Nueva política de BMW

Actor Secundario

Allá vamos
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
782
Puntos
43
Hace un par de días me robaron el tornillo derecho de la pantalla que sirve para poder regularla en altura. Mi moto es una R1200GS del 2004. No me queda otra que resignarme e ir al conce a pedir el tornillo en cuestión. Pues bien, aquí aparece "la nueva política de BMW".
Me acerco a la sección de recambios y buscamos el tornillo en cuestión. Lo encontramos, pero el número de referencia ya no está operativo. Ya no sirven esta pieza. Entonces le comento que en el  modelo del 2010 han cambiado el tornillo por uno mas grande para que el accionamiento sea mas fácil. Pues al buscarlo llega la sorpresa. Resulta que ya no venden el tornillo suelto. Hay que comprar todo el kit de sujeción de la pantalla (unos 50€).
¿Es esta la nueva política de BMW?¿Dejar de suministrar los recambios de tu modelo y sustituirlos por los de modelos mas actuales obligándote a pagar por piezas que no necesitas? ¿Que hago con todas las piezas que me sobran? Sencillamente, generar residuos. Que política medioambiental mas buena esta de BMW  :'(.
Mas bien es una política de máxima recaudación.

Lo triste es que no es nuevo.  :-[ Tambien pasó lo mismo con los cubrepuños que curiosamente tambien cambiaron de diseño y ya no te sirven piezas del modelo anterior, por lo que si se te deteriora alguna pieza de los puños que tienes  en tu BMW te toca cambiar todo el sistema de cubrepuños (el precio no lo recuerdo, pero desde luego que no es económico).

¿Por qué no siguen sirviendo las piezas de los  primeros modelos de GS? ¿Por qué estoy obligado a cambiar sistemas completos? ¡¡¡JO...R!!! ¡¡¡Que mi moto es del 2004!!! >:(

(todo esto por un P... tornillo) :p
 
busca el DIN exacto del tornillo que debe ser de lo mas normal, y en cualquier ferretería lo tienes.

muchas veces en el concesionario de turno tampoco se calientan demasiado la cabeza cuando es por un tornillo :-/ :-/, no piensan en el servicio en si ;)
 
5C4741444F2E0 dijo:
busca el DIN exacto del tornillo que debe ser de lo mas normal, y en cualquier ferretería lo tienes.

muchas veces en el concesionario de turno tampoco se calientan demasiado la cabeza cuando es por un tornillo :-/ :-/, no piensan en el servicio en si ;)

El problema lo he solucionado con una "chapucilla casera", pero me fastidia no poder comprar el "tornillo con pomo" original. :-/
 
6D5C5F51526265716B3D0 dijo:
Hace un par de días me robaron el tornillo derecho de la pantalla que sirve para poder regularla en altura. Mi moto es una R1200GS del 2004. No me queda otra que resignarme e ir al conce a pedir el tornillo en cuestión. Pues bien, aquí aparece "la nueva política de BMW".
Me acerco a la sección de recambios y buscamos el tornillo en cuestión. Lo encontramos, pero el número de referencia ya no está operativo. Ya no sirven esta pieza. Entonces le comento que en el  modelo del 2010 han cambiado el tornillo por uno mas grande para que el accionamiento sea mas fácil. Pues al buscarlo llega la sorpresa. Resulta que ya no venden el tornillo suelto. Hay que comprar todo el kit de sujeción de la pantalla (unos 50€).
¿Es esta la nueva política de BMW?¿Dejar de suministrar los recambios de tu modelo y sustituirlos por los de modelos mas actuales obligándote a pagar por piezas que no necesitas? ¿Que hago con todas las piezas que me sobran? [highlight]Sencillamente, generar residuos[/highlight]. Que política medioambiental mas buena esta de BMW  :'(.
Mas bien es una política de máxima recaudación.

Lo triste es que no es nuevo.  :-[ Tambien pasó lo mismo con los cubrepuños que curiosamente tambien cambiaron de diseño y ya no te sirven piezas del modelo anterior, por lo que si se te deteriora alguna pieza de los puños que tienes  en tu BMW te toca cambiar todo el sistema de cubrepuños (el precio no lo recuerdo, pero desde luego que no es económico).

¿Por qué no siguen sirviendo las piezas de los  primeros modelos de GS? ¿Por qué estoy obligado a cambiar sistemas completos? ¡¡¡JO...R!!! ¡¡¡Que mi moto es del 2004!!! >:(

(todo esto por un P... tornillo) :p


Ten cuidado no digas esto muy alto que encima te clavan el Sigaus ese. ;D

Lo de postventa de BMW..... deleznable :(
 
Hoy en dia con la caida en ventas, tienen que sacar la rentabilidad por donde puedan. Un tornillo solo no es negocio, por lo que a vender todo el Kit para poder sacar algo.

V,sssssss a todos
 
No lo pongo en duda obviamente, porque te ha pasado, pero me suena mas a que en recambios no se enteran. Si tienes la referencia, te la tienen que traer, si la han sustituido por otra, automaticamente les salta.

Esta es la referencia del tornillo que buscas

46637694397
 
6F6E6F6E6F72681B0 dijo:
No lo pongo en duda obviamente, porque te ha pasado, pero me suena mas a que en recambios no se enteran. Si tienes la referencia, te la tienen que traer, si la han sustituido por otra, automaticamente les salta.

Esta es la referencia del tornillo que buscas

46637694397

Gracias Tututis!!!
La referencia la encontramos, pero no nos dejaba pedir la pieza. Según BMW está descatalogada y ahora tienes que pedir las piezas del modelo 2010 que valen perfectamente para mi moto, pero las de 2010 las venden en conjunto todas las piezas de sujeción de la pantalla.

Otra cosa es que buscando buscando la encuentre en stock en algún concesionario...

Pasó lo mismo con los paramanos. En modelos anteriores hay una pieza que une el paramanos a la sujeción del espejo. Esa pieza es fácil que se rompa en una caida tonta. Pues esa pieza costaba unos 6€, pero ahora no la sirven y te toca pedir el juego entero de cubrepuños de nuevo diseño...

Creo que por ley están obligados a suministrar repuestos para tu moto durante 10 años despues de dejar de fabricar ese modelo, pero la ley no aclara de que manera y ahí es donde BMW ha cambiado su política.  Antes te suministraban las piezas sueltas y ahora están haciendo Kits...
 
5F5E4F54555A4F524D543B0 dijo:
En fi... otra más para Bmw.

En efecto. Van a conseguir que me muera conduciendo la K75; para las abuelas, pides la más infima arandela y te la sirven suelta, y la mayoría de las piezas se pueden localizar a través de los fabricantes (Bosch, Mahle, etc).

Para las modernas, fiabilidad en duda y desconocimento de los vehículos por quienes los atienden aparte, no hacen más que diabluras para cabrear clientes, y está es bien divertida, si quieres el tornillo comprate el kit entero...

Juas

Manuel
 
Creo que existe la obligación de tener repuestos hasta pasados 7 años desde que se deja de fabricar un vehículo; en este caso, ni han pasado los 7 años, ni se ha dejado de fabricar el modelo.
 
36332F393B2F5C0 dijo:
Creo que existe la obligación de tener repuestos hasta pasados 7 años desde que se deja de fabricar un vehículo; en este caso, ni han pasado los 7 años, ni se ha dejado de fabricar el modelo.


Si no me equivoco, son 10 años.

De todas formas, entra en período. Yo lo pedía si o si. Solo por joder un poquito ;)
 
2425342F2E213429362F400 dijo:
En fi... otra más para Bmw.
Pero que dices.......... :(,que culpa tiene BMW que haya un "burro" detrás del mostrador de recambios y que seguramente cobre menos de 800€ al mes :-X
 
5D4505026950594453405344360 dijo:
[quote author=2425342F2E213429362F400 link=1279288394/6#6 date=1279300480]En fi... otra más para Bmw.
Pero que dices.......... :(,que culpa tiene BMW que haya un "burro" detrás del mostrador de recambios y que seguramente cobre menos de 800€ al mes :-X[/quote]

No van por ahí los tiros... La persona que está en recambios no puede pedir el tornillo suelto porque BMW no lo suministra.

Lo que si suministra (ya que la ley le obliga) es el kit completo.
-Si quieres el tornillo en cuestión no hay problema, me pagas los 50€ que cuesta el kit de sujeción completo y tienes tu tornillo. ESTA ES LA NUEVA POLÍTICA DE BMW
 
1C2D2E20231314001A4C0 dijo:
[quote author=5D4505026950594453405344360 link=1279288394/12#12 date=1279373780][quote author=2425342F2E213429362F400 link=1279288394/6#6 date=1279300480]En fi... otra más para Bmw.
Pero que dices.......... :(,que culpa tiene BMW que haya un "burro" detrás del mostrador de recambios y que seguramente cobre menos de 800€ al mes :-X[/quote]

No van por ahí los tiros... La persona que está en recambios no puede pedir el tornillo suelto porque BMW no lo suministra.

Lo que si suministra (ya que la ley le obliga) es el kit completo.
-Si quieres el tornillo en cuestión no hay problema, me pagas los 50€ que cuesta el kit de sujeción completo y tienes tu tornillo. ESTA ES LA NUEVA POLÍTICA DE BMW[/quote]
Me suena raro :-/,has llamado o ido a otro conce ::),está semana lo averiguare por mi cuenta ;)
 
5A4202056E575E4354475443310 dijo:
[quote author=1C2D2E20231314001A4C0 link=1279288394/13#13 date=1279374457][quote author=5D4505026950594453405344360 link=1279288394/12#12 date=1279373780][quote author=2425342F2E213429362F400 link=1279288394/6#6 date=1279300480]En fi... otra más para Bmw.
Pero que dices.......... :(,que culpa tiene BMW que haya un "burro" detrás del mostrador de recambios y que seguramente cobre menos de 800€ al mes :-X[/quote]

No van por ahí los tiros... La persona que está en recambios no puede pedir el tornillo suelto porque BMW no lo suministra.

Lo que si suministra (ya que la ley le obliga) es el kit completo.
-Si quieres el tornillo en cuestión no hay problema, me pagas los 50€ que cuesta el kit de sujeción completo y tienes tu tornillo. ESTA ES LA NUEVA POLÍTICA DE BMW[/quote]
Me suena raro :-/,has llamado o ido a otro conce ::),[highlight]está semana lo averiguare por mi cuenta[/highlight] ;)[/quote]

Lo que sería la bomba es que no nos vendieran lo mismo.....eso si que sería un "escándalo..."

Saludos :)
 
7D6525224970796473607364160 dijo:
[quote author=1C2D2E20231314001A4C0 link=1279288394/13#13 date=1279374457][quote author=5D4505026950594453405344360 link=1279288394/12#12 date=1279373780][quote author=2425342F2E213429362F400 link=1279288394/6#6 date=1279300480]En fi... otra más para Bmw.
Pero que dices.......... :(,que culpa tiene BMW que haya un "burro" detrás del mostrador de recambios y que seguramente cobre menos de 800€ al mes :-X[/quote]

No van por ahí los tiros... La persona que está en recambios no puede pedir el tornillo suelto porque BMW no lo suministra.

Lo que si suministra (ya que la ley le obliga) es el kit completo.
-Si quieres el tornillo en cuestión no hay problema, me pagas los 50€ que cuesta el kit de sujeción completo y tienes tu tornillo. ESTA ES LA NUEVA POLÍTICA DE BMW[/quote]
Me suena raro :-/,has llamado o ido a otro conce ::),[highlight]está semana lo averiguare por mi cuenta[/highlight] ;)[/quote]

No estaría mal que lo hicieras, así salimos de dudas.
Si por casualidad encuentras la pieza averigüa si es porque la tienen en stock. Gracias ;)
 
En las F800, sacaron una nueva maza de embrague, k no es compatible con los discos antiguos, por lo k te toca pagar todo el kit, ya que lo han dejado de fabricar.

Tambien recordar que en plena crisi no han bajado los precios.
 
2B2A3B20212E3B2639204F0 dijo:
En las F800, sacaron una nueva maza de embrague, k no es compatible con los discos antiguos, por lo k te toca pagar todo el kit, ya que lo han dejado de fabricar.

[highlight]Tambien recordar que en plena crisi no han bajado los precios.
[/highlight]

Porque van a bajarlos si vende más o igual que el año pasado ::),de hecho BMW españa a pedido a Alemania más unidades de las estipuladas porque ya no tiene disponibles y si mucha demanda (hablo de modelos con motor BOXER) ;)

Por cierto hoy he salido con el gerente de un Concesionario oficial y me ha confirmado que no sabe nada de esa "nueva" politica :-X
 
4C5414137841485542514255270 dijo:
[highlight]Por cierto hoy he salido con el gerente de un Concesionario oficial y me ha confirmado que no sabe nada de esa "nueva" politica[/highlight] :-X

JAJAJA, sería genial que encima publicitaran lo de su "nueva política".
Lo que os cuento es algo que me ha pasado al  intentar compar un tornillo para mi moto. Tampoco pretendo crear un conflicto con la marca ni sus representantes, solo que me parece triste que dejen de vender las piezas sueltas y te obliguen a compar kits completos. Hace un año vendían ese tornillo suelto y ahora no.  :(

Siempre se ha sabido que los precios de los repuestos de BMW resultan algo caros, pero yo soy de los que presumía del servicio Postventa de esta marca.
Pero ahora me parece que se equivocan al cobrarte los kits completos. Primero porque es una política claramente recaudatoria y no de servicio al cliente. Y por otro lado veo absurdo llenar mis cajones de piezas que no necesito. Llamame ecologista si quieres, pero creo que es un desperdicio no poder comprar solo lo que necesito ;)

A ver si alguien me confirma lo que os cuento en algún otro concesionario (a ver si voy a estar equivocado...)
V´sss
 
Confirmo lo de la nueva politica en BMW, he ido a pedir la sujeccion delantera de la pantalla porque se han roto la mierdad de acoples de plastico que ponen (me gustaria saber cuanto encareceria la moto poner unos de metal), es la segunda vez que se me rompen (la anterior lo medio arregle, pero ahora se ha perdido un trozo) y al ir a pedirlos, efectivamente, el kit completo y 50 y tantos eurazos. En dos rodes, valencia.

La XTZ cada dia tiene mas numeros para ser la sustituta.

Ah! si alguien esta interesado en las piezas metalicas de Touratech (ahora entiendo lo del precio) podiamos comprar varias y asi ahorrar en parte los 11 euros de gastos de envio.

Saludos
 
[highlight]para las abuelas, pides la más infima arandela y te la sirven suelta, y la mayoría de las piezas se pueden localizar a través de los fabricantes (Bosch, Mahle, etc).[/highlight]

Efectivamente. Soy un cliente habitual del servicio de recambios de BMW en Coruña por piezas para mi R100R y puedo asegurar que son ejemplares. Hasta ahora no he tenido ningún problema en la demanda de piezas de una moto que se fabricó en el año 1.992 y a la que, en tres años, he cambiado casi media moto.
Con ésto no pretendo poner en duda lo dicho por Actor Secundario, sólo cuento mi experiencia.
 
0D3C3F31320205110B5D0 dijo:
Hace un par de días [highlight]me robaron[/highlight] el tornillo derecho de la pantalla que sirve para poder regularla en altura. Mi moto es una R1200GS del 2004. No me queda otra que resignarme e ir al conce a pedir el tornillo en cuestión. Pues bien, aquí aparece "la nueva política de BMW".
Me acerco a la sección de recambios y buscamos el tornillo en cuestión. Lo encontramos, pero el número de referencia ya no está operativo. Ya no sirven esta pieza. Entonces le comento que en el  modelo del 2010 han cambiado el tornillo por uno mas grande para que el accionamiento sea mas fácil. Pues al buscarlo llega la sorpresa. Resulta que ya no venden el tornillo suelto. Hay que comprar todo el kit de sujeción de la pantalla (unos 50€).
¿Es esta la nueva política de BMW?¿Dejar de suministrar los recambios de tu modelo y sustituirlos por los de modelos mas actuales [highlight]obligándote a pagar por piezas que no necesitas[/highlight]? ¿Que hago con todas las piezas que me sobran? Sencillamente, generar residuos. Que política medioambiental mas buena esta de BMW  :'(.
Mas bien es una política de máxima recaudación.

Lo triste es que no es nuevo.  :-[ Tambien pasó lo mismo con los cubrepuños que curiosamente tambien cambiaron de diseño y ya no te sirven piezas del modelo anterior, por lo que si se te deteriora alguna pieza de los puños que tienes  en tu BMW te toca cambiar todo el sistema de cubrepuños (el precio no lo recuerdo, pero desde luego que no es económico).

¿Por qué no siguen sirviendo las piezas de los  primeros modelos de GS? ¿Por qué estoy obligado a cambiar sistemas completos? ¡¡¡JO...R!!! ¡¡¡Que mi moto es del 2004!!! >:(

(todo esto por un P... tornillo) :p

Pues a uno que perdio el tornillo tampoco le parecio bien esta politica de BWM de obligar a comprar todo el kit... y el muy cabron te lo robó a ti!

Saludos
janSolo
 
Hola, es cierto que hay veces que es una putada cuando vas a pedir una pieza, y te sueltan lo de "de eso no hay despieze"....
Pero no es bmw solo, eso lo hacen todas las marcas, de motos y de coches.
El otro dia, a un vecino le perdia gasoil por una junta del deposito del ibiza.......pues en Seat no hay despieze y hay que comprar......el deposito de gasoil entero......
O ir a un desguaze, claro.

Saludossss
 
0233303E3D0D0A1E04520 dijo:
[quote author=5D4505026950594453405344360 link=1279288394/12#12 date=1279373780][quote author=2425342F2E213429362F400 link=1279288394/6#6 date=1279300480]En fi... otra más para Bmw.
Pero que dices.......... :(,que culpa tiene BMW que haya un "burro" detrás del mostrador de recambios y que seguramente cobre menos de 800€ al mes :-X[/quote]

No van por ahí los tiros... La persona que está en recambios no puede pedir el tornillo suelto porque BMW no lo suministra.

Lo que si suministra (ya que la ley le obliga) es el kit completo.
-Si quieres el tornillo en cuestión no hay problema, me pagas los 50€ que cuesta el kit de sujeción completo y tienes tu tornillo. ESTA ES LA NUEVA POLÍTICA DE BMW[/quote]
a alguien por ahí le ha pasado eso con un caballete eléctrico de una LT...al final se las ha tenido que apañar por su cuenta....cosa rara para una marca que suministra repuestos hasta de motos del año la pera
 
Pues si quereis hay una página donde sabiendo la referencia puedes comprar cualguier pieza y cualquier cantidad, hace unos meses compramos unos guardacadenas de distribución para las K que todavia ni tenian en los concesionarios, y que aún teniendolos parece que en alguno no lo quieren vender.
Si te interesa me lo dices y te mando un privado.
Si es cierto lo que dices estos se van a hacer de oro.

Un saludo.
 
Hay algun problema en "publicitar" esa pagina??

Yo estaria interesado en conocerla.

Saludos
 
Yo no lo entiendo. Supongo que estos son los privilegios de comprarte una moto de una de las marcas más caras del mercado.
Que bonito sería que durante un año ni "Dios" se comprara una BMW....iban a fabricar los tornillos hasta con los dientes ;D
 
A ver,
Por partes,
El tornillo,no creo que te lo hayan robado.Si no reaprietas de vez en cuando,se afloja y lo pierdes como me paso a mi.
Lo solucione momentáneamente con una brida,y pedí el recambio al conce, donde tuve que pedir el juego completo del modelo nuevo,ya que no hay ya el nuestro.Te diré a su favor,que es mas fácil apretarlo,ya no necesitas la llavecita de Touratech.
Así que,no te han engañado,es así.
 
556467696A5A5D4953050 dijo:
Hace un par de días me robaron el tornillo derecho de la pantalla que sirve para poder regularla en altura. Mi moto es una R1200GS del 2004. No me queda otra que resignarme e ir al conce a pedir el tornillo en cuestión. Pues bien, aquí aparece "la nueva política de BMW".
Me acerco a la sección de recambios y buscamos el tornillo en cuestión. Lo encontramos, pero el número de referencia ya no está operativo. Ya no sirven esta pieza. Entonces le comento que en el  modelo del 2010 han cambiado el tornillo por uno mas grande para que el accionamiento sea mas fácil. Pues al buscarlo llega la sorpresa. Resulta que ya no venden el tornillo suelto. Hay que comprar todo el kit de sujeción de la pantalla (unos 50€).
¿Es esta la nueva política de BMW?¿Dejar de suministrar los recambios de tu modelo y sustituirlos por los de modelos mas actuales obligándote a pagar por piezas que no necesitas? ¿Que hago con todas las piezas que me sobran? Sencillamente, generar residuos. Que política medioambiental mas buena esta de BMW  :'(.
Mas bien es una política de máxima recaudación.

Lo triste es que no es nuevo.  :-[ Tambien pasó lo mismo con los cubrepuños que curiosamente tambien cambiaron de diseño y ya no te sirven piezas del modelo anterior, por lo que si se te deteriora alguna pieza de los puños que tienes  en tu BMW te toca cambiar todo el sistema de cubrepuños (el precio no lo recuerdo, pero desde luego que no es económico).

¿Por qué no siguen sirviendo las piezas de los  primeros modelos de GS? ¿Por qué estoy obligado a cambiar sistemas completos? ¡¡¡JO...R!!! ¡¡¡Que mi moto es del 2004!!! >:(

(todo esto por un P... tornillo) :p
esto se llama politica economica, pa BMW claro y asi tambien se facilita el robo y se genera movimiento en un mercado q cada dia esta mas en alza :)

¿Te gusta conducir?
 
siempre hemos cirticado el servicio de atencion al cliente de BMW, sus reparaciones fuera de garantia inexistentes cuando se sabe de sobra que el problema viene desde el principio y cosas asi, con lo cual esto no pilla de nuevas
¿lo bueno? pues ya lo sabemos, las BMW son una pasada de diseño, de tecnologia y sus motores estupendos, el resto..que te salga la moto bien y que no tengas que recurrir a Atencion al cliente o al taller, V,s
 
555C5251424249300 dijo:
¿Te gusta conducir? :'( :'( :'( :'(
Me encanta esta frase ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D aunque pa los q no sepais como continua, ya os lo digo yo: PUES PAGA Y CALLAAAAAAA ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
la verdad es que el conce si puede te engaña,porque lo que les interesa es vender lo actual y para nada tener stock de material
 
Bueno, mi experiencia con la marca es buena, y con el concesionario, DOS RODES, de Valencia, IMPRESIONANTEMENTE BUENA.
Su política ha sido hasta ahora cuidar de mi, y de mi moto, y con ello de mi trabajo. Desde el primer día, y de eso ya hace unos cuantos años.
[smiley=tekst-toppie.gif]
 
5E5F080D0D3D0 dijo:
Bueno, mi experiencia con la marca es buena, y con el concesionario, DOS RODES, de Valencia, IMPRESIONANTEMENTE BUENA.
Su política ha sido hasta ahora cuidar de mi, y de mi moto, y con ello de mi trabajo. Desde el primer día, y de eso ya hace unos cuantos años.
[smiley=tekst-toppie.gif]
+1.

Ya sabéis porque le han robado el tornillo!!! Lo peor es que será para otra bmw. Hay muchos propietarios de BMW que puede no sean moteros pero picardía para apropiarse de un tornillo.

Otra cosa, es posible que se cayera solo por la vibraciones?
A mi me pasó con el del lateral del faro y en Dos Rodes me lo pusieron y me dijeron; solucionado, ya lo tienes.

Y me fuí dando las gracias.
 
6D70464D406E44250 dijo:

Es gracioso que en USA te los vendan por separado y en Europa no ... Con este son dos los sitios en USA donde te los venden. El problema es el envio, o no envian fuera de USA o los portes son astronomicos, lo suficiente para que salgan a cuenta los de touratech.

La moto va muy bien, pero ... estas cosas hacen decantar la decision en caso de compra.
 
Más que cambio de política, creo que es cambio de tipo de clientela. Siempre BMW ha funcionado igual, lo único que ha cambiado es la clientela (selects??) lo que antes se consideraba normal por los clientes habituales (exclusivistas), al día de hoy con la generalización de clientela (muchos provienen de marcas, digamos más asequibles), lo ven extraño o incluso abusivo.
 
666B7C63626F696869606963620C0 dijo:
Más que cambio de política, creo que es cambio de tipo de clientela. Siempre BMW ha funcionado igual, lo único que ha cambiado es la clientela (selects??) lo que antes se consideraba normal por los clientes habituales (exclusivistas), al día de hoy con la generalización de clientela (muchos provienen de marcas, digamos más asequibles), lo ven extraño o incluso abusivo.

Es que no hace mucho (palabras del dependiente de recambios) esa pieza se vendia por separado (en USA aun lo hacen, es que los europeos somos mas "tontos"?).

A lo mejor es que han pensado que como (casi) si o si, hay que ir a su recambio hayan pensado ... estos que compran una BMW ya saben a lo que van, pues aprovechemonos ahora que estamos en crisis y necesitamos capitalizarnos ...

Lo dicho, la moto ira bien (con sus cosas) pero el resto tira patras, y mucho.

Y no es que no me pueda gastar esos 50 euros, lo que me fastidia es pagar por algo que no voy a usar. Y si, considero abusivo, ademas de una "irresponsabilidad", obligarme a comprar mas recambios de los que realmente necesito.

Señores, vendanme la pieza a un precio razonable (el de USA, por ejemplo, y no son baratas) y tendran un cliente contento, mientras tanto, este cliente ya esta pensando en cual sera la proxima, no BMW, por supuesto.
 
Me da la sensación que SIEMPRE acabamos mirando la misma piedra antes de tropezar con ella:

¿La marca o el conce, que es más importante? ¿cual nos va a hacer que seamos "leales"?  :-?

Para menear más la cosa, os digo lo que pienso: Busco marca, cierto. Pero el servicio me lo da el "conce" . Si el concesionario es bueno, me atienden como creo que se debe atender y el precio es razonable, repito.

La polémica está servida.  ;D ;D.


Por cierto: El conce de Castellón: ¡Inmejorable! (Garcia Plá:cool:
 
31387A353A2021353A540 dijo:
¿La marca o el conce, que es más importante? ¿cual nos va a hacer que seamos "leales"?  :-?

Pues en este caso algo de eso hay ...

Dos Rodes (valencia) kit completo -> 50 euros
Fersan (alicante) 2 soportes ------> 16 euros

Ahora si que no entiendo nada ...

Saludos
 
Pero le puedes pedir casi cualquier cosa, a un precio muy competitivo con respecto a los concesionarios, cuanto más cara sea la pieza más te ahorras, en un alternador te puedes ahorrar 200€, ahora en unos tornillos para la tapa de embrague a lo mejor te salen más caros, es otra via para conseguir repuestos origniales, cada uno que lo compre donde mejor le convenga.

Un saludo.
 
5C485B545953495955515B4D5B3A0 dijo:
es otra via para conseguir repuestos origniales, cada uno que lo compre donde mejor le convenga.
Un saludo.

Hombre, es obvio, pero para el caso no me servia, de ahi la respuesta.

Saludos
 
436F607B6B625449540E0 dijo:
[quote author=5F5E4F54555A4F524D543B0 link=1279288394/6#6 date=1279300480]En fi... otra más para Bmw.

En efecto. Van a conseguir que me muera conduciendo la K75; para las abuelas, pides la más infima arandela y te la sirven suelta, y la mayoría de las piezas se pueden localizar a través de los fabricantes (Bosch, Mahle, etc).

Para las modernas, fiabilidad en duda y desconocimento de los vehículos por quienes los atienden aparte, no hacen más que diabluras para cabrear clientes, y está es bien divertida, si quieres el tornillo comprate el kit entero...

Juas

Manuel

[/quote]
+1
Yo acabo de cambiar mi vieja K75 y siempre he defendido delante de todo el mundo que era una compra rentable. Todo el mundo dice que BMW es cara pero resulta que si te hace falta una arandela la tienen después de 15 años, que las tarifas de las reparaciones están tabuladas y no dependen de la "maña" del mecánico que te toque...
Pero parece que se van a cargar todo eso. Eso también es BMW. ¡Que no toquen las narices con el servicio postventa porque se convierten en una marca como otra cualquiera!

V'ssssss
 
Arriba