nueva r1200r

Goliat

Curveando
Registrado
11 Jul 2002
Mensajes
3.892
Puntos
38
Ubicación
entre el manillar y el topcase
posible o no??

10314621_10203418963429135_8486746787833342528_n.jpg
 
Ojala que no, porque para mi perder el Telelever es un paso atras ... Aunque lo importante es que salga y podamos disfrutarla
 
Pues yo, desde mi pequeñísima, casi nula, experiencia con el Telelever (dar una vuelta por la sierra con una moto de algún amigo, concretamente R1200GS del 2004, y R1200RT del 2007), no veo eso tan claro. No me gusta la sensación de excesivo "filtrado" del Telelever. Quizá para la faceta turística o rutera pase, pero para la deportiva nanai... Y con la R1200R bailando entre dos aguas (ruta / sport) yo me quedo con una horquilla. Pero una horquilla buena, eso sí...

No me parece muy desacertada la idea, si bien está por confirmar, creo yo. Habrá que ver no obstante cómo reciben esta (posible) noticia los reales posibles compradores de este moto (no es mi caso).

Vsss
 
Telelever sí... Naked sin Telelever las hay a patadas, incluso BMW tiene unas cuantas (hasta en Bóxer, la Nine-T).

La de la foto me parece bonita y posible, el color no me gusta, pero podría ser la definitiva.
 
Pues con una horquilla convencional, que funcione correctamente, creo que ganaran mas clientes de los que perderan, aunque eso lo sabran ellos, si pensara en una nueva pasaria de desechada al segundo lugar de la lista.

Pero sigue sin gustarme montarme dentro de la moto, prefiero montarme encima.
 
Pues con una horquilla convencional, que funcione correctamente, creo que ganaran mas clientes de los que perderan, aunque eso lo sabran ellos, si pensara en una nueva pasaria de desechada al segundo lugar de la lista.

Pero sigue sin gustarme montarme dentro de la moto, prefiero montarme encima.

Yo creo que no. En mi opinión hay más gente normal que sólo le preocupe que vaya bien (muy bien, mejor dicho, aunque no sepa explicar por qué) que súper pilotos que detecten esa falta de información del tren delantero y sea un argumento de compra.
Yo, por ejemplo, creo que perdería mucho si lo quitaran..

un saludo.
 
trunyoz: no hace falta ser un "superpiloto", ni muchísimo menos, para detectar la filtración (y consecuente pérdida) de información del tren delantero con Telelever. No sé si lo has dicho irónicamente, en serio o cómo (ya sabes: lo que siempre se dice de la comunicación escrita en vez de oral). Pero vamos, que muy bien no suena aderezándolo en el mismo párrafo con lo de "gente normal"...
 
Yo creo que no. En mi opinión hay más gente normal que sólo le preocupe que vaya bien (muy bien, mejor dicho, aunque no sepa explicar por qué) que súper pilotos que detecten esa falta de información del tren delantero y sea un argumento de compra.
Yo, por ejemplo, creo que perdería mucho si lo quitaran..

un saludo.

Bueno, yo estoy muy muy lejos de ser una superpiloto pero si que con la convencional me siento mas segura, noto lo que pasa y actuo en consecuencia con lo que me divierto mas y que no se hunda en determinados momentos me perjudica algunas maniobras.
 
Última edición:
La gente quiere facilidades... Y el lever lo hace todo mas facil por eso las motos de gran cilindrada mas vendidas del mundo lo llevan... Poner una horquilla es lo facil, lo hace cualquier marca.
 
La gente quiere facilidades... Y el lever lo hace todo mas facil por eso las motos de gran cilindrada mas vendidas del mundo lo llevan... Poner una horquilla es lo facil, lo hace cualquier marca.

Yo creo que no se venderian menos por llevar horquilla convencional, no creo que se vendan lo que se venden por el tele, es mas creo que muchos tragan con el por tener esa moto
 
Yo no me considero un super piloto, ni mucho menos, pero la última moto deportiva que me dejaron, fue una KAWASAKI ZR 9 R del 2006, con sus buenas horquillas invertidas y frenos ( supongo que una moto como esta de 150 cv lleva buenos componentes ) y me pareció una castaña. Y hablamos de una moto con 1200 km, vamos en rodaje.

A mi dame el telelever.
Hombre si lo comparamos con unas buenas ohlins de 6000 euros supongo que irá mejor, que duda cabe, pero este sistema de bmw, tiene la "varita mágica" de quitarte 25-30 kg a la moto, que ninguna horquilla puede hacer.
Por ejemplo, una vieja k1200Rs de 300 kg, anda por curvas que se las pela, y pesa lo mismo que una honda Paneuropean.....a la que nadie se le ocurre hacer lo mismo que con la K.
Y con la K1200/1300GT idem.

Para motos ligeras, puede ser, pero hablando de mas de 240 kg, el telelever es un muy buen invento.

Saludos.
 
El telelever es un invento.que hace facil lo dificil, y que para motos de mas de 240-250 kgs y con orientacion medioturistica, es una maravilla.

Pero no nos equivoquemos: para motos mas ligeras, y con orientacion mas deportiva (ya sea por carretera o campo), es mejor la horquilla. Transmite mas y lee mejor el terreno.

Lo bueno del telelever...pues eso: que.vuelve "buenos" a los que somos "mediocres". Yo iba mas rapido con la Adventure y con la K1300GT de lo que fui jamas con la cbr1000rr...y ahora con la Tiger Sport, y tanto.una como otra estan mejor dotadas para ir ligeros....pero me sentia mas agusto con el telelever....y, en menor medida, con el duolever.
 
El telelever es un invento.que hace facil lo dificil, y que para motos de mas de 240-250 kgs y con orientacion medioturistica, es una maravilla.

Pero no nos equivoquemos: para motos mas ligeras, y con orientacion mas deportiva (ya sea por carretera o campo), es mejor la horquilla. Transmite mas y lee mejor el terreno.

Lo bueno del telelever...pues eso: que.vuelve "buenos" a los que somos "mediocres". Yo iba mas rapido con la Adventure y con la K1300GT de lo que fui jamas con la cbr1000rr...y ahora con la Tiger Sport, y tanto.una como otra estan mejor dotadas para ir ligeros....pero me sentia mas agusto con el telelever....y, en menor medida, con el duolever.

Exacto, justo lo que opino yo.

Hay que ser muy buen piloto para seguir, con una RR en carreras reviradas, a una GS1200, por ejemplo.
 
El telelever es un invento.que hace facil lo dificil, y que para motos de mas de 240-250 kgs y con orientacion medioturistica, es una maravilla.

Pero no nos equivoquemos: para motos mas ligeras, y con orientacion mas deportiva (ya sea por carretera o campo), es mejor la horquilla. Transmite mas y lee mejor el terreno.

Lo bueno del telelever...pues eso: que.vuelve "buenos" a los que somos "mediocres". Yo iba mas rapido con la Adventure y con la K1300GT de lo que fui jamas con la cbr1000rr...y ahora con la Tiger Sport, y tanto.una como otra estan mejor dotadas para ir ligeros....pero me sentia mas agusto con el telelever....y, en menor medida, con el duolever.

Pues CASI NADA!! :cool2:
 
Bueno, yo he leído en un blog que hay que ser muy buen piloto para seguir, con una GS1200 en carreras reviradas, a una T-max. Supongo que todo es relativo.
 
Puede ser que como se dice, hacen facil lo dificil y como consecuencia se ruede mas rapido, pero, es eso lo importante?, vamos tomando tiempos?, o lo es disfrutar?, aunque esto del disfrute es muy particular, yo ptefieto mas lenta y mas sensaciones, pero vamos no veo la ganancia en tiempos un argumento
 
trunyoz: no hace falta ser un "superpiloto", ni muchísimo menos, para detectar la filtración (y consecuente pérdida) de información del tren delantero con Telelever. No sé si lo has dicho irónicamente, en serio o cómo (ya sabes: lo que siempre se dice de la comunicación escrita en vez de oral). Pero vamos, que muy bien no suena aderezándolo en el mismo párrafo con lo de "gente normal"...

Ironía ninguna, sólo es un adjetivo para mi que define muchas cosas Es, como muchas cosas, relativo. En ningún caso es despectivo (¿cómo podría serlo?). Es simple. Yo no busco esa diferencia. Para notarla hay que hilar fino e ir con el cuchillo entre los dientes, o ser más sensible con esos detalles, etc.. Por eso puse súper piloto, pero poned el adjetivo que queráis. Entiendo que pilotos somos todos los que vamos en moto. El siguiente peldaño de alguien que busca ese punto de más pues es el superlativo. No pretendo decir nada más que lo que digo (mis disculpas si no son palabras acertadas, nada más lejos de mi intención que ofender) y es que, en mi opinión, hay más gente que disfruta con los levers que con las horquillas. Funcionan, sin más, y muy bien. Como dije, en mi caso, no concibo un BMW R sin los levers.

A veces me da la sensación de que debo ser un paquete. Es cierto que con los levers se pierde información, pero a veces me da la sensación de que se quiere dar a entender que no dan nada de información, cuando en mi opinión hay que hilar bastante fino para notarlo.

Un saludo.
 
El telelever SI que da informacion. Menos que una horquilla convencional, pero algo si que notas la rueda delantera.

El que, en mi opinion, filtra en exceso lo que hace la rueda es el DUOlever. Con la K13GT jamas noté lo que hacia la rueda delantera. Me fiaba de que agarrase...."y ya está".
 
Yo notaba diferencia, a favor de la horquilla, a la hora de sentir el agarre, en frenadas fuertes cuando en la mia hundo la horquilla o cuando tumbaba con asfalto bacheado o sucio.
 
Puede ser que como se dice, hacen facil lo dificil y como consecuencia se ruede mas rapido, pero, es eso lo importante?, vamos tomando tiempos?, o lo es disfrutar?, aunque esto del disfrute es muy particular, yo ptefieto mas lenta y mas sensaciones, pero vamos no veo la ganancia en tiempos un argumento

No, porsupuesto que no se trata de ir haciendo tiempos, pero la sensación de seguridad que da una moto con telelever, que no se hunde, que va como una tabla ( como una tabla tambien van los coches buenos, no se si me explico ), sobre railes......eso no te lo da una horquilla normal. ( las buenas puede ser ).
La sensación de hundimiento que dan las horquillas , no es nada agradable para mi gusto, y menos, si vas dando una curva y tienes que frenar por cualquier motivo....tampoco tiene nada que hacer la horquilla frente a un telelever.

Y cuando te acostumbras a este sistema, tambien lees todo lo que pasa delante......de otra forma, pero información tambien te la da.

Saludossss
 
Yo notaba diferencia, a favor de la horquilla, a la hora de sentir el agarre, en frenadas fuertes cuando en la mia hundo la horquilla o cuando tumbaba con asfalto bacheado o sucio.

Hola, pues esto si que es extraño, porque por baches, es cuando mejor va el telelever ( como una tabla ) y la horquilla empieza a hundirse y rebotar cosa mala.....
 
No, porsupuesto que no se trata de ir haciendo tiempos, pero la sensación de seguridad que da una moto con telelever, que no se hunde, que va como una tabla ( como una tabla tambien van los coches buenos, no se si me explico ), sobre railes......eso no te lo da una horquilla normal. ( las buenas puede ser ).
La sensación de hundimiento que dan las horquillas , no es nada agradable para mi gusto, y menos, si vas dando una curva y tienes que frenar por cualquier motivo....tampoco tiene nada que hacer la horquilla frente a un telelever.

Y cuando te acostumbras a este sistema, tambien lees todo lo que pasa delante......de otra forma, pero información tambien te la da.

Saludossss

Para mi las motos son motos y las latas son latas, vehiculos y reacciones diferentes, en una lata busco unas sensaciones y en una moto otras, pretender que una moto imite a una lata o tome soluciones del mundo de las latas para mi siempte sera un error
 
A ver, que pasamos del blanco-nieve al negro-petróleo saltándonos los infinitos grises que hay entre ambos: ¿quién ha dicho o dónde pone que el telelever anule toda o casi toda la información de la rueda delantera?. ¡Claro que no!: pero es incuestionable que una parte notable sí que la filtra (y notable es eso: que se nota, que se percibe claramente... sin ser un super-piloto; Demostración: yo no lo soy, y lo noté. Y bastante gente del foro también dice que lo nota, y salvo que haya por aquí un alto % de super-pilotos, pues...).

Y no: tampoco hace falta ir fuerte, ni a cuchillo, ni hilando muy fino para notarlo. De hecho en las burras que me dejaron mis amigos lo último que se me ocurriría es ponerme a hacer el chorra con una moto que conozco muy poco, casi nada, que anda más que de sobra para acabar desintegrados ambos (moto y yo) en caso de piñazo a toda leche, y qué leches: por puro sentido común. Eso tampoco significa que fuese pisando huevos. Digamos que en las curvas que con mis motos hago a 100 km/h, con las prestadas las hago a 80... Hablo de tramo de sierra muy conocida, con buen asfalto y buenas condiciones atmosféricas (de no ser así, habría declinado la oferta de probarlas para otro día).

Bien, pues a mí (repito, a mí, y no hablo por nadie más) la sensación no me gustó porque, como se ha dicho con acierto, el Telelever la sensación que da es que parece que aguanta y perdona mucho. Pero generalmente las cosas que aguantan y perdonan mucho, avisan poco antes de llegar a sus límites. Y probablemente sea esa la sensación que no me agradaba: que no sabía si el márgen era aún mediano, enorme, o no tanto... (sería grande, porque como decía no asumí riesgos), pero el caso es que no conseguía esa información. ¿Muy sensible para ver que filtraba parte de la información y muy poco para interpretar la que sí me llegaba?. Puede...

¿Que si en vez de coger la moto 10 o 15 kilómetros por sierra antes me hubiese hecho 100 km por autovía, otros 100 km por nacionales, y después otros tantos por sierra podría haberme "aclimatado" y valoraría más sus virtudes?. Pues es bastante posible, pero no fue el caso.

---

Dejando de lado lo anterior (tema de sensaciones personales y demás) y volviendo al tema de la R1200R, un par de preguntas:

1.- ¿Se sabe si va a ofrecer también los 125 CV que da en RT y GS, o por ser (supuestamente) la que tienen un "toque" más deportivo de las tres ya va a ir BMW aportando algún que otro CV extra -aunque sean pocos-?.

2.- En el hipotético caso de que finalmente monten horquilla, ¿qué pasaría con el ESA?. ¿Creéis que montarían una horquilla también ajustable electrónicamente, que limitarían el ESA al tren trasero... o que desterrarían el ESA del modelo?. Igual que creo que quitar el telelever no restaría muchos clientes, lo del ESA ya es otro cantar. Y si sumas ambas renuncias, pueees... Otro tema sería que para compensar el precio fuese muy agresivo (aún dentro de los baremos de BMW).

Vsss
 
El ESA no tiene nada que ver.con el telelever.

no es mas que una regulacion electronica, en lugar de manual. Es perfectamente compatible con una horquilla convencional (ejemplo: Panigale, HP4, Aprilia Caponord 1200, Ducati Multistrada, Triumph Trophy 1200) ;-)
 
Sí, lo sé... Pero sería novedad en BMW, que hasta ahora con el Telelever, regular el amortiguador delantero y el trasero venía a ser exactamente lo mismo (un monoamortiguador en cada tren, en definitiva).

Posible ventaja de dar el paso a desarrollar su horquilla "electrónica": que ya que nos ponemos, ampliamos su incorporación a la gama de motos que tienen horquilla (F's, S's e incluso los scooters C's -puestos a hacer alarde de innovación...-).

Vsss
 
Última edición:
Es una sensacion de mayor seguridad independientemente del ritmo.

Pues a mi la sensación que me da después de haberlo probado varias veces fue justo la contraria...frenando me gusto mucho pero tumbando no me gusto nada...fue una de las razones por las que no compre la GS LC....eso y lo mal que va el cambio.
 
Sí, lo sé... Pero sería novedad en BMW, que hasta ahora con el Telelever, regular el amortiguador delantero y el trasero venía a ser exactamente lo mismo (un monoamortiguador en cada tren, en definitiva).

Posible ventaja de dar el paso a desarrollar su horquilla "electrónica": que ya que nos ponemos, ampliamos su incorporación a la gama de motos que tienen horquilla (F's, S's e incluso los scooters C's -puestos a hacer alarde de innovación...-).

Vsss

Que yo sepa, al menos la F 800 GS tiene en opción el ESA (solo en la suspensión trasera, claro). Probablemente el resto de la gama F también lo tenga.
 
Pues a mi la sensación que me da después de haberlo probado varias veces fue justo la contraria...frenando me gusto mucho pero tumbando no me gusto nada...fue una de las razones por las que no compre la GS LC....eso y lo mal que va el cambio.

A mí me pasó algo parecido. Después de casi 30.000 km con una R 850 R me pillé una vulgar Transalp 600 con horquilla blandengue que compartía garaje con la R... y a partir de entonces el Telelever no me gustó nada de nada. Prefiero 1000 veces una horquilla del montón (que te avisa de qué le pasa al tren delantero) que un Telelever que te deja a ciegas.

En teoría con el Telelever pasarás mas rápido por una curva (porque no se mueve), en la práctica vas mas lento por no tener ni idea de donde está el límite. No te atreves a tumbar tanto... por si acaso. Al menos en mi caso (que soy un cagao) :D
 
Pues sí que es båsico, creía que también actuaba sobre la precarga. En este caso me parece un poco vergonzoso que lo llamen ESA, parece que toman a los dueños de las F por clientes de segunda, comparados con los de las R
 
Me dá a mí que la supuesta eliminación del telelever en la roadster de agua lo seria (caso de producirse) más por ahorro de costes que otra cosa.
 
Donde este el telelever que se quite todo lo demas, el que quiera sensaciones que vaya al cine o a port aventura. Eso si es una opinion personal, pero para mi el lever da mas sensacion de seguridad y aporta mas de esta que una horquilla convencional, por muy buena que sea.
 
Esta misma discusión se daría hace 80 años cuando a BMW se le ocurrió la idea de montar horquillas telescópicas en la R12 y la R17; estoy seguro de hubo quienes se pondrían de parte del paralelogramo y quienes se pondrían de parte de las horquillas. Hoy estamos en las mismas, siempre habrá quien se resista a las modernidades por la sencilla razón de que la mayoría aprendimos a llevar motos con máquinas mas primitivas de lo que son hoy en día; la diferencia es que unos quieren seguir conduciendo como cuando aprendieron y a otros nos gustan las cosas que van saliendo nuevas. Para mí lo de las "sensaciones" es algo bastante subjetivo y particular por lo que considero bastante inútil discutirlo. En algún otro post escribí que cada suspensión tiene un enfoque distinto y creo que por eso BMW ofrece hoy en día (de hecho es la única que lo hace) horquillas y lévers, correas y cardanes, monocilíndricas, bicilíndricas y policilíndricas, para que cada perro se lama su cipote diciéndolo mal y pronto. Yo creo que para el usuario mayoritario, es decir, los que cogemos la moto para ir de A a B sin mas preocupaciones que acelerar, cambiar y frenar; para nosotros que como también dije antes, se nos viene encima la curva por quedarnos mirando una moto mas bonita y que nos dan igual las "gestiones" de la mirada, del freno, del acelerador y lo único que queremos es no salirnos de la carretera; para los que el contramanillar es un palabro muy largo de decir y mucho mas difícil de explicar y que vamos muchas veces con el pescaíto, la paella, el medio litro de cerveza en el estómago y por supuesto nuestro preciado paquete atrás; creo que para ese público que acabo de describir, el Teleléver con sus "filtrados de información" con su capacidad de perdonar errores, con su dureza aparente, es lo mejor que puede habernos pasado en cuanto a suspensión y dirección de moto se trata. Para los avezados, los aventajados, los sensibles y para quienes disfrutan de llevar sus máquinas y su pericia al límite quizás lo mas adecuado es todo lo demás... Yo me quedo con el Teleléver y espero que lo próximo que monten las Bóxer sea algo mejor y mas seguro que lo anterior como ha sido la tendencia hasta ahora. (Al público de Yamaha o Kawasaki no le faltarán horquillas, así que don´t worry).
 
Pues yo, desde mi pequeñísima, casi nula, experiencia con el Telelever (dar una vuelta por la sierra con una moto de algún amigo, concretamente R1200GS del 2004, y R1200RT del 2007), no veo eso tan claro. No me gusta la sensación de excesivo "filtrado" del Telelever. Quizá para la faceta turística o rutera pase, pero para la deportiva nanai... Y con la R1200R bailando entre dos aguas (ruta / sport) yo me quedo con una horquilla. Pero una horquilla buena, eso sí...

No me parece muy desacertada la idea, si bien está por confirmar, creo yo. Habrá que ver no obstante cómo reciben esta (posible) noticia los reales posibles compradores de este moto (no es mi caso).

Vsss



esa falta de sensibilidad en la rueda delantera es muy menor en la R 1200 R que en una GS por el menor recorrido de suspensiones. En la RT, la he probado un par de veces y lo que menos me gusta es el manillar sinceramente, creo que también filtra mucho todo lo que esta pasando en la rueda delantera. Pero en cualquier caso, eso no es achacable totalmente al telelever.
 
No estuvimos alli para ver las discusiones paralelogramo horquilla, asi que no sabemos siquiera si se produjeron, es evidente la mejora de la horquilla respecto al paralelogramo, de hecho se implanto como solucion universal en todas las marcas, cosa que no ha ocurrido con el tele, sistema que nadie a copiado ni imitado cuando si se sigue plagiando con diferentes patentes cuando hay una idea realmente clara de futuro, mas parece un argumento comercial como otros que han ido desapareciendo.

Esta polemica no es porque parece que se vaya a implantar en otro modelo, si no pirque parece que se vaya a quitar de uno, asi que ............

Argumentando el tema del peso, aunque hay motos pesadas que van muy bien sin el, ya hay dos grandes Boxer con sus tele, estaria bien poder elejir una Boxer, no tan pesada, sin tele, aparte de la Neo Retro Nine.

Hay fuera nos movemos dos tipos de personas, los que se desplazan y los que conducimos, marcas y gobiernos se estan olvidando de los segundos, incluso el slogan de BMW cada vez tiene menos sentido, te gusta conducir?, pues te vas a jorobar, seria la respuesta.
 
Vuelvo a lo relativo de las sensaciones: el hecho de que a algunos nos guste llevar las motos de una manera no significa que NO nos guste llevarlas; ¿que disfrutar de mejoras en la suspensión y en la seguridad me hace menos motero? Pues para ustedes la peseta, no quiero ser motero; pero el placer que me produce llevar mi R1200R DOHC repleta de electrónica, con Tele y Paralever, con ABS, lo que disfruto tumbando sin preocuparme de cuando frenar ni acelerar, lo tranquilo que salgo a hacer centenares y miles de kilómetros con mi hija y lo que me satisface decir y demostrar que hago 300 km con 15 litros de gasolina , eso es algo que ningún Motero "deverdá" me va a quitar; afortunadamente hay motos para todos los gustos pero repitiendo otro comentario de otro hilo, decir que BMW se ha desenfocado por aplicar la última tecnología disponible en sus máquinas cuando es lo que ha hecho siempre, es cuanto menos desacertado.
 
Salvo que yo aprecio una leve diferencia entre ofrecer cosas nuevas para mejorar y ofrecer cosas nuevas para incentivar las ventas.

No todo lo nuevo es bueno
 
Curiosa la defensa de las cualidades del telelever (que sin duda las tendrá) en cuanto a que la misma se hace mediante la etiquetación de los que no piensan igual (que si los avezados, los aventajados, los sensibles, los que van al límite...).

Vamos, por la contrarecíproca: que si no eres o vas de avezado, ni aventajado, ni eres Mr. Sensible... parece que necesariamente has de pensar que el Telelever es mejor.

Vsss
 
Última edición:
Curiosa la defensa de las cualidades del telelever (que sin duda las tendrá) en cuanto a que la misma se hace mediante la etiquetación de los que no piensan igual (que si los avezados, los aventajados, los sensibles, los que van al límite...).

Vamos, por la contrarecíproca: que si no eres o vas de avezado, ni aventajado, ni eres Mr. Sensible... parece que necesariamente has de pensar que el Telelever es mejor.

Vsss

Las polemicas siempre surgen de la misma manera, da igual el motivo, unos que van a su bola y les da igual lo que hagan los demas, aguantando a los otros que se consideran en posesion de la verdad y ..........bueno, tienen diferentes reacciones ya lo vemos con frecuencia.
 
Mas curioso aún es plantear que si te gusta el teleléver es porque no te gusta conducir moto... Yo le recomendaría una moto con teleléver a cualquiera que quisiera (y pudiera) comprar una moto grande, bonita, segura, solvente y fácil de conducir en condiciones normales, es decir, a velocidades legales por carreteras europeas, porque te hace las cosas mas fáciles aunque no te hayas visto los vídeos de La Biblia de Las Curvas, ni tengas ningún cursillo de conducción extrema o demasiada experiencia; ¿¿facilitar las cosas y volverlas mas seguras (para la mayoría, ojo) hace que algo sea peor?? yo creo que no... Hay también un número quizás exiguo (pero lo hay, como las brujas) de motociclistas con mucha experiencia, muchos kilómetros y mucha autoridad que en su momento probaron el teleléver y les gustó, les convenció y hoy en día están encantados con sus motos bóxer grandes, pesadas y repletas de electrónica. Evidentemente, con una R1200R (es decir, el modelo del que trata este hilo, lo que pasa es que los Cerros de Úbeda tienes vistas muy bonitas) no vas a ganarle a nadie haciendo tandas de circuito; para eso te compras cualquier japonesa RR (que para eso están). Y abundando en lo que dice Solitaria: No todo lo nuevo es bueno... ni todo lo viejo es mejor que todo lo nuevo.
 
Pues sí que es curioso eso que indicas, sí... ¿Y dónde dices que lo has leído u oído?.

Un saludo.

Bueno, yo creo que he dicho algo parecido, aunque no exactamente eso, a lo que me refiero es que si a un@ le gusta conducir pienso que debe ser por el placer de dominar el vehiculo, logicamente sin interferencias ni ayudas que faciliten esa conduccion, querra hacerlo por si mism@.

Que hay ya una mayoria, o eso parece porque se hacen oir mas y parece que va en aumento, que prefiere ayudas y comodidades es cierto pero aparte de que una mayoria no siempre tiene razon y si la tiene no es por ser mayoria, es evidente que cuanto mas nos ayuden menos conducimos nosotros, eso no quiere decir que a esa posible mayoria no le guste hacer muchos Kms en sus vehiculos llenos de ayudas, ni que esa posible mayoria tenga que cambiar la forma de pensar de la supuesta minoria y menos pretender que haga lo mismo
 
Última edición:
A petición del respetable:

Pues sí que es curioso eso que indicas, sí... ¿Y dónde dices que lo has leído u oído?.

Un saludo.



Hay fuera nos movemos dos tipos de personas, los que se desplazan y los que conducimos, marcas y gobiernos se estan olvidando de los segundos, incluso el slogan de BMW cada vez tiene menos sentido, te gusta conducir?, pues te vas a jorobar, seria la respuesta.
 
Arriba