Saludos a todos, soy un nuevo forero propietario de una flamante R 1200 R con tan sólo tres días, así que hago los honores presentándome.
Vengo de una Honda CB Sevenfifty con 15 años a cuestas (una gran moto y magníifco, por no decir insuperable motor), y la verdad es que he notado grandes diferencias, unas agradables y otras no tanto.
En primer lugar, la estabilidad: es simplemente extraordinaria, la entrada en curva, la trazada, el aplomo de la horquilla, las suspensiones.
Apartado especial, los frenos: Excepcionales, buen mordente, perfecto tarado del ABS en freno delantero y frenada contundente y muy dosificable. En el freno trasero entra en exceso el ABS.
Motor: Sube de vueltas con rapidez y tiene un par de camión, pero se acaba pronto, suena bronco y vibra, vibra más de lo que pensaba. En este aspecto deberían mejorar, y creo que este motor ha ganado en suavidad con respecto al R 1150, pero viniendo de una tetra japonesa notas aun más la aspereza y rudeza del motor.
Equipamiento: este aspecto es vergonzoso, que una moto que con el equipamiento opcional mínimo (ABS y puños) ronda los 15.000 €, no tenga en ese enorme display digital un medidor de combustible, me parece ridículo, y tener que pagar aparte por el OBD (muy completo por cierto) es una racanada.
Diseño: en fotos prarece más fea que la R 1150 R, pero cuando la ves al natural junto a una R 1150 R (una de las Naked más bonitas que se han hecho nunca), esta última te parece pesada, antigua y pasada de moda, es el momento en el que te das cuenta de la belleza y deportividad que destila la moto.
En fin no quiero aburrir más con el ladrillo, pero deciros que estoy contento con la compra, y lo más importante, saludaros a todos.
Vengo de una Honda CB Sevenfifty con 15 años a cuestas (una gran moto y magníifco, por no decir insuperable motor), y la verdad es que he notado grandes diferencias, unas agradables y otras no tanto.
En primer lugar, la estabilidad: es simplemente extraordinaria, la entrada en curva, la trazada, el aplomo de la horquilla, las suspensiones.
Apartado especial, los frenos: Excepcionales, buen mordente, perfecto tarado del ABS en freno delantero y frenada contundente y muy dosificable. En el freno trasero entra en exceso el ABS.
Motor: Sube de vueltas con rapidez y tiene un par de camión, pero se acaba pronto, suena bronco y vibra, vibra más de lo que pensaba. En este aspecto deberían mejorar, y creo que este motor ha ganado en suavidad con respecto al R 1150, pero viniendo de una tetra japonesa notas aun más la aspereza y rudeza del motor.
Equipamiento: este aspecto es vergonzoso, que una moto que con el equipamiento opcional mínimo (ABS y puños) ronda los 15.000 €, no tenga en ese enorme display digital un medidor de combustible, me parece ridículo, y tener que pagar aparte por el OBD (muy completo por cierto) es una racanada.
Diseño: en fotos prarece más fea que la R 1150 R, pero cuando la ves al natural junto a una R 1150 R (una de las Naked más bonitas que se han hecho nunca), esta última te parece pesada, antigua y pasada de moda, es el momento en el que te das cuenta de la belleza y deportividad que destila la moto.
En fin no quiero aburrir más con el ladrillo, pero deciros que estoy contento con la compra, y lo más importante, saludaros a todos.