilizan los soportes previstos por el fabricante y no afectan a la extructura del vehículo.

Eso no es reforma y no hay que ponerlo en ninguna parte  ;)
No hay que preocuparse por llevar maletas BMW de hace 20 años con sus anclajes especificos, etc...
 
Ojalá sea así, por que la idea de tener problemas por llevar las maletas BMW y un baúl de otra marca no me gusta.
 
Yo llevo en una RT un Top-Case con su soporte de la marca GIVI, fui el lunes en la ITV y el ingeniero me dijo que no tenia que legalizar ni anotar nada puesto que son elementos desmontables y de una marca (no son caseros), solo revisan modificaciones de potencia, escapes, y otros elemantos fijos como pantallas,estriberas asi como modificaciones en el chasis.
Ahora falta que los agentes de trafico piensen igual.
 
767A757E696F1B0 dijo:
Yo llevo en una RT un Top-Case con su soporte de la marca GIVI, fui el lunes en la ITV y el ingeniero me dijo que no tenia que legalizar ni anotar nada puesto que son elementos desmontables y de una marca (no son caseros), solo revisan modificaciones de potencia, escapes, y otros elemantos fijos como pantallas,estriberas asi como modificaciones en el chasis.
Ahora falta que los agentes de trafico piensen igual.

Yo ya no se que pensar... un compañero de otro for fue a la ITV y le han puesto en la ficha técnica los accesorios que llevaba: topes, soporte maletas laterales y baúl.
 
706873687D68090 dijo:
[quote author=767A757E696F1B0 link=1297413409/7#7 date=1299802373]Yo llevo en una RT un Top-Case con su soporte de la marca GIVI, fui el lunes en la ITV y el ingeniero me dijo que no tenia que legalizar ni anotar nada puesto que son elementos desmontables y de una marca (no son caseros), solo revisan modificaciones de potencia, escapes, y otros elemantos fijos como pantallas,estriberas asi como modificaciones en el chasis.
Ahora falta que los agentes de trafico piensen igual.

Yo ya no se que pensar... un compañero de otro for fue a la ITV y le han puesto en la ficha técnica los accesorios que llevaba: topes, soporte maletas laterales y baúl. [/quote]

Ante la inseguridad jurídica que hay, que esto parece un pais bananero, me parece mejor homologar todo lo que se pueda. Pasados los "seis meses de gracia" todo va a ser mucho más complicado y también más caro. Y visto lo visto nadie asegura que dentro de un año o dos en la siguiente ITV digan que un topcase hay que homologarlo, o que un policía te denuncie por la misma razón. :-?

;)
 
Pues me da la impresión que cada estación de ITV está aplicando la norma a su gusto, o a su entender.
Un amigo a ido a pasar la ITV con una Suzuki VStrom 650 y no se la han pasado por el topcase y por unas defensas de motor que lleva instaladas, y le han dicho que necesita conformidad del fabricante para el topcase y certificado de instalación de las defensas del taller que se las instaló.

[highlight]Edito:[/highlight]
Para el que se lo quiera leer está aqui http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14Enero2011.pdf Empieza en la pagina 243
 
53584F565758390 dijo:
No tendrán consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común
siempre y cuando sea una instalación sobre el vehículo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el
fabricante.
Cuando la transformación no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin
ejecución de obra.




Entonces entiendo  que pasando una simple itv voluntaria te podrán poner en la ficha técnica las defensas, maletas y top case,ya que son desmontables con herramientas de uso común, están instalados sobre el vehículo y se utilizan los soportes previstos por el fabricante y no afectan a la extructura del vehículo.


En mi caso en la ITV me dijeron que el problema no era el topcase, sino el anclaje que si va atornillado a la moto y es el que hay que homologar.

Hoy he pasado la ITV de mi coche y he vuelto a hablar con el ingeniero, me ha dicho que la semana próxima tendrá claro como debo de homologar el soporte. Cuando lo tenga lo explicaré y escanearé la ficha técnica para que veais que me han puesto.

Ráfagas.
 
5644425A0604310 dijo:
[quote author=53584F565758390 link=1297413409/4#4 date=1299668294]No tendrán consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común
siempre y cuando sea una instalación sobre el vehículo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el
fabricante.
Cuando la transformación no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin
ejecución de obra.




Entonces entiendo  que pasando una simple itv voluntaria te podrán poner en la ficha técnica las defensas, maletas y top case,ya que son desmontables con herramientas de uso común, están instalados sobre el vehículo y se utilizan los soportes previstos por el fabricante y no afectan a la extructura del vehículo.


En mi caso en la ITV me dijeron que el problema no era el topcase, sino el anclaje que si va atornillado a la moto y es el que hay que homologar.

Hoy he pasado la ITV de mi coche y he vuelto a hablar con el ingeniero, me ha dicho que la semana próxima tendrá claro como debo de homologar el soporte. Cuando lo tenga lo explicaré y escanearé la ficha técnica para que veais que me han puesto.

Ráfagas.[/quote]

Es todo puro afán de recaudación con 11€ te homologan todo lo que tengas puesto ( que sea legal claro) anterior a la nueva Ley sin necesidad de papeles del fabricante, más adelante te pediran los papeles y tendras que pagar al fabricante y la ITV, vil metal.

Suerte
 
Todo esto es un lío de cojones, no hay un criterio común y en cada sitio cada uno cuenta una cosa distinta >:( >:(

V´sss.
 
4F535049485553524F3C0 dijo:
Todo esto es un lío de cojones, no hay un criterio común y en cada sitio cada uno cuenta una cosa distinta  >:( >:(

V´sss.

Sí, es lo que pasa cuando se legisla sin tener ni idea del tema. Ni de éste ni de ningún otro.
 
787F6F796D6B0A0 dijo:
[quote author=5644425A0604310 link=1297413409/11#11 date=1299857801][quote author=53584F565758390 link=1297413409/4#4 date=1299668294]No tendrán consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común
siempre y cuando sea una instalación sobre el vehículo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el
fabricante.
Cuando la transformación no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin
ejecución de obra.




Entonces entiendo  que pasando una simple itv voluntaria te podrán poner en la ficha técnica las defensas, maletas y top case,ya que son desmontables con herramientas de uso común, están instalados sobre el vehículo y se utilizan los soportes previstos por el fabricante y no afectan a la extructura del vehículo.


En mi caso en la ITV me dijeron que el problema no era el topcase, sino el anclaje que si va atornillado a la moto y es el que hay que homologar.

Hoy he pasado la ITV de mi coche y he vuelto a hablar con el ingeniero, me ha dicho que la semana próxima tendrá claro como debo de homologar el soporte. Cuando lo tenga lo explicaré y escanearé la ficha técnica para que veais que me han puesto.

Ráfagas.[/quote]

Es todo puro afán de recaudación con 11€ te homologan todo lo que tengas puesto ( que sea legal claro) anterior a la nueva Ley sin necesidad de papeles del fabricante, más adelante te pediran los papeles y tendras que pagar al fabricante y la ITV, vil metal.

Suerte[/quote]

Buenas,
¿ya has pasado la ITV?
¿en que Comunidad?
¿y precios?
¿fuiste sin la documentación de la marca y te lo incluyeron en la ficha sólo con la "declaración jurada"?

Estuve a Guadalajara y  me dijeron que fuera a BMW y que me dieran el informe de si los accesorios están homologados para mi moto, y sobre eso ya decidirían en la ITV.
De precios, me dijo que eran 33€ por incluir todos los accesorios.
Todavía no he tenido tiempo de ir al conce.
Gracias por la información, estamos todos un "poco" perdidos.
Un saludo
 
55435B594059300 dijo:
[quote author=787F6F796D6B0A0 link=1297413409/12#12 date=1300091781][quote author=5644425A0604310 link=1297413409/11#11 date=1299857801][quote author=53584F565758390 link=1297413409/4#4 date=1299668294]No tendrán consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común
siempre y cuando sea una instalación sobre el vehículo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el
fabricante.
Cuando la transformación no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin
ejecución de obra.




Entonces entiendo  que pasando una simple itv voluntaria te podrán poner en la ficha técnica las defensas, maletas y top case,ya que son desmontables con herramientas de uso común, están instalados sobre el vehículo y se utilizan los soportes previstos por el fabricante y no afectan a la extructura del vehículo.


En mi caso en la ITV me dijeron que el problema no era el topcase, sino el anclaje que si va atornillado a la moto y es el que hay que homologar.

Hoy he pasado la ITV de mi coche y he vuelto a hablar con el ingeniero, me ha dicho que la semana próxima tendrá claro como debo de homologar el soporte. Cuando lo tenga lo explicaré y escanearé la ficha técnica para que veais que me han puesto.

Ráfagas.[/quote]

Es todo puro afán de recaudación con 11€ te homologan todo lo que tengas puesto ( que sea legal claro) anterior a la nueva Ley sin necesidad de papeles del fabricante, más adelante te pediran los papeles y tendras que pagar al fabricante y la ITV, vil metal.

Suerte[/quote]

Buenas,
[highlight]¿ya has pasado la ITV?
¿en que Comunidad?
¿y precios?
¿fuiste sin la documentación de la marca y te lo incluyeron en la ficha sólo con la "declaración jurada"?[/highlight]

Estuve a Guadalajara y  me dijeron que fuera a BMW y que me dieran el informe de si los accesorios están homologados para mi moto, y sobre eso ya decidirían en la ITV.
De precios, me dijo que eran 33€ por incluir todos los accesorios.
Todavía no he tenido tiempo de ir al conce.
Gracias por la información, estamos todos un "poco" perdidos.
Un saludo[/quote]

1.- La pase el pasado 9-03-2011
2.- Pais Vasco - Vizcaya (Trapagaran)
3.- El precio en el Pais Vasco es ligeramente inferior para las ITV's porque hay un impuesto que no se paga, 26'40 € en los centimos puede que me equivoque no lo tengo a la vista y las reformas 11€ y algo.
4.- Palabras del encargado y lo que ponía en un papel que firmé : Como los accesorios estaban colocados antes de la Ley nueva no era necesario el informe del fabricante ya que imaginate que lo tienes colocado hace 20 años que tienen nuestras niñas habrá fabricantes que ni existan.
Hombre igual tuvo algo que ver a mi favor que el encargado tiene una K100.
No sé yo solo cuento mi parecer desde mi experiencia luego la razón según la Ley no lo sé pero el sentido común de esta estación ITV me pareció acertado dentro de lo que cabe.

Suerte.
 
111606100402630 dijo:
[quote author=55435B594059300 link=1297413409/15#15 date=1300139639][quote author=787F6F796D6B0A0 link=1297413409/12#12 date=1300091781][quote author=5644425A0604310 link=1297413409/11#11 date=1299857801][quote author=53584F565758390 link=1297413409/4#4 date=1299668294]No tendrán consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común
siempre y cuando sea una instalación sobre el vehículo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el
fabricante.
Cuando la transformación no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin
ejecución de obra.




Entonces entiendo  que pasando una simple itv voluntaria te podrán poner en la ficha técnica las defensas, maletas y top case,ya que son desmontables con herramientas de uso común, están instalados sobre el vehículo y se utilizan los soportes previstos por el fabricante y no afectan a la extructura del vehículo.


En mi caso en la ITV me dijeron que el problema no era el topcase, sino el anclaje que si va atornillado a la moto y es el que hay que homologar.

Hoy he pasado la ITV de mi coche y he vuelto a hablar con el ingeniero, me ha dicho que la semana próxima tendrá claro como debo de homologar el soporte. Cuando lo tenga lo explicaré y escanearé la ficha técnica para que veais que me han puesto.

Ráfagas.[/quote]

Es todo puro afán de recaudación con 11€ te homologan todo lo que tengas puesto ( que sea legal claro) anterior a la nueva Ley sin necesidad de papeles del fabricante, más adelante te pediran los papeles y tendras que pagar al fabricante y la ITV, vil metal.

Suerte[/quote]

Buenas,
[highlight]¿ya has pasado la ITV?
¿en que Comunidad?
¿y precios?
¿fuiste sin la documentación de la marca y te lo incluyeron en la ficha sólo con la "declaración jurada"?[/highlight]

Estuve a Guadalajara y  me dijeron que fuera a BMW y que me dieran el informe de si los accesorios están homologados para mi moto, y sobre eso ya decidirían en la ITV.
De precios, me dijo que eran 33€ por incluir todos los accesorios.
Todavía no he tenido tiempo de ir al conce.
Gracias por la información, estamos todos un "poco" perdidos.
Un saludo[/quote]

1.- La pase el pasado 9-03-2011
2.- Pais Vasco - Vizcaya (Trapagaran)
3.- El precio en el Pais Vasco es ligeramente inferior para las ITV's porque hay un impuesto que no se paga, 26'40 € en los centimos puede que me equivoque no lo tengo a la vista y las reformas 11€ y algo.
4.- Palabras del encargado y lo que ponía en un papel que firmé : Como los accesorios estaban colocados antes de la Ley nueva no era necesario el informe del fabricante ya que imaginate que lo tienes colocado hace 20 años que tienen nuestras niñas habrá fabricantes que ni existan.
Hombre igual tuvo algo que ver a mi favor que el encargado tiene una K100.
No sé yo solo cuento mi parecer desde mi experiencia luego la razón según la Ley no lo sé pero el sentido común de esta estación ITV me pareció acertado dentro de lo que cabe.

Suerte.[/quote]

Muchas gracias por la información.
Me alegro que pudieras hacerlo sin problemas.

Le comenté al ingeniero lo del trámite por "Diligencia administrativa", o sea, firmar la declaración jurada, pero dijo que eso él no lo hacía. Probaré en otra a ver que pasa.
Ya iré contando.

Un saludo
 
6C6B7B6D797F1E0 dijo:
[quote author=55435B594059300 link=1297413409/15#15 date=1300139639][quote author=787F6F796D6B0A0 link=1297413409/12#12 date=1300091781][quote author=5644425A0604310 link=1297413409/11#11 date=1299857801][quote author=53584F565758390 link=1297413409/4#4 date=1299668294]No tendrán consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común
siempre y cuando sea una instalación sobre el vehículo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el
fabricante.
Cuando la transformación no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin
ejecución de obra.




Entonces entiendo  que pasando una simple itv voluntaria te podrán poner en la ficha técnica las defensas, maletas y top case,ya que son desmontables con herramientas de uso común, están instalados sobre el vehículo y se utilizan los soportes previstos por el fabricante y no afectan a la extructura del vehículo.


En mi caso en la ITV me dijeron que el problema no era el topcase, sino el anclaje que si va atornillado a la moto y es el que hay que homologar.

Hoy he pasado la ITV de mi coche y he vuelto a hablar con el ingeniero, me ha dicho que la semana próxima tendrá claro como debo de homologar el soporte. Cuando lo tenga lo explicaré y escanearé la ficha técnica para que veais que me han puesto.

Ráfagas.[/quote]

Es todo puro afán de recaudación con 11€ te homologan todo lo que tengas puesto ( que sea legal claro) anterior a la nueva Ley sin necesidad de papeles del fabricante, más adelante te pediran los papeles y tendras que pagar al fabricante y la ITV, vil metal.

Suerte[/quote]

Buenas,
[highlight]¿ya has pasado la ITV?
¿en que Comunidad?
¿y precios?
¿fuiste sin la documentación de la marca y te lo incluyeron en la ficha sólo con la "declaración jurada"?[/highlight]

Estuve a Guadalajara y  me dijeron que fuera a BMW y que me dieran el informe de si los accesorios están homologados para mi moto, y sobre eso ya decidirían en la ITV.
De precios, me dijo que eran 33€ por incluir todos los accesorios.
Todavía no he tenido tiempo de ir al conce.
Gracias por la información, estamos todos un "poco" perdidos.
Un saludo[/quote]

1.- La pase el pasado 9-03-2011
2.- Pais Vasco - Vizcaya (Trapagaran)
3.- El precio en el Pais Vasco es ligeramente inferior para las ITV's porque hay un impuesto que no se paga, 26'40 € en los centimos puede que me equivoque no lo tengo a la vista y las reformas 11€ y algo.
4.- Palabras del encargado y lo que ponía en un papel que firmé : Como los accesorios estaban colocados antes de la Ley nueva no era necesario el informe del fabricante ya que imaginate que lo tienes colocado hace 20 años que tienen nuestras niñas habrá fabricantes que ni existan.
Hombre igual tuvo algo que ver a mi favor que el encargado tiene una K100.
No sé yo solo cuento mi parecer desde mi experiencia luego la razón según la Ley no lo sé pero el sentido común de esta estación ITV me pareció acertado dentro de lo que cabe.

Suerte.[/quote]
Esa es la que queda en frente del Park avenue entre el ikea y el BEC??? me pilla a 100kms de casa, si son razonables, es una buena opción....
 
6A575454415B594C380 dijo:
(...)  Esa es la que queda en frente del Park avenue entre el ikea y el BEC???

Casi, está saliendo de la autovía dirección al Carrefour de Sestao y desviándote a la izquierda en la primera glorieta contando desde el plano del viaducto de la autovía. Esa glorieta sí está frente a Park Avenue, pero el BEC queda en otra dirección. Una vez que has girado a la izquierda en la mencionada glorieta, al fondo a la izquierda (está señalado, creo)...
 
Acabo de llegar de pasar, bueno, de intentar pasar la ITV, y la primera en la frente.

No me han dicho nada de maletas ni nada. La luz antiniebla que llevo puesta detrás, que tambien es de freno la habia desconectado. Han visto que no funciona, pero asi y todo me ha dicho que debo quitarla, pero eso para la proxima revisión.

En la maquina de frenado la rueda delantera me echó fuera del rodillo, pero la trasera no lo paraba. Le comenté que era por la frenada integral y el repartidor de frenada. Me hizo frenar otra vez y puso cara rara, pero despues no me dijo nada de los frenos.

Lo que me ha tirado atrás ha sido la rueda trasera. No es de las dimensiones que biene en la ficha tecnica, y me dicen que el margen del +3% ya no existe desde hace unos meses, y que eso no me lo podia dejar pasar, que tengo que cambiar la rueda.

Me he ido no muy convencido, pero al llegar a casa me he resbuscado en internet y parece que si, que es asi, que en la ley que salió el 14 de enero desaparece este margen en los neumaticos para las motocicletas, asi que me toca cambiar la rueda trasera para poderla pasar.

Menos mal que está casi al final de su uso, si no no veas que cabreo.
Todavia podria sacarle unos cuantos de km mas pero bueno, la tendré que cambiar :(
 
7F7A7476617C276B27130 dijo:
Acabo de llegar de pasar, bueno, de intentar pasar la ITV, y la primera en la frente.

No me han dicho nada de maletas ni nada. La luz antiniebla que llevo puesta detrás, que tambien es de freno la habia desconectado. Han visto que no funciona, pero asi y todo me ha dicho que debo quitarla, pero eso para la proxima revisión.

En la maquina de frenado la rueda delantera me echó fuera del rodillo, pero la trasera no lo paraba. Le comenté que era por la frenada integral y el repartidor de frenada. Me hizo frenar otra vez y puso cara rara, pero despues no me dijo nada de los frenos.

Lo que me ha tirado atrás ha sido la rueda trasera. No es de las dimensiones que biene en la ficha tecnica, y me dicen que el margen del +3% ya no existe desde hace unos meses, y que eso no me lo podia dejar pasar, que tengo que cambiar la rueda.

Me he ido no muy convencido, pero al llegar a casa me he resbuscado en internet y parece que si, que es asi, que en la ley que salió el 14 de enero desaparece este margen en los neumaticos para las motocicletas, asi que me toca cambiar la rueda trasera para poderla pasar.

Menos mal que está casi al final de su uso, si no no veas que cabreo.
Todavia podria sacarle unos cuantos de km mas pero bueno, la tendré que cambiar :(

Hola, creo que en esa ITV se equivocan, tengo el documento completo en pdf del Manual que han enviado a las ITV, y mira lo que pone en la página 205:

Criterios de equivalencia para neumáticos: - Índice de capacidad de carga igual o superior. - Código de categoría de velocidad igual o superior.  - Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %. - Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático. Para comprobar los criterios y determinar si los neumáticos son equivalentes, pueden utilizarse diversas tablas y documentaciones donde aparecen los datos más significativos, por ejemplo neumáticos clasificados por su diámetro exterior de diseño según normas ETRTO. Cuando en la sustitución de neumáticos se produzca una mejora en el índice de carga y/o de velocidad, siempre y cuando el índice de velocidad se mantenga igual en ambos ejes, no se considerará reforma. En el caso de incorporar el vehículo sistema de freno ABS ó freno avanzado, se estudiara la compatibilidad de la reforma con el correspondiente de sistema de funcionamiento del mismo.

Os adjunto el Link de donde se puede descargar el "ManualReformasVehiculos14Enero2011"

http://www.google.es/url?sa=t&s...Dg&usg=AFQjCNFnSDjZ7Z2RO_pS5KPmUFk8x0HnBg

EDITO: LIGERO.... acabo de releerme el hilo y acabo de ver que ya habías colgado este enlace al manual..... más vale que sobre....
 
Si, pero no es ese, ese es anterior, es otra reforma que hay del 14 de enero y esta medida del 3% queda para los turismos, pero no para las motos.
He leido este caso en otros foros de motos y les ha pasado lo mismo.

De todas formas esa reforma del 14 de enero no termino de dar con ella.
 
Voy a intentar poner un poco de luz en este tema ( no es una cuestión de pais bananero como se ha comentado anteriormente) es una transposición de una directiva europea promulgada por el parlamento europeo y es de aplicación a todos los estados miembros.
Según el BOE( que entro en vigor a los 6 meses osea en enro)para quien le quiera pegar una ojeada:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

Y la disposición transitoria quinta DICE:

Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.
Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.

También tenemos las nuevas fichas de inspección con la catalogación de reformas:
http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14Enero2011.pdf

Pantallas altas, maletas, defensas, etc están ahora consideradas como reformas y deben ser legalizadas

Hay que ener en cuenta que aunque hay intentos de suavizar aqui las inspecciones de nada nos vale si luego salimos a europa y enemos que discutir con un polizei alemán por señas de que la ITV tal o cual, de hecho ya se estan inscribiendo en algunas itv, pod diligencia administartiva con factura/recibo/ o declaración jurada de que el elemento en cuestión estaba instaladoantes de la citada fecha del 14/01/2011, para muestra un boton
ejemplo:

http://img826.imageshack.us/i/copiadeitvaccesorios.jpg/

Esto suscita también alguna controversia por que algunos de estos accesorios se desmontan y montan en función del capricho del dueño del vehículo o de la epoca del año ( ejemplo pantalla más alta, etc) pero no cabe tal debate ya que "son reformas autorizadas", lo que no quiere decir que sean obligatoriamente permanentes ( ejemplo bola de remolque que se desmonta pero debe de anotarse, etc).
Por lo que al amparo de la transitoria y por diligencia administrativa, presentando la factura del accesorio o en su defecto declaración jurada se debe producir la correspondiente anotación "que no implica el pasar la correspondiente revisión", que no os saquen los cuartos( tal vez únicamente la tasa de inscripción en su caso que no puede ser más de 10 euros,).
Además hay que añadir que todo lo desmontable con herramienta manual no tendría esta consideración, pero entiendo que iremos más tranquilos con la anotación, sobretodo si salimos de las fronteras o si nos encontramos con un sherife del terreno
Ahora ya que cada uno haga/medite/opine,

Y perdón por el ladrillo
 
Bien, a esto, que me parece muy bien, bienen los siguientes problemas:
Problema 1.- como saben las autaridades si lo que yo llevo montado en la moto es un accesorio o biene de origen de fabrica, que no es algo que yo he pedido que me monten al comprarla, si no que al yo comprar la moto ya biene instalado, por lo que la homologación de este vehiculo en industrias ya se hizo en su dia con eso puesto, sea pantalla, maletas, etc.....

Problema 2.- por que esto lo aplican en unas ITV´s y en otras no.

Mi moto, la RT trae las maletas de serie, no el top case, pero si el soporte donde va anclado, que es lo que hay que homologar en otras motos, pero.... ¿como saben en la ITV que esto es asi? ¿despues sabe el Agente de turno que esto no tiene que estar reflejado en la ficha tecnica?

¿Por que en mi ITV habitual me dicen que no puedo pasarla con una rueda que no es la que aparece en la ficha tecnica y en otra ITV de otra localidad donde pregunto me dicen que si por que no supera el +3%?

Nos pongamos como nos pongamos este nuestro querido gobierno hace las leyes a tontas y a locas, sin pensar bien lo que hacen. No digo que no haga falta regular esto para que la gente no le ponga las cosas a su capricho a los vehiculos, pero hacedlo bien, no a lo loco, que asi llevan meses de reuniones para arreglar todo aquello que han hecho mal.
 
Las piezas deben tener en algún lado visible la homologación de la CE, sean maletas o pantallas o la que sea.

sello-ce.png


Los escapes, lunas de coches, enganches y demás reformas que no afecten a la seguridad no es necesario que vengan reflejadas en ficha técnica, son como los neumáticos con medidas equivalentes (mientras no varie en +- 3% el desarrollo no es necesario que vayan en ficha técnica).

No se si me he explicado bien.

Saludos
 
Hola Cauro.

Añadiré más información a lo que tu comentas. La marca de homologación debe añadir más cosas... no sólo la E con un nº indicando elpais, sino los reglamentos de aplicación, etc...

Es suficiente con mirar el faro de nuestra moto y ver las siglas.

Los elementos como enganche, deben venir anotados en la ficha técnica. En caso de no ser así se deberá legalizar. COn los neumáticos, en motos, y se supera el limite del 3% para arriba o para abajo, será reforma.

Si legalizas unos más grandes (recomiendo montar las medidas de serie) te lo anotarán en la ficha técnica para que siempre puedas llevarlos...
 
60636F7878650A0 dijo:
Hola Cauro.

Añadiré más información a lo que tu comentas. La marca de homologación debe añadir más cosas... no sólo la E con un nº indicando elpais, sino los reglamentos de aplicación, etc...

Es suficiente con mirar el faro de nuestra moto y ver las siglas.

Los elementos como enganche, deben venir anotados en la ficha técnica. En caso de no ser así se deberá legalizar. COn los neumáticos, en motos, y se supera el limite del 3% para arriba o para abajo, será reforma.

Si legalizas unos más grandes (recomiendo montar las medidas de serie) te lo anotarán en la ficha técnica para que siempre puedas llevarlos...
Concretamente el enganche ya no es necesario hasta que pases la siguiente ITV, no hay que pasar extraordinaria, pero si llevar los papeles de la homologación en el vehículo y cuando te toque pasar ITV se incluye la reforma (en vehículos nuevos).

Por eso digo que lo más lógico es que se haga como con el enganche o como los escapes o láminas solares, que con llevar el certificado de instalación donde va la homologación basta.

Ejemplo de pieza homologada
r_90.gif


Saludos
 
Hola;
Esta semana pasada fuimos mi padre y yo a pasar la itv al coche de el.Cuando estaba esperando a que nos dieran la documentacion y marcharnos, se me ocurrio preguntale a la chica de atencion al publico sobre la luz de freno que llevo en la parrilla en mi LT, coas que en los foros y ceo que por aqui creo que se comento, tenian muchos problemas con ese tema, unos la desconectaban antes, otros que si tenian que ir a bmw que les dieran la homolgacion o no se que leches pagando por supuesto.
A lo que voy, me dice que espere que va a preguntarlo, vuelve y me dice que no hay ningun problema, claro, yo las itv anteriores la he desconectado, despues en la misma puerta he desmontado el espejo y la he conectado en vista de todo lo que he leido al respecto.No os digo mas que en la ultima inspeccion me dijo que si no llevaba luz de marcha atras :-?.En fin asi esta esto.Una anecdota mas.
 
Arriba