NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIADO

Joan2003

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2003
Mensajes
543
Puntos
63
Ubicación
Mos Espa
Mirar que noticia sale en Solomoto, van a salir para el 2010 nuevos Boxer

http://www.solomoto30.com/

BMWR1250GS%20S-Kraft%20abajo.jpg



Venga que corran los Select ;D ;D ;D ;D



v'sssss
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

Madre mía, 133 CV´s, menudo pepino!!!! :eek: :eek:
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

diayu dijo:
Madre mía, [highlight]133 CV´[/highlight]s, menudo pepino!!!! :eek: :eek:

En un motor boxer, refrigerado por aire-aceite, y teoricamente hecho para durar y hacerle muchisimos km? Ni de coña. NO me creo nada...y si ha salido en la solomoto, menos.
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

El_Uve dijo:
[quote author=diayu link=1245932450/0#1 date=1245933262]Madre mía, [highlight]133 CV´[/highlight]s, menudo pepino!!!! :eek: :eek:

En un motor boxer, refrigerado por aire-aceite, y teoricamente hecho para durar y hacerle muchisimos km? Ni de coña. NO me creo nada...y si ha salido en la solomoto, menos.
[/quote]

Hay que leer con tranquilidad...

En realidad dice que no se llegará a los 133cv de la HP2, que se prevee que su pontencia ronde los 115cv, que también está bien, digo yo :eek: :eek: :eek:
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

Bah, y para que 133 cv, solo sirve para pagar más impuestos, además, eso es un bocetillo que puede hacer cualquiera, ya me dirás, si fuera a ser así la moto vaya originalidad :p

Saludos
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

Ponganme una para Marzo de 2011 ;)
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

Cambiaré mi Adventure cuando saquen la adventure nueva, así los primeros fallitos los tendrá la Gs standar ;D ;D ;D ;D ;D ;D, que malo que soy... ;D ;D ;D ;D
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

"Para ello, a diferencia del motor de la HP2 Sport, la futura R 1250 GS dispondría de doble encendido, es decir doble bujía en cada culata, detalle que las boxer de BMW ya tuvieron cuando fueron modelos 1150 y [highlight]volvieron a una bujía por cilindro cuando se convirtieron en 1200[/highlight]. Ahora, con casi total seguridad volverán a disponer de dos bujías en cada cilindro con el fin de optimizar el rendimiento del combustible quemando mejor la mezcla aire-gasolina, bajar consumos y mantener a raya las cada vez más exigentes normativas medioambientales, pues el nuevo modelo ya pondrá cara a la Euro 4 de próxima aplicación."

Vaya gambazo!!! Todas las 1200 que yo conozco llevan dos bujias por cilindro.
Este detalle me hace gracia, ya que hace unos años tambien dijeron que la Transalp 700 era innovadora por llevar dos bujias por cilindro a diferencia de las primeras transalp. Yo tuve una de las primeras transalp matriculadas allá por el 89 y tambien llevaba 2 bujias por cilindro...


"Pero quizás, según algunas malas lenguas y a la vista de los resultados conseguidos en la F 800 GS, podría darse el caso que se [highlight]apostara por abandonar el sistema de suspensión delantera Telelever[/highlight] y sustituirlo por una horquilla invertida multiajustable de última generación."
Y tan malas lenguas, jajaja. Creo que sería un error quitarle el telelever a no ser que fuera para ponerle el duolever, pero lo de una horquilla invertida... no se yo
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

Hola a todos:


Eso de evolucionar la R1200GS me parece una excelente idea. Pero, a mi modesto entender, si solo tendrá 115 cv. creo que es poca potencia para el salto de cilindrada. UN poco mas de "chicha" no le vendría mal (120 o 125 cv. no estaría nada mal).

Deberemos esperar el resultado final. Seguramente será bueno.

Vsssss
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

Y para los LTeros se dice que también habrá modelo nuevo para el 2010 jejeje
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

La tecnologia no parara nunca, pero si la calidad, para que tantos caballos si de 120km, no se puede pasar, llegan en una epoca en la que mas perseguidos estamos, yo estoy muy contento con mi RT espero tener moto para muchos años. Saludos.-
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

Bueno, bueno ::) ¿ se habrá acabado la crisis para entonces ? ::)¿habrán retirado del todo el " impuestazo motos"? ::)¿será españa campeona del mundo de futbol? :-? en fín demasiadas preguntas y se me está poniendo dolor de coco.

Saludos cordialesssss. ;)
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

diayu dijo:
Madre mía, 133 CV´s, menudo pepino!!!! :eek: :eek:

Creo que para la 1250 GS hablan de 115 Cv contra los actuales 105 Cv.
No obstante tengo la opinion personal de que los actuales 105 para el tipo de moto que es sobran, y lo que si se podria mejorar seria el par (aunque sea bueno actualmente, cuanto mas mejor, y cuanto a mas bajas vueltas mejor para mi gusto).
Por lo tanto habrá que ver el resultado dinamico.... ;)
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

Me parecería más acertado quitarle peso que sumarle motor y caballos.

Podrían hacer una versión sin telelever, con suspensiones de mayor recorrido y quitarle todo el peso posible y distribuirlo de la mejor manera posible. Algo así como una evolución adventure de la HP2 Enduro. El cardán lo pueden dejar por mi parte.

También podrían incluir algún sistema sencillo para modificar la relación final del cambio. ¿Sería factible una reductora en el cardán como los 4x4?

Bueeeeeeeno... ya me callo que estoy empezando a desvariar. Juro que no me he echado ni una copita.
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

Me parece perfecto que BMW siga evolucionando el motor Boxer. Estoy contentisimo con mi actual R 1200 R y no piensa cambiarla de momento, pero de hacerlo lo haria sin duda por un Boxer de BMW.
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

Olive77i dijo:
Podrían hacer una versión sin telelever, con suspensiones de mayor recorrido y quitarle todo el peso posible y distribuirlo de la mejor manera posible. Algo así como una evolución adventure de la HP2 Enduro. El cardán lo pueden dejar por mi parte.

Voto por eso ::)

Saludos
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

Olive77i dijo:
Me parecería más acertado [highlight]quitarle peso[/highlight] que sumarle motor y caballos.

Podrían hacer una versión sin telelever, con suspensiones de mayor recorrido y quitarle todo el peso posible y distribuirlo de la mejor manera posible. Algo así como una evolución adventure de la HP2 Enduro. El cardán lo pueden dejar por mi parte.

[highlight]También podrían incluir algún sistema sencillo para modificar la relación final del cambio. ¿Sería factible una reductora en el cardán como los 4x4?[/highlight]
Bueeeeeeeno... ya me callo que estoy empezando a desvariar. Juro que no me he echado ni una copita.

Joer si lo que quieres es quitarle peso y le metes reductora pues te dire que vas en dirección contraria, si quieres quitarle peso como bien dices es mejor pillarte directamente la 800: horquilla invertida sin telelever, cadena sin cardan ni paralever y motor en twin, mucho mas ligera y para trail muchisimo mejor, por el peso y por el tipo de transmision y motor...

Y por cierto mas que reductora seria mas optimo unas relaciones cortas mucho mas cortas, sobre todo en 1ª
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

Pues yo espero que mi ADV 08 me dure muchos años... ;)
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

caton dijo:
[quote author=Olive77i link=1245932450/15#16 date=1245974681]Me parecería más acertado [highlight]quitarle peso[/highlight] que sumarle motor y caballos.

Podrían hacer una versión sin telelever, con suspensiones de mayor recorrido y quitarle todo el peso posible y distribuirlo de la mejor manera posible. Algo así como una evolución adventure de la HP2 Enduro. El cardán lo pueden dejar por mi parte.

[highlight]También podrían incluir algún sistema sencillo para modificar la relación final del cambio. ¿Sería factible una reductora en el cardán como los 4x4?[/highlight]
Bueeeeeeeno... ya me callo que estoy empezando a desvariar. Juro que no me he echado ni una copita.

Joer si lo que quieres es quitarle peso y le metes reductora pues te dire que vas en dirección contraria, si quieres quitarle peso como bien dices es mejor pillarte directamente la 800: horquilla invertida sin telelever, cadena sin cardan ni paralever y motor en twin, mucho mas ligera y para trail muchisimo mejor, por el peso y por el tipo de transmision y motor...

Y por cierto mas que reductora seria mas optimo unas relaciones cortas mucho mas cortas, sobre todo en 1ª[/quote]


Hombre, ya sé que hay motos mucho más ligeras y aptas en off-road (la KTM juega en otra división). Pero el asunto del post son las mejoras de la sustituta de la 1200GS. Y ya puestos a pedir pues me puse a desvariar un poco (brainstorming que le llaman los americanos).

Igual un dia nos sorprende un ingeniero con una reductora sencillita que no sume mucho peso a la transmisión final, que ya de por si es un sistema pesado y complejo, pero que tiene la gran ventaja del poco mantenimiento.

Aunque mañana mismo Honda o Yamaha hagan una trail superdeportiva, ligera y superfiable, el que ha probado un motor boxer se enamora y no es tan fácil cambiar el chip. Así que por mi parte, que los ingenieros de BMW sigan evolucionando la GS que es para mí la única trail hoy en día con personalidad propia.
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

Sigo encantado con mis 70 cv.

Cuando he tenido motos de 150 cv, sé lo que me ha pasado!!!!!

Si es que no tengo remedio!!!!!!

v´ss
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

'amos a ver nenes, es que soy un poco mayor... ::)

la gs boxer es una moto para carreteras de montaña, muuuy reviradas, bacheadas, con asfalto malo, y nada más, y cada vez el fabricante tiende más a eso. en una trialera, ¿para qué quieres 110 cv?... la gs se parece cada vez más a una supermotard... ¿o no?... encima, es cómoda, puedes llevar todo el equipaje que quieras, pasajero/a... y ni siquiera lo notas...

pues eso... ::)

:)
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

tonygs dijo:
'amos a ver nenes, es que soy un poco  mayor...  ::)

la gs boxer es una moto para carreteras de montaña, muuuy reviradas, bacheadas, con asfalto malo, [highlight]y nada más[/highlight], y cada vez el fabricante tiende más a eso.  en una trialera, ¿para qué quieres 110 cv?... la gs se parece cada vez más a una supermotard... ¿o no?...  encima, es cómoda, puedes llevar todo el equipaje que quieras, pasajero/a... y ni siquiera lo notas...

pues eso...  ::)

:)

Hombre cada uno que piense lo que quiera, yo opino como tu, pero teniendo en cuenta que se debe de meter por caminos y tierra....no es la mas optima para trialeras, pero entonces ¿que pasa con el unenstopable de la publicidad de BMW??? ¿Nos estan engañando?

La moto es para carretera, pero te permite ciertas escapaditas controladas y tranquilas por lo marron, cuanto mejor pista mejora va, pero alguna trialera se puede hacer.
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

tonygs dijo:
'amos a ver nenes, es que soy un poco  mayor...  ::)

la gs boxer es una moto para carreteras de montaña, muuuy reviradas, bacheadas, con asfalto malo, y nada más, y cada vez el fabricante tiende más a eso.  en una trialera, ¿para qué quieres 110 cv?... la gs se parece cada vez más a una supermotard... ¿o no?...  encima, es cómoda, puedes llevar todo el equipaje que quieras, pasajero/a... y ni siquiera lo notas...

pues eso...  ::)

:)

La GS que conocemos sí es para eso que comentas, y yo creo que la mejor en ese terreno. Pero, ¿por qué no van a evolucionar hacia motos más ligeras, más compactas, con mejores suspensiones y sin renunciar a la personalidad del boxer y el cardán?

Compara una 1150 con una 1200 y verás que con pocos cambios tenemos una moto más rápida y ágil sin perder la esencia. Igual sólo hay 20kgs. de diferencia, pero ¿a que se notan? Sobre todo en tierra.

P.D.: Estan los entrenos de Assen en Teledeporte.
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

Hagan lo que hagan BMW no debería salirse mucho de la linea que han marcado hasta ahora en el segmento trail no tiene rival ni siquiera de lejos... rivaliza consigo misma... F800Gs-R1200GS-R1200Adv... ;)
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

Hola. Las últimas GS 1150 ya venían con dos bujías por cilindro. Un saludo.
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

COMO DICEN LOS GALLEGOS :

YO NO CREO EN MEIGAS PERO HABERLAS HAILAS [highlight][/highlight]...


¿ Que nos deparará el futuro ???????

salu2
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

Me encontré con un amigo que trabaja en BMW y para mi sorpresa tengo que deciros que la Nueva GS seguramente salga en 2010, pero después del verano sale una versión Aniversario en color blanco y no se que más cosas. Pero la sorpresa de verdad me la llevé cuando me dijo como imagino ya sabeis,  ya no se fabrica la actual Adventure, sale una totalmente nueva en otoño y al parecer con motor de la HP2 sport (imagino que modificado para esta moto), o sea que por lo visto y no como antes que salia primero la GS standar y luego la Adventure, ahora parece que por el éxito de esta última  y como parece que otras marcas como Aprilia, Yamaha, posible Ducati (más carretera), sacaran novedades, pues BMW quiere dar un nuevo zarpazo y sacar una gran novedad con la Adventure. Estoy deseando verla. ;), lo dicho se ha invertido el orden y prioridad, Ahora la primera gran Novedad será la Advenrure. :eek: :cool: :cool:
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

ADS dijo:
Ayer realizando la ruta Puertos y pantanos, me encontré con un amigo que trabaja en BMW y para mi sorpresa tengo que deciros que la Nueva GS seguramente salga en 2010, pero después del verano sale una versión Aniversario en color blanco y no se que más cosas. Pero la sorpresa de verdad me la llevé cuando me dijo como imagino ya sabeis,  ya no se fabrica la actual Adventure, sale una totalmente nueva en otoño y al parecer con motor de la HP2 sport (imagino que modificado para esta moto), o sea que por lo visto y no como antes que salia primero la GS standar y luego la Adventure, ahora parece que por el éxito de esta última  y como parece que otras marcas como Aprilia, Yamaha, posible Ducati (más carretera), sacaran novedades, pues BMW quiere dar un nuevo zarpazo y sacar una gran novedad con la Adventure. Estoy deseando verla. ;), lo dicho se ha invertido el orden y prioridad, Ahora la primera gran Novedad será la Advenrure. :eek: :cool: :cool:

algo muy parecido me comentaron ami y parece ser que todos los boxer montaran culatas muy parecidas a la HP2
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

pues ya me jode, la mia solo tiene un año, bueno, veremos que nos sacan, para mejorar la actual tienen que estrujarse
bastante la mollera, pero lo de subir algo la potencia, a 115cv, como la competencia (KTM), es una buena idea,

 pero lo de hacerla mas ligera, tampoco es mala idea pero eso creo que ya lo tiene con la HP. y la nueva 450, que buena
pinta tiene para ir por lo marron :eek:

SIR
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

han añadido un boceto de Oberdan Bezzi de lo que podría ser la futura..

a mi parecer la 08 ya está muy, pero que muy conseguida y no creo que cambie tan pronto. al final que son 20 kg menos y unos cuatos caballos más.. bullshit¡¡¡

copio y pego el artículos, para los más perezosos..

Ante la negativa de poder reproducir el dibujo que dimos en la noticia que BMW PREPARA UNA R 1250 GS 2010 CON MÁS MOTOR Y CVs, nuestro amigo Oberdan Bezzi nos ha dibujado su versión de la futura BMW R 1250 GS que prepara la marca alemana para el 2010.

Lo ha hecho bajo tres determinaciones que piensa que son indiscutibles: Debe ser nueva, debe ser BMW y debe ser una GS se mire por donde se mire.

Es decir, debe haber una evolución importante del modelo pero no revolución, ya que todas sus premisas son muy bien aceptadas desde hace muchos años, con lo que el éxito está más que probablemente asegurado frente a la dura competencia que se le va a echar encima a por su trozo de pastel.

Oberdan Bezzi la ve con el motor boxer de culatas DOHC 8 válvulas de la HP2 Sport (foto lateral), con doble bujía, unos 120 CV de potencia, unos 18 kilos de peso menos y una nueva distribución de pesos ligeramente alterada, con el silencioso trasero centralizado para no estorbar el acoplamiento de las maletas con que la equipan la gran mayoría de sus usuarios.

Más ágil, más liviana, quiere decir más deportiva, pero sin dejar de ser una R 1250 de la familia GS, con lo que su diseño la recordará a primera vista, al ser totalmente BMW y totalmente GS.

Os dejamos con el dibujo de Oberdan Bezzi y si queréis expresarnos vuestras opiniones, ya sabéis que nuestro e-mail es solomoto30@alesport.com

R1250GS%20Oberdan%20abajo.jpg
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

El señor Oberdan Bezzi ha tenido muy buen gusto y parece que ha escuchado mis ideas acerca de hacia dónde debe ir la futura GS. De todas formas, para quitarle peso de verdad a la GS, habría que rediseñar todo el motor y hacerlo mucho más compacto. Creo que podría hacerse.

Por si acaso doy alguna idea más, que igual nos lee algún responsable de diseño: ¿Tan difícil sería hacer un subchasis desmontable al igual que las estriberas del pasajero? A veces tengo pesadillas pensando qué pasaría si se me cayera la moto sobre una estribera y partiera el subchasis... ¿Tocaría cambiar todo el chasis completo?
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

Olive77i dijo:
El señor Oberdan Bezzi ha tenido muy buen gusto y parece que ha escuchado mis ideas acerca de hacia dónde debe ir la futura GS. De todas formas, para quitarle peso de verdad a la GS, habría que rediseñar todo el motor y hacerlo mucho más compacto. Creo que podría hacerse.

Por si acaso doy alguna idea más, que igual nos lee algún responsable de diseño: [highlight]¿Tan difícil sería hacer un subchasis desmontable al igual que las estriberas del pasajero?[/highlight] A veces tengo pesadillas pensando qué pasaría si se me cayera la moto sobre una estribera y partiera el subchasis... ¿Tocaría cambiar todo el chasis completo?

Si me das una moto con chasis desmontable no me lacompraria nunca, cosas de juguete para los niños, lo que tienen que hacerlo es lo mas resistente posible.
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

Lo cierto es que el diseño con los colores de guerra de BMW me encanta, quiero una ¡¡¡¡¡YA!!!!. :cool:
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

caton dijo:
[quote author=Olive77i link=1245932450/30#33 date=1246317372]El señor Oberdan Bezzi ha tenido muy buen gusto y parece que ha escuchado mis ideas acerca de hacia dónde debe ir la futura GS. De todas formas, para quitarle peso de verdad a la GS, habría que rediseñar todo el motor y hacerlo mucho más compacto. Creo que podría hacerse.

Por si acaso doy alguna idea más, que igual nos lee algún responsable de diseño: [highlight]¿Tan difícil sería hacer un subchasis desmontable al igual que las estriberas del pasajero?[/highlight] A veces tengo pesadillas pensando qué pasaría si se me cayera la moto sobre una estribera y partiera el subchasis... ¿Tocaría cambiar todo el chasis completo?

Si me das una moto con [highlight]chasis[/highlight] desmontable no me lacompraria nunca, cosas de juguete para los niños, lo que tienen que hacerlo es lo mas resistente posible.[/quote]

Chasis no, subchasis. La parte trasera que soporta el peso de piloto+pasajero+maletas. Creo que la única moto que tiene el subchasis rígido es la BMW. Desmontable quiere decir que se puede desmontar con herramienta, no que se te vaya a caer por el camino... Como mínimo los soportes de las estriberas deberían poder desmontarse. Es que me imagino un presupuesto de 1500€ más mano de obra, por una caída tonta que te parta el soporte de la estribera y me entran sudores fríos.

Básicamente, me refiero a simplificar este diseño y hacerlo en tres piezas:

r1200gs_frame_chasis.gif
 
Re: NUEVA R 1250 GS, PARA EL 2010, YA LA HEMOS LIA

Hacer una "revolucion" de un mito como la GS seria un salto al vacio que BMW no se puede permitir. Me gusta el croquis de Oberdan Bezzi , sin duda. Algo mas de ligereza, algo mas de potencia y poco mas para seguir como numero 1 de ventas.
 
Arriba