Nueva R1200GS 2013. Además de impresionante, rinde más cv que los anunciados.

Antonio R1200R

Curveando
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
1.212
Puntos
38
Ubicación
Algeciras
Sin más comentarios, casi 129 cv y no estará bien rodada.

[video=youtube;gQzHBFVwokk]http://www.youtube.com/watch?v=gQzHBFVwokk[/video]
 
si a la rueda ..y según mis baffles del iPhone ...suena el rodillo a kaskajo .
a veis oído el korte de encendido ?
 
Pues al final depende de en qué unidades se queira medir la potencia. Las unidades de potencia "PS" (origen alemán) y "HP" (origen inglés) son casi iguales, pero no exactamente iguales. 1 PS equivale a 0,9858 HP. En el video marca el máximo en 128,9 PS, que equivale a 127,07 HP. Vamos, que según se mire, ese motor rinde o cuatro o dos "caballos" más de potencia que lo que anuncia.

En cualquier caso es anecdótico:

  • primero porque el margen de error del propio banco de potencia seguramente ya sea igual, si no superior, que las diferencias de las que hablamos (pongamos que 2 HP sobre un total de 125, es una desviación de sólo el 1,6%).
  • segundo porque con diferencias tan pequeñas incluso la presión atmosférica y la temperatura del aire son factores que influyen en estos márgenes de precisión.
  • tercero porque incluso entre unidades de la misma moto (mismo modelo), es estadísticamente imposible que den exactamente la misma potencia. Aún sin lo indicado en los puntos anteriores, sería exactamente igual de normal que realicen la prueba con otra unidad y de un CV más, o dos menos... y ambas están perfectamente.

Vsss
 
¿Habéis oído cómo le zumba el grupo? Y eso que es nueva....:cheesy::cheesy:

PD. Con mucho humor ¿eh? :D:D
 
Yo iba a decir lo mismo de la curva de par, planita planita...
En todas las pruebas coinciden en que empuja de manera lineal desde cero hasta el corte, y cuando el río suena...
(Uysss, pero qué he dicho... que el río viene sonando a aguas turbulentas... :D)
 
Para mi que el grupo no se oye na de na, creo que toda la ruidera rara proviene del rodillo

Estoy de acuerdo con lo del ruido, es el rodillo. Es imposible que un grupo suene así.

En cuanto al motor, a mi me va a dar de sobras lo que busco / necesito. Es lo que tiene ser un pilotillo del montón :)
 
Pues viendo una y otra vez el video, empiezo a dudar que sea el rodillo.
Pero tampoco es que el grupo haga ese ruido de castaña.

No sé en qué marcha se hace este tipo de pruebas, pero si os fijais bien, se ve como desde ralentí engrana marchas una detrás de otra prácticamente sin acelerar (se oye el click, que no CLONCK, del cambio, y se ve como la suspensión baja y vuelve a subir después de cada cambio). A partir de 4ª empieza a traquetear, más en 5ª y una auténtica cafetera en 6ª.
Luego empieza la prueba, y en cuanto que acelera mínimamente desaparece el ruizo, y sigue acelerando sin engranar marcha ninguna.
Sería bien posible que el ruido se deba a que acelera en 6ª prácticamente desde ralentí. Y una cosa es tener par, y otra salir en 6ª acelerando desde parado y pretender que no traquetee un bicilíndrico.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con lo del ruido, es el rodillo. Es imposible que un grupo suene así.

En cuanto al motor, a mi me va a dar de sobras lo que busco / necesito. Es lo que tiene ser un pilotillo del montón :)

Buff, cómo te estás calentando... Qué poquito te queda.

Yo como ya conozco las fases de compra os veo el calentón y me lo paso pipa.
 
Para mi que el grupo no se oye na de na, creo que toda la ruidera rara proviene del rodillo

Menos mal que he dicho que había que cogerlo con humor.........
Está claro que si ese ruido fuese del grupo, apaga y vámonos.
Lamento que la broma haya sido malinterpretada

Edito porque leo comentarios posteriores al de la cita: desde donde escribo no puedo volver a abrir el video, pero en cualquier caso me reitero en que un ruido así, de ser de la transmisión, indicaría que algo no anda bien......como mínimo.
 
Última edición:
Menos mal que he dicho que había que cogerlo con humor.........
Está claro que si ese ruido fuese del grupo, apaga y vámonos.
Lamento que la broma haya sido malinterpretada

Edito porque leo comentarios posteriores al de la cita: desde donde escribo no puedo volver a abrir el video, pero en cualquier caso me reitero en que un ruido así, de ser de la transmisión, indicaría que algo no anda bien......como mínimo.

Por mi parte al menos no ha habido interpretación alguna. Pero como salían teorías para todos los gustos, yo he expuesto la mía.
Y creo que no está mal encaminada.
Pero la verdad es que la primera vez que vi el vídeo pensé "la virgen, menuda cafetera!" :D
 
De la curva me sorprende positivamente el par, va a empujar como un tractor en todo el rango.

La curva de potencia me gusta menos. Empieza a morir a los 7500, como mi r12 '09. Poca mejora en este aspecto.

A mí no creo que me molestara que no tenga mucha "chicha" a partir de ese régimen. Yo creo que la mía no ha pasado nunca (si es que ha llegado) de 7000 rpm y ya tiene 40.000 kms, porque, la verdad, no me ha hecho falta. Los motores actuales ya tienen un par con un par de...:)
 
la ponéis contra la pared de Garage. entre la lavadora y el mueble ...puerta abierta y aceite en el suelo debajo de la rueda trasera ...fijaros en el corte a cuando lo hace las vuestras .....me da que esa está trucada.:embarassed:
 
Arriba