Nueva R 1200 GS Adventure Sport

bernat

Acelerando
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
263
Puntos
43
Motosketches: BMW R 1200 GS ADVENTURE SPORT

235Kl en orden de marcha,aún demasiados pero interesante.
Sin telelever, buena apuesta para lo marrón...y también por asfalto.
Depósito reducido a 26 litros, más que suficientes.
Sín hierros, que la afeán, ya sé que a la mayoria gustan pero no en mi caso ;)
Y con un toque estético entre la GS "normal" y l' Adventure.

Me gusta!!:)
 
BMW%2BR%2B1200%2BGS%2BADVENTURE%2BSPORT.jpg


Últimamente BMW está dejando de lado el Telelever, y tal vez estén llegando a la conclusión que con una horquilla convencional controlada con una buena electrónica y un ABS en curva, sea igual de efectiva que el telelever y encima consiguen ahorrar un peso importante.
Me gusta la idea, y sobre todo, esto demuestra que se presentan cambios para los modelos 2016 muy interesantes.
 
¿que de verdad tiene esta noticia o es sólo un PS?
 
Pues no se...parece una GS de las antiguas o una F800 venida a mas. Le han quitado algo como el Telelever que la hacia especial...me sigue molando mas la GSLC. Y si quiero Elefanta, pues la Adventure...pero esta no la veo...
 
Me gusta la idea, habra que esperar para ver que hay de cierto. Para la gente que le eche para atras la Adventure por sus dimensiones puede ser su moto, mas ligerita, mas campera y menos sofisticada.
De todas formas para mi gusto como la Adventure "normal" en estetica no hay nada.
 
Por cierto Bernat, gracias por la primicia. Yo estoy esperando a ver lo que pasa de cara al 2016 y estas noticias me interesan mucho.
 
Interesante, parece que están apostando por las horquillas convencionales...
Sin duda pueden tener mas capacidad por pistas y encima mas ligeras.
Menos piezas en el tren delantero y supongo que ahorro en costes y precio, no?
Aunque habrá que gastarse dineros en protecciones, anclajes, etc lo que subirá el precio y el peso...
 
Última edición:
Pues a mi me gusta, más que la LC normal por cierto.
La ADV ya es otra cosa
 
Toda una declaración de intenciones,el telelever tiene los dias contados.
Moto mas compacta vista de frente,de seguro un radiador convencional en vez de dos, ahorro de costes ,perdida de algunos kgs y adios al aplomo y estabilidad que confiere el telelever,también los mas forofos a dicho sistema van a notar la falta del antihundimiento natural que proporcionaba el lever,más en recorridos de suspensión generosos como las GS....aunque dicen que una buena horquilla gusta más en campo que el telelever......lo curioso es que la mayoria de usuarios no tocan lo marrón ni en sueños y apuestan más por gomas asfalticas que mixtas o de puro TT
 
Está bien que revisen el peso y el diseño de los plásticos "transformer" pero si pierde el telelever que la compre otro. Debo ser raro pero si quiero una moto sobre todo para campo no será una de 238 kg, más bien la mitad. Al final ni una cosa ni la otra.
 
Y si ya, también le quitan el Cardan y su ruidoso cambio..me la compro.
Jejejjj
Nooooooo!!!!!
Perderia sus genuinas señas de identidad.
Ya no se diria aquello de ... Mira !!!! Una GS!!! Sin tan siquiera mirarla ... Solo con oirla ... Personalidad propia ...
 
Está bien que revisen el peso y el diseño de los plásticos "transformer" pero si pierde el telelever que la compre otro. Debo ser raro pero si quiero una moto sobre todo para campo no será una de 238 kg, más bien la mitad. Al final ni una cosa ni la otra.

Totalmente de acuerdo.
Adventure "Sport"...tocate los webs...si es que...
 
Pues yo si veo con buenos ojos este "engendro" ,¿que no es una moto de campo? , claro que no, pero lo será un poquito más que la actual, para mi eso ya es suficiente, yo no quiero hacer enduro ni nada que se le parezca, por el momento tampoco quiero hacer grandes viajes, una niña de 4 meses y una conciencia de 60 años encerrada en un cuerpo de 40 me lo impiden pero si que quiero hacer rutas "mixtas" de 300/350km diarios y en esas voy a sufrir más con una yamaha de enduro en los tramos de nacional/autovía que con esta en los tramos de "carriles rotos".

Hace unos meses vendí mi ADV, no la iba a usar como se merece y paso de tener algo, lo que sea cubierto de polvo y estorbando, estuve muuuuuy tentado a comprar una 800GS ya que la LC normal la probé recién salida y no me gustó y el motor "nuevo" no lo he probado, al final guardé la pasta porque la 800 enamorarme tampoco me enamora pero esta.... esta por lo poco que veo puede hacerme tilín
 
Esta, con otra cúpula, del estilo de la desierto3 de TOURATECH que se pueda subir y bajar me permite hacer todo eso y salir con la parienta un día escapao que podamos encasquetar a la niña con los abuelos casi con las bonanzas de una GS normal
 
Yo creo que sera una tercera opción y me gusta esa trecera:)

Lo de no llevar telelever y perder su identidad...hombre no estoy de acuerdo.Las Gs's nacieron allá por años 80/81 sin él,como tampoco llevaban paralever,ni inyección,ni abs ni otras muchas cosas. Otra cosa es que uno prefiera que lo lleve.

La identidad la perderia si perdiera sus 2 cilindros boxer y le pusieran un 4 en linea. En su dia ya perdió unos magnificos carburadores y a dia de hoy sigue siendo una GS.

"Perderá aplomo sin él"...la Hp2 megamoto va sín él y aplomo tiene un buen rato.

A mí el telelever me gusta y mucho,hace muchos años que voy con él.

Pero dejar de comprar una GS por no llevarlo...creo que no.

Saludos
 
También opino que es un engendro, para trail sport ya han sacado la XR.
Yo todavía no he probado una horquilla que me guste más que el telelever. Seguro que proporcionan más información, y que son mejores para el campo, pero es que yo no necesito ni una cosa ni la otra.
 
Cada uno lógicamente tiene sus gustos y, a mi personalmente me gusta mucho el telelever... pero para gustos los colores.
Lo que denoto, es que BMW está copando el mercado con tanto tipo de moto muy parecida...

GS700
GS800
GS800 ADV
GS1200
GS1200 ADV
GS1200 ADV Sport???
XR

Creo que empieza a haber una malgama de productos, que ya no sabe uno ni para donde mirar y, puede ser bueno para el consumidor y BMW, ya que de esa forma se aseguran que no habrá cliente que no encuentre su moto en la marca Bávara. Pero al mismo tiempo me da qué pensar y es como si BMW quisiera barrer a la competencia con tanto modelo... y mi pregunta es... si copan el mercado de sus motos, creéis que será bueno para la marca y los usuarios de BMW???
 
Última edición:
Mil gracias por el aporte Bernat. No sé si será verdad o no pero de momento yo espero un poco. Ya casi me había decidido a comprar una Gsl Adventure pero la idea de no tener paralever y se pequeña cura de adelgazamiento me apasiona. Esos litros menos ya no me gusta tanto pero en la vida es complicado tenerlo todo.
Para mi que en carretera que voy a 120 - 130 y me meto mucho por campo pistas me parece la moto perfecta.
Respecto a lo del mercado. El mercado verdadero es lo más democrático que hay, vota con los pies. Si no te gusta un sitio, un bar, un cine, un hotel, te vas a otro. Si no te gusta un producto lo acabas dejando de comprar y la empresa que lo fabrica tiene dos opciones, cerrar o ajustarse a los gustos - necesidades del cliente. Por eso las economías de mercado han evolucionado tanto.
Vamos, que a mi me parece estupendo que BMW intente hacerse con el mercado y que me parece estupendo que esté en manos de nosotros, los consumidores que sea así.
Lo dicho, a la espera de esa BMW que para mi se acercaría más al concepto trail.
saludos a todos.
Carmago
 
Cada uno lógicamente tiene sus gustos y, a mi personalmente me gusta mucho el telelever... pero para gustos los colores.
Lo que denoto, es que BMW está copando el mercado con tanto tipo de moto muy parecida...

GS700
GS800
GS800 ADV
GS1200
GS1200 ADV
GS1200 ADV Sport???
XR

Creo que empieza a haber una malgama de productos, que ya no sabe uno ni para donde mirar y, puede ser bueno para el consumidor y BMW, ya que de esa forma se aseguran que no habrá cliente que no encuentre su moto en la marca Bávara. Pero al mismo tiempo me da qué pensar y es como si BMW quisiera barrer a la competencia con tanto modelo... y mi pregunta es... si copan el mercado de sus motos, creéis que será bueno para la marca y los usuarios de BMW???
Creo que te olvidas de algun modelo no era de eso de lo que queria hablar.

El montaje de esa supuesta GS seria interesante si le ponen llanta de 21" para poder competir con la ktm adv r y la posible nueva AT.

Actualmente bmw no tienen ningun modelo para competir con la ktm y con la posible AT podria valer la 800 pero depende de lo que saquen los japoneses, la bmw quedaria lejos.

De echo esta facil, cogen la gs normal tal y como esta, le ponen el tren delantero de la vieja hp-enduro y un amortiguador trasero acorde a la horquilla, la dotan de electronica de ayuda off-road y buala!! Ya tienen una trail de verdad con poco gasto en desarrollo.
 
BMW está perdiendo sus señas de identidad, en fin.....allá ellos, para tener algo convencional como las horquillas, me compro algo también convencional y me ahorro una pasta, me reitero, en fin.....
 
Última edición:
Ya me sonaba a mi raro, creo que no seria economicamente rentable un linea nueva de produccion para un modelo complementario a otros dos...

Pero quien sabe, yo creo que el telelever, pese a que me encanta, va a desaparecer, ya que es la unica moto que lo usa y si dejan de hacerlo, no puedes irte a la competencia, con lo cual nos pueden dejar si el perfectamente...
 
Arriba