Nueva oferta cargador LIDL

macagesent

Acelerando
Hola. Esta mañana he visto que en LIDL a partir del lunes 7 hay en oferta un cargador coche/moto. He estado mirando otros hilos anteriores hablando de este tema... y la verdad es que hay de todo... unos hablan bien y otros mal.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el que se oferta esta vez, si es el mismo que las otras veces o este es otro modelo diferente.

Os dejo un enlace: LIDL

Y tambien un video:

[video=youtube_share;HqUJ-rbfqF4]http://youtu.be/HqUJ-rbfqF4[/video]

Yo tengo ese mismo y al tener varias motos y coche, al final resulta que siempre hay alguna batería descargada (la última la del coche). Con este cargador las cargo sin problemas.
Saludos.

Yo lo tengo hace un año y ok!!!. Me he echo con una toma para el conector de la moto y lo enchufo como si enchufara un móvil y ya esta

No sé qué tal van estos modernos del Lidl. Yo compré la anterior versión y me falló al poco. Estaba a punto de tirarlo cuando lo desguacé y quiso la casualidad de que por aquellos días estuviera leyendo un libro de introducción a la electricidad: me di cuenta de que lo que fallaba era el interruptor que lleva, que suelen ser muy malos. Lo suprimí y ahora, aunque tengo que encender y cambiar de moto puenteando dos contactillos, funciona de maravilla. Ya se habló de ello en otro hilo.

Lo curioso es que no mucho después me fallò un cargador de un taladro de batería y era exactamente el mismo problema con el mismo tipo de interruptor...

Avisados quedáis.

No sé qué tal van estos modernos del Lidl. Yo compré la anterior versión y me falló al poco. Estaba a punto de tirarlo cuando lo desguacé y quiso la casualidad de que por aquellos días estuviera leyendo un libro de introducción a la electricidad: me di cuenta de que lo que fallaba era el interruptor que lleva, que suelen ser muy malos. Lo suprimí y ahora, aunque tengo que encender y cambiar de moto puenteando dos contactillos, funciona de maravilla. Ya se habló de ello en otro hilo.

Lo curioso es que no mucho después me fallò un cargador de un taladro de batería y era exactamente el mismo problema con el mismo tipo de interruptor...

Avisados quedáis.

Me pasó lo mismo y al intentar repararlo me lo terminé de cargar, desde entonces tengo el Optimate 4 y perfecto.

Saludos.

La batería me comenzó a dar problemas de arranque en frío en octubre de 2010, en lugar de cambiarla, adquirí este mismo modelo y hasta la fecha voy estirando la misma batería.
En lugar de las pinzas le puse un conector Hella (del tamaño de las tomas de corriente que vienen en nuestras motos) y el mantenedor le pongo en la posición de "coche" (por los amperios).

En alguna BMW, no funciona enchufándolo directamente a la toma original, entonces o se usan las pinzas o se instala otro conector hembra directo desde la batería.

Vsss

¡¡ Comprado !! Cuando llegué a la tienda había, no se, pero calculo que 20 o 25 unidades. Casi dos horas después he vuelto a ir con un colega y solo quedaban 6 cajas.
Joder... han volado los dichosos cargadores.

Lo he pillado, pero fui a primera hora por si acaso....
Tiene buena pinta y ya lo enchufé a una batería que me fallaba y me da que la voy a recuperar.
En fin ya contaré a ver como funciona.

Pues yo tambien he conseguido el mío a las 9:10h, y había bastantes (puede que 20), seguro que cuando lo pomgan dentro del equípate de las motos hay, como casi siempre, 15 o 20 personas haciendo cola antes de las 9:00 que abren.

Lo que si me ha chocado, ha sido ver a 2 o 3 personas con mono de trabajo, (mecánicos) mirando los cargadores, el gato y sobre todo, los caballetes.

Saludos

buenas

hoy me he hecho con un cargador ...

me podriais decir donde puedo comprar el conector para nuestras bmw? se llama conector CAN BUS? sobre cuanto me puede costar?

gracias y saludos

Pues el pequeño compresor que venden es una maravilla, cuerpo completamente metálico y es capaz de inflar un neumático de 19" de un todo terreno en 3 minutos, nada que ver con los de los chinos.

Saludos.

buenas

hoy me he hecho con un cargador ...

me podriais decir donde puedo comprar el conector para nuestras bmw? se llama conector CAN BUS? sobre cuanto me puede costar?

gracias y saludos

Pues lo que necesitas es esto Conector Mechero Macho 12V Toma Universal/Din/Hella | eBay lo que ya no se es si precisamente este que he puesto serviría o no, ya que en la descripción del producto pone que es válido hasta 15A...

¿Alguien que nos saque de dudas?

Muchas gracias

Hola que hay.
Esa toma de corriente, SÍ sirve. *El capuchón rojo se quita para la toma de corriente que lleva BMW... Y con el puesto, por ejemplo, se conecta a la toma de mechero de un coche y da la carga también.
*Otra circunstancia es, que la motocicleta tenga `Can Bus´ y tome esta energía como enemiga, no dejándola pasar. De ser así, directamente conectar las pinzas a la batería o pones otra toma de corriente (hembra) directamente a la batería; se salta el Can-Bus y se da la carga (directamente) a la batería sin obstáculos.
Hala hasta luego.
***En repuestos `BMW´ se vende, toma de corriente.
Con fecha 02/09/2008, tengo factura BMW, entre otros de:
- `Caja contacto´ ref: 61138060108 Toma de corriente (clavija macho) importe neto > 10.08€

Y esto otro es de, La caja de contactos (hembra) el 2

[TH="class: r0, bgcolor: #D2ADDC"]No.[/TH]
[TH="class: r1, bgcolor: #ADDCB3"]Descripción[/TH]
[TH="class: r0, bgcolor: #D2ADDC"]suplemento[/TH]
[TH="class: r1, bgcolor: #ADDCB3"]Cantidad[/TH]
[TH="class: r0, bgcolor: #D2ADDC"] Desde[/TH]
[TH="class: r1, bgcolor: #ADDCB3"] Hasta[/TH]
[TH="class: r0, bgcolor: #D2ADDC"]Número de pieza[/TH]
[TH="class: r1, bgcolor: #ADDCB3"]Precio[/TH]
[TH="class: r0, bgcolor: #D2ADDC"]Notas[/TH]
[TH="class: r1, bgcolor: #ADDCB3"]Photo[/TH]

[TD="class: r00, bgcolor: #F8EDFF"]01[/TD]
[TD="class: r01, bgcolor: #CFFFD8"]Juego reequip.,enchuffe[/TD]
[TD="class: r00 p1, bgcolor: #F8EDFF"][/TD]
[TD="class: r01, bgcolor: #CFFFD8"]1[/TD]
[TD="class: r00, bgcolor: #F8EDFF"][/TD]
[TD="class: r01, bgcolor: #CFFFD8"][/TD]
[TD="class: r00, bgcolor: #F8EDFF"]61122316622[/TD]
[TD="class: r01, bgcolor: #CFFFD8, align: right"][/TD]
[TD="class: r00, bgcolor: #F8EDFF"]+core, Finalizado[/TD]

[TD="class: r10, bgcolor: #D2ADDC"]02[/TD]
[TD="class: r11, bgcolor: #ADDCB3"]Caja de contacto[/TD]
[TD="class: r10 p1, bgcolor: #D2ADDC"][/TD]
[TD="class: r11, bgcolor: #ADDCB3"]1[/TD]
[TD="class: r10, bgcolor: #D2ADDC"][/TD]
[TD="class: r11, bgcolor: #ADDCB3"][/TD]
[TD="class: r10, bgcolor: #D2ADDC"]61131391630[/TD]
[TD="class: r11, bgcolor: #ADDCB3, align: right"]$41.25[/TD]
[TD="class: r10, bgcolor: #D2ADDC"]+core[/TD]

[TD="class: r00, bgcolor: #F8EDFF"]03[/TD]
[TD="class: r01, bgcolor: #CFFFD8"]CONDUCTO DE CAJA DE CONTACTO[/TD]
[TD="class: r00 p1, bgcolor: #F8EDFF"][/TD]
[TD="class: r01, bgcolor: #CFFFD8"]1[/TD]
[TD="class: r00, bgcolor: #F8EDFF"][/TD]
[TD="class: r01, bgcolor: #CFFFD8"][/TD]
[TD="class: r00, bgcolor: #F8EDFF"]61132316621[/TD]
[TD="class: r01, bgcolor: #CFFFD8, align: right"]$41.62
[/TD]
16.png

Última edición:
gracias por la respuesta perulero.....entonces mejor que lo compre en la bmw?

o donde me recomiendas?

es para una r1200r nueva

gracias

(...) lo que ya no se es si precisamente este que he puesto serviría o no, ya que en la descripción del producto pone que es válido hasta 15A... ¿Alguien que nos saque de dudas? (...)

La recarga lenta suele ser de una décima parte de la nominal. Esto significa que una moto con una batería de 15Ah la carga debe hacerse en torno a 1,5A aproximadamente -en una batería de coche de 60Ah sería en torno a 6A- por lo que ese conector es totalmente válido. Para las demás cuestiones creo que el compañero Perulero lo ha explicado perfectamente...

Yo hacer un par de años que lo tengo y me ha servido tanto para las motos como para coches sin problemas.

Muchísimas gracias Carolus y Perulero por vuestras aclaraciones... os debo una :very_drunk:

Saludos

Hola a todos

Hoy he comprado el cargador en el LIDL y de paso he pillado el minicompresor (quedaban un montón de ambos)
Certifico que el compresor funciona estupendamente, carcasa metálica y poco ruido.
El cargador tiene muy buena pinta y sirve para las baterías de plomo-ácido convencionales y de GEL (todo según el manual de instrucciones)

Para los tecnológicamente curiosos ahí van unas fotillos (si es que las manos no pueden estar quietas :cool2:):

f77a844b27386e28b982f1ceab1ea77fo.jpg

Las tripas :cheesy:

f6cf0e46744caa5bed906a5407718ad0o.jpg

Una macro del microcontrolador que maneja el invento:

fa9f13d0bc154840f5689c5436008923o.jpg

Saludos

Da mas detalles del compresor... Cuanto tarda en meter aire a la rueda de la moto¿.. Valdria para unos buenos pepinos de 19 pulgadas ( aunque tardara la vida).... Te veo puesto a niv tecnologico y tu opinion podria ser bastante interesante....

Hola

El compresor es lo que es para 17 leuros. Sirve para llevar a presión de trabajo a una rueda parcialmente deshinchada, si queremos hincharla desde cero pues como poder, puede. Pero seguro que lo sometemos a un esfuerzo elevado.

Tengo que decir que para el precio el acabado es muy bueno. Rodamiento en la muñequilla del cigüeñal y todo :)

a54750f4abd33994018657bcbb78be00o.jpg

Una vista de la culata. No he podido abrirla porque los tornillos van durísimos y encima son de cabeza en estrella, fáciles de desbocar.

37c4e7ea9ac8dd3047d277bd214df015o.jpg

Aquí se puede ver que el caudal MÁXIMO es de 35 l/min. Según las instrucciones el tiempo máximo de funcionamiento es de 5 minutos, tras los cuales hay que esperar 20 para que se recupere del calentón. Lo que nos da 5 x 35=175 l en el MEJOR de los casos. Tal vez una cifra más real serían 100 l en 5 minutos a una presión no mayor de 3 bares. Suficiente para hinchar los neumáticos de la moto.

40bfd98e59421912303eac4e0d83508co.jpg

Saludos

Ok gracias por la info.. Estaba dudoso con el airman ( bastante mas caro) pero va a la toma de 12 v y por ahi lo ponen bien, la idea es llevarlo en el coche para imprevistos pues trabajo a 50 kms de casa y viajo en horarios intempestivos donde no han puesto ni las calles, y ya de paso echarlo a la moto para viajes... Como digo mas caro mas compacto pero segun lo ponen por ahi va bastante bien y parece ser que lo usan moteros a nivel mundial para equiparse en sitios abandonados a su suerte ( yo carezco de ella y cualquier dia me toca en el momento cruzial)... Y me veo usandolo a eso de las 5:3o am en medio de una comarcal donde es paso habitual para jabalies y demas flora y fauna salvaje . De precio con portes y en casa el doble que este...no llega a unos 40..pero es superplano y compacto pues parecen unos prismaticos mas que un compresor...seguramente lo pille mas adelante , pero me asalto la duda con este ...Gracias por el review tan completo.

gracias por la respuesta perulero.....entonces mejor que lo compre en la bmw?

o donde me recomiendas?

es para una r1200r nueva

gracias
Hola que hay, marcos llanos.
Te he enviado el mensaje antes de leer, este otro tuyo, aquí se que, tu motocicleta es nueva. A la respuesta dada en el mensaje privado, te añado.
Ya como se, que tu motocicleta es una R1200R nueva, el mantenedor del LIDL lo tienes que conectar directamente a la batería, para evitar (puentear, como te he explicado en el mensaje privado) el CanBus de la motocicleta.

Que comprar el mantenedor del LIDL y quieres conectarlo directamente con una toma de corriente. También tendrá que adquirir una toma de corriente (macho), donde:
-En concesionario BMW, vas a tener la específica, para la, toma de corriente que ya lleva tu motocicleta.
-Con la toma de corriente que no muestra `Cabetes´, además de utilizarlo en la motocicleta; también lo puedes utilizar, en un coche, a través de su toma de mechero.
Hala hasta luego.
*Que no te ha llegado, mí mensaje privado, lo dices. Y te doy de nuevo explicación.

Hola de nuevo.
Como ya te he comentado, si buscas encontraras, la tira de mensajes… sobre mantenedores. Yo además de lo ya señalados en el privado, he encontrado este otro, que te lo pongo aquí.
Te repito, no dudes, pregunta a `Llanero´ y te dará detalle de, mantenedores.
Aquí uno de sus vídeos.
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/441255-carga-bateria.html
hala hasta luego.

Atrás