nueva normativa

Hombre, que cada vez más, intentarán tocarte los cataplines en las ITV, con lo cual habrá que ir con las cosas muy bien sabidas

Todas esas normas, van saliendo para las nuevas matriculaciones, no rezan para las nuestras...que se supone que más pronto que tarde van abandonando las calles( la verdad es que ésto sí que es así en las motos japonesas)

Eso y llevar la moto en estado de concurso, que siempre suele causar más admiración por la edad...Si vas con la moto "pollosa" como más de uno, a ellos enseguida se les va a despertar el instinto de "defensores de las margaritas" y adalides de la conservación del medio ambiente, a un nivel que dejarán a Green Peace como aficionados

Las normas, para las nuevas...

Las normas, para las nuevas...

La teoría es que si tú vas apretando la normativa para las nuevas, la renovación constante del parque motorístico irá haciendo que con el tiempo todas las motos sean muy limpias...

¿Todas? ¡No! Un grupo de irreductibles seguirá manteniendo contra viento y marea sus joyitas para disfrute del personal propio y extraño.

En la ITV nunca te van a exigir nada que no te estén exigiendo ya, tanto en ruidos como en gases.

Manuel

PD El truco de ir con la moto insultantemente limpia surte efecto siempre. Si encima pasas por una ITV en la que la línea de motos la lleva un motero, para qué te voy a contar.

Y si al pasar la ITV te lleva la moto, por ejemplo una conocida tuya con falda :P, pues estarán más atentos a la indumentaria de tu amiga que a la propia moto, por muy vieja que sea (la moto claro está).
;D ;D ;D
Saludos

631A0E04370 dijo:
Y si al pasar la ITV te lleva la moto, por ejemplo una conocida tuya con falda  :P, pues estarán más atentos a la indumentaria de tu amiga que a la propia moto, por muy vieja que sea (la moto claro está).
;D ;D ;D
Saludos
Me ha quedao claro, bueno, churri con minifalda ya tengo, hasta ahí vamos bien, ahora lo que me hace falta es que se saque el carnet de moto  ;D ;D ;D ;D ah, y que el de la ITV no me sea un poco trucha  :o

Me parece que en España, osea las ITV ya están aplicando el euro 3.

Yo pase ayer la ITV de una K100RS del 87 y ni siquiera me midieron los gases (segun ellos en motos tan antiguas no es necesario) tan solo frenos, luces, claxon y ruido.

Un saludo

0D210B400 dijo:
Yo pase ayer la ITV de una K100RS del 87 y ni siquiera me midieron los gases (segun ellos en motos tan antiguas no es necesario) tan solo frenos, luces, claxon y ruido.

Un saludo
A mí me pasó lo mismo. Eso sí, lo del ruido, a fondo (el control, no la moto....)
Salu2

Esta claro que el nivel de exigencia depende mucho del fulano que te revisa el vehículo.

Ciertamente, en la misma ITV, me midieron los gases de una K1200S tres veces con dos maquinitas distintas, ya que daba cero y el operario no se lo creia ;D ;D ;D

Lo malo es que si hubiera dado 5.0 no te lo mide una segunda vez, ni por supuesto hubiese cambiado de maquinita para ver si estaba averiada ...

Un saludo

7B67777F627D27100 dijo:
[highlight]Esta claro que el nivel de exigencia depende mucho del fulano que te revisa el vehículo.[/highlight]

No nos engañemos la ITV es un mero trámite, de la verdadera ITV, nos tenemos que encargar nosotros o un taller de confianza. Al menos eso pienso

0D017F787D791E4E0 dijo:
[quote author=7B67777F627D27100 link=1287693837/8#8 date=1287761132][highlight]Esta claro que el nivel de exigencia depende mucho del fulano que te revisa el vehículo.[/highlight]

No nos engañemos la ITV es un mero trámite, de la verdadera ITV, nos tenemos que encargar nosotros o un taller de confianza. Al menos eso pienso[/quote]

La ITV es un robo.
Los hay que no les importa como este el vehiculo con el que circulan. Pero la inmensa mayoria somos responsables de nuestra seguridad y sí que nos importa como esté.
En la ITV no saben en que condiciones está.
Si no, como es que hay tantos vehiculos con olores a gases mal quemados ó humos y con la ITV pasada?.
Un saludo

Hoy en día, hay muchos trámites, que, aunque la idea, de partida, tenga buenas intenciones, se acaba convirtiendo en un papel que no hace otra cosa, muchas veces, que eximir de responsabilidad a otro, o dicho de otra manera, dejar por escrito que el responsable eres única y exclusivamente TU. La ITV, o que decir de la prevención de riesgos laborales, que te hacen firmar casi, por ir a cagar, conforme el papel con el que te limpias, te ha sido entregado limpito y bien enrollado. Cuantas veces, se escucha la noticia de un accidente, incendio, o lo que sea, pero eso si, todos los controles pasados y en orden, alguien ya descansa con esto, aunque el resultado sea de alguna muerte. También se podría hablar, de como se convalida el carnet de conducir de algunos paises, con un mero papelito en la jefatura de tráfico, y luego te encuentras cada elemento por la carretera que te Kagas. En fin, a riesgo de parecer un antisistema, todo es mentira. (casi).

786D7A6C616C673B3A39080 dijo:
Me parece que en España, osea las ITV ya están aplicando el euro 3.

En las ITV aplicarán siempre el nivel de emisión de gases correspondiente a la homologación de la fecha de fabricación.

Aunque se empeñaran, nunca podrías tener niveles de emisiones modernos en una moto de 30 años, por lo tanto es ilegal e imposible exigirlos.

Como habrás leído en el post, en motos de la edad de las K no se suelen medir los gases.

Imagino que si echas una fumera negra o gris, te pondrán alguna pega.

Manuel

4521504E636960617C600F0 dijo:
[quote author=0D017F787D791E4E0 link=1287693837/11#11 date=1287783541][quote author=7B67777F627D27100 link=1287693837/8#8 date=1287761132][highlight]Esta claro que el nivel de exigencia depende mucho del fulano que te revisa el vehículo.[/highlight]

No nos engañemos la ITV es un mero trámite, de la verdadera ITV, nos tenemos que encargar nosotros o un taller de confianza. Al menos eso pienso[/quote]

La ITV es un robo.
Los hay que no les importa como este el vehiculo con el que circulan. Pero la inmensa mayoria somos responsables de nuestra seguridad y sí que nos importa como esté.
[highlight]Si no, como es que hay tantos vehiculos con olores a gases mal quemados ó humos y con la ITV pasada?.[/highlight]
Un saludo

[/quote]

Pues porque hay infinitos trucos para manipular el vehículo y/o (des)ajustar la carburación a efectos de pasar la ITV aunque sea pos los pelos.

Manuel

PD Ah, que cuales métodos? Desde quitar el filtro del aire, bajar la riqueza de la mezcla al límite del funcionamiento del motor, etc, etc...

2C2C232C2333470 dijo:
Hoy en día, hay muchos trámites, que, aunque la idea, de partida, tenga buenas intenciones, se acaba convirtiendo en un papel que no hace otra cosa, muchas veces, que eximir de responsabilidad a otro, o dicho de otra manera, dejar por escrito que el responsable eres única y exclusivamente TU. La ITV, o que decir de la prevención de riesgos laborales, que te hacen firmar casi, por ir a cagar, conforme el papel con el que te limpias, te ha sido entregado limpito y bien enrollado. Cuantas veces, se escucha la noticia de un accidente, incendio, o lo que sea, pero eso si, todos los controles pasados y en orden, alguien ya descansa con esto, aunque el resultado sea de alguna muerte. También se podría hablar, de como se convalida el carnet de conducir de algunos paises, con un mero papelito en la jefatura de tráfico, y luego te encuentras cada elemento por la carretera que te Kagas. En fin, a riesgo de parecer un antisistema, todo es mentira. (casi).

Con todos sus defectos, las ITVs, las prevenciones de riesgos laborales, et, etc, eliminan bastantes más situaciones de riesgo de las que nos imaginamos.

Si ves lo que consideras mierdas rodantes por la calle y te escandaliza, calcula si no existiera el filtro de las ITVs.... las ITV's sacan de la circulación un buen número de basuras cada año, y el control de haberla pasado ya sabéis que está en el ABC del "la documentación por favor"...

Respecto a riesgos laborales, las actividades de prevención son mucho más rentables socialmente de lo que parece. En algunos sectores se ha reducido la siniestralidad de manera muy importante, en todos los gremios la cifra ha mejorado... Y no olvidarse que los accidentes de trabajo y sus consecuencias los pagamos todos de nuestros impuestos, y más ahora que están "nacionalizando" encubiertamente las Mutuas de Accidentes...

Manuel

Manuel, eso no hay quien te lo discuta, a lo que yo me refiero, y por eso reconocía la buena intención de partida, es que, estoy cansado de ver, como me obligan a firmar que me han dado un casco, y estoy sin el puesto donde lo tendría que tener, o sea, que al final, importa mas el papel que el casco.

[quote author=4747484748582C0 link=1287693837/17#17 date=1287840653]Manuel, eso no hay quien te lo discuta, a lo que yo me refiero, y por eso reconocía la buena intención de partida, es que,[highlight] estoy cansado de ver, como me obligan a firmar que me han dado un casco, y estoy sin el puesto donde lo tendría que tener, o sea, que al final, importa mas el papel que el casco.[/[/highlight]quote]

Joseito, ponte el casco cabroncete, que tengo ganas de conocerte. Te advierto que si la palmas no pienso ir a tu entierro.  ;)
En Holanda por faltas como esas te pueden echar del curro, pronto será igual en España.
Lo de las ITVs es de coña, la última del coche la pasé con las ruedas delanteras con los avisadores gastados, ya tenía pedidas las nuevas, pero la pasó sin problemas y os juro que estaban gastadas a tope, pues cuestan 300 euros cada una y las estiro mucho. En cambio con las motos hasta te dicen que bloquees la dirección, como si el hecho de que tengas bloqueo en la dirección te fuese a evitar un accidente, es por seguridad ante un robo, te dicen. No se preocupe tanto que si quieren llevársela, la llevan hasta con un anclaje en el garaje.
Lo de las ITV es de notario.

Un saludo. Emilio.

Hola Emilio, cuando la palme, nadie irá a mi entierro, porque tengo dicho que me incineren y tiren las cenizas al tigre, que ya ellas irán a parar a algún sitio.

Un saludo.

Yo cuando voy a la ITV, me aplican la EURO 35......... ::) ::) :-/ :-/ me parece bastante cara, se te queda la cara de tonto, y lo unico que pienso es en el pedazo de negocio que tienen montado >:( >:( >:(.

2C3327282C292433342F460 dijo:
Yo cuando voy a la ITV, me aplican la [highlight]EURO 35[/highlight]......... ::) ::) :-/ :-/ me parece bastante cara, se te queda la cara de tonto, y lo unico que pienso es en el pedazo de negocio que tienen montado >:( >:( >:(.
el otro dia en Azuqueca que es del mismo que el de Guadalajara 19 eurazos de na, probada a 4000 vueltas y to perfecto

416D62796960564B560C0 dijo:
[quote author=4521504E636960617C600F0 link=1287693837/12#12 date=1287809184][quote author=0D017F787D791E4E0 link=1287693837/11#11 date=1287783541][quote author=7B67777F627D27100 link=1287693837/8#8 date=1287761132][highlight]Esta claro que el nivel de exigencia depende mucho del fulano que te revisa el vehículo.[/highlight]

La ITV es un robo.
[highlight]Si no, como es que hay tantos vehiculos con olores a gases mal quemados ó humos y con la ITV pasada?.[/highlight]
Un saludo

[/quote]

[highlight]Pues porque hay infinitos trucos para manipular el vehículo y/o (des)ajustar la carburación a efectos de pasar la ITV aunque sea pos los pelos.[/highlight]Manuel

PD Ah, que cuales métodos? Desde quitar el filtro del aire, bajar la riqueza de la mezcla al límite del funcionamiento del motor, etc, etc...
[/quote]

Si, pero que ganan teniendo el vehiculo en malas condiciones? Solo, que no funcione correctamente.

PUes a mi K del 91, le metieron el tubito y me dio que estaba alta de CO, pero solo era falta leve, y pude pasarla, en cambio en la SR250 del 85 lo pase de largo.
Por cierto, pienso lo mismo de las ITV, menuda camama.
al menos en la de Reus donde van los autobuses de cierta empresa, que luego lleva un monton de rutas y da miedo incluso adelantarlos para quitarte de encima los malos gases que van dejando escapar.

Debe depender de la ITV, en algunas tienen unas premisas y en otras las tienen distintas, al dia siguiente de pasar la revision a la moto en Azuqueca, pase la del coche en Coslada y una bombilla de posicion trasera no me iba bien, el simpatico señor me dijo que aparcara fuera y que cuando la tubiera cambiada le avisara para terminar de pasarla y se que en otras eso es una falta leve y directamente te la dan por valida (igual se creia que no la iba a cambiar) :(

Atrás