NUEVA R12 NINET 2023

P90504412_highRes_bmw-r-12-ninet-studi%20(Personalizado).jpg


02-bmw-r-ninet-2021-estudio-negro.jpg

Pues.....casi que me gusta mas la "antigua", pero para ser juntos ambas deberian llevar el colin. Cambia mucho la estetica.
 

Adjuntos

  • 03-bmw-r-ninet-2021-estudio-negro-aluminio-719.jpg
    03-bmw-r-ninet-2021-estudio-negro-aluminio-719.jpg
    95,5 KB · Visitas: 116
Pues para mi es lo mas patrecido a lo que he venido demandando; una moto con unas estetica mas ochentera y ahora solo falta pedir 100 cv y 210 kg con todos los llenos.
 
Hola; parece que se acerca la presentación (BMW dijo en otoño) de la R12, ya que las versiones de R Nine T ya no se pueden configurar. Estoy en proceso de compra de una y ya pedí presupuesto de la R Nine T original, pero creo que me voy a esperar a la nueva.
El enlace del configurador de la web:
 
Hola; parece que se acerca la presentación (BMW dijo en otoño) de la R12, ya que las versiones de R Nine T ya no se pueden configurar. Estoy en proceso de compra de una y ya pedí presupuesto de la R Nine T original, pero creo que me voy a esperar a la nueva.
El enlace del configurador de la web:
A ver si salen todas las versiones de golpe, incluyendo la tan esperada version Off 100%...Mas de uno renegara de sus creencias y tendra que ir hacer cola...
 
Que raro no hayan salido fotos espías ni nada de las novedades en familia Ninet... Queda muy poco para Eicma y no sueltan prenda...

Chicos somos los olvidados y los defenestrados... Unos outsiders...

Casi que lo prefiero. No veas que gusto no me estén dando la brasa los de wunderlich, Touratec etc con accesorios y gadgets infinitos...

El catálogo accesorios Ninet sigue igual en 10 años...
 
  • Like
Reacciones: ADS
Que raro no hayan salido fotos espías ni nada de las novedades en familia Ninet... Queda muy poco para Eicma y no sueltan prenda...

Chicos somos los olvidados y los defenestrados... Unos outsiders...

Casi que lo prefiero. No veas que gusto no me estén dando la brasa los de wunderlich, Touratec etc con accesorios y gadgets infinitos...

El catálogo accesorios Ninet sigue igual en 10 años...
La nine t original en 2013 la presentaron esta semana,la ultima de octubre, van presentando modelos cada dos semanas, apostaria a mediados de noviembre.
 
Me quedo por aquí que estoy esperando la nueva scrambler ya que en Marzo tengo que decidir que hago con la mia
 
Ufff que nervios, ahora si, tiene pinta que habrá unas cuantas nuevas.
Que previsiones haceis??? de las nuevas r9t o r12, como las llamen....
-Yo: R12, r12 "pure", Scrambler, GS, cruiser.
 
Una mini R18 custom tenían en mente. Y una versión "off" de verdad con llanta de 21" y recorrido suspensión acorde etc etc

Nunca pensé estirarian el chicle tanto. Con esto de las normas de emisiones cada vez más restrictivas parecía abandonaban... Pero siguen ahí en la brecha...

Con los nuevos modelos de Moto Guzzi (Mandello/Stelvio) y la renovada/mejorada V85TT no se como le sentará a esta nueva saga de Ninet... Parece podrán tener competencia antes no tenían.
 
Una mini R18 custom tenían en mente. Y una versión "off" de verdad con llanta de 21" y recorrido suspensión acorde etc etc

Nunca pensé estirarian el chicle tanto. Con esto de las normas de emisiones cada vez más restrictivas parecía abandonaban... Pero siguen ahí en la brecha...

Con los nuevos modelos de Moto Guzzi (Mandello/Stelvio) y la renovada/mejorada V85TT no se como le sentará a esta nueva saga de Ninet... Parece podrán tener competencia antes no tenían.
Opino que el objetivo era triumph con sus scrambler XC y XE, al menos en off road.
la mini r18 es la única filtrada.
Va estar muy interesante, aun así no creo que saquen alguna variante "adventure" para rivalizar con la V85TT, en plan, que se vea mas rutera/aventura.
 
Opino que el objetivo era triumph con sus scrambler XC y XE, al menos en off road.
la mini r18 es la única filtrada.
Va estar muy interesante, aun así no creo que saquen alguna variante "adventure" para rivalizar con la V85TT, en plan, que se vea mas rutera/aventura.
Bueno lo decía porque Ninet seguirá siendo muy de "capricho" para uso en solitario. Pero como no había "otra cosa" a excepción de Guzzi V7 etc como más parecidos pues tenía su nicho propio.

Ahora con ese 1000cc nuevo de Guzzi. Bi cilíndrica, con cardan. Idénticas prestaciones y mucho más polivalentes le pueden hacer pupa.

Para colmo la nueva V85TT parece también mejora.
 
Yo que tengo una V85tt de 2019, de las primeras, la nueva versión 2024 me hace mucho tilín y quiero ver estas nuevas Ninet. Pero mi corazón es muy Guzzista en este tipo de moto. Vamos a ver que nos sacan esta tarde.🤩
 
Ya se pueden configurar la R12 y la R12 ninet
Cambio pro en opción, llamada SOS, control de presión de los neumáticos, soporte para el móvil con conectividad con la moto, pantalla digital en opción.

Peso, cv y par no varían.
 
Personalmente creo se vuelven aun mas de "juguete", mas "aburguesadas" y muy de capricho. Solo la version "Off"? deberia estar en capilla es la que me hubiera llamado la atencion.

En fin, estirando el chicle...

Creo Guzzi con sus nuevos modelos le puede comer la tostada.

 
realmente decepcionado, nada aceptable para off, supongo que como con los inicios de la saga NineT habrá que esperar más tiempo (mínimo año o incluso año y medio).
Pero con la competencia feroz que hay (motoguzzi, Ducati, triumph...) lo van a tener complicado, muchos no esperarán, inclusive yo.
 
ouuuuuyeyeyeye,pues a mí me parecen bien guapas …
Con lo que me costaría el cambio de mi adventure a una 1300,tengo una nineT r12 bien guapa,para maqueármela hasta el infinito y lo mejor conservando mi grandiosa moto…
Lo dicho,una guapada
 
Última edición:
Y ya está? No van a presentar la scrambler? Vaya decepción
 
Pues no niego son bonitas, pero me ha decepcionado no ver la versión más trailera y estas no me terminan de llenar, las veo muy de salón y poco viajeras, pero claro son gustos personales, sin duda el motor funcionará de maravilla eso seguro. Creo que mi V85 sigue en casa con la posibilidad una vez probada la 2024 cambiar por la nueva que es chulísima.
 
Pues no niego son bonitas, pero me ha decepcionado no ver la versión más trailera y estas no me terminan de llenar, las veo muy de salón y poco viajeras, pero claro son gustos personales, sin duda el motor funcionará de maravilla eso seguro. Creo que mi V85 sigue en casa con la posibilidad una vez probada la 2024 cambiar por la nueva que es chulísima.
Las ninet es que son eso, un poco de salón, no han cambiado el concepto.

Ojo, que faltan versiones por salir.
 
  • Like
Reacciones: ADS
Personalmente creo se vuelven aun mas de "juguete", mas "aburguesadas" y muy de capricho. Solo la version "Off"? deberia estar en capilla es la que me hubiera llamado la atencion.

En fin, estirando el chicle...

Creo Guzzi con sus nuevos modelos le puede comer la tostada.

Yo creo que están más pendientes de Triumph que de Guzzi, si hasta han sacado decoración en un verde tipo británico
 
Yo creo que están más pendientes de Triumph que de Guzzi, si hasta han sacado decoración en un verde tipo británico
No se. A mi Guzzi por ser cardan tambien es lo que me cuadraría. Máxime con la Stelvio y Mandello. Antes no había esa opción.

La Custom tan bajita y menos pesada que una R18 puede cuadrar a muchos ya con ganas de retirarse o como segunda moto.
 
A mi me gustan,pero por suerte para mí soy de esos pocos afortunados poseedores de la nine T 100 aniversario y eso es un orgullo que me llevaré a la tumba.Yo me siento como si tuviera la r 90 s del siglo XXI.Saludos
 
El escape estilo bullet británico de los 70.
Han renovado los relojes , aunque a mi me gustan a partir de la euro 4 y euro 5.
La R12 el asiento es mas mullido más comodo y el deposito se ha perfilado para que no vayas tan hacia delante.
El catalizador horrendo.
Según el configurador puedes ponerle marcador tipo mt o z900 y muchas pijadas tipo GS electrónicas como lo del control de presión de nuematicos y llamada de sos.......:rolleyes:
 
Tengo clarísimo tendrá su nicho/target. Pero de entre los anteriores propietarios de versiones anteriores de Ninet no habrá ninguno.

Esta no es moto como otras donde sus sucesivas evoluciónes pueden invitar a renovar el modelo ...

Así lo veo.

Y es que ese sonido/tacto gas de las anteriores. Una vez pruebas la miel...
 
¿Parece la R12 Nine T más cómoda? Si es así, sería un avance.

Ha salido la R12 "cruiser/custom". Está en la web. Me deja un poco frío. Estéticamente no mata, me parece más bonita la R18. Y eso de dejar el depósito en 14 litros... ya estamos con las concesiones a la estética. Me parece una R18 de aliexpress. La verdad, me gusta mucho más la R12 nine T.

Baja a 95 CV / 110 Nm para 227 kg.

Por cierto, a 15.000 la básica en negro.

 
Quizás paradójicamente la Custom de 95cv sea más divertida y agradable de llevar. Un "capado" inteligente primando una entrega con mucho par abajo etc...y no la cifra de potencia mayor en altas no es algo tan importante para mí gusto.

Para gente bajita de vuelta de todo y que la R18 le parece muy mamotreto y menos ágil según carretera vayas, puede ser esta Custom una moto muy cómoda, divertida y agradable. Por ergonomía , tarado suspensión y llanta delantera de 19", asiento etc etc. La nueva R pues más descafeinada/aburguesada que anterior... Espero almenos cambio batería lo hicieran más fácil...
 
Última edición:
Esta claro nos hacemos mayores...De macho bike que ni de nivel de combustible ni marcha engranada teniamos hemos pasado a tener testigo de presion de neumaticos!!!...Menos mal aun sigue sin embrague antirebote? y hay que agacharse para ver nivel de aceite...

Ella lo tendra facil. Siempre tendra alguien para reponerle el nivel...

99cec6a7-b919-4fa5-9730-fd8bac83e2a0-jpeg.172002
 
Uyuyuyuyuyy el que no sabe aun que se va comprar esta moto es @ovejanegra. Ese royito custom siempre le gusto...pero ya aprendio que los intangibles de HD etc no son lo suyo...le va mas el custom utilitario y eficaz. Como esas Shadows, Virago, Rebels, Intruder, Boneville o Vulcans...

Ahora se dio la cuadratura del circulo estaba esperando...Para colmo con un boxer de aire/aceite no pide de comer y con su cardan que tampoco da guerra...

La bobber se sale...me gusta hasta a mi...

images-2-5-jpeg.172008
 
Última edición:
Uyuyuyuyuyy el que no sabe aun que se va comprar esta moto es @ovejanegra. Ese royito custom siempre le gusto...pero ya aprendio que los intangibles de HD etc no son lo suyo...le va mas el custom utilitario y eficaz. Como esas Shadows, Rebels, Intruder, Boneville o Vulcans...

Ahora se dio la cuadratura del circulo estaba esperando...Para colmo con un boxer de aire/aceite no pide de comer y con su cardan que tampoco da guerra...

La bobber se sale...me gusta hasta a mi...

Noooorrrr, antes me compro la R Nine T de segunda mano que esta R12.

Primero, es carísima. Píntala de rojo, ponle llantas de radios y cuatro chuches y se va a 19.000 y más allá... :oops: Luego, si a la R Nine T le falta funcionalidad, a esta R12 no digamos. Mira ese manillar tan ancho, la postura no va a ser cómoda, precisamente. No me atrae nada, siendo bonita y una buena moto, como todas las Nine. Pero definitivamente no son para mí,. Ni con estos modelos nuevos se acercan a lo que busco.

Por casualidades de la vida, mi T100 ha vuelto a mí. La he recuperado de un compraventa que no tenía mucho empeño en venderla. Y la moto está espectacular. Quizás es una señal del destino, mejor no ignorarla.

Creo que voy servido de neoclásicas. 😄
 
Noooorrrr, antes me compro la R Nine T de segunda mano que esta R12.

Primero, es carísima. Píntala de rojo, ponle llantas de radios y cuatro chuches y se va a 19.000 y más allá... :oops: Luego, si a la R Nine T le falta funcionalidad, a esta R12 no digamos. Mira ese manillar tan ancho, la postura no va a ser cómoda, precisamente. No me atrae nada, siendo bonita y una buena moto, como todas las Nine. Pero definitivamente no son para mí,. Ni con estos modelos nuevos se acercan a lo que busco.

Por casualidades de la vida, mi T100 ha vuelto a mí. La he recuperado de un compraventa que no tenía mucho empeño en venderla. Y la moto está espectacular. Quizás es una señal del destino, mejor no ignorarla.

Creo que voy servido de neoclásicas. 😄
Bueno, respecto al manillar creo hay varias opciones. Yo la iria a mirar almenos...
 
Quizás paradójicamente la Custom de 95cv sea más divertida y agradable de llevar. Un "capado" inteligente primando una entrega con mucho par abajo etc...y no la cifra de potencia mayor en altas no es algo tan importante para mí gusto.

Para gente bajita de vuelta de todo y que la R18 le parece muy mamotreto y menos ágil según carretera vayas, puede ser esta Custom una moto muy cómoda, divertida y agradable. Por ergonomía , tarado suspensión y 19", asiento etc etc. La nueva R pues más descafeinada/aburguesada que anterior... Espero almenos cambio batería lo hicieran más fácil...
Al hilo de la batería,hace un par de semanas nos fuimos 2 amigos con sus Nine T Urban y mi V85tt por el Maestrazgo y justo 2 días antes de salir una de las Nine T murió la bateria, por mi parte me pasé de sobrado-machote y le dije a mi amigo...ve a por una batería que la cambiamos en un pis pas...no tenía ni idea de como va la batería en las Nine T, la madre que los par..ó a estos de bmw, hay que liar la mundial para cambiar la bateria...Mi Rt parece complicado al ser todo carenado, quitas una tapa lateral y sacas la bateria en 2 minutos, ojito con cambiar la batería de las Nine T😩😩😩
 
Última edición:
Se habló, sin conocer, que la R12, sería una R18, pero más pequeña, guardando su diseño.
Y yo, por mucho miro la R12, no veo por ningún lado, que se parezca a la R18, salvo en los anagramas !!.
Ni posición de estriberas , ni na, de na.
Lo mismo, tengo que ir al oftalmólogo !!.
Para mí, está nueva saga, no es más que una actualización y poco más.
Eso sí, los precios in crechendo, como no podía ser, de otra forma.
Y ahora viene, la segunda parte, me compro la nueva o me compro una euro 4 de segunda ??.
Yo desde luego, prefiero y sigo con la mía, y que me dure !!.
 
Se habló, sin conocer, que la R12, sería una R18, pero más pequeña, guardando su diseño.
Y yo, por mucho miro la R12, no veo por ningún lado, que se parezca a la R18, salvo en los anagramas !!.
Ni posición de estriberas , ni na, de na.
Lo mismo, tengo que ir al oftalmólogo !!.
Para mí, está nueva saga, no es más que una actualización y poco más.
Eso sí, los precios in crechendo, como no podía ser, de otra forma.
Y ahora viene, la segunda parte, me compro la nueva o me compro una euro 4 de segunda ??.
Yo desde luego, prefiero y sigo con la mía, y que me dure !!.
Hombre es lo mas parecido posible. Evidente guardando las distancias. Desde luego donde no la encuadraria es en una nueva Racer, ni una UGS ni una R...esta es la "mini R18"... no les quedo tan parecidas como entre unas T12 y una Street Twin pero el paralelismo e idea es el mismo. Es la version Custom de la Ninet.

1700852945025.png

1700852963656.png
 
Arriba