Nueva R1200RS

atance

Curveando
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
1.584
Puntos
38
Ubicación
palma de mallorca
paragrapharticle-55411-5410238ae7262.jpg


[h=3]BMW R 1200 RS[/h] BMW ha preparado otra moto nueva con el mismo motor bóxer con refrigeración líquida y que podría ser la nueva R 1200 RS. Se trata de una sport-turismo «ligera» que en su caso toma como punto de partida a la RT llegada este año, aunque con horquilla invertida en vez del Telelever. Por otro lado, cuenta con un semicarenado superior y unos semimanillares claramente sobreelevados, por lo que su protección tiene que ser considerable y su ergonomía confortable. Además, como ya hemos visto en las últimas RT, de serie va a incluir dos modos de motor (Rain y Road) y control de tracción ASC. Luego podrá incorporar en opción cambio semiautomático Pro Tour, suspensiones Dynamic ESA, modos de conducción Pro y control de velocidad automático, entre otros.

Sacado de un artículo de Motociclismo.

Personalmente la prefiero a la R1200R, por la protección que ofrece así no tienes que andar buscando pantallas para ir un poco
a gusto por autopista. Por otro lado no entiendo que quiten el telelever, para mi un referente en el modelo y una manera de
entender la suspensión. En fin ya la veremos.
 
La R1200R está a puntito de salir.Es curioso como la RT fue cazada en Canarias en fotos espías unos meses antes y se vislumbraba la forma pero en las de este año sólo se han visto las fotos filtradas por ellos mismos y muy escasas.Se hablan de 5 modelos nuevos, siendo las mas importantes la que tú mencionas y la R1200R...y de esta última no se sabe nada de nada.En Intermot a comienzos de Octubre tendremos la respuestas...qué ganas!!!!!!!!!!!
 
Sobre la R1200R ha aparecido esta foto en el mismo artículo, pero como bien dices nos darán respuestas en los próximos salones.

paragrapharticle-55410-5410238aabbaf.jpg


[h=3]BMW R 1200 R[/h] La segunda sorpresa por orden de importancia es la nueva R 1200 Roadster, que ya incorpora el bóxer «de agua» y que también se aprovecha de alguna de las particularidades vistas en la R nineT, como el tren delantero con horquilla invertida convencional. De este modo, dispone de un chasis multitubular de acero específico que se combina con un subchasis reforzado con el objetivo de poder soportar el peso de maletas y baúl.
 
Me desilusiona que desaparezca el telelever de los nuevos modelos, si no desvelan alguna novedad para evitar el hundimiento de la horquilla en frenada me parece que no cambio mi R12R ´12 en muuuuuucho tiempo.
 
Esteticamente creo que la saga R1150R--R1200R--R1200R LC va a peor. La más bonita y mejor terminada era la 1150, la 1200 perdió mucha imagen y los materiales parecen de peor calidad y... esta última, si encima le quitan el telelever, no se yo si van a vender muchas, diría que no.
 
Estaría bien un modelo así. Igual cambiaba mi R12 Classic. Habrá que esperar.
 
Arriba