Nueva putada de la DGT

Llargs

Allá vamos
Registrado
12 Sep 2002
Mensajes
854
Puntos
0
Me ha llegado esto, no se si sera cierto pero por si acaso...

Si lleváis el móvil encendido cuando vais en coche tened cuidado a partir
de ahora pues la DGT quiere aplicar sanciones ejemplares como respuesta al
incremento en el numero de accidentes. La idea es la siguiente: Junto a los
puestos de radares camuflados de la Guardia Civil, se estan instalando
dispositivos de barrido de frecuencia que hacen sonar cualquier
telefono movil en un radio de 20 metros. Si el conductor de un vehiculo
coge el movil cuando suena es detenido inmediatamente por agentes de la
Guardia Civil que le imponen una multa de mas de 300 euros o incluso
podrian retirarle el permiso de conducir. Esta nueva campaña ha sido ya recurrida
por varias asociaciones de defensa de conductores, (como RACE, ADA o GNU) por
inconstitucional. Mientras tanto tu puedes ayudar a combatirla difundiendo
este mensaje a todos tus conocidos.


Saludos (no habléis conduciendo)
 
Hola Llargs,

La verdad es que se las inventan todas, ¿Que pasa si el que responde lleva manos libres integrado y homologado, tambien lo multan? ??? ???.

Salu2

Carlos
 
No se hasta k punto sera cierto pero en cualquier caso me parece una estupidez multarte,cuando son ellos los que estan poniendo tu vida en peligro al llamarte al movil.No se, no se, ya se vera mas adelante :-/ :-/ V´sssssssss pa to2
 
Es impresionante lo que llegan a pensar las cabezas pensantes en este pais , si se aplicaran en otras cosas seria estupendo.
Me parece que se invierte demasiado en tecnologia para apresar a los infractores y recaudar dinero , y se invierte menos en otras cosas que serian mucho mas importantes y ayudarian a salvar muchas vidas (guardarrailes , señalizacion , eliminar puntos negros etc.....) claro que esto ultimo no da grandes ingresos.
No defiendo ni mucho menos a los infractores , pero creo que ya esta bien de malgastar recursos.

Vssssssss
 
¡¡¡Marchando una de leyendas urbanas!!!

Hablando con algun amigo Guardia Civil....
* No tienen noticias sobre ese tema
* Eso se podría considerar "Inducción al delito"

Vamos, que creo que eso es más falso que Judas ;D
 
Pues ya vas a tener que ser rápido cogiendo el movil porque con que nada más vayas a 80 km/h hagan los calculos de cuanto tardas en recorrer 20 metros ;D
 
Pues a mí me huele más a bulo que a otra cosa.

Eso es como si te ponen una señal de límite de velocidad de 140, en una nacional y te paran unos metros más adelante para multarte por exceso de velocidad. ??? ???

Saludos, Diayu ;)
 
A mi tambien me suena a leyenda urbana, pero es todavía más increíble cuando te paras a pensar una cosa:

Desde que se crearon las nuevas patrullas unipersonales de la Guardia Civil de Tráfico (Los de los Nissan Primera) y desde toda la vida en el caso de los motoristas, los G.C. tienen que atender a la emisora mientras conducen, hecho tipificado como infracción en el nuevo Reglamento de la DGT. Que me decís? 8)
 
NO lo entiendo entonces viajas con tú pareja y suena el movil contesta el copiloto y no es nadie: ATENCIÓN la GC esta delante y con un RADAR cuidadin cuidadin y GRACIAS por AVISAR.

Tambien sirve si vas solo llevas un movil que nadie sabe tú numero si vas por la carretera y suena NO contestes tienes un RADAR delante FRena.

GRACIAS BUENA IDEA EL MOVIL COMO antiRADAR........
 
A mí me parece, no, estoy seguro que es un tremendo "BULO".

Ya sabemos que la DGT, tiene normas, digamos "no muy lógicas y simplemente recaudatorias", pero esto.............Es una PAYASADA por parte del que creó el bulo y una falta de respeto a la propia DGT.
 
Eso me suena a leyenda urbana. Haciendo cálculos, si vas a 90 km/h son 25m/s. Y entre que pasas, ponen el aparato, suena y lo descuelgas, pues... Otra cosa es que lo pusiesen por ciudad, porque ahí caería todo el mundo como pajaritos. En un semáforo, por ejemplo ;D Pero no voy a dar ideas.

Además, como ha comentado Tiramillas sería inducción al delito. Es la misma Guardia Civil la que te incita a cometer la infracción. Y esto no es como los Estados Unidos que las policias se visten de prostitutas para ver si picas ;D

Además, cuando lea Donald este post mete cuchara seguro ;).
 
De la DGT no me sorprende nada :p, aunque me suena un poco bulo. ???

Si lo pensais bien, dentro de poco pondrán a los hombres de negro invitando a garimbas a tó quisqui, luego te acompañan hasta el coche y encuanto lo arranques..... ;D receta al canto.

Visteis la peli Traning Day, pues más o menos lo mismo :-/

Venga aquí teneis la solución: El nuevo "manos libres"

todoa100105.jpg




;D ;D ;D
 
Pues a mi me parece bien...... Que suena mientras conduces, pues no contestes y punto.

Lo de los moviles al volante es un cachondeo, os invito a que os pareis 10 minutos en una calle centrica de cualquier ciudad y conteis los conductores que veis con el movil conduciendo, mas de uno se puede asustar.

Esa es mi opinion...... Lo de los radares ya no me gusta tanto y lo de tenerlo apagado en las gasolineras me parece sin sentido.
 
A mí me parece un tremendo bulo. De momento (que yo sepa) no existe ningún aparato que haga sonar un movil que no sea proveniente de las antenas de los operadores, es decir que trendrían que utilizar la red de antenas de los operadores, y dudo mucho que estos le facilitaran su utilización, ya que el detectar un móvil, sólo puede hacerse bajo una orden judicial.
Recordemos que el movil es un objeto de uso privado, y para rastrearlo o hacer uso de su línea se necesitan permisos, para eso pagamos por ellos.
Por otra parte, calculemos en una carretera saturada con carril de doble sentido pueden haber bastantes coches que suenen a la vez, colapsando las posibles llamadas "verdaderas" entrantes.

Sinceramente no creo que las operadoras lo permitieran.
 
pos nada a no llevar telefono y a no usarlo, despues las quejas de telefonica por no consumir, que se lo digan al cuerpo, pero de todas maneras es bueno no usar el mobil, que en moto es complicado!!!
pero sobretodo precaucion!!!

jhus"rk"
 
castrovic dijo:
A mi tambien me suena a leyenda urbana, pero es todavía más increíble cuando te paras a pensar una cosa:

Desde que se crearon las nuevas patrullas unipersonales de la Guardia Civil de Tráfico (Los de los Nissan Primera) y desde toda la vida en el caso de los motoristas, los G.C. tienen que atender a la emisora mientras conducen, hecho tipificado como infracción en el nuevo Reglamento de la DGT. Que me decís?  8)



Amigo CASTROVIC, te reproduzco lo recogido en la Ley 19/2001 de reforma del texto articulado sobre la Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo.

Siete. Artículo 11. Normas generales de conductores.

Se modifican los apartados 3 y 4 y se añade un nuevo apartado 5 en los siguientes términos:

3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.

Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas.

Un saludo a tod@s
 
Gracias Llargs,
mejor no coger el teléfono.
Saludos,
Sechu
 
Maverick dijo:
Amigo CASTROVIC, te reproduzco lo recogido en la Ley 19/2001 de reforma del texto articulado sobre la Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo.

Siete. Artículo 11. Normas generales de conductores.

Se modifican los apartados 3 y 4 y se añade un nuevo apartado 5 en los siguientes términos:

3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.

Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas.

Un saludo a tod@s

Glupsss, pues no lo sabía, y eso que me incumbe. Sabía que los sindicatos policiales habían hablado bastante del tema, pero no sabía que al final la administración se había cubierto las espaldas de ese modo tan descarado.

Gracias Maverick!
 
Yo creo que hay que estar tranquilos ante esa posibilidad ya que entonces sería como inducir a la comisión de la falta y eso no creo que se les pase por la cabeza.
Sobre el tema de la prohibición de llevar el móvil encendido, mejor conectado, que encendido en la gasolinera igual si que es peligroso, cuando estamos respostando o en las gasolineras, yo no entiendo mucho de "electrones" y esas cosas, pero me parece exagerado. No sé si es lo mismo, pero si el móvil puede causar problemas, mucho más la radio del policia que va a denunicar la infracción, y que además puede estar hablando largo y tendido mientras permanece en la gasolinera.
Quizás algún entendido del foro pueda aclarar si estas perturbaciones electromagnéticas o como se llamen son de la misma clase o tienen la misma potencialidad de causar un estropicio.
Saludos.
 
ya se, lo que pasa es que no quieren que tengamos el movil en marcha, porque crea interferencias en las ondas del radar, y la foto sale movida, jejejeje  ;D ;D
ahh, el que se atreva, que tire una colilla encendida (de cigarro) en un recipiente con gasolina de la que sea, y veras como se apaga la susodicha, ya se ya, los gases es otra historia
 
Llargs, eso que dicen es imposible de realizar. Seria un barrido tan bestia en tan poco tiempo que sonarian los mobiles de 20 km a la redonda. Esto lo habra inventado alguien que haya visto ultimamente la peli esa de la Mision Imposible, cuando les empieza a sonar el mobil a todo dios en el tren.
Técnicamenete, o tecnologicamente lo podeis descartar (además de que sería ilegal).
El movil suena cuando se ha negociado un establecimiento de llamada con una central telefónica, y no ante un incremento del ruido de la señal recibida en el canal adecuado. Además ¿para que un barrido de frecuencias? Todos los móviles emiten en una bada de frecuencias muy estrecha que se subdivide en canales por tiempo, frecuencia, espacio. Hay un canal de control por el que se mandan las señales de negociacion para el establecimiento de llamada, la tarificación, etc, que además responden a una codificacion adecuada.

Bueno, que el tema no es tan sencillo como "un barrido de frecuencias"

A quien barrerian??  a los de Movistar a los de Voda a los mas libres de Amena??  Cada compañia trabaja en rangos diferentes

A ver, en los USA un poli puede hacerse pasar por drogata vendedor, por puta o por lo que sea para detener a un delincuente, pero en España esta prohibido (eso creo, si la cago me perdonen) Osease que solo faltaria que bajando la Cruz Verde (Dedicado a los de Madrid) se te pica un colorin con su Cbr y un poco mas adelante te para, "Holaketal, soy de Guardia Civil de Trafico y me seguia a 160 km/h le voy a multar"
Afortunadamente esto, de momento, solo pasa en Yankeelandia.

Saludoskordiales

Francesc
 
Seria un detallazo que te llamasen para avisarte de los radares.. ;D ;D ;D ;D
 
Esta noticia es un HOAX.
Que en cristiano significa: un bulo vía internet.

Otra manera de colapasar el tráfico de emails... o hacernos pasar el rato aquí dándole vueltas al tema. ;D
 
castrovic dijo:
A mi tambien me suena a leyenda urbana, pero es todavía más increíble cuando te paras a pensar una cosa:

Desde que se crearon las nuevas patrullas unipersonales de la Guardia Civil de Tráfico (Los de los Nissan Primera) y desde toda la vida en el caso de los motoristas, los G.C. tienen que atender a la emisora mientras conducen, hecho tipificado como infracción en el nuevo Reglamento de la DGT. Que me decís?  8)
Nosotros también compi.
Seguro que eso es un bulo, porqué sería inducción a la comisión del delito y no tendría ningún valor la actuación... además el guardia que manejara el aparato se podría pasar un par de años buscando otro currito mientras le durase la suspensión de empleo y sueldo... y si la G.C. puede tener mala leche... sus mujeres creo que más... le caparían.


todoa100105.jpg

Coño!!! Gali, ¿otra vez? Hay que joderse... si es que estás en todos lados ;D ;D ;D ;D ;D menos por aqui... a ver cuando te saltas el charco!
 
Joder ciclopebizco, ya pensaba que era el unico que habia visto al Gali en esta foto. Lo iba a poner en cuanto la ví, pero dude de que nadie más lo hubiese notado y pasé de ponerlo. Va a ser verdad lo de los test psicotropicos, digo psicotécnicos. ;D

Con lo de los equipos, ya se que nosotros tambien, por eso estuvieron dando la murga nuestros sindicatos, lo que no sabía era que el legislativo se hubiese cubierto así las espaldas...
 
:eek:...... Pero soy tan feo?...... jajajaja pues las titis estan mal de la vista porque no me dejan tranquilo y por eso estoy aquí las 12 horitas diarias, menos mal que os tengo a vosotros para desfogarme..... ;D
 
Arriba