Goliat
Curveando
posible o no??
Pues con una horquilla convencional, que funcione correctamente, creo que ganaran mas clientes de los que perderan, aunque eso lo sabran ellos, si pensara en una nueva pasaria de desechada al segundo lugar de la lista.
Pero sigue sin gustarme montarme dentro de la moto, prefiero montarme encima.
Yo creo que no. En mi opinión hay más gente normal que sólo le preocupe que vaya bien (muy bien, mejor dicho, aunque no sepa explicar por qué) que súper pilotos que detecten esa falta de información del tren delantero y sea un argumento de compra.
Yo, por ejemplo, creo que perdería mucho si lo quitaran..
un saludo.
La gente quiere facilidades... Y el lever lo hace todo mas facil por eso las motos de gran cilindrada mas vendidas del mundo lo llevan... Poner una horquilla es lo facil, lo hace cualquier marca.
El telelever es un invento.que hace facil lo dificil, y que para motos de mas de 240-250 kgs y con orientacion medioturistica, es una maravilla.
Pero no nos equivoquemos: para motos mas ligeras, y con orientacion mas deportiva (ya sea por carretera o campo), es mejor la horquilla. Transmite mas y lee mejor el terreno.
Lo bueno del telelever...pues eso: que.vuelve "buenos" a los que somos "mediocres". Yo iba mas rapido con la Adventure y con la K1300GT de lo que fui jamas con la cbr1000rr...y ahora con la Tiger Sport, y tanto.una como otra estan mejor dotadas para ir ligeros....pero me sentia mas agusto con el telelever....y, en menor medida, con el duolever.
El telelever es un invento.que hace facil lo dificil, y que para motos de mas de 240-250 kgs y con orientacion medioturistica, es una maravilla.
Pero no nos equivoquemos: para motos mas ligeras, y con orientacion mas deportiva (ya sea por carretera o campo), es mejor la horquilla. Transmite mas y lee mejor el terreno.
Lo bueno del telelever...pues eso: que.vuelve "buenos" a los que somos "mediocres". Yo iba mas rapido con la Adventure y con la K1300GT de lo que fui jamas con la cbr1000rr...y ahora con la Tiger Sport, y tanto.una como otra estan mejor dotadas para ir ligeros....pero me sentia mas agusto con el telelever....y, en menor medida, con el duolever.
Es una sensacion de mayor seguridad independientemente del ritmo.
trunyoz: no hace falta ser un "superpiloto", ni muchísimo menos, para detectar la filtración (y consecuente pérdida) de información del tren delantero con Telelever. No sé si lo has dicho irónicamente, en serio o cómo (ya sabes: lo que siempre se dice de la comunicación escrita en vez de oral). Pero vamos, que muy bien no suena aderezándolo en el mismo párrafo con lo de "gente normal"...
Puede ser que como se dice, hacen facil lo dificil y como consecuencia se ruede mas rapido, pero, es eso lo importante?, vamos tomando tiempos?, o lo es disfrutar?, aunque esto del disfrute es muy particular, yo ptefieto mas lenta y mas sensaciones, pero vamos no veo la ganancia en tiempos un argumento
Yo notaba diferencia, a favor de la horquilla, a la hora de sentir el agarre, en frenadas fuertes cuando en la mia hundo la horquilla o cuando tumbaba con asfalto bacheado o sucio.
Hola, pues esto si que es extraño, porque por baches, es cuando mejor va el telelever ( como una tabla ) y la horquilla empieza a hundirse y rebotar cosa mala.....
No, porsupuesto que no se trata de ir haciendo tiempos, pero la sensación de seguridad que da una moto con telelever, que no se hunde, que va como una tabla ( como una tabla tambien van los coches buenos, no se si me explico ), sobre railes......eso no te lo da una horquilla normal. ( las buenas puede ser ).
La sensación de hundimiento que dan las horquillas , no es nada agradable para mi gusto, y menos, si vas dando una curva y tienes que frenar por cualquier motivo....tampoco tiene nada que hacer la horquilla frente a un telelever.
Y cuando te acostumbras a este sistema, tambien lees todo lo que pasa delante......de otra forma, pero información tambien te la da.
Saludossss
Es una sensacion de mayor seguridad independientemente del ritmo.
Sí, lo sé... Pero sería novedad en BMW, que hasta ahora con el Telelever, regular el amortiguador delantero y el trasero venía a ser exactamente lo mismo (un monoamortiguador en cada tren, en definitiva).
Posible ventaja de dar el paso a desarrollar su horquilla "electrónica": que ya que nos ponemos, ampliamos su incorporación a la gama de motos que tienen horquilla (F's, S's e incluso los scooters C's -puestos a hacer alarde de innovación...-).
Vsss
Pues a mi la sensación que me da después de haberlo probado varias veces fue justo la contraria...frenando me gusto mucho pero tumbando no me gusto nada...fue una de las razones por las que no compre la GS LC....eso y lo mal que va el cambio.
Que yo sepa, al menos la F 800 GS tiene en opción el ESA (solo en la suspensión trasera, claro). Probablemente el resto de la gama F también lo tenga.
Pues yo, desde mi pequeñísima, casi nula, experiencia con el Telelever (dar una vuelta por la sierra con una moto de algún amigo, concretamente R1200GS del 2004, y R1200RT del 2007), no veo eso tan claro. No me gusta la sensación de excesivo "filtrado" del Telelever. Quizá para la faceta turística o rutera pase, pero para la deportiva nanai... Y con la R1200R bailando entre dos aguas (ruta / sport) yo me quedo con una horquilla. Pero una horquilla buena, eso sí...
No me parece muy desacertada la idea, si bien está por confirmar, creo yo. Habrá que ver no obstante cómo reciben esta (posible) noticia los reales posibles compradores de este moto (no es mi caso).
Vsss
Curiosa la defensa de las cualidades del telelever (que sin duda las tendrá) en cuanto a que la misma se hace mediante la etiquetación de los que no piensan igual (que si los avezados, los aventajados, los sensibles, los que van al límite...).
Vamos, por la contrarecíproca: que si no eres o vas de avezado, ni aventajado, ni eres Mr. Sensible... parece que necesariamente has de pensar que el Telelever es mejor.
Vsss
Mas curioso aún es plantear que si te gusta el teleléver es porque no te gusta conducir moto... .
Pues sí que es curioso eso que indicas, sí... ¿Y dónde dices que lo has leído u oído?.
Un saludo.
Pues sí que es curioso eso que indicas, sí... ¿Y dónde dices que lo has leído u oído?.
Un saludo.
Hay fuera nos movemos dos tipos de personas, los que se desplazan y los que conducimos, marcas y gobiernos se estan olvidando de los segundos, incluso el slogan de BMW cada vez tiene menos sentido, te gusta conducir?, pues te vas a jorobar, seria la respuesta.